Santillana1902 escribió:Por cierto, me gustaría que degas expusiese la opinión sobre la cuestión nacional o regional de Cataluña.
Estos días estoy algo ajetreado por culpa de organizar un viaje a Madrid, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero aquí está mi opinión que creo que será del gusto de muchos de vosotros.
Mi idea sobre la "Diada" catalana
Hay algo que no entiendo de la Diada de Cataluña, este comentario pretende ser algo al margen de la política, ¿qué es lo que se celebra?, ¿la toma de Barcelona por los Borbones? ¿la derrota de Casanova? (su muerte imposible porque él no murió en batalla) ¿La traición de los austracistas? Mi no entender, lo que si me causa gracia son las palabras de Felipe V, como buen monarca absolutista.
"Lo cierto era que el duque de Berwick, que se incorporó al asedio de Barcelona el 7 de julio de 1714, había recibido unas instrucciones tajantes por parte de Felipe V sobre el durísimo trato que se debía dispensar a «este pueblo rebelde que, además de resistirse a entrar bajo mi obediencia, presenta las más vivas solicitaciones en todas las cortes extranjeras para acarrearme nuevos problemas y, si pudieran, incitar a la guerra a toda Europa»."
Por otro lado, en cuánto a la vía catalana, la idea está bien, es pacífica y no veo ningún problema en que empiece o acabe, según se mire en Francia y en la Comunidad Valenciana respectivamente.
Otro tema es el derecho a decidir. Para mí no es más que una opción que cada pueblo tiene, si creen conveniente para sus intereses separarse, allá ellos, a mí no me concierne decidir. Ni Cataluña pertenece a España, ni España es dueña de Cataluña por mucho que la Constitución diga aquello de lo indisoluble que si tal y cual.
A mí la idea de que se vayan no me gusta. Ahora mismo todo lo que reste es malo, pero entiendo perfectamente que se quieran ir. Como dijo Reverte "¿Qué van a sacar los tanques por Barcelona?"
Quien diga que se quedan fuera de la Unión Europea, eso habrá que verlo en el tiempo, a priori, yo creo que sí, que no los aceptaran porque tendría que haber unos acuerdos a los que España se opondrá y mucho rollo, pero al final, y coherentemente estarán dentro, dejarlos fuera no tiene ningún sentido, sea mañana, en un mes o dentro de un año.
Eso sí, dudo mucho que les vaya mucho mejor que ahora, con la clase política que tienen con el "Espanya ens roba", la cual me parece una idea de mediocres, hasta tal punto, que y si alguien vota "Sí a la independencia" por ese motivo, es que habrá sido manipulado. Es una pena, pero es así.