23 <Ferland MENDY>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#4361Mensaje

Para mi es una garantía.
Gracias a él los centrales juegan mucho más tranquilos. La tranquilidad de poder enfrentarnos a un Liverpool con Salah y al menos poder dormir la noche anterior al partido.
Juega bien por dentro, sube con insistencia.

No es Roberto Carlos pero me parece un gran lateral.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4362Mensaje

Doren, arriba es un estorbo, es que se nota que atropella espacios.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11086
Registrado: Ago-2013

#4363Mensaje

Hombre, arriba no es Marcelo, pero ni para atacar ni para defender... lo cual tampoco es malo.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#4364Mensaje

A mí me parece un muy buen lateral para el madrid, es mucho mejor defendiendo pero ha ido mejorando el ataque.

El problema es que le sigue faltando desborde, ahí marcelo era único y se nota, pero también se nota la estabilidad de la defensa Y ESTO LO APROVECHA ALABA. ;-)

Así que no le veo mayor problema, tenemos la suerte de tener un central ofensivo que puede ayudarnos esa otra faceta.

Al final se trata de tener un buen EQUIPO.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#4365Mensaje

En determinadas circunstancias a lo largo de los partidos, sobre todo en ataque estático, podría ser positivo que permutase su posición con Alaba, así el Austríaco podría lucir sus milimétricos centros y su llegada, y Mendy cubriría perfectamente las espaldas con su gran capacidad de correr hacia atrás en caso de robo y contraataque del equipo rival.
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#4366Mensaje

Criticamos mucho su posicionamiento en ataque, y con razón, pero entiendo que debe ser el entrenador quien le de la pauta táctica para colocarse mejor.
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#4367Mensaje

hector gp escribió:En determinadas circunstancias a lo largo de los partidos, sobre todo en ataque estático, podría ser positivo que permutase su posición con Alaba, así el Austríaco podría lucir sus milimétricos centros y su llegada, y Mendy cubriría perfectamente las espaldas con su gran capacidad de correr hacia atrás en caso de robo y contraataque del equipo rival.
Yo creo que Alaba hace bien quedando atrás, nunca se siente presionado con el balón cuando le presionan, y Mendy ahí es bastante más flojo. Alaba es un seguro sacando el balón.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#4368Mensaje

VandelayINC escribió:
hector gp escribió:En determinadas circunstancias a lo largo de los partidos, sobre todo en ataque estático, podría ser positivo que permutase su posición con Alaba, así el Austríaco podría lucir sus milimétricos centros y su llegada, y Mendy cubriría perfectamente las espaldas con su gran capacidad de correr hacia atrás en caso de robo y contraataque del equipo rival.
Yo creo que Alaba hace bien quedando atrás, nunca se siente presionado con el balón cuando le presionan, y Mendy ahí es bastante más flojo. Alaba es un seguro sacando el balón.

Es que no me has entendido, no me refiero a hacerlo en salida, si no en ataque estático, con los dos equipos ya posicionados, cuando el rival ha hundido sus líneas y comienza el sobeteo de balón tipo "parabrisas", para entendernos.

Sería en momentos muy puntuales y en contextos muy específicos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4369Mensaje

VandelayINC escribió:Criticamos mucho su posicionamiento en ataque, y con razón, pero entiendo que debe ser el entrenador quien le de la pauta táctica para colocarse mejor.
Al final es lo que digo en el hilo de Ancelotti... se ve por dónde vienen los tiros.

Mendy defiende bien porque es muy bueno atrás. Eso sí, en ataque es malo por culpa de Carlo, que no le da indicaciones.

:roll:
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#4370Mensaje

Es más q nada un poco de orden táctico en la parte ofensiva.


Se suelen dar situaciones donde conduce y tiene espacio q está bien, pero cuando el juego es más estático y las lineas del rival están más ordenadas, es dnd a veces suele subir y acumularse con los q ya están.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4371Mensaje

Mendy es indescifrable. Se ve incluso en su salida, en sus pases horizontales...

Así como a Vinicius le puedes decir, oye, no retengas tanto el balón, levanta la cabeza... el jugador puede o no hacerlo.

Y a Mendy seguro que le dicen cómo es mejor jugador, si debe o no jugársela con ciertas acciones, hasta dónde subir... otra cosa es que cada jugador sea de su padre y de su madre.

Yo creo que es cuestión de jugar partidos juntos. Que es lo que decíamos con Militao y Alaba al principio en defensa.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4409
Registrado: Jul-2015

#4372Mensaje

perry escribió:Hombre, arriba no es Marcelo, pero ni para atacar ni para defender... lo cual tampoco es malo.
ding ding ding ding ¡Tenemos un ganador! =D> =D>

Estoy muy conforme con Mendy.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#4373Mensaje

michael37 escribió:Es más q nada un poco de orden táctico en la parte ofensiva.


Se suelen dar situaciones donde conduce y tiene espacio q está bien, pero cuando el juego es más estático y las lineas del rival están más ordenadas, es dnd a veces suele subir y acumularse con los q ya están.
Y es justo en esas situaciones en donde pienso que sería de mucha más utilidad Alaba como atacante y Mendy como cierre.
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#4374Mensaje

Como decís son ajustes q jugando juntos se solucionan.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4375Mensaje

De todas formas, es lo que es. Y si te gusta bien y sino también.

Fijaos que Mendy tiene muchas acciones que en las bases de fútbol te inculcan para que no hagas. Sobre todo en campo propio.

Y el tío siempre sale airoso.

Yo creo que sus compañeros mismos le tienen que decir que no se la juegue tanto; que hay un ABC en el fútbol que se empeña en desentender pero que de momento no le pasa factura. Aunque haya habido sustos.

Pero Mendy es así. Yo también lo veo súper válido, aunque si tuviese que elegir un perfil, sería otro corte de lateral.

Pero eso ya va por gustos.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24315
Registrado: Jun-2009

#4376Mensaje

Dios que malo es
Tiene 2 pies izquierdos
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#4377Mensaje

Tarjeta amarilla evitable antes del descanso.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30618
Registrado: Ago-2016

#4378Mensaje

assvak escribió:Dios que malo es
Tiene 2 pies izquierdos
Dos pies izquierdos en cada pie.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4379Mensaje

Pasar de Marcelo a esto, es como pasar de 5J a chopped.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4380Mensaje

Estamos abusando mucho de la salida por su lado, y da bastante miedo.

Vinicius también no sé si se cree Pelé y está regalando mucho balón cerca de nuestro área.

Claro que por otro lado, está Carvajal. :roll:

Junto con Kroos que está algo impreciso, cuidado. Menos mal que Case hoy ha salido entonado y Modric superlativo.
Responder