Lassana Diarra

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
kikolo

#421Mensaje

moesislac escribió:Creo que no solo es cuestion de "querer" hacer, sino de "poder" hacer. Por mas que lass quiera hacer lo que hace xabi, no se lo van a permitir. Primero porque considero que xabi es mejor que lass dando pases y jugando mas adelantado, trabaja mas en equipo, hace jugar mas al compañero, lass solo traslada. Mientras q lass se gano un lugar en este equipo por su capacidad de robar balones, a xabi lo trajeron por una montaña de euros para que haga lo que esta haciendo. Si lass hace lo que vino a hacer xabi, entonces para que se gasto tanto si se tenia un jugador que podia realizarlo. Simple, lass no puede, quiere pero no es el indicado para ello. Ocupa un lugar muy importante en el madrid, no cualquiera puede serlo, que no se queje y se dedique a hacer lo que mejor sabe y sobre todo lo que mas le sirve al equipo.
yo creo que no es asi, porque florentino ficha lo que le pide la aficion, y la mayoria de la aficion no sabemos de futbol, sabemos de estrellas. por tanto trajeron a xabi porque se lo pedimos todos, pero hay que probar a lass jugando por delante de xabi, porque eso aun no esta probado, y ayer se pudo ver como xabi jugaba por delante de lass y el juego del equipo no era bueno. ademas, como sabes que lass no lo puede hacer si aun no ha jugado en esa posicion? michael essien tambien juega donde lass y crea y destruye al mismo tiempo, y mete goles de vez en cuando. ademas hay que tener en cuenta que lass tiene buen disparo de lejos, como demostro contra el rosenborg y el depor, metiendo dos golazos parecidos. esos goles xabi no los meteria, yo creo, porque en esos goles regateó a los defensas, y eso demuestra su tecnica y que lass podria hacer algo mas en el centro del campo con la potencia que tiene.
Última edición por kikolo el Lun Ene 25, 2010 3:41 pm, editado 1 vez en total.
kikolo

#422Mensaje

ninorm escribió:
moesislac escribió:Creo que no solo es cuestion de "querer" hacer, sino de "poder" hacer. Por mas que lass quiera hacer lo que hace xabi, no se lo van a permitir. Primero porque considero que xabi es mejor que lass dando pases y jugando mas adelantado, trabaja mas en equipo, hace jugar mas al compañero, lass solo traslada. Mientras q lass se gano un lugar en este equipo por su capacidad de robar balones, a xabi lo trajeron por una montaña de euros para que haga lo que esta haciendo. Si lass hace lo que vino a hacer xabi, entonces para que se gasto tanto si se tenia un jugador que podia realizarlo. Simple, lass no puede, quiere pero no es el indicado para ello. Ocupa un lugar muy importante en el madrid, no cualquiera puede serlo, que no se queje y se dedique a hacer lo que mejor sabe y sobre todo lo que mas le sirve al equipo.
yo tambien pienso que Lass se deberia dedicar a robar ya ya esta,seria mucho mas valido para el equipo
pues para mi eso no puede ser, no es "el negro que roba balones", el esclavo de siempre, porque tecnicamente es mejor que xabi, las cosas como son. mirad a essien en el chelsea como ataca y defiende a la vez, yo os digo que lass atacando seria mejor que xabi alonso, el dia que cuando el madrid coja la pelota juegue por delante de xabi lo demostrara. sin embargo, cuando el madrid no tiene la peltoa, se dedicara a robar tambien, seria matar dos pajaros de un tiro.
wysillo

#423Mensaje

yo respecto a esto es que sigo diciendo lo mismo que al principio de la temporada, que no pueden jugar juntos laas y xabi. para mi ocupan una misma posicion y se estorban en el campo. al madrid le iria mejor jugando solo con uno de los dos.
Borrar usuario 4146

#424Mensaje

kikolo escribió:
ninorm escribió:
yo tambien pienso que Lass se deberia dedicar a robar ya ya esta,seria mucho mas valido para el equipo
pues para mi eso no puede ser, no es "el negro que roba balones", el esclavo de siempre, porque tecnicamente es mejor que xabi, las cosas como son. mirad a essien en el chelsea como ataca y defiende a la vez, yo os digo que lass atacando seria mejor que xabi alonso, el dia que cuando el madrid coja la pelota juegue por delante de xabi lo demostrara. sin embargo, cuando el madrid no tiene la peltoa, se dedicara a robar tambien, seria matar dos pajaros de un tiro.

