Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
sisou5

#43821Mensaje

Supongo que estaremos de acuerdo, zidanitas y contras, en que el juego del Madrid no ha sido para tirar cohetes y que hemos estado jugando con fuego en la mayoría de los partidos postcuarentena.
Casi todos lo partidos han sido planos, con mucho de improvisación y si tener ni idea de lo que había que hacer para ganar. Esperando a ver si sonaba la flauta. La diferencia ha sido que esta vez ha sonado. Lo que antes eran penaltys que se iban al limbo, jugadas interpretables que nos perjudicaban o tarjetas que nos debilitaban ahora todo ha virado y nos ha beneficiado de manera que ni recuerdo.
NO digo que los penaltis y jugadas fronterizas a favor no lo fueran , para mí todos han sido, lo raro es que los pitaran. Con un simple fallo estaríamos a 1 punto o peor aún porque el juego del Madrid (ayer contra Alavés me gustó más) ha sido pésimo, horrible y sin nada que echarte a la boca. Si no llegan a pitar los penales a Carva o en Bilbao otro gallo cantaría. No hemos generado ni juego ni ocasiones ni nada como para estar ahí arriba.

Y todo ello, en un contexto en que nuestro único rival ha tenido que completar sus convocatorias con hasta 8 jugadores del filial jugando cada 4 días.

Sí, Zidane es grande.
zam

#43822Mensaje

Es evidente que ahora se está haciendo lo posible con lo que hay para sacar esto adelante. Pero que no nos da para la próxima temporada sin cambiar bastantes cosas.
sisou5

#43823Mensaje

zam escribió:Es evidente que ahora se está haciendo lo posible con lo que hay para sacar esto adelante. Pero que no nos da para la próxima temporada sin cambiar bastantes cosas.
Con lo de cambios te refieres a jugadores o a Zidane fuera?
Yo, antes de fichar o echar a la calle a nuestros ElChavales más prometedores me plantearía seriamente que Zidane siguiera al mando de los clubes profesionales. Simplemente, no hay entrenador más contrario a nuestro proyecto. Es pan (poco) para hoy y hambre para mañana.
Me da igual que gane la liga, somos una banda que juega asustada como el Leganés, pero no tenemos la plantilla del Leganés.
JuanitoMaravilla

#43824Mensaje

5 disparos a puerta en 5 partidos, 3 de ellos, ayer, sin Ramos.

Si esto, no es jugar bien..
hector gp

#43825Mensaje

sisou5 escribió:
zam escribió:Es evidente que ahora se está haciendo lo posible con lo que hay para sacar esto adelante. Pero que no nos da para la próxima temporada sin cambiar bastantes cosas.
Simplemente, no hay entrenador más contrario a nuestro proyecto.

Nuestro proyecto, querido Sisou, es ganar.
Si quieres una escuela de fútbol, te recomiendo que te hagas aficionado exclusivamente del Castilla y las divisiones inferiores. El primer equipo es otra cosa.

Es pan (poco) para hoy y hambre para mañana.

Es que me tengo que reír, poco, dices :meparto: :meparto: :meparto: .
Con lo que ha ganado Zidane en cuatro ratos, cualquier otro club del mundo tendría la barriga llena para décadas.
MKG

#43826Mensaje

Sus haters no les queda otra que querer llamar la atención, a falta de argumentos me recuerdan a unos niños de 2-3 años dando pataletas.
sisou5

#43827Mensaje

hector gp escribió:
sisou5 escribió:

Si quieres una escuela de fútbol, te recomiendo que te hagas aficionado exclusivamente del Castilla y las divisiones inferiores. El primer equipo es otra cosa.

