En Congo, el 90% de los 26 jugadores, o en otras palabras 23 o 24 de los 26 jugadores de esa seleccion, nacieron en Europa (en Francia, Inglaterra, Belgica, etc) y nunca vivieron en el Congo....juegan ahi porque o el padre o la madre son congoles y no tuvieron el nivel suficiente para ser llamados por la seleccion del pais donde nacieron...unde escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:40 am Es que ya no tiene sentido cuando un PAIS va a buscar a un jugador para nacionalizarlo. Antes pasaban en contados casos y hoy existen paises (como Marruecos por ejemplo) que tiene una maquinaria de scouting muy "persuasiva" para que terminen jugando con su país o Francia robando talento de cualquier país que hace 200 años plantó una bandera.
Y esto es indiferente a cualquier discusión de inmigrante, nacionalización, etc. que es otro tema.
En el caso de Marruecos lo veo diferente. No son jugadores como los de Francia que son africanos nacionalizados, los jugadores como Achraf, Bouaddi, Saibari etc aunque hayan nacido y crecido en europa sus padres, abuelos, bisabuelos son marroquís, tienen sangre marroquí. Sin embargo Mbappe o Rudiger no tienen ascendencia o sangre francesa o alemana. Para mí, es distintounde escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:40 am Es que ya no tiene sentido cuando un PAIS va a buscar a un jugador para nacionalizarlo. Antes pasaban en contados casos y hoy existen paises (como Marruecos por ejemplo) que tiene una maquinaria de scouting muy "persuasiva" para que terminen jugando con su país o Francia robando talento de cualquier país que hace 200 años plantó una bandera.
Y esto es indiferente a cualquier discusión de inmigrante, nacionalización, etc. que es otro tema.
España ganó dos Eurocopas y un Mundial en 8 años con un equipo completamente oriundo contra selecciones que ya entonces estaban hasta las cejas de jugadores africanos. Hasta dónde sé, a día de hoy sólo tiene dos jugadores de orígen africano (Laporte es europeo con ascendencia vasca) y de los africanos uno de ellos ha disputado pocos minutos y ya está fuera de combate.Paul Breitner escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:09 amY ya ves la de detractores que tiene ahora que no tenía en épocas remotas.zam escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:04 amPues España es el máximo ejemplo de que cambiar su idea arraigada le ha beneficiado enormemente.Paul Breitner escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:03 amPor muy bien que toque una guitarra flamenca un japonés o un ruso, que los hay que la tocan divinamente, jamás sonarán con el alma y ritmo de los que nacieron entre falsetas y picados.
Hay intangibles que no se transmiten por Bluetooth.
Bueno, cuando dices ''a nosotros ya no nos interesa'' seguramente sea a muchos de vosotros, pero yo no me incluyo. Yo ante todo soy Español y cuando juega la seleccion estoy super ilusionado siempre. Y cuando pierde me fastidia tanto como cuando pierde el Madrid.ramones escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 10:55 amDe acuerdo excepto en lo de derogar las selecciones nacionales. Sólo porque a nosotros ya no nos interese, cuando es la máxima ilusión de otros países como los que citas de Iberoamérica o África. Eso es quitarles a esos países lo único que les hace ilusión para centrarnos en lo único que nos reporta beneficio económico a nosotros en el primer mundo. Si te he entendido bien.Apostata escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 10:45 am A mí esto de celebrar lo mucho que se ha igualado el fútbol de selecciones me recuerda a cuando el sinvergüenza de Madini dice que está siendo un partido espectacular porque el Real Madrid está jugando rematadamente mal contra el Osasuna. Pues no señor, un partido es espectacular cuando los rivales se igualan por arriba, no por abajo.
Estás selecciones europeas son un insulto comparado con las selecciones de Alemania, Italia y Holanda que hemos visto en el pasado. Mérito tenía cuando Argentina o Brasil le ganaban un título a auténticos monstruos europeos que no sólo tenían calidad, sino que ponían el alma en cada balón.
Es algo así como decir que qué buenas eran las ligas que ganaron el Depor o el Valencia con cerca de 70 puntos. No hombre, no, buenas fueron las que se ganaron en la era de Cristiano y Mensi cuando te tenías que acercar a los 100 puntos para ser campeón.
