Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
j30madr

#4301Mensaje

toda accion tiene su reaccion igual en sentido opuesto , por eso salieron falangistas ultraderecha , mas toca las narices y quiere romper pues salen ultras del otro lado

la culpa del gobierno por no parar al mas e independentistas de una p.vez
Mario_RM

#4302Mensaje

j30madr escribió:toda accion tiene su reaccion igual en sentido opuesto , por eso salieron falangistas ultraderecha , mas toca las narices y quiere romper pues salen ultras del otro lado

Y lo de que unos independentistas quemaran la bandera ESPAÑOLA Y FRANCESA está muy bien, no?? Menudos cobardes de mierda tenemos en el gobierno, más preocupados por mantener su chiringuito corrupto que a los españoles VIVAN donde VIVAN.
Borrar usuario 16133.

#4303Mensaje

Mientras se permitan los actos de bildu y de los catalanes independentistas, estos tendran el apoyo de mucha gente.
David_RM

#4304Mensaje

Tan grave es lo uno como lo otro, y ninguno tendrá mi apoyo nunca. También habría que fijar bien los limites de lo que está bien mal y lo que está mal. Quemar banderas e irrumpir de forma agresiva en actos está mal, manifestar su sentir independentista no.

El independentismo catalán es un sentimiento bastante desinformado. Viven en sus mundos de yupi, con su historia manipulada, sus datos económicos manipulados y sus expectativas de futuro, especialmente internacionales, equivocadas. Tengo la duda de si son mayoría en Cataluña, pero desde luego son bastantes ilusos.

Por cierto, un hacha los que quemaron banderas de Europa, será para empezar a tramitar su entrada en la Unión.
Imagen
j30madr

#4305Mensaje

Mario_RM escribió:
j30madr escribió:toda accion tiene su reaccion igual en sentido opuesto , por eso salieron falangistas ultraderecha , mas toca las narices y quiere romper pues salen ultras del otro lado

Y lo de que unos independentistas quemaran la bandera ESPAÑOLA Y FRANCESA está muy bien, no?? Menudos cobardes de mierda tenemos en el gobierno, más preocupados por mantener su chiringuito corrupto que a los españoles VIVAN donde VIVAN.

no , esos independentistas son mil veces peores , si tengo que elegir lo tengo muy claro ,
j30madr

#4306Mensaje

es mas me alegro que esos españoles entraran en la consejeria catalana , que se j.. ya esta bien de medias tintas , si el gobierno no actua tendra que hacerlo el pueblo

boicot a productos catalanes que no hayan expresado sus fabricantes la unidad a españa ,
DelBosque

#4307Mensaje

Evidentemente es peor la agresión de los nazis estos, parece ser que ya hay detenciones. Pero la cuestión es que otros agreden verbalmente y no pasa nada, aunque esta bien que les pongan las cosas claritas ........

Respeto de la Ley

[youtube]e9j3d4Q4eFM[/youtube]
Borrar usuario 16133.

#4308Mensaje

Los catalanes ahora pidiendo que se ilegalicen algunos partidos españoles por que tiene catalanofobia O_o , y resulta que en cataluña estan quemando banderas españolas y quemando la foto del rey, a ellos nadie les dice nada, pobrecitos los catalanes, no les vayamos a decir nada que se enfadan.... pues esto ira a mas y creo que si el gobierno de españa no arregla esto alguien lo arreglara por las malas.
Los catalanes tendrian que aprender de los vascos, ellos si que son una region historica, y tienen una personalidad propia, en cambio ahora en tiempos de crisis se centran en salir de la crisis y no en hacer el payaso y gastar millones en la independencia, la diferencia clara esta en las cifras de paro, la estabilidad economica y la inversion en I+D que tiene euskadi ahora en comparacion con cataluña.
j30madr

#4309Mensaje

hay que dejar clarito que ademas de empobrecerse, salir de europa y euro no habria que dejarles jugar en la liga española
Santillana1902

#4310Mensaje

Estar en la UE y en el Euro se supone que es una ventaja?

O_o :mrgreen:
Santillana1902

#4311Mensaje

florentiano escribió:Los catalanes ahora pidiendo que se ilegalicen algunos partidos españoles por que tiene catalanofobia O_o , y resulta que en cataluña estan quemando banderas españolas y quemando la foto del rey, a ellos nadie les dice nada, pobrecitos los catalanes, no les vayamos a decir nada que se enfadan.... pues esto ira a mas y creo que si el gobierno de españa no arregla esto alguien lo arreglara por las malas.
Los catalanes tendrian que aprender de los vascos, ellos si que son una region historica, y tienen una personalidad propia, en cambio ahora en tiempos de crisis se centran en salir de la crisis y no en hacer el payaso y gastar millones en la independencia, la diferencia clara esta en las cifras de paro, la estabilidad economica y la inversion en I+D que tiene euskadi ahora en comparacion con cataluña.
El País Vasco de momento no está dando problemas gracias a los fueros. Otro gallo cantaría de no ser así.
Santillana1902

