Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#4261Mensaje

hitzeko escribió:Siempre lo he dicho; si en lugar de un medio defensivo como Xabi tendríamos otro peor como Javi Martínez, pero más físico y con menos toque, mejor nos iría. Pero vosotros os empeñáis en toque hasta en la portería...

Xabi no rasca bola no porque le cubran, o por Khedira, sino porque simplemente ya no puede defender y crear en su puesto, porque está superado. Pepe es la niñera de Alonso defensivamente y eso no puede ser. No pasaría con otro corte de futbolista.
AHÍ LLEVAS parte de razón. Pero que sepa Mou que coño quiere, que tiempo y opciones ha tenido para fichar. ¿Para que trae un Sahin entonces?
Ian Saint-Stark

#4262Mensaje

hitzeko escribió:Siempre lo he dicho; si en lugar de un medio defensivo como Xabi tendríamos otro peor como Javi Martínez, pero más físico y con menos toque, mejor nos iría. Pero vosotros os empeñáis en toque hasta en la portería...
No Hitz.
Sigues sin responder casi nada de lo que te planteamos. Y no es necesario que suplantemos a Xabi por Javi (al menos por ahora), siendo que lo más barato y mejor por el momento sería darle descanso (por Sahin), y poner a Granero junto a él para que tenga al lado a alguien que se reparta el mediocampo con criterio.
hitzeko escribió:Xabi no rasca bola no porque le cubran, o por Khedira, sino porque simplemente ya no puede defender y crear en su puesto,
Y eso no es así porque sí, todo tiene su razón, su causa lógica, y en este caso esa causa es el desgaste físico excesivo provocado a su vez por tener que ocuparse prácticamente sólo del mediocampo......
hitzeko escribió:porque está superado. Pepe es la niñera de Alonso defensivamente y eso no puede ser. No pasaría con otro corte de futbolista.
Es su niñera porque ya no le da el físico para correr y recuperar tanto, en gran parte (lo vuelvo a repetir) por el exceso de partidos y por la inoperancia del Troncomóvil alemán. Y no, no pasaría con otro corte, pero sólo si éste corte es una bestia física y a la vez tuviera una visión de juego de crack (junto con altísima precisión de pases). No veo ningún futbolista que llegue a semejante nivel en la actualidad. Redondo y Makelelé se han ido hace ya mucho tiempo, y Javi M. no llega a tal nivel (no niego su tremenda calidad).
zam

#4263Mensaje

De todas maneras ¿qué medio ponemos solo que saque las castañas del juego? Ni el mejor Essien. Lo que hay que tener es una MUY BUENA PAREJA y trabajo colectivo.
hitzeko

#4264Mensaje

Repito.
hitzeko escribió:Lo que digo es que nunca he visto que el juego pasase por un medio defensivo; casi siempre he visto ahí la figura de un robador de balones que juega fácil y esa es mi perspectiva de fútbol.

Lo que está claro es que un tío de otro perfil, ni estaría tan cubierto en esa zona, ni haría labores que no le competen. Robaría y entregaría al 10, que siempre ha sido el canalizador del juego.

Xabi Alonso hace una labor, en mi opinión, sorda en este equipo: balones de 40 metros, un poco de control en una zona que no, y repito, no crea peligro, y encima está superado atrás. Eso no necesita el Real Madrid, ya que nosotros hacemos daño a partir de la media, y atrás con Marcelo entrando por banda, no por el medio.

Me parece bien que se le defienda y demás, pero siempre repetiré que Xabi Alonso no es loq ue necesita el juego del Real, ni jugadores de toque ahí. Hablan de entender el fútbol y quizá más que entender sea cuestión de perspectiva. La mía es esa y en cada partido, más aún en los difíciles, lo veo más claro.

Hoy por ejemplo, hemos dominado la posesión, pero no hemos controlado el partido hasta el final. Mediten eso.
Creo que hoy en día, es más difícil encontrar un medio de esas características y Khedira pudo ser, pero es que ni tanto, ni tan calvo...
crash

#4265Mensaje

hitzeko escribió:Repito.
hitzeko escribió:Lo que digo es que nunca he visto que el juego pasase por un medio defensivo; casi siempre he visto ahí la figura de un robador de balones que juega fácil y esa es mi perspectiva de fútbol.

