Luis Enrique

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34982
Registrado: Ene-2011

#421Mensaje

¿Pero a quién se ha dejado Luis Enrique en casa que nos hubiera salvado de la mediocridad? No creo que Nacho y Aspas sean precisamente Ramos y Villa, pero además faltarían otros 9 para formar un equipo decente..
michael37
Mensajes: 20084
Registrado: Feb-2016

#422Mensaje

Hay muchos jugadores que se merecen estar y jugar. Mayoral uno de ellos, Hermoso otro. Marcos Llorente debe ser un pilar fundamental...etc...

Fabian por ejemplo era pieza fundamental para Robert Moreno y con Luis Enrique juega Pedridona que no me parece mal jugador como ya he comentado otras veces, pero hay matices que han cambiado, porque Luis Enrique todo lo que recuerde a R. Moreno lo va a desterrar.



La linea y proyecto de Robert Moreno era mejor que este.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34982
Registrado: Ene-2011

#423Mensaje

A mí me parecen matices. No estamos hablando de que se deje a grandísimos jugadores, sino a jugadores que pueden estar (o no) un poco mejor que los actuales. La selección seguiría siendo igual de mediocre con Carvajal, Nacho, Hermoso, Fabián, Aspas y Mayoral que con Azpilicueta, Laporte, Eirc García, Koke, Gerard Moreno y Morata.

En algunos casos podría darse una pequeña mejora, en otros incluso un rendimiento peor. Todo es muy discutible pero en mi opinión, las alternativas no aportarían un cambio sustancial. Ahora mismo no hay materia prima en España.
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4131
Registrado: Abr-2019

#424Mensaje

Apostata escribió:A mí me parecen matices. No estamos hablando de que se deje a grandísimos jugadores, sino a jugadores que pueden estar (o no) un poco mejor que los actuales. La selección seguiría siendo igual de mediocre con Carvajal, Nacho, Hermoso, Fabián, Aspas y Mayoral que con Azpilicueta, Laporte, Eirc García, Koke, Gerard Moreno y Morata.

En algunos casos podría darse una pequeña mejora, en otros incluso un rendimiento peor. Todo es muy discutible pero en mi opinión, las alternativas no aportarían un cambio sustancial. Ahora mismo no hay materia prima en España.

Pues a mi un equipo en un 442 con:

Simon Carvajal Nacho Hermoso Alba Rodri Llorente Oyarzabal Ferran Aspas Gerard me parece bastante mejor que el actual pero no lo veo viable con Luis Enrique y sus Erics, Pedris Moratas...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34982
Registrado: Ene-2011

#425Mensaje

Koki5 escribió:
Apostata escribió:A mí me parecen matices. No estamos hablando de que se deje a grandísimos jugadores, sino a jugadores que pueden estar (o no) un poco mejor que los actuales. La selección seguiría siendo igual de mediocre con Carvajal, Nacho, Hermoso, Fabián, Aspas y Mayoral que con Azpilicueta, Laporte, Eirc García, Koke, Gerard Moreno y Morata.

En algunos casos podría darse una pequeña mejora, en otros incluso un rendimiento peor. Todo es muy discutible pero en mi opinión, las alternativas no aportarían un cambio sustancial. Ahora mismo no hay materia prima en España.

Pues a mi un equipo en un 442 con:

Simon Carvajal Nacho Hermoso Alba Rodri Llorente Oyarzabal Ferran Aspas Gerard me parece bastante mejor que el actual pero no lo veo viable con Luis Enrique y sus Erics, Pedris Moratas...
A mí me parece que tenemos un par de buenos jugadores en decadencia y unas cuantas medianías. Ni los unos ni los otros habrían sido titulares en ninguna selección mínimamente competitiva que hayamos tenido.

El nivel de nuestros futbolistas se ha derrumbado estrepitosamente. Y ya no en referencia a la selección campeona del Mundo y de Europa, sino a selecciones como la de Raúl y Hierro o a la de la Quinta del Buitre.

