Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
assvak

#421Mensaje

hitzeko escribió: Nunca le he visto ganar un partido ni a su Real Madrid ni a la selección por el uso de su táctica.
¿En serio? Pues fue Del Bosque quien cambio tácticamente a un 5-3-2 y nos dio una Champions con una defensa formada por ¡¡¡¡¡Ivan Campo- Helguera- Karanka!!!!!.
Al año siguiente, volvió a cambiar a un doble pivote con Helguera de centrocampista con Makelele, y se inventó a Guti de 9 y nos dio la Liga (ya con Figo en el Equipo).
Al año siguiente, volvió a cambiar a un rombo (con el fichaje de Zidane) y volvio a Helguera a la defensa.
No se, igual soy yo el que no tiene ni idea de esto, pero creo que desde que Del Bosque dejó este banquillo... bien lo que se dice bien no es que nos haya ido.
Hombre sin Fe escribió:Si ya sé a que se refiere y te refieres, pero parece que no os queda claro que es la afición, los socios, quien decide a quien se le dan las insignias el club. No es cosa de Florentino Pérez de elegirlos. La directiva del club sólo acepta la petición de los socios.
¿En serio crees que le quieren dar la medalla a Del Bosque por qué lo ha pedido la afición? ¿Cuando? ¿Y para Placido Domingo ha pedido la afición la medalla? :? :? :?
DelBosque

#422Mensaje

Hombre sin Fe escribió:Seré un maleducado, importante o no, pero al menos tengo sentido del humor. Mío, pero lo tengo.
Desde luego, muy tuyo. Como los que a Raúl le llamaban Baúl y cosas asi. Fino fino. Como no os convencen ahora los humillais, pero cuando ganábamos los titulos os poníais bizcos de gritar sus nombres.
rupeni

#423Mensaje

Del Bosque o espabila y piensa por sí mismo o el crédito que ganó con el mundial lo perderá en los siguientes bolos y llegará a la euro con un ambiente de guerra que no podrá asumir porque es un tio que contra el viento no le veo navegando, que se deje de tiki-taka y mierdas y que ponga a los mejores en cada puesto y que se deje de experimentos porque el siguiente que llegue se aprovechará de los jugadores que tenemos porque a ésta selección la entrena un ciego.
DelBosque

#424Mensaje

Estoy con Rupeni. La fase de clasificación ha sido excelente, pero estos experimentos raros de un centrocampista como delantero centro son inexplicables. Soldado y Negredo ya. Pedro y Muniain al equipo. Fuera Busquets y Torres.
Hombre sin Fe

#425Mensaje

DelBosque escribió:
Hombre sin Fe escribió:Seré un maleducado, importante o no, pero al menos tengo sentido del humor. Mío, pero lo tengo.
Desde luego, muy tuyo. Como los que a Raúl le llamaban Baúl y cosas asi. Fino fino. Como no os convencen ahora los humillais, pero cuando ganábamos los titulos os poníais bizcos de gritar sus nombres.
Sentimos el Real Madrid.

Ya que sacas a Raúl. Tú. No yo.
Raúl o Baúl, como prefieras, no estaba para el Real Madrid en las últimas temporadas y algunos querían que estuviera en el Real Madrid hasta su muerte. ¡Qué glorioso hubiera sido morir en el Santiago Bernabéu!. No había quien lo echará del Real Madrid ni con aceite hirviendo. Se le busco una salida más que digna y pagándole del bolsillo del Real Madrid aún jugando en Alemania. ¡Qué está muy bien, también!.

Don Pantuflo mira está bien para una selección; pero en el fútbol contemporáneo, no digo ni fútbol moderno, no estaba ya para dirigir a un Real Madrid que vivía unos tiempos convulsos. Además con los años que venían. Con Mourinho se ha recuperado el espíritu aguerrido de antaño, que ha hecho grandioso a este Real Madrid. Combina esa faceta en la actualidad tanto en los campos de fútbol como frente a los medios. Pues genial de seleccionador, total es como la jubilación anticipada porque participas en amistosos y torneos de verano como la Eurocopa y el Mundial. Luís Aragonés daba el callo y aún tiene mucha correa.

A tu querido seleccionador, si estuviera en el Real Madrid, le seguirían dando hasta en el carnet de identidad como hicieron ya en su época, y él tontainas seguiría poniendo la mejilla, sonriendo y limpiando sables cuando lo invitasen a La SER, la COPE y cía.
Última edición por Hombre sin Fe el Mié Nov 16, 2011 3:11 pm, editado 1 vez en total.
David_RM

#426Mensaje

Los amistosos perdidos no me preocupan. Los españoles no somos de darle importancia a los amistosos y así salen los jugadores.