+1 =D>

Hala Lass !!!
DelBosque

#425Mensaje

kikolo escribió:
ninorm escribió:
Por una vez, y sin que sirva de precedente :mrgreen: :mrgreen:

+1
kikolo

#426Mensaje

DelBosque escribió:
kikolo escribió:
ninorm escribió:
Por una vez, y sin que sirva de precedente :mrgreen: :mrgreen:

+1
jajaja ya ves
David_RM

#427Mensaje

Lass no puede atacar, su funcion cuando atacamos es hacerle las coberturas a los laterales y cuidar las contras. Tampoco estoy de acuerdo con que atacando es mejor que Xabi.
DelBosque

#428Mensaje

[/quote]

jajaja ya ves[/quote]

Estoy de acuerdo en que Lass tiene que jugar un poco por delante, no en que tenga más tecnica. Pero Lass esta temporada sus mejores partidos ha sido como interior derecho en un 4-4-2 en rombo y con Alonso como 5 en solitario. Creo que lo peor que le puede pasar a Lass es pensar que es un clon de Makelele.
kikolo

#429Mensaje

David_RM escribió:Lass no puede atacar, su funcion cuando atacamos es hacerle las coberturas a los laterales y cuidar las contras. Tampoco estoy de acuerdo con que atacando es mejor que Xabi.
pero como sabes que atacando es peor que xabi? nunca le han dado la oportunidad en este equipo de tener la libertad para atacar. hasta que no lo probemos no podremos afirmarlo. yo creo que si atacara mas seria un jugon. porque sea negro no quiere decir que no puede coger la pelota en el centro del campo rival y liarla parda, hay que intentar probar cosas nuevas con este equipo, hasta dar con la posicion de cada jugador. me parece que seria buena idea probar esto, ademas, ya nos ha demostrado que hasta tiene buen disparo (menudos dos golazos ha marcado con el madrid, yendose de los defensas ademas)
David_RM

#430Mensaje

kikolo escribió:
David_RM escribió:Lass no puede atacar, su funcion cuando atacamos es hacerle las coberturas a los laterales y cuidar las contras. Tampoco estoy de acuerdo con que atacando es mejor que Xabi.
pero como sabes que atacando es peor que xabi? nunca le han dado la oportunidad en este equipo de tener la libertad para atacar. hasta que no lo probemos no podremos afirmarlo. yo creo que si atacara mas seria un jugon. porque sea negro no quiere decir que no puede coger la pelota en el centro del campo rival y liarla parda, hay que intentar probar cosas nuevas con este equipo, hasta dar con la posicion de cada jugador. me parece que seria buena idea probar esto, ademas, ya nos ha demostrado que hasta tiene buen disparo (menudos dos golazos ha marcado con el madrid, yendose de los defensas ademas)
Te has emperrado con lo de negro :lol:

No te digo que no sepa atacar, pero Xabi es mucho Xabi dudo que sea mejor que el en tareas ofensivas. Algun que otro acercamiento vale, pero si el tambien ataca ya me veo como en la epoca ultima de los galacticos que defendian dos y el resto atacaba.
ninorm

#431Mensaje

David_RM escribió:
kikolo escribió:
Te has emperrado con lo de negro :lol:

No te digo que no sepa atacar, pero Xabi es mucho Xabi dudo que sea mejor que el en tareas ofensivas. Algun que otro acercamiento vale, pero si el tambien ataca ya me veo como en la epoca ultima de los galacticos que defendian dos y el resto atacaba.
ademas Xabi tambien tiene muy buen disparo y aunque todavia no se le haya visto hay que explotarlo,y tambien llegada como muestra en la seleccion ademas de tener buen toque y vision abriendo balones a la banda en la linea de los tres cuartos.
Hay que tener en cuenta que en la posicion que le pondrias Kikolo,hay muchisima mas presion, no es lo mismo que en el centro donde hay menos, por el motivo de que siempre estan los centrales para apollarte en ellos si la cosa se complica.
no te digo que no sea capaz de hacerlo pero hay que reconocer que la mayor virtud de las por encima de todo es robar y la mayor mision de un entrenador es explotar las virtudes de cada jugador al maximo, por esta razon para mi opinion, bastante contundente,me pensaria hacer experimentos y mas teniendo un jugador como Xabi.
para mi Lass destruyendo es total,fantastico si le inculcaramos eso tendriamos un centro del campo, casi infranqueable
un saludo Kikolo
assvak

#432Mensaje

Yo sigo pensando que Xabi es quien debe sacar el balón jugado. Sacar el balón jugado no quiere decir correr con el balón en los pies driblando gente. Quiere decir dar salida a los centrales y ser la transición hacia el centro del campo. Tocar y apoyar, tocar y apoyar. Creo que sus compañeros ideales en el rombo serían Granero y Guti porque son jugadores que tienen esa pausa y se asocian bien. Yo creo que la posición ideal de Lass sería la que ocupa Xabi. Donde juega ahora está para hacer las coberturas al lateral y poco más. ¿Cuantos pases falló el domingo cuando intento meter balones en profundidad? Todos.
Virgildo

