RMB. Cuestion de Casta! . 14/4(3). Siena/Efes/Macabi

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Borrar usuario 6897

#441Mensaje

Impresionante +16,se contagiaron de los de futbol.
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#442Mensaje

visto lo visto por los precedentes de esta temporada era casi mejor no haberse clasificado y ahorrarnos los ridiculos contra el barça... :?

madre mia es que no salimos de una y nos metemos en otra...
toni ct
Mensajes: 620
Registrado: Sep-2007

#443Mensaje

lo dicho...mejor que ni se presenten.
Borrar usuario 4361.

#444Mensaje

por ningún lado pasa algo bueno con el Madrid :roll: :roll: :roll: ahora esto en basket joder que si tenemos equipo en las canicas hasta ahí perdemos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#445Mensaje

GaditanoBlanco escribió:
triplete escribió:jajajajajajajaja

Pobrecillo.....a la cama
Que poquita clase tienen algunos culerdillos, en fin...
Será que nosotros tenemos mucha....
No me extraña que triplete reaccine así, si le acaban de llamar basura...
En fin,

Pues nada, hicimos lo más difícil (Ganar en Estambul y ponernos 10 arriba con Maccabi) y, cuando más cuesta abajo estaba la cosa, no se si los nervios o la excesiva confianza de pensar que ya estaba hecho... el caso es que nos suicidamos y nos autoeliminamos de Europa.
Sigo sin entender las decisiones de los entrenadores de basket.
13 seg. por jugar, 64-64 y bola para Maccabi. ¿Que hacemos? Defender la jugada ¡¡¡no me jodas!!!. Haz falta rápida y quedate la última posesión con 10 segundos.

¡¡Vaya semanita!! Eliminados de la Champions y virtualmente eliminados de la EuroLiga.
Si ya es difícil ganarle un partido al Barça, no te digo, ganarles 3.
Lo único bueno es que, si por una de aquellas casualidades de la vida, si los elimináramos nos plantabamos en Paris más chulos que un San Luis.

Otra cosa, imperdonables los fallos en tiros libres en los primeros cuartos y el poco respeto arbitral hacia Ante Tomic.
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#446Mensaje

joer, mirad q a mi no me interesa demasiado el basket... pero despues de tantos años... digo... bueno... ganando nos podemos meter en la F-4... y me he interesado mas por el tema...
pues zas! en toda la boca! gloriosa semana europea si señor... y he pensado... bueno... no seamos tan pesimistas... algo se podra hacer contra el barça no? a pesar de las palizas que nos han dado hace bien poco... pues no he encontrado ni un solo motivo de optimismo... el mejor resumen? el de los numeros, nuestro rival:

las estadísticas son hasta la fecha: 45 partidos oficiales (sin contar la Liga catalana), 42 victorias por 3 derrotas. Una media de 80,76 puntos a favor y otra media de 63,53 puntos en contra: diferencia de 17,23 puntos de diferencia. Las tres derrotas son de 2 puntos (GRANCA) Y Un puntito (Partizán y Valencia). 20 victorias de 20 en el palau (y tenemos el factor cancha en contra)

preciosa eliminatoria si señor...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#447Mensaje

Sigo diciendo que no veo la labor de Messina por ningún lado. Sigo esperando.
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#448Mensaje

yo soy un seguidor del madrid de basquet de 2º o 3º categoria... lo se...

a los que sabeis mas de esto... realmente veis posibilidades de pasar? es que he mirado comentarios en las noticias de as y tal... q hay seguidores q han estado en el campo.. y q siguen al equipo con regularidad...
y el mas optimista dice que firma el 3-0 perdiendo por menos de 20 los 3 partidos :?
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#449Mensaje