Silva debe ser titular indiscutible, si hace falta tirando a Iniesta. Echo en falta extremos puros para agrandar el campo: Navas, Pedro, Muniaín y Joaquín. También me sobra el doble pivote, con Xabi nos bastamos. Y Negredo debe ser titular cuando se recupere, a no ser que Torres recupere la forma, que lo dudo. Claro que yo no soy entrenador...
DelBosque

#427Mensaje

Hombre sin Fe escribió:Sentimos el Real Madrid.
Y el Real Madrid lo conforman, lo conformarán y lo conformaban personas, no máquinas. Humillar a icónos te define. Todos los jugadores y entrenadores tienen su declive, ensañarse con los que han aportado tanto al Club es desconcertante. Que se prepare Mourinho, eres el primero en idolatrarle y me temo que serás el primero en pedir su cabeza a la que vengan mal dadas.
Hombre sin Fe

#428Mensaje

DelBosque escribió:
Hombre sin Fe escribió:Sentimos el Real Madrid.
Y el Real Madrid lo conforman, lo conformarán y lo conformaban personas, no máquinas. Humillar a icónos te define. Todos los jugadores y entrenadores tienen su declive, ensañarse con los que han aportado tanto al Club es desconcertante. Que se prepare Mourinho, eres el primero en idolatrarle y me temo que serás el primero en pedir su cabeza a la que vengan mal dadas.
:lol: :lol: :lol:
El primero no creo porque ya piden muchos su cabeza aunque vayan bien las cosas.
Por cierto, me defines tú. Vamos que a mí no me pagan por dorar píldoras.
Expongo la realidad de personas desde todas las partes, te guste o no te guste que me da igual. No idolatro a personas. Sigo a quienes muestran el carácter, la patraña ADN, del Real Madrid.
Aún recuerdo cuando Raúl pidió disculpas por el gesto del silencio en el Camp Nou. ¿Por qué lo hizo?. Juegas en el Real Madrid porque tienes que pedir... ni pedir perdón, dar explicaciones a la culerada. ¿Dónde juegas?. ¿En la Farsa?. Como me gustó cuando marcó el gol de Champions y le sigo echando en falta cuando los delanteros que tenemos hoy no rematan un mal rechace o el balón queda suelto en el área pequeña. Una cosa no quita otra.

[youtube]zINATcA6CGg[/youtube]

Y lo que yo no perdono, es que si Del Bosque hubiera tenido los bemoles suficientes no hubiese permitido que ese vestuario se le subiera a la chepa. Haciendo del Real Madrid el desmadre total. Un hazmereír con Valdano y los entrenadores que trajeron después. Con la responsabilidad, sin quitársela, que tenía Florentino.

Como Mourinho tiene sus pros y sus contras, pero me considero mourinhista porque se deja la piel por el Real Madrid, porque hace cosas que otros entrenadores no hacen ni con sus equipos ni con sus jugadores. Con todas sus consecuencias sin ser un falso ni un humilde, pero que las hace con rabia y espíritu madridista.

¿Cuál es la diferencia hoy mismo con aquella época?. Es la estabilidad que hay en el Real Madrid, donde el único enemigo está fuera. No dentro.
Última edición por Hombre sin Fe el Mié Nov 16, 2011 3:45 pm, editado 1 vez en total.
Pepe Coslada

#429Mensaje

Vaya discusión que os traéis con Del Bosque, a uno le gusta (como a mi) y a otro no. Pues ya está, para gustos hay colores.

Perdón por haberme metido en medio.
Hombre sin Fe

#430Mensaje

Pepe Coslada escribió:Vaya discusión que os traéis con Del Bosque, a uno le gusta (como a mi) y a otro no. Pues ya está, para gustos hay colores.

