Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
j30madr

#4241Mensaje

LISTAS ABIERTAS,

VOTO nulo es estupido ,no sirve para nada
j30madr

#4242Mensaje

Santillana1902

#4243Mensaje

Mas compara la Via Catalana con el impacto de la marcha de Luther King

Artur Mas, presidente de la Generalitat, invitó ayer a los ciudadanos catalanes a participar masivamente en la cadena humana en favor de la independencia que está organizando la Assemblea Nacional Catalana (ACN) para la Diada de mañana. En su discurso de inauguración del Born Centre Cultural (BCC), el presidente catalán comparó el impacto que pueda tener la movilización soberanista con la que en 1963 lideró en Estados Unidos Martin Luther King en defensa de los derechos civiles. “Si entonces fueron 200.000 personas, Cataluña puede mostrarse al mundo con movilizaciones más grandes”, apuntó Mas recordando que ahora se conmemora aquella cita y convencido de que en este siglo XXI Cataluña recuperará “sus plenas libertades”.

Con la invitación a sumarse a la marcha, Mas quiso así enviar un mensaje de tranquilidad a los sectores soberanistas y partidarios de la consulta para subrayar que su objetivo no queda empañado por su negociación con el presidente Mariano Rajoy. “Tenemos una hoja de ruta bien trazada y la sguiremos mientras la gente siga con este mismo espíritu”, aseguró. Durante su intervención, el presidente catalán afirmó que Cataluña luchó en 1714 con “cuchillos, bayonetas y fusiles” y que ahora sus armas son otras: “la democracia, el civismo, el espíritu pacífico y la movilización”. Por ello, anticipó que en su discurso de esta noche animará a la participación en la Via Catalana. “Centenares de miles de catalanes unirán sus manos en defensa de la libertad de nuestro país. Y os animo a hacerlo hasta conseguirlo. Estoy seguro que la Via puede impresionar al mundo como lo hicieron los catalanes que murieron aquí hace 300 años”.

“La hoja de ruta está bien trazada y la cumpliremos”, afirma Mas
La inauguración del nuevo BCC le sirvió a Mas para subrayar que el espacio es una metáfora de la evolución vivida en los últimos 300 años. Tras la derrota de la Guerra de la Sucesión — aseguró Mas— Cataluña supo sobreponerse con la industrialización; en el siglo XIX, con la Reinaxença; en el XX, con la recuperación de parte de sus instituciones, y vaticinó que el XXI será “el de la plena libertad y también se saldrá”.

El acto de inauguración fue austero y se limitó a los breves discursos de Artur Mas y el alcalde Barcelona Xavier Trias. La dirección del centro quiso dar todo el protagonismo al nuevo espacio, bañado en luces azules y su cortinaje morado, y en L'Auca del Born en el que unos actores representaron cómo vivían los barceloneses en el siglo XVIII. Bajo las incesantes bocinas de los vecinos, que no dejaron de oírse durante todo el acto, Trias subrayó que esos restos eran parte de los cimientos de las casas, al margen de la del cónsul de Holanda, de taberneros, cirujanos y zapateros. Y evocó un mundo de artesanos que quedó destruido. Por eso, animó a los barceloneses a visitar el Born: “No hemos escogido esta Diada por casualidad para inagurar el centro. Es bueno detenerse aquí para comprender en su conjunto lo que queremos conmemorar”. En la misma línea de Mas, Trias señaló que el complejo cultural es el mejor homenaje que puede rendir Barcelona a quienes perdieron sus casas en 1714 y reiteró que el sueño de libertad “sigue intacto”. “Barcelona quiere estar al lado de los que reivindican el derecho a decidir”, dijo.

Mas acudió al acto acompañado por gran parte de los consejeros de su Gobierno. No fueron solo ellos: la inauguración reunió a la presidenta del Parlament, Nuria de Gispert, y a concejales de la mayoría de partidos, incluidos también del Partido Popular, como Alberto Fernández Diaz y Àngels Esteller, o el diputado Enric Millo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/09/ ... 20989.html
La mierda que se fuma este hombre es de una calidad sublime.
_Jesus_

#4244Mensaje

coffee with milk!!!
degas

#4245Mensaje

¿No celebramos la Diada?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Apostata

#4246Mensaje

degas escribió:¿No celebramos la Diada?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo vengo de celebrarla en el cuarto de baño, que anoche cené fuerte y acabo de pegar cuatro salvas con sustancia a mayor gloria de la independencia catalana.
Borrar usuario 16133.