Con lo que ha ganado Zidane en cuatro ratos, cualquier otro club del mundo tendría la barriga llena para décadas.
Comando G, comando G, siempre alerta está...
Pero tienes razón, el Atleti o el Villarreal fliparían viéndose es una situación como la nuestra pero nosotros no somos ni del Atleti ni del Villarreal. Pensando así es como llegaremos a ser cholistas.
sisou5

#43828Mensaje

MKG escribió:Sus haters no les queda otra que querer llamar la atención, a falta de argumentos me recuerdan a unos niños de 2-3 años dando pataletas.
Foto.
hector gp

#43829Mensaje

sisou5 escribió:
hector gp escribió:
sisou5 escribió:

Pero tienes razón, el Atleti o el Villarreal fliparían viéndose es una situación como la nuestra pero nosotros no somos ni del Atleti ni del Villarreal. Pensando así es como llegaremos a ser cholistas.
Y el Bayern, y la Juve, y el Manchester, el Barcelona...el que quieras.

El currículum de Zidane daría para empachar de títulos a toda una generación de aficionados de esos equipos.
Tres Champions, mundiales, supercopas, ligas...(va por el camino de ganar la segunda en tres temporadas completas), etc...
madrid99

#43830Mensaje

Yo creo que a la hora de valorar a Zidane hay que valorar también el contexto, porque es cierto que este equipo tiene carencias y ha sido muy irregular, pero es que venimos de un año en el que el proyecto estaba muerto y no valía el 90% de la plantilla.

Poco a poco ha revitalizado a jugadores de la vieja guardia que estaban fatal, como Casemiro, Kroos, Courtois, Ramos, y ha asentado un once que era el que conocía y ha ido metiendo a Mendy, a Valverde, a Vinicius en el once poco a poco. Que no son muchos cambios pero la sensación que hay de un año a otro es bastante diferente.

Y Zidane ha cometido errores en la gestión de ciertos jugadores y en planteamientos, una cosa no quita la otra, pero también esta plantilla necesitaba un cambio de proyecto y eso no dura un año. Hay asentar piezas nuevas, coger automatismos en el juego.

Aun así, el equipo ha mostrado carencias en ciertas zonas y nos vamos a tener que reforzar, con un relevo para casemiro, ver los laterales, y en ataque asentar un tridente entre Hazard, Vinicius, Rodrygo, Asensio, porque entre unas cosas y otras en ataque el casting ha sido largo y no tenemos malas piezas.

Ahora toca aguantar los tres partidos que quedan como estamos haciendo, y ganando los 2 siguientes iríamos a Leganes como campeones matemáticos.

En conclusión como valoración general de la temporada si se gana la liga sin ser una notaza no sería mal año para Zidane entendiendo el contexto del año que veníamos, y que la plantilla le falta también mejorar.
sisou5

#43831Mensaje

hector gp escribió:
sisou5 escribió:
hector gp escribió:
sisou5 escribió:

Y el Bayern, y la Juve, y el Manchester, el Barcelona...el que quieras.

El currículum de Zidane daría para empachar de títulos a toda una generación de aficionados de esos equipos.
Tres Champions, mundiales, supercopas, ligas...(va por el camino de ganar la segunda en tres temporadas completas), etc...
No recuerdo un nivel de exigencia tan bajo hacia el Real Madrid. A Antic lo fulminamos por menos.
Tampoco creo que en ciento y pico años de historia hayamos dependido de nadie para prosperar. Hay vida más allá de Napoleón.
nettox

#43832Mensaje

Ganar la Liga con esta plantilla solo lo hace el gran Napoleón Zidane..

Así que poco más hay k discutir sobre el Dios Zidane,
sisou5

#43833Mensaje

madrid99 escribió:Yo creo que a la hora de valorar a Zidane hay que valorar también el contexto, porque es cierto que este equipo tiene carencias y ha sido muy irregular, pero es que venimos de un año en el que el proyecto estaba muerto y no valía el 90% de la plantilla.