Y yo creo en los entrenadores, pero creo sobre todo en los futbolistas. Un mal entrenador puede bajar el rendimiento de un buen grupo pero ni el mejor entrenador del mundo puede hacer rendir a una pandilla de mediocridades.

Probablemente ahora estemos ante una tormenta perfecta, con un mal entrenador dirigiendo a una banda de indigentes futbolísticos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91550
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#426Mensaje

Hemos tenido años con Carlos y Paquete Higuera de delanteros relevando a Salinas. Donde la estrella era Caminero o donde Jugamos con 4 centrales. Yo creo que hay buenos jugadores, pero en centrales estamos de pena penita pena y adelante no tenemos ningún tipo realmente resolutivo. Pero no creo que los Gerard o Morata sean peores que Kiko, Torres, Morientes... evidentemente un Villa echamos en falta.

El problema más bien es que nos hemos quedado en un limbo absurdo entre el post-tiki taka y un chorro de chavales que juegan en el Atleti o la Premier y son más de correr palante. Eso, alguna vieja gloria que no da más de sí y algún jovencito infladísimo.

Pero bueno, que es el nivel del fútbol actual, ahí tenemos a la mega-Francia dando ascopena o Alemania lejísimos de su mejor nivel.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8481
Registrado: Jul-2014

#427Mensaje

Lo de este tio es indefendible, en su primera etapa por lo menos tenía la decencia de llevar a los que estaban bien.

Ahora ni eso, eric garcia de titular cuando sus actuaciones son lamentables, tiene mania a futbolistas como llorente al que pone a jugar de lateral y no rinde...de repente desaparece de la alineación.

Lleva a Abel ruiz que ha marcado 3 goles en el braga.

Es que no me jodas, no hay por donde coger la gestión de este tio, se lo ha comido el personaje. Y como es un chulo, va a seguir así hasta que deje a españa sin mundial.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34982
Registrado: Ene-2011

#428Mensaje

Decidme jugadores españoles que sean top-5 mundial en su puesto.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30685
Registrado: Ago-2016

#429Mensaje

Apostata escribió:Decidme jugadores españoles que sean top-5 mundial en su puesto.
Dime 5 de Italia . La actual campeona de Europa .

Yo te puedo decir 30 centrales ( españoles ) mejores que Eric García , 40 mediocentros mejores que el Busquets actual , medio puñado de interiores mejores que Koke , 3-4 delanteros mejores que Morata y Gerard Moreno , varios laterales derechos mejores que Azpilicueta , al que aprecio mucho , etc, etc ,etc ....
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#430Mensaje

Capa escribió:
Apostata escribió:Decidme jugadores españoles que sean top-5 mundial en su puesto.
Dime 5 de Italia . La actual campeona de Europa .

Yo te puedo decir 30 centrales ( españoles ) mejores que Eric García , 40 mediocentros mejores que el Busquets actual , medio puñado de interiores mejores que Koke , 3-4 delanteros mejores que Morata y Gerard Moreno , varios laterales derechos mejores que Azpilicueta , al que aprecio mucho , etc, etc ,etc ....
Donarumma, Spinazzola, Verrati, Barella, Chiesa. No pongo a los centrales porque me dirás con razón que son muy mayores
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#431Mensaje

Apostata escribió:¿Pero a quién se ha dejado Luis Enrique en casa que nos hubiera salvado de la mediocridad? No creo que Nacho y Aspas sean precisamente Ramos y Villa, pero además faltarían otros 9 para formar un equipo decente..
Está claro que el equipo es muy justito pero no se puede decir que esta selección no pueda tener un 11 más aseadito. Y si Sarabia ha sido de lo más potable de la Euro joder ponlo de titular. Vale no tienes a Olmo pues pon un jugador que sea de características un poco similares no a su antítesis. De los centrales ahí si estoy de acuerdo y quitando a Nacho que mejora a cualquiera no hay más nivel. Luego está el problema de jugadores que por alguna razón van a jugar por decreto como la Rata Morata o cuando esté Pedri, incomprensible.