#4247Mensaje

Vomitivo, no he visto nacionalismo mas falso en mi vida, por lo menos los vascos no se inventan la historia, estos quieren ser lo que no son, y da asco verlo.
Pero da igual rajoy seguira tocandose los huevos, esperando a que se acabe su mandato para entrar en endesa y cobrar 300mil euros.
DelBosque

#4248Mensaje

Imagen
Borrar usuario 16133.

#4249Mensaje

Como me gustaria ver al ejercito desalojar esas manifestaciones ilegales.
degas

#4250Mensaje

Tengo una pregunta, ¿España es dueña de Cataluña? ¿Vosotros qué opináis?
DelBosque

#4251Mensaje

florentiano escribió:Como me gustaria ver al ejercito desalojar esas manifestaciones.
¡FACHA!

El ejercito no, la policía nacional que está para hacer cumplir la ley..........creo.

Imagen

Hombre, ya imagino que localizar a un tio con una letra gigante debe ser jodido. Mientras tanto en Madrid la gente pro 15-M......

Imagen

FREEDOM CATALONIA
Borrar usuario 16133.

#4252Mensaje

degas escribió:Tengo una pregunta, ¿España es dueña de Cataluña? ¿Vosotros qué opináis?
España no es dueña de cataluña por que cataluña es españa.
Borrar usuario 16133.

#4253Mensaje

DelBosque escribió:
florentiano escribió:Como me gustaria ver al ejercito desalojar esas manifestaciones.
¡FACHA!

El ejercito no, la policía nacional que está para hacer cumplir la ley..........creo.

Imagen

Hombre, ya imagino que localizar a un tio con una letra gigante debe ser jodido. Mientras tanto en Madrid la gente pro 15-M......

Imagen

FREEDOM CATALONIA
Para mas de 100mil personas tendria que entrar el ejercito, el ejercito no tiene por que abrir fuego, puede actuar igual que el cnp o la guardia civil.
Mario_RM

#4254Mensaje

degas escribió:Tengo una pregunta, ¿España es dueña de Cataluña? ¿Vosotros qué opináis?
Que hace 7 años no había ninguna bandera estelada en Catalunya y hoy los indepes son mayoría. ¿Por qué será?...
David_RM

#4255Mensaje

Yo no creo que España sea dueña de Cataluña. Lo realmente importante es saber cuanta gente no quiere ser parte de España, porque me da que son cuatro gatos muy ruidosos apoyados por unos políticos que solo miran por lo suyo.
degas

#4256Mensaje

¿Y si la mayoría del pueblo catalán desea la independencia, es decir, tras un referendum, el sí es mayoritario? ¿cuáles son vuestras soluciones? ¿qué os parecen los casos de Escocia y Quebec? Yo pregunto, mi opinión la expondré más tarde, pero quiero que me contestéis abiertamente.
Mario_RM

#4257Mensaje

David_RM escribió:
Yo no creo que España sea dueña de Cataluña. Lo realmente importante es saber cuanta gente no quiere ser parte de España, porque me da que son cuatro gatos muy ruidosos apoyados por unos políticos que solo miran por lo suyo.
Lamentablemente no son 4 gatos..... Ya me gustaría a mí que fuese como dices.
DelBosque

#4258Mensaje

Para eso tendria que tener dominio sobre Cataluña y según al Constitución son las Comunidades las que conforman el Estado Español. Constitución aprobada por todos los españoles. La Constitución se puede cambiar, pero hay formas legales de hacerlo.

Artículo 1. 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado 3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas

PD: No se si el ejercito está para eso, o a la policia le queda grande tanta gente. Esto es ilegal y se permite. Así que ya sabéis a robar carteras, si te pillan siempre puedes decir que eres catalán y que no tienen competencia con tu "nacionalidad".
Borrar usuario 16133.

#4259Mensaje

Mario_RM escribió:
David_RM escribió:
Por que les comen la cabeza en el colegio a los niños, con el dinero que recortan de la sanidad.
Mario_RM

#4260Mensaje

florentiano escribió:
Mario_RM escribió:
David_RM escribió:
Por que les comen la cabeza en el colegio a los niños, con el dinero que recortan de la sanidad.
Evidentemente este independentismo tiene un componente uniforme y orquestrado desde la Generalitat. Es como cuando subvencionas a los periódicos de tu cuerda para soltar propaganda.

El independentismo para calar entre la sociedad debe darse machacadito desde todos los ámbitos y se ha construido desde hace tiempo, siendo un movimiento machacón como el agua que va erosionando a la roca poco a poco pero de forma constante.
Cerrado