Perdón por haberme metido en medio.
¡Cuántos más mejor!. :lol: :lol:
rupeni

#431Mensaje

A veces no es un problema de gustos, es más sentimentalismos, yo soy madridista cerrado y admiré a Raúl en su momento y estaba deseando que se largase porque en su última etapa era un lastre que casi nadie tenía cojones de sentar y eso al final acabas pagándolo con el jugador, cuándo el culpable es el entrenador, dicho eso ahora veo a Raúl en Alemania y se me cae el culo de nostalgia pero en el RM actual no lo quiero. Y eso me pasó con muchos,Sanchís en su día, Roberto Carlos, símbolos del RM que estás acostumbrado a que te den una nota de 8-9 y cuándo pasan a dar 4-5-6 ellos mismos deben de darse cuenta que RM y su afición, al menos yo, exigen/mos una media de 8 y si no pueden darla ellos son los primeros que saben lo que es RM y lo que es su afición.
migtra

#432Mensaje

rupeni escribió:A veces no es un problema de gustos, es más sentimentalismos, yo soy madridista cerrado y admiré a Raúl en su momento y estaba deseando que se largase porque en su última etapa era un lastre que casi nadie tenía cojones de sentar y eso al final acabas pagándolo con el jugador, cuándo el culpable es el entrenador, dicho eso ahora veo a Raúl en Alemania y se me cae el culo de nostalgia pero en el RM actual no lo quiero. Y eso me pasó con muchos,Sanchís en su día, Roberto Carlos, símbolos del RM que estás acostumbrado a que te den una nota de 8-9 y cuándo pasan a dar 4-5-6 ellos mismos deben de darse cuenta que RM y su afición, al menos yo, exigen/mos una media de 8 y si no pueden darla ellos son los primeros que saben lo que es RM y lo que es su afición.
Ese bajón que pegan parece que no lo vió ni Di Stéfano cuando a él le llegó.
rupeni

#433Mensaje

migtra escribió:
rupeni escribió:A veces no es un problema de gustos, es más sentimentalismos, yo soy madridista cerrado y admiré a Raúl en su momento y estaba deseando que se largase porque en su última etapa era un lastre que casi nadie tenía cojones de sentar y eso al final acabas pagándolo con el jugador, cuándo el culpable es el entrenador, dicho eso ahora veo a Raúl en Alemania y se me cae el culo de nostalgia pero en el RM actual no lo quiero. Y eso me pasó con muchos,Sanchís en su día, Roberto Carlos, símbolos del RM que estás acostumbrado a que te den una nota de 8-9 y cuándo pasan a dar 4-5-6 ellos mismos deben de darse cuenta que RM y su afición, al menos yo, exigen/mos una media de 8 y si no pueden darla ellos son los primeros que saben lo que es RM y lo que es su afición.
Cierto, les pasó a los más grandes,Casius Clay,Jordan,McEnroe o Schumacher son ejemplos bastante claros por no hablar de Maradona o Cruyff .
zam

#434Mensaje

Vicente cuando vengan mal dadas no sabrá reaccionar, por que es incapaz de soltar el lastre de los que tienen poder en el equipo, vamos a arrastrar a Torres y a Puyol, Xavi, etc cuando estén en el ocaso si o si. Le da pánico tocar demasiado el equipo y se equivoca, este partido era para darle minutos a más gente con hambre.

Pero seamos serios. Lo de ayer es culpa de la pura DESIDIA de los jugadores, no te puedes dejar comer la tostada 45 minutos de empanada. Cuidado con el acomode, así se acaban los ciclos.

>Respecto a la falta de respeto: yo soy el primero que dice que Del Bosque llegó un momento en que no podía dar más al Madrid, y que Raúl estaba las últimas temporadas viviendo del cuento y su historia perjudicando al equipo. Una cosa es criticarlos y otra insultarlos, por que a ambos les tengo que reconocer alguno de los mejores momentos de mi vida en lo futbolístico, merecen todo el respeto del mundo. Y cuidado a los que solo alabáis el AHORA, que el veletismo a veces marea y decepciones grandes se han visto a patadas con eso de idolatrar al recién llegado y despreciar al que es historia.
migtra

#435Mensaje

Me gusta mucho la frase, zam: Una cosa es criticarlos y otra insultarlos. La comparto totalmente.
Borrar usuario 13322