Pasó lo que no tenía que pasar.
Una oportunidad perdida que nos lleva a jugarnos la clasificación ante el peor rival posible; aunque de esto ya esta casí todo hablado y soy el primer pesimista en este enfrentamiento, de modo que hablaré de otra cosa.
El partido fue tan difícil como se presumía. Maccabi lleva presente en estas citas toda esta década y se le ve mas hecho para estos partidos de alta tensión.
Con paciencia, la misma que ellos tuvieron en su día, nosotros estaremos mas preparados según avance el proyecto: Porque ningún proyecto se hace en 7 meses y Messina ha fichado por tres años sabedor de que se necesita ese tiempo.
Sirva de autocrítica entre la cual me incluyo:
Nosotros los madridistas, por cosas de la prensa y esas gilipolleces de los chorreos, nos hemos creído que somos quienes perdemos los torneos en vez de que los ganan los demás. Pensamos equivocadamente que fichando al mas prestigioso entrenador de Europa y haciendo cuatro o cinco fichajes en verano ya tenemos todo lo necesario para ganar, y a los pocos meses convertimos eso en una exigencia que de no cumplirse tiene tintes de frustración.
Aquí todo lo queremos para ayer: !Que por algo somos el Madrid y en esta entidad no valen medianías!. O se gana a la primera o te mandan a la calle. Conclusión; años y años perdidos. Naciendo, agonizando y muriendo cada temporada. Dando bandazo tras bandazo y atrapados en el día de la marmota. Si mañana fundásemos una escudería de fórmula 1 la cerraríamos a la tercera carrera por no ganar a los Ferrari y McLaren.
Este año el club se ha tomado en serio la sección y ha puesto las primeras piedras solidas, aunque sabe que el resto de grandes de Europa ya tiene construidas catedrales, lo cual seguirá pasando cada vez que cuestionemos el buen camino por perder un partido o dejar escapar un título.
Yo creo firmemente en el proyecto Maceiras & Messina, pero también creo que queda mucho camino por recorrer y que si les dejan al final ese trayecto será el que nos lleve a la consecución de títulos.
Lo que no nos mata nos hace mas fuertes. Sin embargo en el Madrid tenemos la fea costumbre de inmolarnos al primer atisbo de fiebre.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#450Mensaje

=D> =D> =D> =D>

Una vez más El Gran Alf da en el clavo.
El problema es que tenemos (o teníamos) una directiva que siempre se ha dejado llevar por las portadas de AS y MARCA. A eso se han unido ahora las tertulias infumables de VEO7 e INTERECONOMÍA.
Yo nunca las veía pero llevo dos días viéndolas. Soy masoca, lo reconozco. Es infumable.
"Fracaso estrepitoso" "Ridículo" "Entrenador incompetente"...
Todo esto, evidentemente, sobre la plantilla de fútbol. El basket apenas les interesa y dudo que sepan que juegan 5 contra 5, pero ayer también tuvieron un minuto para hablar del tema y pedir responsabilidades por haber perdido contra Maccabi. "Alguien deberá pagar por esto" fue concretamente lo que dijeron y "a quien se le ocurre fichar a un culé para dirigir la sección".

En fin, creo que es el momento para que el Sr. Florentino Pérez y toda su pandilla demuestren eso de que "el sr. Pérez es un ser superior" y sepa estar en su lugar sin dejar influenciarse por todo el ruido mediático.

De todas formas, sigo pensando que ayer nos equivocamos al no hacer falta rápida. Es la segunda vez que nos pasa con Maccabi en poco tiempo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#451Mensaje

Fijate, el mismo error por el que sentenciamos a Plaza...

GranAlf yo creo que de inicio dijimos todos que es un proyecto a medio plazo, que se ha puesto más confianza en la sección que otras veces y que no podíamos aspirar a ningún título pero si sentar las bases de un futuro prometedor. Lo que ha pasado es que hubo un momento que el equipo rompió a jugar, se puso lider de la ACB, casi le quita la Supercopa al Barça y se marcó unos partidazos ante rivales de órdago y se pensó que igual podíamos hasta llevarnos algo... pero las carencias y el físico penoso (que pasa con esto en éste Club????) han caido por su propio peso... ¿Que pasa que es como un gráfico de crisis: Moderación inicial- Elevación por falsas espectativas- Descenso de optimismo por golpe de realidad...

Pero con lo que hay que quedarse es con la sensación inicial: Es un proyecto que hay que formar en unos 2-3 años y no ir con prisas. Y creo que la afición de Valdedebas no es la del Bernabeu, los que seguimos esto más o menos confiamos y tenemos más paciencia que en el fútbol y vamos paso a paso....

