Jornada 1 | Real Madrid 4 - 1 Athletic Club

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#441Mensaje

rupeni escribió:
assvak escribió:
rupeni escribió:En futbol o te tapas los pies o te tapas la cabeza, de equilibrio estoy hablando, si metes un equipo cómo el de ayer ganas mucho en circulación y pierdes en contundencia defensiva por eso son tan importantes los defensas rápidos y tácticamente inteligentes, ayer las dos llegadas de Llorente con defensas más rápidos se quedan en nada y tienes manejo y poder defensivo, aún así jugadores cómo Ozil,Kaka y Granero en mediocampo te ayudan a mandar en el partido y a optimizar la posesión, hace unos meses comentabamos varios que el tridente, Ozil-Kaka-CR7 era vital, lo que pasa que Kaká es lo que es , pan para hoy, hambre para mañana y salió Di María y se echó el equipo a la espalda y se deshizo el tridente pero sigo pensando que si están los tres en partidos que haya que tocar y jugar los dejaría en el campo y si es con un Granero, en casa, mejor que con un tanque.
Yo creo que Varane (con tiempo y confianza) y Ramos pueden ser esa pareja de centrales rápidos de la que hablas. Arbeloa tácticamente es de lo mejor y Varane con partidos puede llegar a serlo.

Otra cosa es los vicios adquiridos que tiene el equipo. No sirve de nada juntar a Granero con Ozil, Kaka y Xabi si los defensas la siguen rifando.
Eso lo hablamos hace unas semanas,hay veces que es super fácil tocar atrás o hacer circular el balón y en vez de eso la rifan y eso es un problema de filosofia y de hacerlo fácil, porque si un lateral vá corriendo hacia atrás es mucho más fácil tocar a tu central o a tu portero que girarse con un rival encima y soltar un pelotazo, lo mismo cuándo un medio no vé opciones y se empeña en hacer un slalom arriesgando una contra al perderla, jugadores del nivel de los que tiene RM si tocan y se posicionan bien abriendo el campo dando opciones de pase no deben de rifar el balón de ésa manera.
A mi juicio, el problema es el esquema. El Madrid tiene muchos jugadores rápidos, habilidosos y con talento ofensivo capaces de reventar al rival en un contrataque, pero muy pocos que faciliten la circulación en un ataque estático. Ozil y Kaká (este presuntamente) son de los pocos que pueden favorecer esa circulación de balón, pero juegan en la línea de 3 que queda muy por delante de la pelota, en una posición más apta para recibir los últimos pases que para darlos. Así las cosas, cuando el equipo rival tienen armada la defensa, el tránsito de balón lo hacen los defensas y los pivotes, y pasa lo que pasa, que a poco que nos aprieten, el balón acaba en puntapié de Casillas.

Esto se vio claramente en el partido contra el Málaga, en el que el jugador que más apoyos daba en el medio del campo, fue Lass, un jugador muy voluntarioso y físicamente inagotable, pero que quiere hacer más cosas de las que sabe con la pelota, y el resultado es que retrasa la circulación, elige opciones pobres, o la pierde estúpidamente. Cuando quitaron a Lass y Ozil bajó su posición para recibir en el medio del campo, el equipo cambió como de la noche a la mañana. La cuestión es que Mourinho sólo quiere músculo por detrás del balón, y eso es un error, porque los jugadores que juegan en la línea de creación no pueden ser sólo destructivos. Vale que Ozil no es un gran defensor (lo intenta, pero roba bastante poco), pero es de los poquitos que pueden facilitar la transición del balón en el medio del campo, y en lugar de eso se pierde la mayoría de los partidos en la media punta, esperando pases que no le llegan nunca o le llegan en malas condiciones. Luego es fácil decir: "no es el del año pasado", pero es que lo ponen a jugar casi empotrado en la defensa rival, donde la maniobra de un centrocampista se ve muy reducida.

