Candidato: <Enrique Riquelme>

Las noticias de última hora.
Apostata

#4161Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Jun 07, 2026 11:31 am
BruceWayne escribió: Dom Jun 07, 2026 11:15 am Riquelme ha votado un poco más tarde que Florentino, las fiestas de anoche de ambos no serían las mismas :lol:
Florentino ya tuvo su fiesta cuando el Barsa nos ganó la Liga en su estadio.

El día de la rueda de prensa aún le duraba la resaca. :mrgreen:
Los que tenemos memoria recordamos que a De Carlos le ganaban las ligas la Real Sociedad y el Bilbao; a Mendoza se las quitaba el Tenerife; a Lorenzo Sanz, el Barsa, el Atleti y hasta el Depor, y Calderón hasta tuvo que destituir a un entrenador por reconocer públicamente que con lo que tenía el Real Madrid no había manera de acercarse al barsa.

Si juzgamos a cualquier presidente, entrenador o futbolista por sus peores años, hasta el mejor de ellos se ha comido varios Nadapletes en su carrera.

Todos los aficionados al fútbol juzgamos a los protagonistas de este deporte con un sesgo totalmente desproporcionado. Cuando los adoramos sólo hablamos de lo mejor que han hecho, y cuando los odiamos sólo tenemos en cuenta sus fracasos. La valoración equilibrada está fuera del alcance de casi todos.
BruceWayne

#4162Mensaje

Apostata escribió: Dom Jun 07, 2026 12:10 pm
BruceWayne escribió: Dom Jun 07, 2026 11:15 am Riquelme ha votado un poco más tarde que Florentino, las fiestas de anoche de ambos no serían las mismas :lol:

Los que tenemos memoria recordamos que a De Carlos le ganaban las ligas la Real Sociedad y el Bilbao; a Mendoza se las quitaba el Tenerife; a Lorenzo Sanz, el Barsa, el Atleti y hasta el Depor, y Calderón hasta tuvo que destituir a un entrenador por reconocer públicamente que con lo que tenía el Real Madrid no había manera de acercarse al barsa.

Si juzgamos a cualquier presidente, entrenador o futbolista por sus peores años, hasta el mejor de ellos se ha comido varios Nadapletes en su carrera.

Todos los aficionados al fútbol juzgamos a los protagonistas de este deporte con un sesgo totalmente desproporcionado. Cuando los adoramos sólo hablamos de lo mejor que han hecho, y cuando los odiamos sólo tenemos en cuenta sus fracasos. La valoración equilibrada está fuera del alcance de casi todos.
Aparte de lo que dices, yo es que huyo mucho de la gente que se posiciona muy muy a favor tuyo porque en cualquier momento, por la razón que sea, se va a posicionar radicalmente en contra. En este tema, y en todos, encontrar posiciones equilibradas es difícil pero no imposible, de hecho en el foro hay unas cuantas, el problema es que hacen menos ruido.
assvak

#4163Mensaje

roisiano escribió: Dom Jun 07, 2026 10:04 am
assvak escribió: Dom Jun 07, 2026 9:57 am Está claro que Raul no es mister simpatía. Tampoco es lo que se pide a un Director Deportivo.
Para mi lo importante ya no es si sale Raul explicando el proyecto personalmente o no. No se suele hacer.
El problema de Riquelme es que dice que tiene a Halland, pero no lo tiene; dice que tiene a Kloop pero despues dice que intentará tenerlo.....
Es un problema de comunicación.
Decir que "es un problema de comunicación" es un eufemismo del copón.
No, caballero, NO es un problema de comunicación. Es que ha intentado engañar al votante prometiendo cosas que NO está en condiciones de cumplir... QUE NO ES LO MISMO.

Un "problema de comunicación" será que Floper salga a rueda de prensa a convocar elecciones y acabe hablando la mitad del tiempo de las razones que tiene para dejar de suscribirse al ABC :meparto: :meparto: . Ese es un ejemplo palmario de "problema de comunicación".
Lo de Riquelme es algo diferente: ha faltado a la verdad y se ha notado.

González Blanco no es que no haya explicado proyecto alguno. Es que tenemos que creernos que es el Director deportivo de Riquelme porque lo ha dicho Riquelme (y seguramente será cierto, eh; no tengo razones para poner esto en duda), porque no consta que haya hecho una sola actividad acreditable por la campaña de Riquelme.