Esto no quita que se critique las malas decisiones tanto en decisiones directivas (mal cerrada la plantilla, error en las salidas) como las de Messina, que las comete. Pero vamos a apostar por este arranque y confiar. Yo al menos.
pipitabaldor escribió:yo soy un seguidor del madrid de basquet de 2º o 3º categoria... lo se...

a los que sabeis mas de esto... realmente veis posibilidades de pasar? es que he mirado comentarios en las noticias de as y tal... q hay seguidores q han estado en el campo.. y q siguen al equipo con regularidad...
y el mas optimista dice que firma el 3-0 perdiendo por menos de 20 los 3 partidos :?
Yo creo que netamente son superiores, lo que me jode es la actitud del equipo en los últimos partidos frente a ellos: fallones, sin intensidad, sin garra y con todos al 20%. Hay diferencia pero no tanta para que nos metan 20 cada vez. Lo malo es que cada vez veo al equipo más descompensado, menos conjunto y más cansado...
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#452Mensaje

señores, se pueden batir, son batibles !! mi gran canaria en nuestro estadio les gano, y este año en liga estamos muy irregulares.. ademas añado que el mismo real madrid, en la final de la supercopa, fuimos derrotados porque en la ultima posesion, prigioni tontamente perdio el balon y nos sentenciaron..pienso que debemos jugar como en ese partido.. ahora te digo, que le den un escarmiento a nuestros pivot ( tomic y lavrinovic ) porque parecen niños jugando contra mayores.. no se puede tener tan poco caracter por dios, que no imponen nada!!! yo creo que ponen a dueñas de 5 y se asustan !!
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#453Mensaje

zam escribió:Fijate, el mismo error por el que sentenciamos a Plaza...

GranAlf yo creo que de inicio dijimos todos que es un proyecto a medio plazo, que se ha puesto más confianza en la sección que otras veces y que no podíamos aspirar a ningún título pero si sentar las bases de un futuro prometedor. Lo que ha pasado es que hubo un momento que el equipo rompió a jugar, se puso lider de la ACB, casi le quita la Supercopa al Barça y se marcó unos partidazos ante rivales de órdago y se pensó que igual podíamos hasta llevarnos algo... pero las carencias y el físico penoso (que pasa con esto en éste Club????) han caido por su propio peso... ¿Que pasa que es como un gráfico de crisis: Moderación inicial- Elevación por falsas espectativas- Descenso de optimismo por golpe de realidad...

Pero con lo que hay que quedarse es con la sensación inicial: Es un proyecto que hay que formar en unos 2-3 años y no ir con prisas. Y creo que la afición de Valdedebas no es la del Bernabeu, los que seguimos esto más o menos confiamos y tenemos más paciencia que en el fútbol y vamos paso a paso....

Esto no quita que se critique las malas decisiones tanto en decisiones directivas (mal cerrada la plantilla, error en las salidas) como las de Messina, que las comete. Pero vamos a apostar por este arranque y confiar. Yo al menos.
pipitabaldor escribió:yo soy un seguidor del madrid de basquet de 2º o 3º categoria... lo se...

a los que sabeis mas de esto... realmente veis posibilidades de pasar? es que he mirado comentarios en las noticias de as y tal... q hay seguidores q han estado en el campo.. y q siguen al equipo con regularidad...
y el mas optimista dice que firma el 3-0 perdiendo por menos de 20 los 3 partidos :?
Yo creo que netamente son superiores, lo que me jode es la actitud del equipo en los últimos partidos frente a ellos: fallones, sin intensidad, sin garra y con todos al 20%. Hay diferencia pero no tanta para que nos metan 20 cada vez. Lo malo es que cada vez veo al equipo más descompensado, menos conjunto y más cansado...
Hombre, es que es difícil salir a jugar contra un equipo que te tiene comida la moral. Además ellos son los primeros que se ven inferiores. Solo hacía falta ver el careto con el que se marchaban ayer los jugadores del pabellón.
Además no es lo mismo que ese equipo fuera el Maccabi, por ejemplo.
No, es que encima se trata de tu máximo rival, con la repercusión que tiene...

De todas formas yo soy optimista. ¿Qué tenemos que perder?
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#454Mensaje

No debemos inflar nuestro ego con " yo dije" o "el dijo", nuestro pensamiento esta por debajo del sentimiento REAL MADRID.

