Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
darkmaster234

#4181Mensaje

Lass escribió:Y esa leyenda de los "jugones" que queréis que os diga... en 2009/2010 nuestro mediocampo en muchos partidos fue:
Granero, Guti y Xabi Alonso y seguía siendo una mierda. El problema no es el perfil de jugadores que necesitemos, si no que el problema es que esos medios
tienen que tener un nivel tremendo. Ya os digo que Essien cuando estaba en un estado físico bueno le ponías ahí de destructor y tendríamos una media de miedo, sin ser organizador ni creativo ni mariconadas.
si te refieres a la temporada de pelegrini,el tio solia jugar con un trivote formado por lass,alonso y marcelo y un mediapunta que o era granero,guti o van der vaart.su idea futbolistica de juego a primer toque era buena pero es que un estilo de posesion sin jugadores tecnicos y desequilibrantes no sirve de mucho,la mejor muestra de ello es el arsenal,con eso quiero decir por ejemplo que el tiki taka del barca sin la calidad individual de messi e iniesta etc baja demasiado. el unico jugador que teniamos con una gran tecnica individual en ese momento era cr7. el equipo de pelle elaboraba mucho mas juego que el equipo de mou,solo que defensivamente era inferior y le faltaba otro tipo de jugador como pudo haber sido robben o di maria :? :?,ademas el equipo en si era muy inferior :facepalm:
rupeni escribió:Nos ha jodío, Essien estando físicamente bien es un pu.. animal, roba, contruye y traslada, menudo pasón de tio, en Lyon con Diarra y Pernambucano eran un espectáculo jugaban al futbol que daba gusto verlos con Malouda y Govou en bandas y Fred arriba.
pones ese equipo frente al barca sin iniesta ni xavi y aun asi no huelen la pelota en todo el partido,eso es cuestion de estilos,pero eso si essien era un jugadorazo,para mi uno de los mejores mediocampistas defensivos de los ultimos años =D> =D>
zam

#4182Mensaje

Ha tenido un par de despistitos creyendo que el campo estaba para toques sutiles. No hay un tío con más capacidad pare ver a sus compañeros en la distancia y trasladarles la pelota. Limpia el medio campo rival en un pase.
Lass

#4183Mensaje

Destaca siempre más el compañero que él, salvo cuando está Khedira.
zam

#4184Mensaje

Claro, por que el compañero es el que se libera de curro. Xabi cierra y Granero más liberado y creando
Lass

#4185Mensaje

zam escribió:Claro, por que el compañero es el que se libera de curro. Xabi cierra y Granero más liberado y creando
A mí ya esas historias no me convencen... muy protegido el Tolosarra.
David_RM

#4186Mensaje

Nada, otro paquete, como el portero.
Lass

#4187Mensaje

David_RM escribió:Nada, otro paquete, como el portero.
¿Por qué siempre metéis a otro jugador para justificar a este?
Casillas no tiene nada que ver en esto...
David_RM

#4188Mensaje

Yo no justifico, ironizo.
Lass

#4189Mensaje

David_RM escribió:Yo no justifico, ironizo.
Pero no me vale eso, me parece triste intentar hacerse la víctima como si esto fuese un campo de concentración para españoles...
David_RM

#4190Mensaje

Es lo de siempre, tú dices que a Xabi se le sobreprotecciona, pero yo leo su hilo y es de los que más pilla...
Lass

#4191Mensaje

David_RM escribió:Es lo de siempre, tú dices que a Xabi se le sobreprotecciona, pero yo leo su hilo y es de los que más pilla...
Sí, por eso es de los pesos pesados el que menos páginas tiene... 210 y hasta este año somos 3 o 4 los que vemos su situación...
zam

#4192Mensaje

Evidentemente no está en su mejor momento, pero no ver la labor qué hace y solo quedarse con los brillos concretos, es limitar mucho el fútbol a lo básico. Está claro que necesitamos dos buenos medios el próximo año y darle más protagonismo a Granero, no sabemos si el estado de Xabi es agotamiento o ya un claro declive. Me gustaría que tuviera alguien detrás y que el pudiera soltarse más, pero para Mou es el cierre oficial SIEMPRE.
rupeni

#4193Mensaje

darkmaster234 escribió:
Lass escribió:
rupeni escribió:Nos ha jodío, Essien estando físicamente bien es un pu.. animal, roba, contruye y traslada, menudo pasón de tio, en Lyon con Diarra y Pernambucano eran un espectáculo jugaban al futbol que daba gusto verlos con Malouda y Govou en bandas y Fred arriba.
pones ese equipo frente al barca sin iniesta ni xavi y aun asi no huelen la pelota en todo el partido,eso es cuestion de estilos,pero eso si essien era un jugadorazo,para mi uno de los mejores mediocampistas defensivos de los ultimos años =D> =D>
Ese Lyon era muy completo porque Malouda y Govou trabajaban muchísimo y formaban un 4-1-4-1 con Diarra haciendo de libero por delante de la defensa y los 4 de adelante cocinando todo su futbol ofensivo Govou-Essien-Pernambucano-Malouda, cuándo vendieron a Essien cambiaron el 4-1-4-1 por un 4-4-1-1 y ahí si que perdierons equilibrio pero el Lyon de Essien era muy, muy bueno, no tengo tan claro que nadie se pasease ante ellos.
hitzeko

#4194Mensaje

Lo que está muy claro es que si, en este caso, Granero crea, Alonso sobra. Y cuando digo Granero puedo decir Sahin.