De hecho, como yo le tengo una manía tremenda a González Blanco (esto tampoco es un problema de comunicación; es que se me hizo demasiado larga e insufrible su estancia en el club como futbolista :mrgreen: :mrgreen: ), y casaría con lo que sabemos de él (no "perdona" ni un Euro), no me extrañaría que no hubiese hablado con Klopp siquiera si Riquelme no le adelantó pasta como director deportivo. Pero esto ya es una "maldad" mía (lo reconozco sin amgabes ni circunloquios) basada en lo mal que me cae González Blanco, eh :meparto: :meparto:
No engañas al socio cuando te comprometes ante notario a que si no puedes cumplir tus promesas pagas la cuota de los socios durante un año.
Apostata

#4164Mensaje

BruceWayne escribió: Dom Jun 07, 2026 12:14 pm
Apostata escribió: Dom Jun 07, 2026 12:10 pm

Aparte de lo que dices, yo es que huyo mucho de la gente que se posiciona muy muy a favor tuyo porque en cualquier momento, por la razón que sea, se va a posicionar radicalmente en contra. En este tema, y en todos, encontrar posiciones equilibradas es difícil pero no imposible, de hecho en el foro hay unas cuantas, el problema es que hacen menos ruido.
Riquelme no va a ganar, pero ya te digo yo que si lo hiciese, en un par de años nadie iba a reconocer que lo apoyó en su día. Igual que nadie reconoce haber exigido el fichaje de Hazard o haber acudido a la presentación de Mariano.

Yo me imagino una eventual presidencia de Riquelme sin Haaland, ni Rodri, ni Klopp. Probablemente con los mismos jugadores que deja Florentino, media docena de canteranos y 3 fichajes españoles de medio pelo pagados a precio de oro. Todos ellos dirigidos probablemente por Raúl González, que aceptaría el cargo con gusto después de haber empatado como técnico con nadie.

Me imagino también el regreso al palco y a los vestuario de los Lama, los Segurola y los Relaño, la rehabilitación de Calderón y una nueva cordialidad en las relaciones con Tebas, con la Federación y con la UEFA.

Deportivamente me imagino un descalabro mayúsculo, ahondando en los mismos problemas que tenemos y sin nadie con un mínimo de experiencia o talento profesional para arreglarlo.

En definitiva, una reinstauración a todos los niveles del amateurismo que precedió a la llegada de Florentino, una vuelta a la mediocridad de aquellas viejas presidencias que se rodeaban de ultras y periodistas para blindar su incapacidad al frente de una institución que les quedaba grande.
Kuja87

#4165Mensaje

Es que ahí está la clave; Riquelme no tiene proyecto, y si lo tiene no lo ha mostrado, y si no lo ha mostrado me remito a lo primero como conclusión.

​Entiendo que sea fácil recurrir a que Florentino no debe seguir, y que tampoco tiene proyecto. Lo compro, a final del día, va a seguir haciendo exactamente lo mismo, mismas dinámicas. Pero el otro es una incógnita total que ha llegado improvisando sobre la marcha, hablando de profesionalizar el club y nos viene con novatos en la estructura deportiva.

​Detrás de los eslóganes prefabricados, no hay absolutamente nada firme sobre lo que sostener un transatlántico como el Real Madrid. Para cambiar sustancialmente las malas inercias de Florentino hace falta un proyecto de ingeniería deportiva real, no un lavado de cara que apela a la nostalgia de los aficionados y a promesas neblinosas.
Cross

#4166Mensaje

Pienso que soy el único con el presentimiento de una victoria de Riquelme.
Xetorg

#4167Mensaje

Cross escribió: Dom Jun 07, 2026 12:54 pm Pienso que soy el único con el presentimiento de una victoria de Riquelme.
No lo presiente ni Riquelme...

65-35 dice Marca a pie de urna para Florentino

Por correo se espera un 80-20 ó más para Florentino
degas

#4168Mensaje

Kuja87 escribió: Dom Jun 07, 2026 12:49 pm Es que ahí está la clave; Riquelme no tiene proyecto, y si lo tiene no lo ha mostrado, y si no lo ha mostrado me remito a lo primero como conclusión.

​Entiendo que sea fácil recurrir a que Florentino no debe seguir, y que tampoco tiene proyecto. Lo compro, a final del día, va a seguir haciendo exactamente lo mismo, mismas dinámicas. Pero el otro es una incógnita total que ha llegado improvisando sobre la marcha, hablando de profesionalizar el club y nos viene con novatos en la estructura deportiva.

​Detrás de los eslóganes prefabricados, no hay absolutamente nada firme sobre lo que sostener un transatlántico como el Real Madrid. Para cambiar sustancialmente las malas inercias de Florentino hace falta un proyecto de ingeniería deportiva real, no un lavado de cara que apela a la nostalgia de los aficionados y a promesas neblinosas.
Todo esto tiene un hombre en el que verse reflejado.

