Seleccion Española Femenina

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#421Mensaje

Para mí los cambios han empeorado al equipo, Athenea ya es una jugadora más diferente, es más vertical y en lo que ha jugado no le he visto gran cosa, y Cardona por ejemplo muy errática, ha pegado un bajón el equipo por ese lado una vez se ha sentado Sheila García que junto a Bonmatí, Guijarro, y las centrales han sido de lo mejor, Mariona bien también.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#422Mensaje

Asllani escribió:Partidazo de Alemania, así se juega al futbol femenino, ese es nuestro estilo en el masculino.
España jugando al tiki mierda ese del barcelona femenino al que le quedan dos telediarios.
Es que, repito, España no tiene muchas más opciones.

Soy enemigo acérrimo del tiki taka, me parece aburridísimo y que duerme a las ovejas. Pero en el caso español, ¿qué se quiere? ¿Un fútbol de transiciones rápidas, un fútbol veloz, un fútbol en el que no importe ir al choque, un fútbol en el que las delantero centro rompan el balón chutando a muerte contra la portería contraria o que tengan todas las de ganar en los balones aéreos?

Eso es precioso y una pasada para el espectador, pero España no puede jugar a eso porque no tiene jugadoras así. Un fútbol como ese que apunto lo puedes hacer si tienes jugadoras que físicamente sean potentes, que sean veloces a la carrera buscando los balones en los espacios abiertos, unas centrales que no se acojonen cada vez que llega un balón aéreo y ves a las delanteras contrarias que se tiran a cabecear ese balón y tú sólo puedas ponerte delante para intentar estorbar un poco y a la vez que no te arrollen en el salto.

Eso es imposible hoy por hoy en España. Hay lo que hay y ya está. Eso sí, de técnica España tiene como para regalar, unas virgueras con el balón. En un rondo imposible quitarlas el balón. Lo que pasa es que eso no mete goles ni gana un partido.

Y ya que hablo de goles, otra cosa que tiene España es que no tiene una delantero centro de referencia y casi tampoco extremos. Total, que cuesta horrores que este equipo meta un gol.
Última edición por jaizkibel el Mié Jul 13, 2022 12:13 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#423Mensaje

Y, por cierto, lo que le ha pasado hoy a España es algo parecido a lo que le pasó el otro día a Italia contra Francia. Que Italia juega al toque también y a aburrir con el balón, y las negras francesas lanzando balones largos a espacios abiertos en 70 metros de carrera les sacaban a las italianas 60 metros de ventaja.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#424Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:
Jardiner escribió:Que asco me dan los equipos estos que no hacen nada más que especular y no proponer juego, Alemania no ha hecho nada y se ha encontrado con este resultado, por parte de España muy bien peleado por las chicas, con un estilo definido y dominador, falla la definición de cara a puerta y por ahí se va a perder bastante con rivales como estos, quien lo diría que volvería a disfrutar de un equipo así tras la época dorada de la selección masculina.
Este es el típico mensaje que te encuentras en forobarcelona con el Real Madrid, con todos los pilares de la lobotomizada que les han inculcado:
Que asco los que especulan
No proponen
No hacen nada pero ganan
Muy bien el Barsa aunque pierda
Guardamos el estilo dominador

:meparto:
O lo que han dicho tantos sobre la actuación del RM en la Champions: que no mereció ganar al PSG, tampoco al City y tampoco al Chelsea, que jugaron mejor según ellos.

Al final, el fútbol es un deporte que gana el que marca más goles, y punto, no hay mucho más que decir. Luego te puede gustar más el estilo de unos o de otros, pero si uno marca más goles que otro, el que gana es que ha sido mejor.
Sí claro, por eso lo digo, han sido meses de miles y miles de mensajes cules exactamente como el de Jardiner O_o , y es que como dije en mi mensaje anterior hay una diferencia entre que un rival te someta y otra diferente a que tú por iniciativa le des la pelota y ejecutes tu plan, como hoy Alemania, porque hubo un momento en que España se veía totalmente incapaz de superar la linea media Alemana.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11531
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#425Mensaje

Cuando dije que el Madrid era el favorito para ganar la final, me contestaban que no, que se había llegado de milagro, que si el Liverpool, que si patatín que si patatán. Y si el Madrid llevara 50 copas de Europa, habría quien dudaría de su favoritismo. Luego en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por supuesto, pero lo normal es que el Madrid se lleve las finales.