#433Mensaje

assvak escribió:Yo sigo pensando que Xabi es quien debe sacar el balón jugado. Sacar el balón jugado no quiere decir correr con el balón en los pies driblando gente. Quiere decir dar salida a los centrales y ser la transición hacia el centro del campo. Tocar y apoyar, tocar y apoyar. Creo que sus compañeros ideales en el rombo serían Granero y Guti porque son jugadores que tienen esa pausa y se asocian bien. Yo creo que la posición ideal de Lass sería la que ocupa Xabi. Donde juega ahora está para hacer las coberturas al lateral y poco más. ¿Cuantos pases falló el domingo cuando intento meter balones en profundidad? Todos.
Yo tambien creo que LAss no deberia hacer esa labor,Xabi esta mucho mas capacitado y de hecho debria hacerlo el,de todos modos si nos fijamos en los pases fallados esta jornada pasada la verdad que Xabi parecia Gago tambien porque no dio ni una.
assvak

#434Mensaje

Virgildo escribió:
assvak escribió:Yo sigo pensando que Xabi es quien debe sacar el balón jugado. Sacar el balón jugado no quiere decir correr con el balón en los pies driblando gente. Quiere decir dar salida a los centrales y ser la transición hacia el centro del campo. Tocar y apoyar, tocar y apoyar. Creo que sus compañeros ideales en el rombo serían Granero y Guti porque son jugadores que tienen esa pausa y se asocian bien. Yo creo que la posición ideal de Lass sería la que ocupa Xabi. Donde juega ahora está para hacer las coberturas al lateral y poco más. ¿Cuantos pases falló el domingo cuando intento meter balones en profundidad? Todos.
Yo tambien creo que LAss no deberia hacer esa labor,Xabi esta mucho mas capacitado y de hecho debria hacerlo el,de todos modos si nos fijamos en los pases fallados esta jornada pasada la verdad que Xabi parecia Gago tambien porque no dio ni una.
Es cierto, el domingo estuvo fatal. Como Kaka, como Lass. Lo que ocurre es que Lass lo compensa con sus recuperaciones.
zam

#435Mensaje

Nos hemos inventado que Lass es un virtuoso con los pies hasta el punto de darle el 10. Lass tiene la virtud de siendo un medio defensivo no es un zoquete con los pies, pero paremonos ahí, le puede salir un buen pase alguna vez, sabe aguantar el balón y hacer algún recorte, pero quizás se pierde en intentar demostrar eso en vez de aplicar sus esfuerzos en su mejor virtud, que es la omnipresencia y potencia incansable para destruir juego, después suéltela con criterio.

¿Alguien puede poner una estadística de balones robados por Xabi y Lass? por que ahí andará la cosa...
kikolo

#436Mensaje

es verdad que lass cuando llego jugaba por detras del centro del campo, y ahi es donde lo hacia el todo. este año teniendo a xabi, lass tiene que hacer menos cosas porque xabi y el se reparten el trabajo. tambien es cierto que lass el año pasado no era el que cruzaba el centro del campo con el balon. pero hace nada en noticias 4, explicaban la tactica que decian que le habia dado al madrid lo que necesitaba, y la alineacion del campo la ponian asi:

---------------XABI--------------------

----LASS--------------------MARCELO

-------------------KAKA----------CR9-

-----------HIGUAIN-------------------

es decir, ponian a lass de interior derecho, eso quiere decir que pellegrini lo quiere poner por delante de xabi. creo que hay que experimentar con lass, porque tiene un fisico que nadie mas tiene. yo creo que ahora (con xabi defendiendo tambien) acaba el partido y no esta cansado.
moesislac

#437Mensaje

kikolo escribió:
ninorm escribió:
Creo que estas atacando el tema por el lado incorrecto. Aca nadie menciono que por "ser negro" debe hacer el trabajo sucio. Me da lastima que pienses asi, debes de estar muy sujestionado por algun motivo. Lamentablemente para ti, en el liverpool, mascherano hace el mismo trabajo que lass en el madrid, es "blanco" y lo hace muy bien, no esta para otra cosa, mientras estaba xabi el era quien reapartia el balon, mientras que "el negro esclavo" de mascherano, se encargaba de la recuperacion. Ahora me vas a decir que no es una dupla de similares caracteristicas la que se esta intentando en el madrid???? es mas que claro que el centro campo es similar al de rafa benitez, incluso en un nombre "xabi". Mas alla de que tengas razon en que la aficion pide jugadores por nombres y que florentino lo ha traido por ello, tambien es verdad que xabi es un gran jugador, no solo tiene nombre, por lo tanto no me extrañaria que tambien se haya pensado en que se contaba con medios de otras caracteristicas y esta incorporacion seria una buena opcion, dado que no habia en la plantilla jugadores similares y de nacionalidad española. No es el mismo caso de los delanteros, que son los que venden camisetas y podes tener 30 en la platilla con buen nombre.
Y realmente me da lastima que otros pasen por alto esta actitud anti racista hacia comentarios que nada tienen que ver con el racismo, por el simple hecho de "estar de acuerdo" con la funcion de un jugador.
DelBosque