Las selecciones plurinacionales europeas carecen de alma y de sentido. Ya no es que Nmecha, Sané, Undav o Amiri sean peores futbolistas que Rummenigge, Völer, Schweinsteiger o Toni Kross, que lo son, es que, además, aquellos mataban por la camiseta mientras que a estos les suda la polla volverse a casa.
Yo creo que una de las grandes peleas que en el futuro deben sostener los clubs europeos es la de derogar las selecciones nacionales. No tiene sentido que unas entidades privadas que sostienen económicamente todas las estructuras del fútbol tengan que ceder a sus trabajadores para participar en un paripé que no se sostiene. Si todos pertenecemos a la Raza Humana sin ninguna distinción de origen, es ridículo seguir manteniendo un negocio al rededor de presuntas selecciones NACIONALES. Ahora mismo, Francia o Alemania son combinados de futbolistas que habitan en su territorio, pero eso es una realidad administrativa que no tiene nada que ver con el carácter nacional que le daba razón de ser a las selecciones, y que todavía se lo sigue dando a selecciones iberoamericanas o africanas.
Estamos jugando con distintos criterios: En Argentina, Marruecos o Paraguay, los futbolistas se parten el pecho por la bandera, mientras que en Alemania o en Holanda los jugadores son profesionales que cumplen con un impositivo legal.
Lo que hay que hacer es lo contrario, hacer que las selecciones nacionales vuelvan a tener sentido, y para eso hay que aumentar los cupos (que ya existen) de nacionales y canteranos en los clubes.
Llevas razón, ha sido su mejor torneo desde entonces.MarquesRM escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 2:04 amEn la Euro 2016 llegaron a semisMadri_dista escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 2:02 am He estado revisando los resultados de Alemania en los últimos Mundiales y no recordaba que en 2018 cayeron en la fase de grupos. Desde que ganaron el Mundial de 2014 no han dejado de encadenar fracasos muy sonados.
En la Eurocopa tampoco les ha ido mucho mejor. No llegan a una final desde la que perdieron contra España en 2008, y en 2012 Italia los eliminó en semifinales.
Se puede decir que Alemania ha sido la gran potencia europea que más ha entrado en crisis desde que conquistó el Mundial de 2014. En ese periodo, España, Francia, Portugal e Italia han ganado al menos una Eurocopa o un Mundial, mientras que selecciones como Inglaterra o Países Bajos, aunque no hayan conquistado esos títulos, han alcanzado rondas finales con más frecuencia y han acumulado menos fracasos importantes.
Sí, eso vi hace poco. Cayeron eliminados.forzainter escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 2:08 amen 2018 también cayeron en fase de grupos vs CoreaMadri_dista escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 2:02 am He estado revisando los resultados de Alemania en los últimos Mundiales y no recordaba que en 2018 cayeron en la fase de grupos. Desde que ganaron el Mundial de 2014 no han dejado de encadenar fracasos muy sonados.
En la Eurocopa tampoco les ha ido mucho mejor. No llegan a una final desde la que perdieron contra España en 2008, y en 2012 Italia los eliminó en semifinales.
Se puede decir que Alemania ha sido la gran potencia europea que más ha entrado en crisis desde que conquistó el Mundial de 2014. En ese periodo, España, Francia, Portugal e Italia han ganado al menos una Eurocopa o un Mundial, mientras que selecciones como Inglaterra o Países Bajos, aunque no hayan conquistado esos títulos, han alcanzado rondas finales con más frecuencia y han acumulado menos fracasos importantes.
de hecho el último "mata-mata" que ganaron fue la final del mundial 2014
Yo tampoco me incluyo. Hablo más de "nosotros" refiriéndome a los mandamases del fútbol actual europeos.BlancoPorSiempre escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:52 amBueno, cuando dices ''a nosotros ya no nos interesa'' seguramente sea a muchos de vosotros, pero yo no me incluyo. Yo ante todo soy Español y cuando juega la seleccion estoy super ilusionado siempre. Y cuando pierde me fastidia tanto como cuando pierde el Madrid.ramones escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 10:55 amDe acuerdo excepto en lo de derogar las selecciones nacionales. Sólo porque a nosotros ya no nos interese, cuando es la máxima ilusión de otros países como los que citas de Iberoamérica o África. Eso es quitarles a esos países lo único que les hace ilusión para centrarnos en lo único que nos reporta beneficio económico a nosotros en el primer mundo. Si te he entendido bien.Apostata escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 10:45 am A mí esto de celebrar lo mucho que se ha igualado el fútbol de selecciones me recuerda a cuando el sinvergüenza de Madini dice que está siendo un partido espectacular porque el Real Madrid está jugando rematadamente mal contra el Osasuna. Pues no señor, un partido es espectacular cuando los rivales se igualan por arriba, no por abajo.