En este partido del que habláis, vimos a un Athletic abierto como no hemos visto a ningún otro en el Bernabeu (si exceptuamos al Barsa). Un Athletic que dejaba espacios en la línea de tres cuartos del Madrid, por donde transitaban y recibían alegremente los jugadores ofensivos del Madrid que en la mayoría de los partidos se las ven y se las desean para recibir en condiciones. A mi modo de ver, es un espejismo, y el próximo miércoles, cuando nos encontremos con esa presión que ejerce el Barsa en el medio del campo, vamos a volver a ver que al Madrid no le dura la pelota ni un suspiro, salvo en los contraataques. Y con el Barsa ni eso, porque ni si quiera contraatacamos.
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#442Mensaje

No os parece el gol de LLorente ayer calcado al que marcó Ibrahimovic al madrid en el Camp Nou???
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#443Mensaje

Es evidente que tener a tus cuatro de arriba incrustados entre la marña defensiva de 6-7 jugadores contrarios reduce y elimina opciones de pase y por eso es conveniente abrir el campo, bien con los de arriba haciéndoles caer a banda para abrir la defensa, desplegando a los laterales o bien bajando a los mediocampistas ofensivos cómo Ozil y Kaka a combinar y generar futbol, la única forma de abrir una defensa posicional bien colocada es tocar con paciencia abriendo el campo y entrando triangulando creando superioridaes en triangulaciones y para eso se necesita paciencia y jugadores adecuados, con Alonso-Granero-Ozil y Kaka al menos tu posesión la optimizas mucho más que si juegan Pepe y Lass en ésa parcela, otra cosa será la parte defensiva porque si ayer el Athletic en la primera parte nos creo muchos problemas el Barsa lo multiplica por varias unidades.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92937
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#444Mensaje

Es que hemos pasado de renunciar de medios creativos a renunciar a medios defensivos. Vamos al tran tran. Repito, año y medio después no sé a qué juega el Madrid, y este año no hay ni siquiera un 11 claro ni un esquema fijo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#445Mensaje

rupeni escribió:Es evidente que tener a tus cuatro de arriba incrustados entre la marña defensiva de 6-7 jugadores contrarios reduce y elimina opciones de pase y por eso es conveniente abrir el campo, bien con los de arriba haciéndoles caer a banda para abrir la defensa, desplegando a los laterales o bien bajando a los mediocampistas ofensivos cómo Ozil y Kaka a combinar y generar futbol, la única forma de abrir una defensa posicional bien colocada es tocar con paciencia abriendo el campo y entrando triangulando creando superioridaes en triangulaciones y para eso se necesita paciencia y jugadores adecuados, con Alonso-Granero-Ozil y Kaka al menos tu posesión la optimizas mucho más que si juegan Pepe y Lass en ésa parcela, otra cosa será la parte defensiva porque si ayer el Athletic en la primera parte nos creo muchos problemas el Barsa lo multiplica por varias unidades.
El problema es la obstinación en el doble pivote (cuando no el trivote, que eso ya es el acabose). Si hace 5 o 6 años nos dicen que el Madrid iba a jugar con doble pivote nos carcajeamos pero de lo lindo. En el Bernabeu no se hubiera tolerado nunca que un entrenador colocase 6 defensas como lo está haciendo Mourinho, porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y dos señores que tienen como misión principal la destrucción de juego son defensas, aunque los pongas a jugar en el campo contrario. Otra cosa es que le pidas un esfuerzo defensivo a tus centrocampistas, eso es lógico, pero sabiendo que son centrocampistas, señores que saben tratar bien el balón y que tienen la misión de llevarlo al menos hasta tres cuartos de cancha. El único tío que diferencia un balón de la sandía en el doble pivote del Madrid es Xabi Alonso, pero hace tal esfuerzo de colocación y de presión en labores defensivas, que es imposible que luego se mueva con un mínimo de libertad a la hora de ofrecerse en el tránsito de balón.

