23 <Ferland MENDY>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4181Mensaje

No he visto nada de Makiule de modo que no puedo opinar pero hace falta fichar en defensa. Con esto no nos da. Y mira que Mendy al menos corta la hemorragia de la izquierda pero en la derecha seguimos con torniquete y riesgo de pérdida de miembro.
Avatar de Usuario
Epic_Madrid
Mensajes: 2660
Registrado: May-2021

#4182Mensaje

DelBosque escribió:No he visto nada de Makiule de modo que no puedo opinar pero hace falta fichar en defensa. Con esto no nos da. Y mira que Mendy al menos corta la hemorragia de la izquierda pero en la derecha seguimos con torniquete y riesgo de pérdida de miembro.
si el maldito Carvajal no se lesionara se podria ver hasta donde llegaria realmente esta defensa, pero es que tambien hay cambios en casi todos los partidos y asi no se puede afianzar.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#4183Mensaje

carlosp86 escribió:muchos diciendo que es un parta palo etc,pero a mi pocos laterales me dan la seguridad atras de este chico.
Quzás sea cierto que sea un pata palo, pero de ébano. Además es duro como un tronco en el uno conta uno y siempre sale a flote cuando arriesga en la salida de balón. Sólo hay que tener cuidado de no quemarle. O_o

Quién ha dicho que Pinocho no pudiese haber sido un buen futbolista?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4184Mensaje

Mukiele perdón, es lateral defensivo o más ofensivo?
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#4185Mensaje

DelBosque escribió:Mukiele perdón, es lateral defensivo o más ofensivo?
Su mejor posición hasta ahora es de carrilero y va mejor hacia delante que en defensa. No es que sea mal defensor, porque condiciones tiene todas, es más cuestión de exceso de confianza que le hacen cometer fallos graves a veces. Todo esto hay que recordar que es en el Leipzig, que luego en el Madrid la cosa cambia.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4409
Registrado: Jul-2015

#4186Mensaje

¿A este es el que la semana pasada había que vender, a como diera lugar y, por lo que sea que nos ofrecieran? Es para una tarea que tengo.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4409
Registrado: Jul-2015

#4187Mensaje

beethoven escribió:Se dice que no es vistoso en su juego ni técnicamente un prodigio. incluso se dice que no sabe centrar y se mete en líos con la pelota entre los pies. Lo que no se dice suficientemente es que la defensa con él en el campo pasa de ser una verbena a algo homologable.
Un 6 ayer.
Porque su fuerte no es central y no debe chocar con Vinicius o quien este en ese momento en el extremo es que ataca por dentro, donde atacaría un interior. me recuerdo aquí en el foro decían que eso no existía y que era un sacrilegio que hiciera eso. Lo hizo contra el Shaktar todo el segundo tiempo. Ayer lo hizo en el primer tiempo.
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 150
Registrado: Jun-2006

#4188Mensaje

Con esta confección de plantilla (mejorable), Mendy es de los jugadores más importantes de la misma.
Además, a mí me parece un muy buen lateral. No un jugador legendario, pero controla su banda en defensa y ofrece opciones en ataque, si bien sus "resoluciones" en ataque son mejorables.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#4189Mensaje

Mukiele de lo que yo he visto y he leído sobre él creo que es un perfil "Abidal", es decir, un tío con hechuras y físico casi para central pero que tiene la suficiente técnica, velocidad y calidad para no desentonar en ataque.

Creo que lo de Abidal es lo más parecido que veo (salvando lógicamente que éste es LD).

Por tanto hay que hilar muy fino con el LD que traemos porque si lo que buscamos es una especia de Marcelo, Dani Alves, Jordi Alba, etc. con Mukiele no estamos fichando eso, sino, como se ha comentado, una especia de Mendy para la derecha.

Yo teniendo en cuenta que tenemos a Carvajal que es un tío más o menos equilibrado en defensa-ataque, y a Nacho que como todos sabemos es más un lateral defensivo que ofensivo, me pensaría muy mucho si lo que necesitamos es un LD defensivo o físico o un LD mejor en el plano ofensivo.

Por cierto respecto a Mendy soy fan 100% y al igual que a muchos me parece fundamental (llevo semanas diciendo en el foro que con su vuelta el equipo iba a ser otro en defensa), pero ojo que el otro día hace un partido defensivamente bastante flojo, imagino que porque no estaba todavía al nivel físico.

Sin tener a alguien en el Barcelona tratando de desbordarle en esa posición (al contrario que Lucas que tuvo que contener a Depay y a Fati por ratos) debería haber destacado muchísimo más y en cambio el gol llega por un centro desde su banda tras desborde de Dest que llevaba todo el partido, es decir, que no debía estar más fresco que él. Es cierto que la marca era de Asensio que es el que tenía que haber ayudado a Mendy pero es el tipo de jugadas para las que tiene sentido apostar por Mendy, porque esperas que las gane.

Enfin, ojo que al 100% me parece titularísimo, y más si en el otro lado juegan Carva o Lucas Vazquez, pero que vuelva al 100% por favor.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#4190Mensaje

Lo que mejor puedo decir de este jugador francés es que ahora siento que el Madrid juega con un lateral izquierdo desde que Marcelo bajó definitivamente el pistón. Sólo nos queda solventar el otro lateral, el derecho que por culpa de dos descerebrados dejaron irse al mejor para dejar a un desecho de cristal :( :( :( :(
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#4191Mensaje

¿Fichaje de Zidane?
Avatar de Usuario
jostyfler
Mensajes: 3093
Registrado: Abr-2016

#4192Mensaje

Indispensable para la solidez defensiva del equipo.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1736
Registrado: Oct-2014

#4193Mensaje

En ataque no es más que lo que vemos. Qué lástima.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#4194Mensaje

Xelloss escribió:En ataque no es más que lo que vemos. Qué lástima.
Es complicado jugar al futbol con piedras al lugar de los pies. :meparto:
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#4195Mensaje

Para lo único que servia era para defender, y ahora ni eso. Pescas un refugiado africano del mediterráneo y te hace la misma labor por 10 euros al día.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30624
Registrado: Ago-2016

#4196Mensaje

Lento y además de torpe con el balón le come el sitio a Vinicius y se crea un embudo en la banda izquierda
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#4197Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:
Xelloss escribió:En ataque no es más que lo que vemos. Qué lástima.
Es complicado jugar al futbol con piedras al lugar de los pies. :meparto:
Yo borracho soy mejor que Mendy con el balón en los pies.
Avatar de Usuario
fdgg2001
Mensajes: 1630
Registrado: Ago-2013

#4198Mensaje

Lo de siempre titan en defensa y paquete cuando se ataca. Parece que juega con botas de buzo...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4199Mensaje

Atrás bien, pero es que es muy malo.
ZEROCERISMO
Mensajes: 3044
Registrado: Feb-2015

#4200Mensaje

Los centros no son lo suyo.
Responder