Estás selecciones europeas son un insulto comparado con las selecciones de Alemania, Italia y Holanda que hemos visto en el pasado. Mérito tenía cuando Argentina o Brasil le ganaban un título a auténticos monstruos europeos que no sólo tenían calidad, sino que ponían el alma en cada balón.
Es algo así como decir que qué buenas eran las ligas que ganaron el Depor o el Valencia con cerca de 70 puntos. No hombre, no, buenas fueron las que se ganaron en la era de Cristiano y Mensi cuando te tenías que acercar a los 100 puntos para ser campeón.
Las selecciones plurinacionales europeas carecen de alma y de sentido. Ya no es que Nmecha, Sané, Undav o Amiri sean peores futbolistas que Rummenigge, Völer, Schweinsteiger o Toni Kross, que lo son, es que, además, aquellos mataban por la camiseta mientras que a estos les suda la polla volverse a casa.
Yo creo que una de las grandes peleas que en el futuro deben sostener los clubs europeos es la de derogar las selecciones nacionales. No tiene sentido que unas entidades privadas que sostienen económicamente todas las estructuras del fútbol tengan que ceder a sus trabajadores para participar en un paripé que no se sostiene. Si todos pertenecemos a la Raza Humana sin ninguna distinción de origen, es ridículo seguir manteniendo un negocio al rededor de presuntas selecciones NACIONALES. Ahora mismo, Francia o Alemania son combinados de futbolistas que habitan en su territorio, pero eso es una realidad administrativa que no tiene nada que ver con el carácter nacional que le daba razón de ser a las selecciones, y que todavía se lo sigue dando a selecciones iberoamericanas o africanas.
Estamos jugando con distintos criterios: En Argentina, Marruecos o Paraguay, los futbolistas se parten el pecho por la bandera, mientras que en Alemania o en Holanda los jugadores son profesionales que cumplen con un impositivo legal.
Lo que hay que hacer es lo contrario, hacer que las selecciones nacionales vuelvan a tener sentido, y para eso hay que aumentar los cupos (que ya existen) de nacionales y canteranos en los clubes.
Cada uno tiene distintas experiencias de crio y mi familia siempre fue muy ''patriota'' y de reunirse a ver a jugar a España por lo que para mi la seleccion, mas alla del fastidio de varios de los convocados que no se lo merecian, pues me sigue ilusionando mucho
Yo ayer mientras veía el Alemania-Paraguay pensaba lo mismo, me acordaba de cuando en Alemania jugaban 11 alemanes, pero alemanes de verdad, de los rubios y ojos azules, cuando Italia eran 11 italianos, Inglaterra 11 ingleses. Creo que últimamente se ha perdido la identidad en el fútbol de selecciones y por eso también ha perdido tanto interés con respecto a hace 20-30-40 años, cuando las selecciones sí representaban un país de verdad, una cultura, unas costumbres.Apostata escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:46 amEspaña ganó dos Eurocopas y un Mundial en 8 años con un equipo completamente oriundo contra selecciones que ya entonces estaban hasta las cejas de jugadores africanos. Hasta dónde sé, a día de hoy sólo tiene dos jugadores de orígen africano (Laporte es europeo con ascendencia vasca) y de los africanos uno de ellos ha disputado pocos minutos y ya está fuera de combate.Paul Breitner escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:09 amY ya ves la de detractores que tiene ahora que no tenía en épocas remotas.zam escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:04 amPues España es el máximo ejemplo de que cambiar su idea arraigada le ha beneficiado enormemente.Paul Breitner escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:03 amPor muy bien que toque una guitarra flamenca un japonés o un ruso, que los hay que la tocan divinamente, jamás sonarán con el alma y ritmo de los que nacieron entre falsetas y picados.
En serio, ¿dónde está la similitud de la Selección Española con las de Francia, Alemania, Holanda o Inglaterra? No es lo mismo incorporar a uno o dos jugadores de origen extranjero en una selección que tener a más del 50 o 60% de tus jugadores con un origen extranjero. Pueden ser buenos futbolistas, pero te cargas la identidad y el carácter de la selección, sobre todo cuando la mayoría de esos futbolistas eligen jugar en ella por puro interés económico.