Lo que está claro es que un tío de otro perfil, ni estaría tan cubierto en esa zona, ni haría labores que no le competen. Robaría y entregaría al 10, que siempre ha sido el canalizador del juego.

Xabi Alonso hace una labor, en mi opinión, sorda en este equipo: balones de 40 metros, un poco de control en una zona que no, y repito, no crea peligro, y encima está superado atrás. Eso no necesita el Real Madrid, ya que nosotros hacemos daño a partir de la media, y atrás con Marcelo entrando por banda, no por el medio.

Me parece bien que se le defienda y demás, pero siempre repetiré que Xabi Alonso no es loq ue necesita el juego del Real, ni jugadores de toque ahí. Hablan de entender el fútbol y quizá más que entender sea cuestión de perspectiva. La mía es esa y en cada partido, más aún en los difíciles, lo veo más claro.

Hoy por ejemplo, hemos dominado la posesión, pero no hemos controlado el partido hasta el final. Mediten eso.
Creo que hoy en día, es más difícil encontrar un medio de esas características y Khedira pudo ser, pero es que ni tanto, ni tan calvo...

Con mou el futbol de Alonso pierde peso, con mou no existe centro del campo, la transición para llevar el balón a los delanteros es muy rápida, muchas veces mediante pelotazo desde la defensa. Yo si veo a Xabi en el centro del campo del madrid, pero le veo muy solo, por eso, como dices, se limita a meter balones en largo, para eso lo quiere mou.

Estoy de acuerdo en que para jugar a lo que jugamos hoy ern día Xabi no es el jugador ideal, pero la verdad es que no me gusta a lo que jugamos, Xabi tiene el mejor pase en largo del fútbol, pero también puede aportar mucho más si jugásemos a otra cosa.
DelBosque

#4266Mensaje

La pareja, Mourinho, la abuela fuma, el tiempo en Somalia, los astros del planeta NC4635 de la Galaxia de Andromeda......En definitva otro partido de mierda de Alonso en la temporada. La Liga se acaba pero sus excusas son infinitas.....
Ian Saint-Stark

#4267Mensaje

DelBosque escribió:La pareja, Mourinho, la abuela fuma, el tiempo en Somalia, los astros del planeta NC4635 de la Galaxia de Andromeda......En definitva otro partido de mierda de Alonso en la temporada. La Liga se acaba pero sus excusas son infinitas.....
:facepalm: Nada de esto lo digo con intención de ofender, pero:

Al menos intenta refutarnos punto por punto antes de venir a decir que hemos dicho cosas equivalentes a las chorradas que he resaltado en tu comentario. Es muy fácil venir a decor ''mi oponente anda diciendo chorradas'', sin intentar defender tu punto en lo más mínimo. Las razones que hemos posteado han sido exclusivamente futbolisticas, a diferencia de las chorradas que pusiste.
Me remito a todo lo que ya hemos posteado en las últimas páginas, ya me cansé de repetírselo a Hitzeko, no pienso seguir perdiendo mi tiempo con otra persona que omite casi todo lo que se le dice.
DelBosque

#4268Mensaje

Hizo 6 faltas porque llega tarde todas la veces, siempre ha sido un jugador lento pero su estado de forma es deplorable, ha perdido 5 balones que para ser el medio de más calidad del equipo es horrible. No casa con ningún jugador, apenas tiene presencia en la media. Pepe se ve obligado a cubrirle en muchas ocasiones. Es agua y aceite con cualquier compañero (Khedira, Lass, Granero........) y se sustenta en dos pases buenos en largo y un par de recuperaciones de nivel. Eso no es nivel para un medio del Madrid. En los últimos partidos hasta Granero tenia más incidencia en el juego. Esos son mis argumentos futbolisticos. Ahora si quiereis hablamos de lo malo que es Khedira o que Mou lo tiene fundido, pero la realidad es os guste o no que su temporada entera es mediocre.
Última edición por DelBosque el Jue Abr 12, 2012 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Intruder

#4269Mensaje

Veremos a sahin el sábado?
Pepe Coslada

#4270Mensaje

Intruder escribió:Veremos a sahin el sábado?
No. A lo mejor jugamos con Kedhira y Lass, si le quita el castigo Mou.
assvak