Ayer vi el partido con el audio de Radio Nacional, porque la locutora de televisión española estaba en plan Roncero y yo a Roncero no lo soporto.

La narradora de Radio Nacional contaba la realidad: las alemanas le estaban dando un repaso a España porque estaban jugando a lo que pedía el partido y no a las florituras inanes que no sirven ni para pasar de grupo.

3 días vendiendo el humo de que no le tienen miedo a nadie y bla bla bla... pero Alemania tiene 8 títulos europeos y 2 mundiales por algo, así que mejor presentar un perfil bajo para intentar dar la sorpresa.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#426Mensaje

En mi opinión, fútbol de ese que se llama "fútbol moderno" en la selección española, la única jugadora que podría jugar a eso es Irene Paredes, que es una central como la copa de un pino, Patri Guijarro, que aguanta el choque que haga falta y no se inmuta, y quizá Aitana Bonmatí.

El resto... para nada. Ni siquiera Mapi León.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#427Mensaje

Y ojo, que a priori España debería ser más equipo que Dinamarca. Pero en Dinamarca hay jugadoras como Pernille Harder, Signe Bruun (cómo me gusta Bruun) o Nadia Nadim, que pueden armar un lío a la defensa española.

[youtube]SbM-UVvAhok[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Mié Jul 13, 2022 9:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#428Mensaje

Tienes que jugar lo que mejor te venga con el perfil de jugadores que tienes. Es absurdo proponer juego directo y físico si tus mejores jugadoras son más de toque y asociativas. No puedes jugar a meter balones a una 9 potente si no la tienes.

Yo creo que despedazar a España por lo de ayer es precipitado. Para mi el problema de base es la cagada del 1-0 y ya vas a remolque y permites a Alemania estar arropaditas atrás esperando su contra. Cambia todo porque permites a un equipo defensivo defender mejor con una ventaja en el marcador y tú con ansiedad. ¿Y si se hubiera adelantado España?¿qué habría propuesto Alemania, tenían plan B?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#429Mensaje

zam escribió:Tienes que jugar lo que mejor te venga con el perfil de jugadores que tienes. Es absurdo proponer juego directo y físico si tus mejores jugadoras son más de toque y asociativas. No puedes jugar a meter balones a una 9 potente si no la tienes.

Yo creo que despedazar a España por lo de ayer es precipitado. Para mi el problema de base es la cagada del 1-0 y ya vas a remolque y permites a Alemania estar arropaditas atrás esperando su contra. Cambia todo porque permites a un equipo defensivo defender mejor con una ventaja en el marcador y tú con ansiedad. ¿Y si se hubiera adelantado España?¿qué habría propuesto Alemania, tenían plan B?
No creo que sea "despedazar" a España, pero quizá también lo de ayer haya servido para darnos todos cuenta de las limitaciones de un proyecto que se infló probablemente demasiado.

Pero lo que apuntas es cierto. Si España hubiese marcado un gol al principio está claro que hubiésemos visto otro partido, y quizá sea mucho suponer, porque pensar que España marque un gol es complicado, pero no sabemos qué hubiese pasado, porque Alemania hubiese tenido que cargar con la caballería y también hubiese sido complicado pararlas. Lo que también fue una pena es el error de Sandra Paños en el primer gol. Por cierto, y ya aprovecho para decirlo: personalmente creo que ahora mismo es más portera Misa que Paños.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#430Mensaje

Es evidente que inflamos mucho a las Selecciones y luego... pero perder con Alemania se podía esperar. No creo que nadie llegara a este partido pensando que estaba ganado con las experiencias previas. Y el 1-0 a los 3 minutos pues ya... ante rivales así se pagan los regalos. Ese y el fallo de Lucía en el mano a mano que era el 1-1 son lapidarios.

También ha bajado mucho en las expectativas las bajas Alexia Putellas y Jennifer Hermoso.

Veremos con Dinamarca que espíritu tenemos.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#431Mensaje

Hacer analisis de partidos, utilizando simplemente topicos ya escritos, es tan absurdo como lo de que todos los catalanes son tacaños o todos los andaluces son vagos.