Dije que preferiría el próximo enfrentamiento en Copa de Europa contra el FCB, sin saber que es al mejor de 5 en vez de tres, ahora no lo hubiera dicho y quién sabe...?

Lo que si quiero decir a la cúpula de nuestra sección de basket y por supuesto al Presidente del Club es:

¿ Que tiene más importancia?

Invertir ¿2 millones de Euros?. en un fichaje de máxima necesidad, Pivot, Base, Escolta, Tirador....Seguro que tanto en Europa o NBA puede haberlos en este foro se han hablado de ellos.

o

Las des-ilusiones que dentro de un mes podamos estar hablando de los resultados que nos haya propinado el rival en esta competición.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#455Mensaje

Ganando de 16 y jugando en casa no te pueden remontar, sea el Maccabi o los Harlem Globbe Trotters.

Supongo que el Barça nos metera entre 20 y 30 puntos en cada partido. Además de humillados en la ACB ahora lo va a ver toda Europa.


Menudo añito en futbol y basket.


Madre mia :roll:

Al menos Florentino tenia razón en una cosa, es la temporada de la ilusión. La ilusión de que esto se acabe cuanto antes.
Borrar usuario 4361.

#457Mensaje

Yo creo que serìa correcto que floren saliera a dar una conferencia de prensa para pedir disculpas de estos fracasos tanto en basket como en futbol.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#458Mensaje

En Basket no se ha fracasado aún.

Floren de momento tiene el parapeto de Valdano hasta que lo esquile.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#459Mensaje

Florentino Pérez:
En las distintas secciones de este foro he sido muy crítico con Florentino, ya que en mi modesta opinión su gestión durante su anterior periodo de presidencia fue rematadamente mala.
A su favor tiene haber saneado económicamente las arcas del club con la venta de los solares de la ciudad deportiva, y convertir a al Real Madrid en la más rica marca del mundo del deporte gracias a haber atraído los focos del futbol internacional con el fichaje de cuatro grandes estrellas.
Lo cual no es poca cosa, y le valdría para estar sentado a la diestra de Bernabeu si no fuera por tener en su contra un sinfín de desaciertos en el equipo de fútbol (los cuales paso de enumerar porque ya lo he dejado por imposible), desinteresarse de la sección de baloncesto sabedor que no es rentable, y creerse aquella bondad del Buitre cuando dijo que era un ser superior.
Imperdonable es que abandonará el barco cuando se hundía.
Pero todo eso es pasado. Y como parece que la historia está condenada a repetirse y no haya nadie mejor que él para ocupar un cargo que corresponde a todos y cada uno de los socios madridistas, Florentino regresó a la presidencia este verano para quedarse para siempre (pues nadie salvo el Sr.Pérez podra avalar el 10 % de un presupuesto tan bestial como el nuestro).
Y el caso es que a día de hoy no le puedo poner ni un pero. Ha invertido en ambas secciones un capital muy importante para los tiempos que corren, dejándolas en manos de dos capacitados directores generales a los que aun no consta esté injiriendo en sus funciones.
Creo que los dos proyectos son buenos, pero que obviamente necesitan el necesario tiempo: La entidad misma del Madrid necesita desesperadamente tiempo, que en ella se asiente el polvo y dejen que un entrenador imponga unos conceptos que no caduquen a los doce meses.
Con todo, si algo sale mal, si alguien se equivoca en ambas parcelas, este no sería el presidente, si no aquellas personas a las que ha confiado las dos secciones del club (Valdano y Maceiras), ya que ningunearles de sus responsabilidades sería volver a lo mismo que en su anterior mandato, cuando el único que pintaba algo era él.
Por ello, si el Madrid no se mete en cuartos de final de la euroliga no será por culpa de Florentino, si no por culpa de que hay equipos superiores al nuestro en muchos aspectos, por culpa de que tienen un mayor presupuesto y que han tenido la habilidad de fichar mejores jugadores gracias a que sus proyectos hasta ahora han sido más serios que el nuestro.
Si aun así alguien desea ampliar el espectro de responsabilidades, por ahora (mientras la cosa no empeore) tendrá que mirar a las dos personas responsables de dirigir cada sección y no al presidente.
Hacerlo de otro modo sería algo así como responsabilizar a Messina porque un jugador suyo falle un tiro libre o a Maceiras porque Messina no haya mandado hacer falta quedando 10 segundos.
Aquí, como en todos sitios, hemos de acostumbrarnos a que cada palo tiene que aguantar su vela
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#460Mensaje