Para mí es triste ver jugar al Madrid sin centrocampistas, aliviándose de balón en cuanto le aprietan un poco, y fiando los partidos a robar en la presión y echarse a correr con Cristiano y Benzemá, como si fueramos el Atleti de Manolo y Futre. Que, con todos mis respetos, era un buen equipo pero no es el modelo a seguir por un equipo que aspira a mantenerse a la cabeza del Fútbol mundial. El Madrid está más que capacitado para cascarle 7 a los enanos o remontarle al Málaga y al Athletic, pero en cuanto se echa a la cara un equipo serio, se ven sus carencias.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 25053
Registrado: Jun-2009

#446Mensaje

zam escribió:Es que hemos pasado de renunciar de medios creativos a renunciar a medios defensivos. Vamos al tran tran. Repito, año y medio después no sé a qué juega el Madrid, y este año no hay ni siquiera un 11 claro ni un esquema fijo.
Para mi eso lo más grave de todo.
No me acaba de entrar en la cabeza que el Madrid juegue en función del rival.
Y eso parece que es lo que ocurre, de otra forma no me explico que un día juguemos con un centro del campo Lass-Xabi-Pepe y al otro día juguemos con Granero-Xabi-Ozil.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#447Mensaje

zam escribió:Es que hemos pasado de renunciar de medios creativos a renunciar a medios defensivos. Vamos al tran tran. Repito, año y medio después no sé a qué juega el Madrid, y este año no hay ni siquiera un 11 claro ni un esquema fijo.
Estás siendo totalmente injusto, estás valorando al equipo por los palos de ciego que da Mou ante el Barça (que además iba con bajas de tres titulares). Jugar con medios ofensivos ya lo hemos realizado otras veces. Y el equipo nos lo sabemos de memoria, al igual que el estilo de juego.....Casillas,Arbeloa,Pepe,Ramos,Marcelo,Khedira,Alonso,Di Maria,Ozil,Ronaldo,Benzema en 4-2-3-1, con estilo de fútbol directo británico. Otra cosa es que a veces no juguemos bien, que seamos todavia irregulares y nos falte un punto de solidez, pero vender la moto que no sabemos a que jugamos como si estuvieramos con Lopez Caro o algo asi :? :?
15pesosAltoGuiso
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2011

#448Mensaje

Demasiadas ocasiones concedidas al rival. Con un poquito de mas punteria nos hubieran puesto las cosas muy chungas... Pero bueno, se gano que era lo que importaba despues del palo de Copa :D

P.D: Al Brasas lo seguimos viendo por el retrovisor, y Cristiano al enano tambien 8-)
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92937
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#449Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:Es que hemos pasado de renunciar de medios creativos a renunciar a medios defensivos. Vamos al tran tran. Repito, año y medio después no sé a qué juega el Madrid, y este año no hay ni siquiera un 11 claro ni un esquema fijo.
Estás siendo totalmente injusto, estás valorando al equipo por los palos de ciego que da Mou ante el Barça (que además iba con bajas de tres titulares). Jugar con medios ofensivos ya lo hemos realizado otras veces. Y el equipo nos lo sabemos de memoria, al igual que el estilo de juego.....Casillas,Arbeloa,Pepe,Ramos,Marcelo,Khedira,Alonso,Di Maria,Ozil,Ronaldo,Benzema en 4-2-3-1, con estilo de fútbol directo británico. Otra cosa es que a veces no juguemos bien, que seamos todavia irregulares y nos falte un punto de solidez, pero vender la moto que no sabemos a que jugamos como si estuvieramos con Lopez Caro o algo asi :? :?
Que va, esto lo dije mucho antes, en el tema de Mou creo. Llevamos unos pocos partidos, casi desde el Atlético de Madrid, viviendo de buenos resultados pero poco fútbol. El 11 tipo que dices ha estado movíendolo mucho ¿quién es la pareja de Alonso? ¿Lass es lateral o medio? ¿Kaká arriba o por Ozil? ¿Karim e Higuaín juntos?....yo soy el primero que pide rotar, pero no estar cambiando el sistema todo el tiempo y dejando a jugadores con dudas. Mira los 4 últimos 11, ni igual sistema, ni mismos jugadores. No sé bien porqué.