Estoy leyendo algunas cosas sobre el partido de España de ayer que me estan dejando mas tonto de lo que habitualmente ya soy (y es mucho)

En principio, criticar a un equipo por su sistema de juego... (ver el video de Lillo que aclara bien soobre el tema)

Cada equipo juega, en consonancia a las jugadoras que tiene. Por ejemplo si pones a España a jugar al contraataque, pues seria una temeridad, porque necesitas un tipo especifico de jugadora para eso, que nosotras no tenemos

Vamos al partido "espantoso de España" de ayer y memorable de Alemania
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#432Mensaje

Frajamart escribió:Hacer analisis de partidos, utilizando simplemente topicos ya escritos, es tan absurdo como lo de que todos los catalanes son tacaños o todos los andaluces son vagos.

Estoy leyendo algunas cosas sobre el partido de España de ayer que me estan dejando mas tonto de lo que habitualmente ya soy (y es mucho)

En principio, criticar a un equipo por su sistema de juego... (ver el video de Lillo que aclara bien soobre el tema)

Cada equipo juega, en consonancia a las jugadoras que tiene. Por ejemplo si pones a España a jugar al contraataque, pues seria una temeridad, porque necesitas un tipo especifico de jugadora para eso, que nosotras no tenemos

Vamos al partido "espantoso de España" de ayer y memorable de Alemania
Es simplifica un gran trabajo bien hecho. Ayer Alemania hizo lo que tenía que hacer y el gol tempranero ayudó en la tarea. Eso sí, resultado de 2-0 no se lo creen ni ellos 8-) 8-) 8-)
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#433Mensaje

El juego de España, ya lo sabemos es un juego de posicion y combinativo, porque tenemos las jugadoras para ese futbol.
Ayer se jugo un gran partido, los numeros cantan (en segundo lugar España) 19-52 ataques, 3-6 tiros totales, 2-3 a puerta
una precision de pase de España de el 83% y de Alemania del 61% (bajar de 80 en este aspecto es estar mal) y en xG 0,79-1.38 y xGOT 1.03-1.02

Decir que Alemania nos paso por encima como he leido, no es verdad, ¿porque todo ese dominio no se materializo en goles?

Pues porque Alemania estuvo excelsa en defensa. Solo se culpa a las delanteras cuando no se marcan goles pero nunca se tiene en cuenta la defensa

La jugada que fallo Lucia Garcioa, es la unica vez que pudimos superar a esa defensa (y no se deberia haber fallado)
Última edición por Frajamart el Jue Jul 14, 2022 8:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#434Mensaje

Frajamart escribió:El juego de España, ya lo sabemos es un juego de posicion y combinativo, porque tenemos las jugadoras para ese futbol.
Ayer se jugo un gran partido, los numeros cantan (en segundo lugar España) 19-52 ataques, 3-6 tiros totales, 2-3 a puerta
una precision de pase de España de el 83% y de Alemania del 61% (bajar de 80 en este aspecto es estar mal) y en xG 0,79-1.38 y xGOT 1.03-1.02

Decir que Alemania nos paso por encima como he leido, no es verdad, ahora si, porque todo ese dominio no se materializo en goles.

Pues porque Alemania estuvo excelsa en defensa. Solo se culpa a las delanteras cuando no se marcan goles pero nunca se tiene en cuenta la defensa

La jugada que fallo Lucia Garcioa, es la unica vez que pudimos superar a esa defensa (y no se deberia haber fallado)
Simplificar :sisi: :sisi: :sisi:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#435Mensaje

Y vamos con Alemania, su sistema ya sabemos cual es, acumular muchas jugadoras, en su campo, presionar, robar y salir a la contra.

Cuantas veces lo consiguieron, NINGUNA.

Y algo de culpa tuvo España en eso, porque nuestro equipo en defensa estuvo bien, 7y sobre todo no permitiendo esos robos en el centro del campo de Alemania, para que esta monte las contras.

Nuestro excelente porcentaje de precision de pase, es eso lo que genera, no perdidas de balon, por lo tanto no contras del equipo rival

Y Alemania solo tiro dos balones entre los tres palos (los dos goles)

Entonces, que paso, pues que en un partido, donde cada equipo uso sus sistema, las defensas estuvieron por encima de los ataques y era un partido quizas que deberia haber acabado con empate a cero.

Pero siempre estan los imponderables, en esto del fuitbol y son los errores.

España cometio dos errores graves, el de Paños, y uno error de marca en el corner del segundo gol

Alemania fue JUSTA GANADORA , porque no cometio ningun error y supo aprovechar los dos de España, que es muy diferente a muchas cosas que se leen por hay

Que estoy leyendo alabanzas al juego directo de Alemania, cuando España no le permitio que llegara ni una vez a puerta con un minimo de peligro
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#436Mensaje

Frajamart escribió:Y vamos con Alemania, su sistema ya sabemos cual es, acumular muchas jugadoras, en su campo, presionar, robar y salir a la contra.

