Lleva la formula para un fichaje perfecto de Florentino : el padre habla, el jugador no juega, sufre de lesiones crónicas...
Solo le falta pasarse el verano sin pretemporada y sin jugar y llegar aquí en la peor forma fisica posible por una millonada
En fin, el fichaje estaba ya cantado, los medios Alemanes son más fiables que los de España y ya se hablaba desde hace tiempo que era un pacto hecho entre las 2 partes, falta el culebrón con el Borussia claro esta
lo de lesionado, de larga duración, ya es un punto a su favor. Lo que faltaría es que le quisiéramos para ponerle en una posición que no sea la suya. Si se cumplen esas dos condiciones (bueno, y que el fichaje ronde los 30-40 mill), entonces sí que es un jugador para el Madrid.
A mi Gundogan no me parece mal jugador por supuesto pero no se me deja algo frio,me huele a fichaje que se va a hacer porque esta en la agenda de hace un tiempo,tampoco tengo claro que sea algo diferente a lo que ya hay en la plantilla,Sahin no era peor que el y se ha diluido de manera dramatica.
No me malinterpretes, no lo digo por mercenario Lo digo porque antes de la lesión Manuel Pablo fue un jugador cojonudo y después no llegó a ser ni la mitad de bueno de lo que era.
Con Villa pasó tres cuartos de lo mismo, aunque al asturiano le pilló más mayor.
daroro escribió:a mi estas lesiones me huelen a cuento chino..
Este fichaje ya sonaba desde hace mucho tiempo, es mas muchos dicen que "ya esta fichado"...
Si partimos de que eso es verdad, que Gundogan ya esta fichado, normal que no quiera ya dejarse la piel con su ex-equipo..
Asi que ""lesion"" y ha esperar al nuevo equipo..
Ojala sea asi.
Sí, lo mejor para que un equipo como el Madrid se fije en un chaval que destaca es parar de jugar por estar lesionado.....
¿Enserio ves normal que un jugador lleve sin jugar desde agosto simplemente porque "no quiere dejarse la piel con su equipo"? No, los médicos del Dortmund no son tan tontos como para permitir semejante disparate. Este jugador no juega porque tiene una lesión crónica en la espalda que le produce un dolor intenso y le imposibilita jugar al máximo nivel desde hace 5 meses.
Descartaría totalmente este fichaje.Lo siento por el chaval pero como dice Mario,tiene una lesión crónica.Se puede tirar 2 años sin que la sufra cOmo que se puede tirar otros dos sin jugar.
Nunca entendí que la gente pidiera este fichaje.
Aun yendose Alonso, tenemos a Modric e Isco como principales referentes en el apartado creativo del equipo. Los 2 puestos de creativos del centro del campo están cubiertos por ellos dos, y no entiendo para que traer a Gundogan, que vendria como titular y a quien se quitaria de ellos dos.
Yo ahora mismo veo al equipo así. Creo que el año que viene saldrán Khedira y Alonso por distintas razones. El equipo está bastante completo en el centro del campo, pero para que sea perfecto haría falta 2 jugadores:
XXXXA: Un jugador puramente defensivo pero con una salida limpia de balón. Pivote defensivo de PRIMER NIVEL. No me planteo otros que no sean: Javi Martinez, Luiz Gustavo, Obi Mikel, o similares (nada de "box to box" porque no acabariamos manteniendo a Modric mas atras en mediocampo lo cual es una pena).
XXXXB: Un jugador suplente eminentemente creativo. Que pueda alternar la mediapunta con el mediocentro pero que sea sobre todo un jugador de buena técnica, visión de juego, y dinamismo, sin que tenga que ser, un jugador de primer nivel, sino un jugador de NIVEL MEDIO. Este seria el puesto perfecto para un canterano con proyección (tipo un Oliver Torres), o para un canterano consagrado al que no le importara venir a aceptar un rol secundario en el equipo sustituyendo al titular que es Isco (por ejemplo, Granero).