#436Mensaje

rupeni escribió:
migtra escribió:
Cierto, les pasó a los más grandes,Casius Clay,Jordan,McEnroe o Schumacher son ejemplos bastante claros por no hablar de Maradona o Cruyff .
Yo estoy de acuerdo en parte, pero pienso que cualquier jugador quiere jugar siempre, y aportar lo que pueda al equipo, por eso muchos no ven que físicamente están mal. Debe ser el entrenador el que decida quien juega, y cuando el jugador vea que no tiene sitio, marcharse, exactamente lo que hizo Raúl. Aunque en su caso fue mas complicado. A Raul no lo "echaron" por su bajo rendimiento, sino porque había ya mucha gente dentro del club que no lo quería. Si no, no tiene sentido que de un día para otro pase de "titularísimo" a suplentísimo. A muchos no les gustó que Pellegrini dijera eso, y no tuvo mas remedio que quitarlo. Yo lo único que le veo a Raúl es que ha bajado muchísimo físicamente (sobre todo en velocidad), pero sigue igual en el resto, sigue teniendo calidad, ganas, gol... En el Madrid seguía cumpliendo a pesar de todo, aunque ahora físicamente le iba costar mucho.
redondo

#437Mensaje

A España, que siempre ha tenido ese "gen Barça" (gran juego colectivo, toque, paciencia) le está faltando complementarlo con algo más del "gen Madrid" a veces (intensidad, verticalidad, pegada, desborde...)

Pero después de darle muchas vueltas al sistema, a los jugadores que deberíamos emplear y demás, he llegado a la conclusión de que no es una cuestión de meter mas delanteros en el dibujo,porque desde luego no pasamos nuestro mejor momento en cuanto a delanteros (villa ha perdido confianza tras su reubicación, Llorente tocado, Negredo hundido, Torres missing, y Soldado no sé si fiarme). Hay que tratar de aprovechar mejor el talento de los que tenemos. Sin ir mas lejos creo que Iniesta es un auténtico puñal cada vez que juega por la izquierda, igual que Cesc cuando entra desde atrás no como falso 9, o de Silva cuando juega por la derecha pero arriba.
Así que creo que deberíamos aprovechar todo el talento que tenemos pero colocando a cada uno donde mejor rinde. Por cierto, Ramos me parece mucho más peligroso en ataque que Arbeloa, y mientras nos dure Puyol creo que deberíamos dejarle de lateral. Aporta como digo mas recorrido, mejor centro, y llegada que Arbeloa.Y para eso me quedo con este dibujo:

------------------------------------------------------CASILLAS----------------------------------------------
--------------------------------------------------(Valdés, Reina)--------------------------------------------
15RAMOS----------------------3PIQUÉ----------------------------------5PUYOL-------------------------11J.ALBA
(17Arbeloa)-----------------(4Javi Martínez o 2Albiol)--------------(15Ramos o 2Albiol)----------------(22Jose Enrique)
---------------------------------------------------14ALONSO/16BUSQUETS------------------------------------------
-------------------------------------------------(4Javi Martínez)---------------------------------------------
--------------------------------8XAVI---------------------------------------------10CESC---------------------------
------------------------------(14Alonso )---------------------------------------(20Cazorla)-----------------------------
-------------------21SILVA--------------------------------7VILLA-----------------------------6INIESTA-----------------
---------------(18Pedro)---------------------(9Llorente, 9Soldado o 9Torres)--------------------(13Mata o 13Munian)

23 jugadores, puestos cubiertos por muchos jugadores y polivalencia, lo que permite que aunque parezca que hay pocos efectivos en una zona, en realidad haya muchos. Por ej: Centrales- Puyol, Pique, Ramos, Albiol, Javi Martinez, e incluso Busquets y Arbeloa si hiciera falta. O bandas: Silva, Iniesta, Cazorla, Mata o Muniain, Pedro, Cazorla, y Villa.

Creo que es la mejor convocatoria y el mejor sistema de juego posible.
hitzeko

#438Mensaje

Yo creo que tanto el barça como España están acusando la baja de un tío del que apenas se habla, que es Pedro.
Muchas veces no se trata de meter a todos con calzador por buenos que sean, y te da más resultado hacer una alineación con jugador bien posicionados y que aporten lo que el equipo necesita.

A mi modo de ver la selección tiene toque de sobra, pero le falta romper un poco arriba con jugadores que aporten más verticalidad, y Pedro es ideal para eso.
Me sobra un Silva, un Cesc, un Xavi... uno al menos me sobra en el once por buenos que sean.
rupeni

#439Mensaje

Lo que más acusa España es la falta de gol: Villa, vamos a tardar a tener un delantero del nivel que demostró en la Euro y el Mundial, ése tipo de competiciones normalmente te las ganan los buenos delanteros.
hitzeko

#440Mensaje

El gol hay que crearlo, no rumiarlo en la media. Si este barça actual no tuviese a Messi, sería la España de los amistosos...
Responder