Yo diría que tocamos fondo la 2002/2003. Pensaba que Floper se cargaba la sección, pero viendo como nos arrastrábamos por España y Europa, lo hubiera entendido.
Al año siguiente, con el fichaje de Bennet y Kambala (a quien casi todo el mundo odia, desde dentro y desde fuera, pero con el que se consiguió un equipo sólido), Fotsis Burke.... se nos empieza a reconsiderar, se empieza a ver un juego aceptable; jugamos la final de la ULEB.
La 2004/05 es la auténtica revolución; llega Felipe Reyes y completa el equipazo con Gelaballe y Sonko. Ganamos la liga del triple de Herreros. Lolo Sainz es el auténtico artífice de la composición de este equipo. Para mi ESTE es el PRINCIPAL punto de inflexión. Volveríamos después tímidamente a la élite de la copa de Europa.
Al año siguiente, Malikovic está a punto de destrozar el equipo; de hecho, lo destroza, pero se le despide a tiempo.
La 2006/07 volvemos a las buenas sensaciones con Plaza (Herreros ya retirado) recuperando lo salvable del equipo y con el regreso de Raul Lopez y el fichaje de un chaval desconocido que destacaba en el Manrresa... Sergi Llull. Ganamos la ULEB y la LIGA, y jugaremos de nuevo en la Copa de Europa, para asentarnos definitivamente (salvo el año que ganamos la ULEB) y empezamos a pasar por fin de la fase de grupos.
Los años de Messina son para olvidar; con buen equipo, sólo se generan malos rollos y fracasos (incluso dividiendo a la afición... he tenido discursiones muy ácidas con los pro-mesinistas; exigiendo la jubilación de Felipón ¿¿¿???)... pero lo bueno viene al año siguiente (dicen las malas lenguas que el capitán acabó desquiciando al entrenador provocando su dimisión MENOS MAL FELIPE, si es que fue así).
La 2012/13 con la llegada de Rudy (lástima la salida de Singler, pero salimos ganando), y un Mirotic ya maduro; con Laso, ha sido ya un no parar... esta parte la tenemos ya todos en la retina (creo).
Yo diría que con Lolo empezó todo; es mi sensación. Pero Lolo para mí es Dios en esta sección, así que tal vez no sea objetivo del todo