Conclusión. Mis opciones:
Alonso y Khedira > Javi Martinez, Granero.
redondo escribió:Nunca entendí que la gente pidiera este fichaje.
Aun yendose Alonso, tenemos a Modric e Isco como principales referentes en el apartado creativo del equipo. Los 2 puestos de creativos del centro del campo están cubiertos por ellos dos, y no entiendo para que traer a Gundogan, que vendria como titular y a quien se quitaria de ellos dos.
Yo ahora mismo veo al equipo así. Creo que el año que viene saldrán Khedira y Alonso por distintas razones. El equipo está bastante completo en el centro del campo, pero para que sea perfecto haría falta 2 jugadores:
XXXXA: Un jugador puramente defensivo pero con una salida limpia de balón. Pivote defensivo de PRIMER NIVEL. No me planteo otros que no sean: Javi Martinez, Luiz Gustavo, Obi Mikel, o similares (nada de "box to box" porque no acabariamos manteniendo a Modric mas atras en mediocampo lo cual es una pena).
XXXXB: Un jugador suplente eminentemente creativo. Que pueda alternar la mediapunta con el mediocentro pero que sea sobre todo un jugador de buena técnica, visión de juego, y dinamismo, sin que tenga que ser, un jugador de primer nivel, sino un jugador de NIVEL MEDIO. Este seria el puesto perfecto para un canterano con proyección (tipo un Oliver Torres), o para un canterano consagrado al que no le importara venir a aceptar un rol secundario en el equipo sustituyendo al titular que es Isco (por ejemplo, Granero).
Conclusión. Mis opciones:
Alonso y Khedira > Javi Martinez, Granero.
Luis Gustavo es malísimo. El Khedira brasileño, le podría decir. Gundogan puede ocupar esa posición perfectamente. En el Borussia sube más (como Pogba lo hace en la Juve) pero es un jugador al que se le puede tirar el ancla y que no suba de mediocampo, saca muy bien la pelota jugada, se asocia de maravilla y corre como una bestia.
Si se marchan tanto Khedira como Alonso entonces volvemos a tener carencia de efectivos y hay que fichar. Por calidad y por precio el alemán es de lo mejor que hay en el mercado.
El MC más urgente a fichar es alguien que dé un gran rendimiento en la alta presión. Gundogan para nada dispensa ese trabajo, es muy comparable a Modric más bien.
No lo necesitamos, aunque por precio y calidad sea lo mejor que podamos encontrar en el mercado, no veo que sea necesario. Y con una lesión crónica, no podríamos contar con él en un gran nivel por mucho tiempo.
JuanAguirre500 escribió:El MC más urgente a fichar es alguien que dé un gran rendimiento en la alta presión. Gundogan para nada dispensa ese trabajo, es muy comparable a Modric más bien.
Sí, se da un aire a Modric pero con más fuerza física y Modric es nuestro mejor recuperador, por lo tanto encajaría bien ,es un tío que recupera muchas pelotas. No hay demasiadas alternativas ahí fuera. Desde luego no con las condiciones y el precio de Gundogan.
puestos a gastarnos un dineral, toda vez que es incierto su futuro (por esa lesión), y dado que necesitaríamos un titular desde el minuto 1, ¿no sería mejor ir a por uno que esté jugando ( y a poder ser que lo esté haciendo bien).
No sé, un tipo Matic, o similar. Es que lesionados, luego nos cuesta un año meterlos en el equipo, y se crea tanta presión que no acaban de convencer.
Moufinger escribió:
Sí, se da un aire a Modric pero con más fuerza física y Modric es nuestro mejor recuperador, por lo tanto encajaría bien ,es un tío que recupera muchas pelotas. No hay demasiadas alternativas ahí fuera. Desde luego no con las condiciones y el precio de Gundogan.
Mayor fuerza pero menor agilidad. Aun así, seguiríamos adoleciendo de alta presión, dependencia de Khedira en extremo. El fichaje es Pogba, sin duda alguna. . Si se va Alonso, lo mejor es traerse gratis a Pirlo para estos 2 años de transición hacia la jerarquía autoritaria de Illarra.