#438Mensaje

zam escribió:Nos hemos inventado que Lass es un virtuoso con los pies hasta el punto de darle el 10. Lass tiene la virtud de siendo un medio defensivo no es un zoquete con los pies, pero paremonos ahí, le puede salir un buen pase alguna vez, sabe aguantar el balón y hacer algún recorte, pero quizás se pierde en intentar demostrar eso en vez de aplicar sus esfuerzos en su mejor virtud, que es la omnipresencia y potencia incansable para destruir juego, después suéltela con criterio.

¿Alguien puede poner una estadística de balones robados por Xabi y Lass? por que ahí andará la cosa...
Xabi recupera mucho más.

Xabi Alonso 112

Lass 70

Lo que pasa es que Alonso ha perdido una burrada, tambien 112. Tambien porque arriesga más en el pase. Por eso digo que veo a Alonso más como 5, creo que debe ser él la manija del campo. Como el Mlán de hace unos años, la manija la llevaba Pirlo y Gattuso se concentraba en las labores de arrastre, las coberturas, etc........ Poner a Lass de 5 es un error. Y en paralelo con Alonso peor aún ya que se estorban, tiene que jugar más adelantado, lo que no significa que sea más ofensivo.
kikolo

#439Mensaje

moesislac escribió:
kikolo escribió:
ninorm escribió:
Creo que estas atacando el tema por el lado incorrecto. Aca nadie menciono que por "ser negro" debe hacer el trabajo sucio. Me da lastima que pienses asi, debes de estar muy sujestionado por algun motivo. Lamentablemente para ti, en el liverpool, mascherano hace el mismo trabajo que lass en el madrid, es "blanco" y lo hace muy bien, no esta para otra cosa, mientras estaba xabi el era quien reapartia el balon, mientras que "el negro esclavo" de mascherano, se encargaba de la recuperacion. Ahora me vas a decir que no es una dupla de similares caracteristicas la que se esta intentando en el madrid???? es mas que claro que el centro campo es similar al de rafa benitez, incluso en un nombre "xabi". Mas alla de que tengas razon en que la aficion pide jugadores por nombres y que florentino lo ha traido por ello, tambien es verdad que xabi es un gran jugador, no solo tiene nombre, por lo tanto no me extrañaria que tambien se haya pensado en que se contaba con medios de otras caracteristicas y esta incorporacion seria una buena opcion, dado que no habia en la plantilla jugadores similares y de nacionalidad española. No es el mismo caso de los delanteros, que son los que venden camisetas y podes tener 30 en la platilla con buen nombre.
Y realmente me da lastima que otros pasen por alto esta actitud anti racista hacia comentarios que nada tienen que ver con el racismo, por el simple hecho de "estar de acuerdo" con la funcion de un jugador.
"el negro que roba balones" me referia acordandome de makelele, ya que por parecerse a el fisicamente la gente se puede pensar que tiene las mismas caracteristicas de makelele. como si makelele y lass fueran blancos negros amarillos o rubios, simplemente por parecerse. pero yo creo que lass es bastante mejor que makelele con el balon en los pies y que lo estamos desaprovechando un poco. yo creo que hay que adelantarlo un poco mas, para que no esten en paralelo, y ya esta, y si podemos sacar algo mas de el que no hemos visto mejor.

de todas formas creo que hay alguna cosa que en el centro del campo xabi hace de mas y que podria hacerla lass, para que se repartieran el trabajo. como conducir el balon y estas cosas, no se, que combinaran mas entre ellos.

tambien te digo que inconscientemente los aficionados del madrid (y me incluyo) podemos pensar que un jugador por ser negro y por jugar en el centro del campo, igual que makelele, es mejor que no intente atacar porque podemos pensar que solo se le da bien la defensa (y en el caso de makelele,asi era, pero puede que en el caso de lass haya algo mas...), y el ejemplo que he puesto antes era michael essien, un jugador que como lass, empezo jugando en varias posiciones (lateral derecho, central y centro campista defensivo) pero luego se dieron cuenta de que podia hacer cualquier cosa, incluso atacar, y lo pusieron mandando en el centro. lo que digo es que podiamos darle a lass libertad en el centro del campo y que el intentara coger el balon, lo mismo descubriamos que puede atacar bien tambien.
Última edición por kikolo el Mar Ene 26, 2010 3:50 pm, editado 3 veces en total.
David_RM

#440Mensaje

No creo en el reparto de trabajo en el Madrid. Cada jugador debe tener una funcion bien marcada porque sino asi jugamos.
Responder