Apostata

#4169Mensaje

Yo en este foro, durante estos días, he identificado dos posturas principales al respecto de las elecciones:

LOS RESIGNADOS: Gente muy conservadora que en líneas generales ponen en una balanza lo bueno y lo malo de los 23 años de Florentino y que no se creen una palabra de todas las promesas de Riquelme. De manera que entienden que es mejor 4 años más con Florentino que echarse a la aventura con un desconocido que no ha hecho más que improvisar fantasías que todo el mundo desmiente.

LOS ANTIFLORENTINOS: Gente que odia apasionadamente a Florentino, que sólo destacan las cosas malas que ha hecho y no encuentran ni una buena, que compran todos los rumores de los enemigos de Florentino y que se creen (o dicen creerse) todos los fichajes de Riquelme por más que los interesados las desmientan.

Yo, como soy ya un señor mayor, tiendo a identificarme más con los primeros que con los segundo, pero me da mucha pena que esos sean los términos entre los que se debate el madridismo: agarrarse 4 años más a un octogenario o echarse en brazos del primer aventurero que te promete la luna.

Creo que, más allá de los candidatos, en el Madrid estamos llegando al final de un modelo de presidencia que ya no existe en ningún gran club europeo. Casi diría que somos la excepción, dado que el barsa, aunque siga manteniendo el mismo esquema societario, juega con otras reglas que le permiten puentear sus deficiencias económicas y deportivas.

Para mí está claro que en los próximos años tendremos que evolucionar hacia algo parecido al modela 50+1 de los clubs alemanes. Eso o reducirnos a la mediocridad compitiendo en condiciones desiguales con clubs que juegan con inyecciones presupuestarias ilimitadas.

Florentino supuso un cambio cualitativo en una institución que ya resultaba inviable bajo unas presidencias obsoletas que nos conducían inevitablemente hacia el colapso. Pero el mundo no ha parado de evolucionar desde entonces y precisamos de un nuevo salto cualitativo para adaptarnos a los tiempos. Veo muy complicado que Florentino a sus 79 años sea el hombre adecuado para guiar ese proceso, pero quién desde luego no lo es, es Riquelme. De hecho me atrevo a decir que en lo que se refiere a la organización social y económica del club, Riquelme es incluso más viejo que Florentino.
MarquesRM

#4170Mensaje

Apostata escribió: Dom Jun 07, 2026 12:10 pm La valoración equilibrada está fuera del alcance de casi todos.
Recuerdo a alguien que decía que ayudar al Barsa era "una decisión estratégica desacertada" y que había que ser tibio.

Permitdme que dude de lo que es "una valoración equilibrada" para muchos :sisi:
Apostata

#4171Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Jun 07, 2026 1:49 pm
Apostata escribió: Dom Jun 07, 2026 12:10 pm La valoración equilibrada está fuera del alcance de casi todos.
Recuerdo a alguien que decía que ayudar al Barsa era "una decisión estratégica desacertada" y que había que ser tibio.

Pues mira, una valoración equilibrada es no pasarse el día repitiendo que Florentino es del barsa y diciendo que le quiere vender el club a un moro malo.

En 23 años, Florentino ha cometido suficientes errores graves como para criticarle sin necesidad de estar repitiendo todas las gilipolleces del Sport y del Mundo Deportivo.
zam

#4172Mensaje

Kuja87 escribió: Dom Jun 07, 2026 12:49 pm Es que ahí está la clave; Riquelme no tiene proyecto, y si lo tiene no lo ha mostrado, y si no lo ha mostrado me remito a lo primero como conclusión.

Porque Floper lo ha hecho de tal manera que deja al rival en fuera de juego.

Riquelme no ha tenido tiempo de nada, pero se ha equivocado al sobreactuar. Otros ni se han podido plantear presentarse.

Florentino ha presentado un proyecto que pinta a autodestrucción definitiva. Y el socio se la va a comprar.
Wakandel

#4173Mensaje

Florentino ha montado las elecciones para verse apoyado e intentar colar la venta del 5% del club. No hay más. Si el club hubiera ganado Liga o Champions ya os digo que no convoca nada y que intenta colar la venta. Como no quiere un traspiés en esto, quiere tantear al populacho con las elecciones. Si sale 55-45 creo que se pensará muy mucho lo de llevar a referendúm el asunto.
degas

#4174Mensaje

Crear dos etiquetas, enfrentarlas y luego decir que la mía es "mejor" porque es la que es la más reflexiva y al "alcance de poco", es más viejo que el hilo negro.