#4271Mensaje

Posiblemente, aunque ayer no fue ni convocado ¿?.
Sahin o Granero (o los dos :rezar: :rezar: ).
benosteles

#4272Mensaje

Al menos es seguro que va a la banca.Si vamos ganando el partido creo que juega.
RC3

#4273Mensaje

Contra un Sporting que, presumiblemente, jugaran con los once colgados del larguero, un Granero-Sahin en la media no es tan descabellado... ah perdón, que todavia está Mourinho aqui, entonces mejor un Khedira-Coentrao, por si acaso al Sporting le dá por jugar con un delantero.
Intruder

#4274Mensaje

A lass lo pondría de lateral para dar descanso a Arbeloa...
zam

#4275Mensaje

DelBosque escribió:La pareja, Mourinho, la abuela fuma, el tiempo en Somalia, los astros del planeta NC4635 de la Galaxia de Andromeda......En definitva otro partido de mierda de Alonso en la temporada. La Liga se acaba pero sus excusas son infinitas.....
coño, es que un jugador se desfonda por algo. Con solo mirar los minutos disputados no hase falta desir más. Ni un mediocentro del MUNDO rendiría a su mejor nivel en este sistema NINGUNO. Y Xabi encima está mal, porque lo está. Es curioso que el tema del horrible sistema y la falta de mediocampo se considere un tema aparte para algunos cuando hablamos de Xabi. Distingamos EXCUSAS de MOTIVOS.

Yo creo que un día Xabi se muere en el cesped, y no nos extrañaría.
rupeni

#4276Mensaje

Llevamos todo el pu.. año con lo mismo, 4-2-4 y por cojones nuestros 2 sean quienes sean NUNCA van a poder con 4 o 5 contrarios, independientemente de eso, Alonso SIEMPRE ha sido lento y no puede hacer de Makelele o de Lass porque no tiene ni velocidad de desplazamiento ni mentalidad defensiva, el problema es que Mou no cae de la burra y con los 4 de adelante que sacamos nosotros me gustaría ver a los idolatrados Xavi Hdez y Busquets a ver cómo toreaban.
MADchrrel

#4277Mensaje

termno con amarlla??
rupeni

#4278Mensaje

MADchrrel escribió:termno con amarlla??
Amarilla???
Si, cumplirá contra el Sporting.
:lol:
FG_Guti

#4279Mensaje

RC3 escribió:Contra un Sporting que, presumiblemente, jugaran con los once colgados del larguero, un Granero-Sahin en la media no es tan descabellado... ah perdón, que todavia está Mourinho aqui, entonces mejor un Khedira-Coentrao, por si acaso al Sporting le dá por jugar con un delantero.
:lol: :lol: :lol: Me muero, que crack tio. =D> =D> =D>
danisal9

#4280Mensaje

Yo entiendo el argumento del 4-2-4 puesto que Ozil hay dias que deambula por el campo pero eso no justificar los partidos que se marca este señor(contra el Valencia fue bochornoso). O sea, que si recibe el marcaje de un jugador ya esta justificado que se casque un partido lamentable. SUERTE TIENE de que habitualmente los equipos contrarios anden mas preocupados de jugar con las lineas juntas atras para hacerse ayudas entre ellos ante los continuos desbordes del Madrid. Lo normal es que te presionen, porque jugar donde te dejan recibir y darte la vuelta lo saben hacer los jugadores de segunda b.
El partido de Xabi consiste en lo siguiente: me pongo delante de los centrales si tengo suerte de que no me marcan me doy la vuelta y se la echo a algun compañero a 2 metros y ya se despreocupa o bien(que es lo que mejor hace)meto un balon largo a ver si alguno de los portentos fisicos con los que juega le gana por velocidad al defensa y se crea peligro. Si en vez de jugar con Cristiano, Benzema o Di Maria esto no valdria para nada claro esta.
En defensa; se coloca entre los centrales los rivales tocan y se dan la vuelta a su antojo porque el que juega a su lado hace practicamente lo mismo que el; y a esperar a que los defensas solucionen la papeleta o bien a que el delantero rival no acierte con la porteria. Lo de las coberturas a Marcelo??Yo no las veo por ningun lado.
Esto es la realidad. Si esto es uno de los mejores centrocampistas del mundo, pues en el futbol que yo veo desde luego esta muy lejos de serlo.
Responder