Poco a poco ha revitalizado a jugadores de la vieja guardia que estaban fatal, como Casemiro, Kroos, Courtois, Ramos, y ha asentado un once que era el que conocía y ha ido metiendo a Mendy, a Valverde, a Vinicius en el once poco a poco. Que no son muchos cambios pero la sensación que hay de un año a otro es bastante diferente.

Y Zidane ha cometido errores en la gestión de ciertos jugadores y en planteamientos, una cosa no quita la otra, pero también esta plantilla necesitaba un cambio de proyecto y eso no dura un año. Hay asentar piezas nuevas, coger automatismos en el juego.

Aun así, el equipo ha mostrado carencias en ciertas zonas y nos vamos a tener que reforzar, con un relevo para casemiro, ver los laterales, y en ataque asentar un tridente entre Hazard, Vinicius, Rodrygo, Asensio, porque entre unas cosas y otras en ataque el casting ha sido largo y no tenemos malas piezas.

Ahora toca aguantar los tres partidos que quedan como estamos haciendo, y ganando los 2 siguientes iríamos a Leganes como campeones matemáticos.

En conclusión como valoración general de la temporada si se gana la liga sin ser una notaza no sería mal año para Zidane entendiendo el contexto del año que veníamos, y que la plantilla le falta también mejorar.
Volvemos a pasar de puntillas por la gestión de la plantilla. Volvéis a convertir en virtudes sus defectos. Si la plantilla es mala o está peor gestionada ¿será demérito de Zidane no? os recuerdo que llegó en Febrero del 2019.

Y estoy seguro de que vamos a ganar la liga pero eso no tapa las carencias que ha provocado y sigue provocando con sus listas negras de jugadores y sus favoritismos.

A su favor, sabe hacer que sus minigrupos en la plantilla lo den todo por él. Pero solo a esos.
Un botijo

#43834Mensaje

Este Madrid no será el de Di Stefano, pero 2 goles encajados en 8 partidos habla muy bien de varias cosas. Primero, que Zidane está haciendo de nuevo un trabajo monumental, y segundo, que los jugadores estan muy comprometidos.
madrid99

#43835Mensaje

sisou5 escribió:
madrid99 escribió:Yo creo que a la hora de valorar a Zidane hay que valorar también el contexto, porque es cierto que este equipo tiene carencias y ha sido muy irregular, pero es que venimos de un año en el que el proyecto estaba muerto y no valía el 90% de la plantilla.

Volvemos a pasar de puntillas por la gestión de la plantilla. Volvéis a convertir en virtudes sus defectos. Si la plantilla es mala o está peor gestionada ¿será demérito de Zidane no? os recuerdo que llegó en Febrero del 2019.

Y estoy seguro de que vamos a ganar la liga pero eso no tapa las carencias que ha provocado y sigue provocando con sus listas negras de jugadores y sus favoritismos.

A su favor, sabe hacer que sus minigrupos en la plantilla lo den todo por él. Pero solo a esos.
Evidentemente que Zidane tiene parte de culpa pero en la confección no solo está involucrado él, también la dirección deportiva y los jugadores que han afectado, porque estaba claro que James y Bale se les estaba buscando una salida, pero nadie hizo una oferta que le gustara al Madrid, y no quisieron vender a James al Atleti, también estaba claro que buscaron destinos para Brahim y Mariano porque como 3er delantero y 6º extremo no iban a jugar, que ya son cuatro fichas que te limitan en el mercado, Zidane quería a pogba pero no se dio la situación, que tampoco le quita culpa a Zidane pero en la confección creo que hubo varios factores.

Luego esta el tema de los chavales, porque queramos o no Rodrygo y Vinicius son aun jugadores que no están maduros completamente y se ha exigido ganar con estos de titulares con Hazard y Asensio lesionados, y Bale que bueno, es Bale. Cosa que no es fácil para ningún entrenador aspirar a todo con estas alternativas. Y seguro que Zidane hubiese elegido a Mane o Mbappe pero es lo que había y ha tenido que desarrollar a 3 o chavales en la misma zona y que todos tuvieran minutos.