La realidad es mucho más compleja y contradictoria que todo eso. Por ejemplo, yo mismo. Creo que Florentino es un ser nocivo para el Real Madrid. Una persona con un ego desmedido que se ha cargado por completo cualquier tipo de estructura deportiva en pos de El Dorado que nadie sabe en qué consiste. Además de eso, considero que tiene un problema personal que le impide ser presidente del Real Madrid y es que, tras sus últimas apariciones públicas queda desautorizado para ser nada en el club dado que se ven indicios bastante fuertes de no saber ni dónde está. Un paralelo del estado físico y mental de Joe Biden.

Pero es que Riki Riquelme me parece un tolai. Una persona que improvisa porque le ha pillado con el pie cambiado y que creo que ha hecho un esfuerzo en presentarse que yo le agradezco, pero que no obstante su campaña ha sido un error tras otro, y a mí, aún viendo cosas positivas y propuestas bastante interesantes, yo pudiendo, no le habría votado.
MarquesRM

#4175Mensaje

Me resulta curioso que al final la haya cagado con el tema del entrenador cuando al final parecía la operación más sencilla.

Sin injerencia del felon. Un proyecto de 0....
Kuja87

#4176Mensaje

zam escribió: Dom Jun 07, 2026 1:55 pm

Porque Floper lo ha hecho de tal manera que deja al rival en fuera de juego.

Riquelme no ha tenido tiempo de nada, pero se ha equivocado al sobreactuar. Otros ni se han podido plantear presentarse.

Florentino ha presentado un proyecto que pinta a autodestrucción definitiva. Y el socio se la va a comprar.
Si, eso es verdad, no te lo niego. Floper ha trampeado desde el principio, y es útil recordar que el cambio de los estatutos fue aplaudido por los socios, cuando era evidente (al menos a mí juicio) que Floper solo buscaba perpetuarse en el poder e impedir oposición real.

​Que no tengamos alternativas serias se debe precisamente a esa trampa y a unas elecciones inesperadas, calculadas para reafirmarse como el unico que vale, y eso nos deja en un callejón sin salida: o un tal Riquelme que improvisa, miente más que habla y del que no tengo ni pajolera idea de qué esperar, o seguir con el inmovilismo de siempre y todo lo que eso implica.

​Si yo fuera socio, tengo claro que no votaría. Y no por postureo diplomático o falsa neutralidad, sino por principios: no quiero a Florentino y jamás le daría mi voto, pero tampoco tengo huevos de apoyar a Riquelme cuando no ha dado ni una sola razón de peso para confiar en él. Negarse a elegir entre el susto o la muerte no es ser tibio, es negarse a que te tomen por tonto.
Apostata

#4177Mensaje

Wakandel escribió: Dom Jun 07, 2026 1:59 pm Florentino ha montado las elecciones para verse apoyado e intentar colar la venta del 5% del club. No hay más. Si el club hubiera ganado Liga o Champions ya os digo que no convoca nada y que intenta colar la venta. Como no quiere un traspiés en esto, quiere tantear al populacho con las elecciones. Si sale 55-45 creo que se pensará muy mucho lo de llevar a referendúm el asunto.
Terrible. Florentino tiene un plan, lo expone, primero somete a la voluntad de los socios la continuidad de su presidencia y luego vuelve a someter el propio plan a la voluntad de los socios.

Pero lo peor de todo es que lo hace sabiendo que, después de 23 años, sigue contando con el apoyo mayoritario de los socios incluso después de dos años deportivamente horrorosos.

Todo esto es intolerable y antidemocrático. Un dirigente no puede apoyarse en la confianza que ha generado en sus administrados durante un cuarto de siglo para que ratifiquen sus planes. Lo más saludable para presentar un proyecto de futuro es constatar primero que todo el mundo te odia y que vas a perder las elecciones ante el primer cantamañanas que viene prometiendo cromos bonitos.
CR7CR9

#4178Mensaje

Parece que perdió
BruceWayne

#4179Mensaje

degas escribió: Dom Jun 07, 2026 2:03 pm

Crear dos etiquetas, enfrentarlas y luego decir que la mía es "mejor" porque es la que es la más reflexiva y al "alcance de poco", es más viejo que el hilo negro.

La realidad es mucho más compleja y contradictoria que todo eso. Por ejemplo, yo mismo. Creo que Florentino es un ser nocivo para el Real Madrid. Una persona con un ego desmedido que se ha cargado por completo cualquier tipo de estructura deportiva en pos de El Dorado que nadie sabe en qué consiste. Además de eso, considero que tiene un problema personal que le impide ser presidente del Real Madrid y es que, tras sus últimas apariciones públicas queda desautorizado para ser nada en el club dado que se ven indicios bastante fuertes de no saber ni dónde está. Un paralelo del estado físico y mental de Joe Biden.