Tengo un amigo alemán que está francamente avergonzado de lo de ayer, porque el pobre ha crecido con unos jugadores que no sólo eran mejores que los de ahora, es que además se dejaban el alma en el campo. Alemania no sólo era talento, Alemania es que te comía sobre el terreno de juego. Y qué decir de Italia, joder. Esa gente te ganaba por lo civil o por lo criminal.
Las grandes selecciones europeas empezaban a ganarte los partidos desde el himno. Acojonaban esas caras levantadas hacia la bandera y esas manos cruzadas sobre el pecho.
Es que eso era el fútbol de selecciones, ¿porque si no para qué? Y lo sigue siendo para Argentina, para Paraguay, para Marruecos. Y no es una cuestión ideológica, es una cuestión de sentido común. Una bandera puede servir para identificar a un sentimiento nacional o para delimitar un término administrativo. Si es lo primero, tiene sentido vincular un equipo de fútbol a una bandera, si es lo segundo, ¿para qué? Joder, hagamos selecciones de la AFE y de las demás asociaciones estatales de futbolistas mirando el lugar de residencia de los fútbolistas en lugar de mirar un pasaporte obtenido por razones puramente administrativas
Apostata escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:46 am Tengo un amigo alemán que está francamente avergonzado de lo de ayer, porque el pobre ha crecido con unos jugadores que no sólo eran mejores que los de ahora, es que además se dejaban el alma en el campo. Alemania no sólo era talento, Alemania es que te comía sobre el terreno de juego.
SELECCIÓN NACIONAL DE ALEMANIAPaul Breitner escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 12:16 pmApostata escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:46 am Tengo un amigo alemán que está francamente avergonzado de lo de ayer, porque el pobre ha crecido con unos jugadores que no sólo eran mejores que los de ahora, es que además se dejaban el alma en el campo. Alemania no sólo era talento, Alemania es que te comía sobre el terreno de juego.
Lothar Matthäus: «La atención no estaba puesta en este Mundial. Uno estaba enfadado con el otro porque a uno se le permitió llevar a su madre, mientras que al otro se le permitió llevar a su esposa e hijos. Los demás tuvieron que volar en un vuelo regular.
Era un día libre familiar tras otro. Ni siquiera llevaban dos semanas en Estados Unidos y ya estaban todas las familias allí. Pueden viajar para los cuartos de final si el equipo juega bien».
Jürgen Klinsmann: "La forma en que fuimos eliminados esta noche es devastadora, una vergüenza"
Eso siempre fue una boutade. Lo que sí te garantizaba Alemania es que tenías que ser muy bueno y sudar sangre para ganarles.
Iría poniendo Francia después de este mundial, o que coño Marruecos o Argelia o Senegal... que practimamete son lo mismo. Me temo que va a tener que cambiarse por África.
En el caso de Marruecos pondría: "El fútbol es un deporte que juegan 11vs11 donde eln que gana le tiene que devolver el título a Marruecos".
¿Tú no recuerdas Clemente? Eso sí fue la guerra.Paul Breitner escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:09 amY ya ves la de detractores que tiene ahora que no tenía en épocas remotas.zam escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:04 amPues España es el máximo ejemplo de que cambiar su idea arraigada le ha beneficiado enormemente.Paul Breitner escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:03 amPor muy bien que toque una guitarra flamenca un japonés o un ruso, que los hay que la tocan divinamente, jamás sonarán con el alma y ritmo de los que nacieron entre falsetas y picados.
Buf lo que acabas de decir, te va a denunciar "Irena Montada".Apostata escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 12:55 pmEn el caso de Marruecos pondría: "El fútbol es un deporte que juegan 11vs11 donde eln que gana le tiene que devolver el título a Marruecos".
Son los Negreiras del fútbol de selecciones aderezados con el gen violento del Atleti de Simeone. Me parece mentira que haya aficionados enloquecidos con esta selección después de lo que hicieron en la Copa África.
Llámenme lo que quieran, pero yo no quiero "PSGizar" el Real Madrid. No quiero organizar un Mundial con ellos, no quiero a Zinedine Bouaddi con la camiseta blanca y no quiero que arda Lavapiés cuando ganemos la próxima Champions. Hala, ya lo he dicho.