#4312Mensaje

Por cierto, me gustaría que degas expusiese la opinión sobre la cuestión nacional o regional de Cataluña.
raulista1301

#4313Mensaje

Es muy gracioso que nos acusen de catalanofobia a los demás, cuando cada dos por tres se van actos de desprecio hacia el resto de España como pitadas al himno o quema de banderas. A mi no se me ocurriría plantarme en la Castellana y quemar una bandera de Cataluña, en primer lugar porque a mi sí que me detendrían y pondrían una multa, para los nacionalistas parece que esas normas no existen.
Santillana1902

#4314Mensaje

Por cierto, el 'la culpa de la crisis es de las autonomías' me recuerda muchísimo a lo de 'la culpa de la crisis es de los funcionarios' de hace unos años.

:mrgreen:
degas

#4315Mensaje

Santillana1902 escribió:Por cierto, me gustaría que degas expusiese la opinión sobre la cuestión nacional o regional de Cataluña.
Estos días estoy algo ajetreado por culpa de organizar un viaje a Madrid, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero aquí está mi opinión que creo que será del gusto de muchos de vosotros.
Mi idea sobre la "Diada" catalana

Hay algo que no entiendo de la Diada de Cataluña, este comentario pretende ser algo al margen de la política, ¿qué es lo que se celebra?, ¿la toma de Barcelona por los Borbones? ¿la derrota de Casanova? (su muerte imposible porque él no murió en batalla) ¿La traición de los austracistas? Mi no entender, lo que si me causa gracia son las palabras de Felipe V, como buen monarca absolutista.

"Lo cierto era que el duque de Berwick, que se incorporó al asedio de Barcelona el 7 de julio de 1714, había recibido unas instrucciones tajantes por parte de Felipe V sobre el durísimo trato que se debía dispensar a «este pueblo rebelde que, además de resistirse a entrar bajo mi obediencia, presenta las más vivas solicitaciones en todas las cortes extranjeras para acarrearme nuevos problemas y, si pudieran, incitar a la guerra a toda Europa»."

Por otro lado, en cuánto a la vía catalana, la idea está bien, es pacífica y no veo ningún problema en que empiece o acabe, según se mire en Francia y en la Comunidad Valenciana respectivamente.

Otro tema es el derecho a decidir. Para mí no es más que una opción que cada pueblo tiene, si creen conveniente para sus intereses separarse, allá ellos, a mí no me concierne decidir. Ni Cataluña pertenece a España, ni España es dueña de Cataluña por mucho que la Constitución diga aquello de lo indisoluble que si tal y cual.

A mí la idea de que se vayan no me gusta. Ahora mismo todo lo que reste es malo, pero entiendo perfectamente que se quieran ir. Como dijo Reverte "¿Qué van a sacar los tanques por Barcelona?"

Quien diga que se quedan fuera de la Unión Europea, eso habrá que verlo en el tiempo, a priori, yo creo que sí, que no los aceptaran porque tendría que haber unos acuerdos a los que España se opondrá y mucho rollo, pero al final, y coherentemente estarán dentro, dejarlos fuera no tiene ningún sentido, sea mañana, en un mes o dentro de un año.

Eso sí, dudo mucho que les vaya mucho mejor que ahora, con la clase política que tienen con el "Espanya ens roba", la cual me parece una idea de mediocres, hasta tal punto, que y si alguien vota "Sí a la independencia" por ese motivo, es que habrá sido manipulado. Es una pena, pero es así.
raulista1301

#4316Mensaje

Lo grave del tema es que creo que mucha gente votaría que sí por el odio mal sano que ha creado la clase política catalana hacia España. Si quieres votar que sí porque realmente lo haces de buena fe perfecto, pero si es por un odio irrefrenable hacia todo lo que huela a España que se lo hagan mirar.
DelBosque

#4317Mensaje

Imagen[/quote]

Ya podían un día tener un accidente con el mechero y quemarse a lo bonzo en público. Sería el mejor momento de la Diada.
Mario_RM

#4318Mensaje

Como dice David, una hipotética Catalunya independent necesitaría el visto bueno de la UE para ingresar como nuevo estado miembro. Y no sé yo si quemar una bandera de la UE es buen comienzo para tender puentes entre Catalunya y dicha institución... Pero en fin, estos cafres sabrán lo que hacen...
Dottore

#4319Mensaje

Imagen

No hace falta decir mucho mas

Firma un catalan!
DelBosque

#4320Mensaje

Dicen que Rajado le va a mandar una carta a Mas, ¿no sería mejor un diccionario con la palabra ilegal subrayada?

Ilegal: lo ilícito o contrario a la ley
Cerrado