Pero es que Riki Riquelme me parece un tolai. Una persona que improvisa porque le ha pillado con el pie cambiado y que creo que ha hecho un esfuerzo en presentarse que yo le agradezco, pero que no obstante su campaña ha sido un error tras otro, y a mí, aún viendo cosas positivas y propuestas bastante interesantes, yo pudiendo, no le habría votado.
Estoy bastante de acuerdo en casi todo, a mí también me parece que la etapa Florentino ha llegado a su fin y que el club necesita modernizarse, profesionalizarse y ventilar. Pero no lo digo desde el odio, lo digo desde la observación y la reflexión. Parto de la base de que nadie es perfecto y que todo el mundo se equivoca, incluso cuando tienen la certeza de no hacerlo. Florentino ha cometido errores colosales (Farsa, dirección deportiva, Mbappe...) pero en su presidencia también ha habido etapas y decisiones acertadisimas que nos han colocado en la cima de nuevo.

Yo no soy partidario de la estrategia de la tierra quemada o de borrar cualquier legado pasado para construir lo nuevo desde cero. Un club, una persona o un país se construyen sobre el pasado, porque es la forma más sencilla de mejorar lo negativo y alargar lo positivo.

A mí me gustó el inicio de Riquelme, me ilusionó que alguien se presentara, me pareció correctísimo todo aquello que decía de respetar a Florentino y su legado, pero pronto entró en una vorágine extraña que lo llevó a asumir postulados del antimadridismo, atacar cuando no tenía nada que ganar en ello y sobretodo a soltar humo a diestro y siniestro.

Viendo la campaña, Riquelme no merece ser presidente del Real Madrid, aún no, y tampoco se ha ganado el derecho a ser el favorito en las siguientes. Tiene mucho que trabajar y mejorar, pero no veo por qué no pueda hacerlo.

La mala noticia es que probablemente Florentino seguirá haciendo lo mismo de siempre. Hay gente que opina que esto será un toque de atención y que despertará, pero yo no lo creo, es un hombre mayor y exitoso, una combinación que no permite ser optimistas en cuanto a que cambie algunas de sus formas de dirigir y actuar.

Las elecciones para mí, han sido una decepción, quiero que llegue mañana lo antes posible para apoyar el proyecto del que gane, a ver si hay alguna conjunción planetaria y sale todo bien...
Lopang

#4180Mensaje

Apostata escribió: Dom Jun 07, 2026 12:35 pm Riquelme no va a ganar, pero ya te digo yo que si lo hiciese, en un par de años nadie iba a reconocer que lo apoyó en su día. Igual que nadie reconoce haber exigido el fichaje de Hazard o haber acudido a la presentación de Mariano.

Yo me imagino una eventual presidencia de Riquelme sin Haaland, ni Rodri, ni Klopp. Probablemente con los mismos jugadores que deja Florentino, media docena de canteranos y 3 fichajes españoles de medio pelo pagados a precio de oro. Todos ellos dirigidos probablemente por Raúl González, que aceptaría el cargo con gusto después de haber empatado como técnico con nadie.

Me imagino también el regreso al palco y a los vestuario de los Lama, los Segurola y los Relaño, la rehabilitación de Calderón y una nueva cordialidad en las relaciones con Tebas, con la Federación y con la UEFA.

Deportivamente me imagino un descalabro mayúsculo, ahondando en los mismos problemas que tenemos y sin nadie con un mínimo de experiencia o talento profesional para arreglarlo.

En definitiva, una reinstauración a todos los niveles del amateurismo que precedió a la llegada de Florentino, una vuelta a la mediocridad de aquellas viejas presidencias que se rodeaban de ultras y periodistas para blindar su incapacidad al frente de una institución que les quedaba grande.
Eres tan fanático que no ves que ese apocalipsis con Florentino ya ha llegado.

Fichajes españoles de medio pelo a precio de oro, Carreras y Huijsen, no son tres pero puedes añadir a Mastantuno.

El técnico que no ha empatado con nadie, el espartano Arbeloa.

Un descalabro deportivo con dos nadapletes, y fracaso absoluto en todas las secciones.

Blindado entre una grada de animación y un RMTV ruinoso + los Pedrerol, los Ferreras y los Indas. Con un Bernabéu como parque temático lleno de turistas que no le pitarán jamás.

Y falta lo peor. Ha perdido todas sus apuestas, le han fiado mucho dinero y ahora quiere pagar las deudas con el Real Madrid.
Responder