Luego en la gestión de jugadores como he dicho se ha equivocado con jugadores que le podría haber sacado mas rendimiento, como Jovic o Militao que podrían haber rotado mas. Yo personalmente lo de la lista negra no lo veo como tal, porque todos los entrenadores tienen sus gustos y sus fobias, Klopp, Pochetino o cualquiera. Seguramente podría haber gestionado mejor a Jovic, pero no creo que humille a los jugadores porque hay jóvenes que si se han ganado minutos y se lo ha dado, aunque está claro que prefiere a su once de gala.
nettox

#43836Mensaje

Un botijo escribió:Este Madrid no será el de Di Stefano, pero 2 goles encajados en 8 partidos habla muy bien de varias cosas. Primero, que Zidane está haciendo de nuevo un trabajo monumental, y segundo, que los jugadores estan muy comprometidos.
Lo hacen Mou, capello, simeone , Benítez.. y estarían aquí todos diciendo k son la ostia.. :sisi: :sisi:

Que ya era hora de que viniera un entrenador con mano dura a imponer orden y seriedad tactica al equipo y arreglara esta verbena O_o

Si es que solo con mano dura se podía poner en vereda a las vacas sagradas O_o
Última edición por nettox el Sab Jul 11, 2020 1:56 pm, editado 1 vez en total.
Ruben24

#43837Mensaje

Lo que no tiene sentido es que las quejas sean: con los jugadores que hay en ataque no se puede hacer más" y la justificación sea "es que a Zidane no le trajeron a Pogba". Si arriba solo quiere a Mbappe, y Mbappe es imposible, tiene que tragar y buscar él alternativas. Si quiere a Pogba y Pogba es imposible, tiene que buscar él alternativas.
zam

#43838Mensaje

Estoy en gran parte con madrid99.

Heredó al equipo comatoso.

La plantilla se reforzó y ningún fichaje ha aportado gran cosa salvo Mendy. Traes una estrella como Hazard y es un desastrito. Se apuesta por gente joven con detalles pero que ninguno es un crack confirmado y que no es lo que apasiona a ZZ precisamente y lo maneja como puede. Va sobreviviendo con 4 medios y UN lateral derecho pelaos para toda la temporada. Ha tenido que quedarse con gente como James o Bale.

En lo de los 9 si podemos culparlo, pero ya sabemos que Karim es hijo adoptivo de Floper y Zizou y al menos no ha hecho una temporada desastrosa. Eso sí, la ineficacia cara a puerta ha sido un lastre. Luego la verdad que Jovic ha demostrado tener la cabeza regulera. Y Asensio se rompió y con ello de los pocos atacantes con algo de tiro.

Para mi ZZ debe seguir de largo, pero hay que reflexionar y mucho sobre el poco gol y las limitaciones de la plantilla. Se tienen que ir unos pocos, se tiene que ver como se gestiona a los jóvenes. Y traer perfiles que pida el míster y menos "fichajes políticos".

De esta extraña temporada, si salimos con un título grande, será un éxito. Pero hay mucho que reflexionar.
Un botijo

#43839Mensaje

Por cierto, para los que llaman de todo a Zidane.

-Llega en su primera etapa con un equipo que no va a ninguna parte: Undecima
-Empieza su primer año con preparación como es debido: Supercopa, Mundialito, Liga y Duodecima
-Segundo año: Ambas Supercopas, Mundialito, La 13.
-Segunda etapa, nuevo ciclo, equipo destruido por completo: Supercopa y Liga?

3 años y pico, siempre ganando algo, y siempre haciendolo todo mal.

Grandeza, puro Madrid.
Un botijo

#43840Mensaje

Si el palmarés de Zidane, en vez de en el Madrid, lo hubiera conseguido en el Fc Barcelona , para los foreros de por aqui, habría inventado el fútbol, como poco..
Responder