Caravan escribió: ↑Sab Ene 03, 2026 6:35 pm
Madri_dista escribió: ↑Sab Ene 03, 2026 6:02 pm
MarquesRM escribió: ↑Sab Ene 03, 2026 5:16 pm
El Valencia este año sí desciende
A mí me gustaría verlos descender, no es que sea anti-valencianista ni nada por el estilo, pero la verdad es que verlos en Segunda sería interesante. El año pasado estuvieron a punto de bajar, y pienso que el cambio de entrenador fue lo que les salvó al final. En cuanto a la rivalidad, es obvio que hay mucha tirria entre ambos equipos, especialmente desde lo de Mijatovic, que marcó un antes y un después.
En su campo, además del lamentable espectáculo con Vinicius y el racismo, también hubo una tangana que terminó con expulsiones. Recuerdo también aquel episodio con Casillas, que fue provocado por un niño y, al final, lo puso en su sitio de manera ejemplar. Hay situaciones en las que la rivalidad puede convertirse en algo más negativo, pero es importante mantener siempre el respeto, sobre todo cuando hay jóvenes y niños involucrados.
La afición del Valencia siempre ha sido así de tóxica y vomitiva, no sólo con el Madrid, también con sus propios futbolistas y entrenadores. Recuerdo que incluso en años que se metían en Champions siempre estaban enmierdando contra su propio club, en la época aquella de Emery, Quique Flores, Marcelino y demás, incluso ganando alguna que otra Copa del Rey seguían hateando y tirando mierda.
Pero claro, si juntas lo tóxicos y vomitivos que ya son de por sí, con el antimadridismo enfermizo y el odio que se genera contra el Madrid en este país desde todas partes, pues tienes el cóctel mortal perfecto.
Yo quiero que bajen, no porque los odie, porque al fin y al cabo es un club que lleva años en mitad de tabla y me resulta indiferente, pero porque se merecen un escarmiento por ese odio enfermizo e injustificado que tienen contra el Madrid, cuando realmente somos un club que no les ha hecho nada.
Me recuerda a los paletazos del Deportivo hace 20 años que eran de la misma calaña, le tenían un odio visceral al Madrid vete tú a saber por qué...
Sí, algo de eso sé. Yo también recuerdo la época de Cúper, cuando el Valencia llegó a dos finales de Champions y era un equipo que me caía bien. De hecho, casi todos los equipos, excepto el Barcelona por ser españoles, me caían bien. El Valencia realmente se mereció ganar una Champions, como en la final contra el Bayern, que perdieron en los penales. Fue un gran equipo con muchos jugadores de calidad, como Cañizares o Mata, que incluso fueron exjugadores del Madrid.
Con Emery, Quique, y Marcelino también tuvieron muy buenos resultados. El equipo se veía competitivo, y de hecho hubo temporadas en las que hicieron un fútbol de nivel alto. Sin embargo, también tuvieron mala suerte con ciertos entrenadores, como en el caso de Gary Neville, que no funcionó en absoluto.
En cuanto al odio hacia el Madrid, pienso que, en parte, puede venir de lo que sucedió con Mijatovic, como mencioné antes. Fue un fichaje muy polémico, y parece que eso desató mucha animosidad. Es curioso porque, por otro lado, ellos también han fichado a varios exjugadores nuestros, lo que hace aún más paradójica esa rivalidad.
Sobre el Deportivo, la verdad es que tuvimos una mala racha en su campo, y siempre nos costó ganar allí, pero no recuerdo que el 'hateo' hacia el Madrid fuera tan fuerte como en el caso del Valencia. Aunque, claro, siempre hay de todo en cualquier afición, también es cierto que en el Dépor había muchos aficionados madridistas, y eso me hace pensar que las rivalidades pueden tomar diferentes formas según las circunstancias.
Lo que está claro es que el fútbol está lleno de pasiones y tensiones, y aunque las rivalidades son parte del espectáculo, lo importante es que siempre haya respeto. El odio entre aficiones nunca lleva a nada bueno.