12 <Eduardo CAMAVINGA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4301Mensaje

zam escribió:A lo mejor hay que especificarle la función, no todos son Valverde que te cumple de portero... Y darle tiempo que es joven.
Si le ayudará si
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 157
Registrado: Jun-2006

#4302Mensaje

Para mí un ENORME problema de Camavinga es una deficiencia técnica francamente sorprendente a este nivel de élite.
Tiene la pierna derecha total y absolutamente "de apoyo". Es que no se ayuda de ella ni para hacer un pase raso de 3 metros.
Eso le hace super-mega-hiper-previsible en sus acciones, y MUY, MUY INEFICIENTE en muchas de ellas (algo que podría hacer en 3 décimas de segundo con la derecha, le lleva 3 segundos por tener que "girarse" y hacerlo con la izquierda) porque SOLO juega para continuar con la izquierda, y deja de hacer jugadas que parecen elección obvia para casi cualquiera por la NO utilización en absoluto de la derecha.

Y, hombre... yo entiendo que no todos van a ser Zidane... pero entre dominar casi por igual ambas piernas... Y NO DAR NI UN PASE DE 3 METROS RASO con la "pierna mala" hay un enorme océano de grises.
Y Camavinga, como no mejore eso (utilización "aceptable" de pierna derecha, al menos para pases fáciles y continuaciones de jugada), difícilmente va a ser un jugador de auténtica élite.
Eso sí: eso es MUY MEJORABLE por medio de MUCHO ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO.
Lo digo con experiencia de causa: yo sé usar ambas piernas en el fútbol y ambas manos en baloncesto. OK, soy malo con las 4 extremidades, pero más o menos igual de malo con las cuatro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11545
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#4303Mensaje

roisiano escribió:Para mí un ENORME problema de Camavinga es una deficiencia técnica francamente sorprendente a este nivel de élite.
Tiene la pierna derecha total y absolutamente "de apoyo". Es que no se ayuda de ella ni para hacer un pase raso de 3 metros.
Eso le hace super-mega-hiper-previsible en sus acciones, y MUY, MUY INEFICIENTE en muchas de ellas (algo que podría hacer en 3 décimas de segundo con la derecha, le lleva 3 segundos por tener que "girarse" y hacerlo con la izquierda) porque SOLO juega para continuar con la izquierda, y deja de hacer jugadas que parecen elección obvia para casi cualquiera por la NO utilización en absoluto de la derecha.

Y, hombre... yo entiendo que no todos van a ser Zidane... pero entre dominar casi por igual ambas piernas... Y NO DAR NI UN PASE DE 3 METROS RASO con la "pierna mala" hay un enorme océano de grises.
Y Camavinga, como no mejore eso (utilización "aceptable" de pierna derecha, al menos para pases fáciles y continuaciones de jugada), difícilmente va a ser un jugador de auténtica élite.
Eso sí: eso es MUY MEJORABLE por medio de MUCHO ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO.
Lo digo con experiencia de causa: yo sé usar ambas piernas en el fútbol y ambas manos en baloncesto. OK, soy malo con las 4 extremidades, pero más o menos igual de malo con las cuatro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los futbolistas ambidiestros son capaces de meter goles desde fuera del área con cualquiera de las dos. Kroos lo ha hecho alguna vez y también da pases largos con las 2 piernas. Un futbolista muy "cojo" lo tiene más difícil para triunfar. Maradonas hay pocos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30967
Registrado: Ago-2016

#4304Mensaje

El 99% de los jugadores zurdos tienen la pierna derecha para apoyarse y poco más .
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4305Mensaje

Técnicamente a mí no me parece malo. Diría que todo lo contrario.

Redondo era un zurdo cerrado y en muchas cosas se me asemejan. Camavinga parece que viene más del fútbol sala pisando el balón.

Por ejemplo Fede Valverede me parece mucho más limitado y por eso sin espacios no luce, al margen de que sea más o menos rápido.

Cama al final tiene el problema de que las piernas le van más rápido que la cabeza. Tiene condiciones físicas y técnicas de sobra y por eso a veces se crece demasiado. Va tan sobrado que no es consciente de sus limitaciones tácticas.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11545
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#4306Mensaje

También hay extraterrestres capaces de mover independientemente cada brazo y cada pierna...

