degas escribió: ↑Dom Jun 07, 2026 2:03 pm
MarquesRM escribió: ↑Dom Jun 07, 2026 1:49 pm
Apostata escribió: ↑Dom Jun 07, 2026 12:10 pm
La valoración equilibrada está fuera del alcance de casi todos.
Recuerdo a alguien que decía que ayudar al Barsa era "una decisión estratégica desacertada" y que había que ser tibio.
Permitdme que dude de lo que es "una valoración equilibrada" para muchos
Crear dos etiquetas, enfrentarlas y luego decir que la mía es "mejor" porque es la que es la más reflexiva y al "alcance de poco", es más viejo que el hilo negro.
La realidad es mucho más compleja y contradictoria que todo eso. Por ejemplo, yo mismo. Creo que Florentino es un ser nocivo para el Real Madrid. Una persona con un ego desmedido que se ha cargado por completo cualquier tipo de estructura deportiva en pos de El Dorado que nadie sabe en qué consiste. Además de eso, considero que tiene un problema personal que le impide ser presidente del Real Madrid y es que, tras sus últimas apariciones públicas queda desautorizado para ser nada en el club dado que se ven indicios bastante fuertes de no saber ni dónde está. Un paralelo del estado físico y mental de Joe Biden.
Pero es que Riki Riquelme me parece un tolai. Una persona que improvisa porque le ha pillado con el pie cambiado y que creo que ha hecho un esfuerzo en presentarse que yo le agradezco, pero que no obstante su campaña ha sido un error tras otro, y a mí, aún viendo cosas positivas y propuestas bastante interesantes, yo pudiendo, no le habría votado.
Estoy bastante de acuerdo en casi todo, a mí también me parece que la etapa Florentino ha llegado a su fin y que el club necesita modernizarse, profesionalizarse y ventilar. Pero no lo digo desde el odio, lo digo desde la observación y la reflexión. Parto de la base de que nadie es perfecto y que todo el mundo se equivoca, incluso cuando tienen la certeza de no hacerlo. Florentino ha cometido errores colosales (Farsa, dirección deportiva, Mbappe...) pero en su presidencia también ha habido etapas y decisiones acertadisimas que nos han colocado en la cima de nuevo.
Yo no soy partidario de la estrategia de la tierra quemada o de borrar cualquier legado pasado para construir lo nuevo desde cero. Un club, una persona o un país se construyen sobre el pasado, porque es la forma más sencilla de mejorar lo negativo y alargar lo positivo.
A mí me gustó el inicio de Riquelme, me ilusionó que alguien se presentara, me pareció correctísimo todo aquello que decía de respetar a Florentino y su legado, pero pronto entró en una vorágine extraña que lo llevó a asumir postulados del antimadridismo, atacar cuando no tenía nada que ganar en ello y sobretodo a soltar humo a diestro y siniestro.
Viendo la campaña, Riquelme no merece ser presidente del Real Madrid, aún no, y tampoco se ha ganado el derecho a ser el favorito en las siguientes. Tiene mucho que trabajar y mejorar, pero no veo por qué no pueda hacerlo.
La mala noticia es que probablemente Florentino seguirá haciendo lo mismo de siempre. Hay gente que opina que esto será un toque de atención y que despertará, pero yo no lo creo, es un hombre mayor y exitoso, una combinación que no permite ser optimistas en cuanto a que cambie algunas de sus formas de dirigir y actuar.
Las elecciones para mí, han sido una decepción, quiero que llegue mañana lo antes posible para apoyar el proyecto del que gane, a ver si hay alguna conjunción planetaria y sale todo bien...