ElGranAlf escribió:Florentino Pérez:
En las distintas secciones de este foro he sido muy crítico con Florentino, ya que en mi modesta opinión su gestión durante su anterior periodo de presidencia fue rematadamente mala.
A su favor tiene haber saneado económicamente las arcas del club con la venta de los solares de la ciudad deportiva, y convertir a al Real Madrid en la más rica marca del mundo del deporte gracias a haber atraído los focos del futbol internacional con el fichaje de cuatro grandes estrellas.
Lo cual no es poca cosa, y le valdría para estar sentado a la diestra de Bernabeu si no fuera por tener en su contra un sinfín de desaciertos en el equipo de fútbol (los cuales paso de enumerar porque ya lo he dejado por imposible), desinteresarse de la sección de baloncesto sabedor que no es rentable, y creerse aquella bondad del Buitre cuando dijo que era un ser superior.
Imperdonable es que abandonará el barco cuando se hundía.
Pero todo eso es pasado. Y como parece que la historia está condenada a repetirse y no haya nadie mejor que él para ocupar un cargo que corresponde a todos y cada uno de los socios madridistas, Florentino regresó a la presidencia este verano para quedarse para siempre (pues nadie salvo el Sr.Pérez podra avalar el 10 % de un presupuesto tan bestial como el nuestro).
Y el caso es que a día de hoy no le puedo poner ni un pero. Ha invertido en ambas secciones un capital muy importante para los tiempos que corren, dejándolas en manos de dos capacitados directores generales a los que aun no consta esté injiriendo en sus funciones.
Creo que los dos proyectos son buenos, pero que obviamente necesitan el necesario tiempo: La entidad misma del Madrid necesita desesperadamente tiempo, que en ella se asiente el polvo y dejen que un entrenador imponga unos conceptos que no caduquen a los doce meses.
Con todo, si algo sale mal, si alguien se equivoca en ambas parcelas, este no sería el presidente, si no aquellas personas a las que ha confiado las dos secciones del club (Valdano y Maceiras), ya que ningunearles de sus responsabilidades sería volver a lo mismo que en su anterior mandato, cuando el único que pintaba algo era él.
Por ello, si el Madrid no se mete en cuartos de final de la euroliga no será por culpa de Florentino, si no por culpa de que hay equipos superiores al nuestro en muchos aspectos, por culpa de que tienen un mayor presupuesto y que han tenido la habilidad de fichar mejores jugadores gracias a que sus proyectos hasta ahora han sido más serios que el nuestro.
Si aun así alguien desea ampliar el espectro de responsabilidades, por ahora (mientras la cosa no empeore) tendrá que mirar a las dos personas responsables de dirigir cada sección y no al presidente.
Hacerlo de otro modo sería algo así como responsabilizar a Messina porque un jugador suyo falle un tiro libre o a Maceiras porque Messina no haya mandado hacer falta quedando 10 segundos.
Aquí, como en todos sitios, hemos de acostumbrarnos a que cada palo tiene que aguantar su vela
Pero está claro que el máximo responsable es Florentino.
Y en basket no se, pero en fútbol esta siguiendo los pasos de su anterior mandato. Ha vuelto a confiar en Valdano, ha vuelto a fichar al margen de la opinión del entrenador...
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Esperemos que éste no sea el caso.
Lo que no puede ser es que no haya ninguna alternativa a Florentino.
Hubiese sido bueno que los socios hubiesen podido expresarse en las urnas. Claro que, parece que nadie decente está decidido a hacerlo. Solo frikis como el sudoroso amigo de Juan Onieva, o buscadores de 5 minutos de gloria a costa del Madrid.
A mi me gustaria ver a Emilio Butragueño de presidente, pero me temo que no está por la labor. Además ya se encarga Florentino de reclutarlo para evitar sorpresas.
Responder