Cuantas veces lo consiguieron, NINGUNA.

Y algo de culpa tuvo España en eso, porque nuestro equipo en defensa estuvo bien, 7y sobre todo no permitiendo esos robos en el centro del campo de Alemania, para que esta monte las contras.

Nuestro excelente porcentaje de precision de pase, es eso lo que genera, no perdidas de balon, por lo tanto no contras del equipo rival

Y Alemania solo tiro dos balones entre los tres palos (los dos goles)

Entonces, que paso, pues que en un partido, donde cada equipo uso sus sistema, las defensas estuvieron por encima de los ataques y era un partido quizas que deberia haber acabado con empate a cero.

Pero siempre estan los imponderables, en esto del fuitbol y son los errores.

España cometio dos errores graves, el de Paños, y uno error de marca en el corner del segundo gol

Alemania fue JUSTA GANADORA , porque no cometio ningun error y supo aprovechar los dos de España, que es muy diferente a muchas cosas que se leen por hay

Que estoy leyendo alabanzas al juego directo de Alemania, cuando España no le permitio que llegara ni una vez a puerta con un minimo de peligro
Alemania no dejó de impresionarme en su primer partido y en el ayer, fue muy inteligente e hizo lo tuvo que hacer, nadar y guardar la ropa. Para mí, es el claro favorito para llevarse este torneo vistos en el conjunto de los dos partidos. Eso sí, habrá que ganar o empatar con Dinamarca que también me gustaron mucho y no creo que sea tan facil hacerlo. :sisi: :sisi: :sisi:
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#437Mensaje

No quiero ser ventajista, pero yo ya habia comentado en muchos sitios que España, no es, en absoluta favorita a este europeo, y es lo que se lleva diciendo mucho tiempo atras. Es verdad que las Bajas de Alexia y Hermoso se nota pero ni aun asi, yo daba opciones a España. Ayer la unica delantera de verdad que tenemos ni un minuto. Pina antes que Athenea ufff. Sheila es letal en el lateral, no arriba. Alexandri es central no centrocampista. Zorzona pasa por la izquiera a irene guerrero. Amaiur ayer mil veces antes que Cardona (y eso que me encanta)pero ahora no esta y me da muchisima pena. Y lo siento pero este entrenador no me vale. Me parece un postureo de hombre, y en cuanto no ha tenido el quipo tipo, no ha sabido que hacer.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#438Mensaje

Ender escribió:
Alemania no dejó de impresionarme en su primer partido y en el ayer, fue muy inteligente e hizo lo tuvo que hacer, nadar y guardar la ropa. Para mí, es el claro favorito para llevarse este torneo vistos en el conjunto de los dos partidos. Eso sí, habrá que ganar o empatar con Dinamarca que también me gustaron mucho y no creo que sea tan facil hacerlo. :sisi: :sisi: :sisi:
Coincido contigo en que lo de ganar a Dinamarca no va a ser nada fácil. A España le favorece que un simple empate le sirve, y eso ya es más factible.

Lo de que Alemania es para ti la "clara favorita" para llevarse el torneo... yo diría casi mejor que es una de las favoritas, porque no me puedo olvidar de Inglaterra. Pero Alemania siempre es favorita en selecciones de fútbol se juegue el torneo que se juegue.

Lo que sí tengo clarísimo es que ninguna selección que juegue al tiki taka y a manosear el balón tiene nada que hacer en este torneo. Y estoy pensando en España y en Italia, que también le gusta eso, aunque no llega ni de lejos al sobeteo de España.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#439Mensaje

Me estoy acordando de aquella frase creo que fue de Gary Lineker que dijo que el fútbol era un deporte de once contra once y que siempre gana Alemania.

Pues en chicas eso funciona también.

Pero, repito, ojo con Inglaterra, porque si juega como el otro día ganan a cualquier selección.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#440Mensaje

El proximo 20 de julio se concentraran las jugadoras de la Sub 20 para el Mundial de Costa Rica

A la plantilla Sub 19 campeona de Europa se uniran Elene Lete, Ana Tejada y Salma Paralluelo

Vamos a por el Mundial :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Responder