Todavia tengo ilusion que un cambio en la direccion y rumbo del Real Madrid pueda traernos de nuevo nuestra cantera y otra quinta o sexta, ,,,espero que esta Fàbrica siga y vaya adelante con el projecto, llegar al primer equipo. No tanto como lo hace nuestra direccion de enviarlos a otros y nosotros todavia seguir haciendo cheques ...
Javi García-Noblejas es una de las grandes esperanzas de La Fábrica
Juega de lateral zurdo en el Juvenil A
El Real Madrid puede estar muy tranquilo de cara al futuro a largo plazo. Y es que en La Fábrica de Valdebebas continúan moldeándose semana tras semana cientos de jugadores que, antes o después, sueñan con llegar a jugar en el primer equipo. Uno de esos futbolistas es el lateral izquierdo titular del juvenil A, Javier García-Noblejas.
Noblejas pasa por ser una de las grandes esperanzas de la cantera blanca para una posición en la que el mercado no suele ofrecer exceso de futbolistas, la de lateral izquierdo. Nacido en marzo de 1993 e internacional Sub-16, Sub-17 y recientemente Sub-18, este madrileño es una de las más firmes promesas de la generación de 1993. Titular indiscutible en el equipo entrenador por Tristán Celador, Noblejas es un lateral sobrio, con buen manejo de balón y gran desplazamiento en largo. Unas cualidades que no han pasado desapercibidas para los técnicos de las categorías inferiores de la selección española, que ven en este jugador un futuro más que prometedor. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana fue uno de los más destacados en la victoria del Juvenil A en Alcorcón por 1-3.
Por si esto fuera poco, Noblejas también cuenta con el respaldo de Aitor Karanka, segundo entrenador del primer equipo del Real Madrid. No en vano, ambos coincidieron cuando el técnico vitoriano era el seleccionador Sub-16. Las referencias de Karanka son muy importantes para Mourinho, como ya ha quedado demostrado en los casos de Morata o Sarabia.
Dentro del propio Real Madrid también tienen depositadas muchas esperanzas en este futbolista. No en vano, si todo se desarrolla dentro de un orden lógico, Noblejas tiene bastantes opciones de ir ascendiendo en el escalafón de los equipos filiales del conjunto blanco. Si su rendimiento es el mismo que ha ofrecido hasta la fecha, a buen seguro que lo hará.
Suelo verles los findes y me parece que hay buenos chavales,lo que pasan que tienen que subir a segunda para fogearse y poder subir a la primera plantilla.Si consigen el ascenso para dentro de dos años deberiamos tener 8 o 10 canteranos en la primera plantilla.Yo digo que si lo que viene de fuera no mejora lo de casa que no venga.Estaria bien ver rendir a Casillas,Adan,Carvajal,M.Alonso,Jese,Juan Carlos,Juanfran,Sarabia,Granero,Parejo,Valero,Morata......me parece que mas que Gagos.Diarras y Drenthes si haran
De García Noblejas hablan muy bien, es un lateral muy alto y con un gran despliegue y técnicamente parece ser que bastante bueno, lleva unos cuántos goles en la liga, hace un año leí algún articulo sobre él y hablaban maravillas de él.
Por cierto mañana en Valdedebas a las 12.00 contra el Cacereño, hay que ganar para mantenerse ahí arriba.
Va a empezar en MARCA TV el Real Madrid Castilla - Cacereño. Once de gala aunque me gustaria haber visto en el banquillo a Derek y Jesé (¿están en algun campeonato internacional?)
David_RM escribió:Va a empezar en MARCA TV el Real Madrid Castilla - Cacereño. Once de gala aunque me gustaria haber visto en el banquillo a Derek y Jesé (¿están en algun campeonato internacional?)
No, Jesé precisamente marco ayer un gol con el Juvenil.
2-0, buen segundo tiempo del Castilla,Denis y Casado hicieron los goles en dos jugadas combinativas.
Hoy les ha costado abrir la lata pero lo que no entiendo es la manía del 90% de los jugadores en jugar ellos contra el mundo, Sarabia hoy ha estado de pena por intentar continuamente jugadas individuales cuándo tienes mejores opciones,Juanfran y Juan Carlos practicamente lo mismo, es cansino y desesperante, supongo que los entrenadores machacarán éstas cosas sin cortarles la inspiración individual que en futbol es vital pero hay que saber leer cuándo tienes que hacer un uno contra uno y cuándo asociarte, jugadores de cierto nivel tienen que verlo claro, aunque qué les vamos a pedir a estos después de ver a los mayores.
Dos jugadas que simplificaron, desmarque, toque y asistencia y dos golazos.
zam escribió:No me gustaba Denis de niño, menos de jovenzuelo, no le acabo de ver NADA.
Pues a mí me gusta más que Juanfran, el madrileño cada vez tiene más tendencia a atascarse, cada vez es más individualista y cada vez les estoy cogiendo más ganas a los chupones.
Denis es mucho más rápido y más vertical, aunque le falta intensidad, cuándo juega de titular a mí me ha dado la sensación que se relaja.
Partido malo, cuando Sarabia esta a un nivel tan bajo nos cuesta ganar y si encima Morata tampoco esta acertado... Por otro lado, como dice Rupeni, Juan Carlos y Juanfran muy chupones. El que si me ha gustado ha sido Alex.
Lo mejor ha sido la victoria, a ver si somos capaces de asegurarnos playoffs cuanto antes.
Yo creo que tanto él como Carvajal deberían ser desde este evrano alternativas en el primer equipo en posiciones que no están muy bien cubiertas.A Ramos le pasaba de central y Arbeloa y Marcelo y los 2 chavales serían los 4 laterales.
Hoy estaba Karanka viendo el partido. Si todo va segun los cauces normales en la pretemporada deberian estar, para mi, Sarabia, Morata, Alex, Carvajal y Casado minimos. Y Morata seguramente se quedará con el primer equipo.