[youtube]pNQ-TdfXEqA[/youtube]
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#4307Mensaje

Con los minutos que ya le da Carletto bastante dignamente está manteniendo su estatus en este equipo. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30967
Registrado: Ago-2016

#4308Mensaje

Ender escribió:Con los minutos que ya le da Carletto bastante dignamente está manteniendo su estatus en este equipo. :sisi: :sisi: :sisi:

Y que cada vez que juega lo hace en una posición distinta .
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4309Mensaje

Buena gestión de Carlo apostando y apostando por Camavinga aunque no le salgan sus mejores partidos.

Tiene que ser una buena inyección de moral para el chaval saber que sin tener buenos minutos, no se va a ver privado de ellos. Tiene la confianza del cuerpo técnico quizá no para jugar siempre, pero sí para seguir teniendo oportunidades.

Le toca a él ir con serenidad y demostrar que vale.
JZCrack
Mensajes: 317
Registrado: Mar-2019

#4310Mensaje

Se está siendo muy injusto con el chaval cuando media champions del ańo pasado fue suya, creo que eso no estará en duda no?
No he visto nunca un medio centro a su edad con esa calidad, ilusión y desparpajo que genera y no me hablen de Pedri, Musiala o Bellingham que son más bien medías puntas y es muchísimo más fácil soltarse en esas posiciones que en la de medio centro que necesitas tiempo y sobre todo partidos, que Carlo no se los da, para asentarte.
Falta tiempo y sobre todo coger el relevo de Kroos el próximo ańo y asestarse de doble pivote con Tchouameni con Valverde y Bellingham de llegadores.
ramones
Mensajes: 3569
Registrado: Sep-2020

#4311Mensaje

Pues si juega de pivote él y no Kroos no quiero excusas de que no es su posicion.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4312Mensaje

Contra el Girona y en casa, yo creo que de pivote va Kroos. Aunque permutarán.

Ancelotti no creo que le dé galones en salida con la imprecisión que muestra. Es algo que se tendrá que ir ganando.

Hoy es buen partido para salir tranquilo y demostrar que no solo es un revulsivo para partidos abiertos. De hecho, en mi opinión, su mejor versión vendrá cuando logre asentarse en un fútbol más pausado y sensato.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45063
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4313Mensaje

A mí me parece que, técnicamente y con el balón en los pies, es el mejor jugador de la plantilla. De largo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4314Mensaje

En esta primera parte ha estado bien. Mucho mejor que Modric, Kroos y Fede.

Es la dinámica a seguir estando bien colocado, retornando a buen ritmo, sin complicarse en exceso...
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63776
Registrado: Ago-2008

#4315Mensaje

Es el mejor en la media y repito es a quien se le ve más recursos... tu lo comparas con Tchou y este ultimo solo tiene fisico, Camavinga si se le ve futbol.

Pero arriba no le acampañan hoy, es que nadie puede si no tienes un 9 en la cancha yo no se este empeño en reinventar el futbol sin delanteros, es una estupidez.
Avatar de Usuario
CR7CR9
Mensajes: 2699
Registrado: Nov-2020

#4316Mensaje

degas escribió:A mí me parece que, técnicamente y con el balón en los pies, es el mejor jugador de la plantilla. De largo.
Que fumas? O_o

Es bueno sacando el balón pero en zonas ofensivas no tiene ni p idea. Hasta Tchouameni ha demostrado tener más ultimo pase que Camavinga.
JZCrack
Mensajes: 317
Registrado: Mar-2019

#4317Mensaje

El mejor la primera parte.
En cuanto juegue cinco partidos seguidos de titular vamos a disfrutar mucho con su talento.
Es único en el panorama internacional en lo suyo.
JZCrack
Mensajes: 317
Registrado: Mar-2019

#4318Mensaje

degas escribió:A mí me parece que, técnicamente y con el balón en los pies, es el mejor jugador de la plantilla. De largo.
Sin duda el nuevo Fernando Redondo.
ramones
Mensajes: 3569
Registrado: Sep-2020

#4319Mensaje

Tiene una técnica limitadisima, la derecha solo la utiliza para apoyar.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4320Mensaje

CR7CR9 escribió:
degas escribió:A mí me parece que, técnicamente y con el balón en los pies, es el mejor jugador de la plantilla. De largo.
Que fumas? O_o

Es bueno sacando el balón pero en zonas ofensivas no tiene ni p idea. Hasta Tchouameni ha demostrado tener más ultimo pase que Camavinga.
En el desplazamiento de balón también me quedo con Tchou. Es mucho más fino. Cama es un poco piedras.

Pero el futuro pasa por ambos juntos.
Responder