El Real Madrid necesita un medio que abarque campo para hacer la labor que ahora intenta hacer Alonso, y que, por fin, con un compañero de toque que muchos (equivocadamente para mí) demandaban, tampoco consigue hacer. El partido de Osasuna es fiel reflejo: buen partido de ambos, 45% de posesión ante un rival sin fútbol.

Yo ya no sé dónde colocar a Alonso, pero tengo bien claro que a este equipo le hace falta un medio de perfil defensivo que juegue fácil, como tiene el barça en Busquets, el Athletic en Iturraspe (o Javi), el Valencia en Albelda, el Sevilla en Medel... y fíjense que todos son peores futbolistas que Alonso, pero dan más equilibrio a su equipo porque aportan lo que necesitan en esa zona. Alonso mucho toque, mucho pase, pero vende la media defensivamente y un organizador al lado no va a solucionar eso.
zam

#4195Mensaje

Lass escribió:
zam escribió:Claro, por que el compañero es el que se libera de curro. Xabi cierra y Granero más liberado y creando
A mí ya esas historias no me convencen... muy protegido el Tolosarra.
..... solo....MIRA EL PARTIDO
zam

#4196Mensaje

hitzeko escribió:Lo que está muy claro es que si, en este caso, Granero crea, Alonso sobra. Y cuando digo Granero puedo decir Sahin.

El Real Madrid necesita un medio que abarque campo para hacer la labor que ahora intenta hacer Alonso, y que, por fin, con un compañero de toque que muchos (equivocadamente para mí) demandaban, tampoco consigue hacer. El partido de Osasuna es fiel reflejo: buen partido de ambos, 45% de posesión ante un rival sin fútbol.

Yo ya no sé dónde colocar a Alonso, pero tengo bien claro que a este equipo le hace falta un medio de perfil defensivo que juegue fácil, como tiene el barça en Busquets, el Athletic en Iturraspe (o Javi), el Valencia en Albelda, el Sevilla en Medel... y fíjense que todos son peores futbolistas que Alonso, pero dan más equilibrio a su equipo porque aportan lo que necesitan en esa zona. Alonso mucho toque, mucho pase, pero vende la media defensivamente y un organizador al lado no va a solucionar eso.
No tenemos posesión por que NO QUEREMOS, ni Mou ni mucho madrista, queremos correr a tumba abierta. las posesiones son pases profundos y carreras rápidas a portería. Con el 3-0 el Madrid no ha aspirado jamás a tener la pelota y marearla, ya simplemente ha esperado el momento de meter unos cuantos más con los espacios que tiene que dejar el rival.

En cuanto a tu teoría del medio rudo + medio virtuoso, creo que está la de medio completo + medio completo. Aunque uno de un paso más atrás y otro más adelante. Xabi en buen estado + un Swensteigger o Javi Martínez se complementaría bien. Si tiramos de una pareja muy marcada defensivo-creador, basta con tapar al creativo y pum, se apagan las luces. Por eso es necesario que el que hace "función más defensiva" tenga criterio con el balón en los pies, y para que este no muera cada partido, que el creativo sea también una ayuda en defensa. El futuro bonico sería Javi - Sahin
hitzeko

#4197Mensaje

El ideal sería Javi Martínez - Xabi Alonso. Pero Xabi con libertad y si quiere bajar a recibir, que luego no se quede pegado a los centrales y le deje esa labor a Javi.

Si queremos poner a Xabi escoltando a un tío de toque, no nos sirve. Esa es mi teoría.

No que Xabi sea malo, que ni mucho menos lo es, sino que le veo haciendo una labor, no que no le compete, sino que no sirve para hacerla solo, o él exclusivamente. Y si le pones perfiles Granero o Sahin al lado, olvídate de controlar la media por mucho toque que tengamos, más con el fútbol tan vertical que nosotros hacemos.

Y además, nos equivocamos en una cosa. Posesión no es solo marear la perdiz en la media con el balón; es robársela al contrario. En esta ecuación no interviene solo lo que nosotros generamos, sino lo que impedimos generar al rival.
guejero

#4198Mensaje

totalmente de acuerdo. pienso que los dos centrocampistas que jueguen han de tener bastante calidad para mover el balon, ya que asi permites siempre una salida de balon por uno de los dos, u obligas a que el rival haga un marcaje ferreo a ambos, con lo que se liberan otras lineas de la presion del rival (ozil o kka jugando de enganches, y que pueden bajar a recibir y desatascar). si el rival no presiona, tienes dos jugadores para elaborar, con lo que tu nivel de posesion se hace todo lo grande que uno quiera.
hitzeko

#4199Mensaje

Ese es otro mito; el Real no tiene problema de salida de balón, y menos desde que Ramos es central. Focalicemos el problema.

Tiene problemas de control del partido y de goles en contra. Llevamos el récord de goles este año, pero atrás no cerramos la portería. Sacamos dos medios creativos y metemos cinco, pero nos bailan la posesión y acabamos con uno en contra.

Viendo esto y los animales que tenemos arriba ¿dónde está el problema?.
aepit

#4200Mensaje

Con Javi Martinez mejoraríamos muchísimo, espero que los rumores sean ciertos y acabe de blanco en verano, tiene que venir si o si, y casi que a cualquier precio.
Responder