Otro jugador que es de juzgado de guardia que siga jugando ya sea con España o el Putafarsa es Busquets, una auténtica rémora.

Quitando a Ferrán, Llorente, el oficio de Azpilicueta, los citados Olmo y Sarabia...pues te queda una selección en vez de regulera pésima.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34982
Registrado: Ene-2011

#432Mensaje

Puskas13 escribió:
Mediolleno escribió:
Capa escribió:
Apostata escribió:Decidme jugadores españoles que sean top-5 mundial en su puesto.
Dime 5 de Italia . La actual campeona de Europa .

Yo te puedo decir 30 centrales ( españoles ) mejores que Eric García , 40 mediocentros mejores que el Busquets actual , medio puñado de interiores mejores que Koke , 3-4 delanteros mejores que Morata y Gerard Moreno , varios laterales derechos mejores que Azpilicueta , al que aprecio mucho , etc, etc ,etc ....
Donarumma, Spinazzola, Verrati, Barella, Chiesa. No pongo a los centrales porque me dirás con razón que son muy mayores
Si para ti Verrati está en el top 5 de medio centros.... :facepalm: :facepalm:

Puede que esté en el top 10,pero no en el top 5,ni de coña.

Kevin De Bruyne
Casemiro
Toni Kroos
Kanté
Luka Modric
Lo que pasa es que ahí metes pivotes, interiores, medio centros y un casi media punta. Con lo cual no hablas de los top-5 en un puesto específico sino en todo el medio del campo.

Para ser justos, si en el medio del campo hay 4 posiciones y hablamos de top-5 por posición única, en este caso deberíamos multiplicar por 4 y hablar de centrocampistas top-20.

En tal caso, sería discutible pero no descabellado decir que Verrati está entre los 20 mejores centrocampistas del mundo. Dependería del gusto de cada quien, pero por ahí le andará.
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#433Mensaje

Bueno a día de hoy podríamos discutir si Verrati es mejor que Casemiro (para mi lo es) porque uno destaca más en faceta defensiva y otro más organizador sacando el balón. Si me ofrecieran un trueque a pelo a día de hoy? Con los ojos cerrados la verdad.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34982
Registrado: Ene-2011

#434Mensaje

Para mí Casemiro es un pivote al 100 % y en esa posición es top-5 seguro. A Verrati lo veo más polivalente y habría que compararlo tambien con otro tipo de jugadores.
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#435Mensaje

Esta bien ese criterio. En cualquier caso todo viene por comparar Italia con España. La verdad es que no hay color, aparte de que el resentido asturiano no sea santo de mi devoción, jugador por jugador son bastante mejores creo yo.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#436Mensaje

Este mamón va a tener el honor de no clasificarnos para el mundial , desde 1978 en Argentina estamos en todos los mundiales y este la va a cagar
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34982
Registrado: Ene-2011

#437Mensaje

Mediolleno escribió:Esta bien ese criterio. En cualquier caso todo viene por comparar Italia con España. La verdad es que no hay color, aparte de que el resentido asturiano no sea santo de mi devoción, jugador por jugador son bastante mejores creo yo.
Algo incomparable. Una delantera Chiesa-Insigne-Inmobile no será ni mucho menos legendaria, pero la firmaba yo este año para el Madrid.
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#438Mensaje

Y por detrás Barella, Jorginho y Verrati tampoco le hacía ascos yo :)
Pabloo
Mensajes: 106
Registrado: Ago-2021

#439Mensaje

No está bien mentalmente, no es normal que se empeñe con Morata y no lleve a Aspas
Asllani
Mensajes: 4557
Registrado: Oct-2019

#440Mensaje

Está utilizando la selección absoluta para formarle al Barsa varios jugadores jovenes , eric garcia y pedri, aún no están preparados para esta selección. Es un sinvergüenza.
Responder