P.D: La prueba es que más de una vez tuvo que hacer tres cambios para rectificar.
Última edición por zam el Lun Ene 23, 2012 1:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#450Mensaje

assvak escribió:
zam escribió:Es que hemos pasado de renunciar de medios creativos a renunciar a medios defensivos. Vamos al tran tran. Repito, año y medio después no sé a qué juega el Madrid, y este año no hay ni siquiera un 11 claro ni un esquema fijo.
Para mi eso lo más grave de todo.
No me acaba de entrar en la cabeza que el Madrid juegue en función del rival.
Y eso parece que es lo que ocurre, de otra forma no me explico que un día juguemos con un centro del campo Lass-Xabi-Pepe y al otro día juguemos con Granero-Xabi-Ozil.
Pues yo creo que si tenemos un esquema fijo: 6 defensas, 3 media puntas que colaboran en la presión y un delantero: robar, patear y correr. Y si el rival se cierra mucho y bien, esperar a que nuestro lateral zurdo tenga el día y rompa desde atrás. Luego ya, si viene el Barsa, es otra cosa: a taparse como un boxeador paquete que se cruza los codos delante de la cara y a llevárselas dobladas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#451Mensaje

Apostata escribió:
assvak escribió:
zam escribió:Es que hemos pasado de renunciar de medios creativos a renunciar a medios defensivos. Vamos al tran tran. Repito, año y medio después no sé a qué juega el Madrid, y este año no hay ni siquiera un 11 claro ni un esquema fijo.
Para mi eso lo más grave de todo.
No me acaba de entrar en la cabeza que el Madrid juegue en función del rival.
Y eso parece que es lo que ocurre, de otra forma no me explico que un día juguemos con un centro del campo Lass-Xabi-Pepe y al otro día juguemos con Granero-Xabi-Ozil.
Pues yo creo que si tenemos un esquema fijo: 6 defensas, 3 media puntas que colaboran en la presión y un delantero: robar, patear y correr. Y si el rival se cierra mucho y bien, esperar a que nuestro lateral zurdo tenga el día y rompa desde atrás. Luego ya, si viene el Barsa, es otra cosa: a taparse como un boxeador paquete que se cruza los codos delante de la cara y a llevárselas dobladas.
[youtube]38YLQes1c2Y[/youtube]
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#452Mensaje

demasiadas frases echas , me vale todo menos que no sabemos a que jugamos , eso no se puede confundir con no me gusta a que jugamos , lo demás es discutible
el equipo va a rachas pasa de la mediocridad al lirismo demasiadas veces ,anoche pudimos encajar 3 o meter 7 , higuain tuvo dos , palo incluido ,el gol y las jugadas de los penaltis están al alcance de pocos , el equipo tiene casta ,reacción y calidad si llevas 30 años viendo a este equipo eso es de valorar . no me he tragado bodrios con raules , Roberto Carlos , redondos , hierros ......uf dos carros y medio
le exijo mas y cuando llegue a ese mas , mas , pero coño vemos los partidos como los ve un redactor del sport , lo bueno ciego y lo malo es lo único que se quiere ver
tampoco podemos desdeñar al rival , tiene piernas , corazón y tb juega ,somos como un padre celoso , no solo queremos que nuestra niña sea la mas guapa y la que mas baile conceda si no que las demás no bailen.

no creo que las dudas de mou vengan de una mala dirección , si no de una baja forma de algunos jugadores y las lesiones , mou lo tenia clarísimo , Alonso , khedira, sahin , sahin no se si no esta para jugar o le ha decepcionado , pero no estaba en sus planes este affaire , lass se lo ha tenido que tragar , delante con la baja forma de ozil nadie contaba , kaka se lo tiene que tragar ............tengo roto el metacarpio de la mano derecha y escribir esto con la izquierda me ha costado media hora , hasta aquí llego

somos líderes y parece que hemos de derruir el bernabeu , el jueves leeré que hay que quemarlo todo por quedar eliminados de una competición que en este foro muchos desdeñaron
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92937
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#453Mensaje

Es simpe. El Madrid de Mou, esta misma temporada, ha jugado varios partidos muy bien, ahora llevamos unos cuantos que no. FIN.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 25053
Registrado: Jun-2009

#454Mensaje

jako escribió:demasiadas frases echas , me vale todo menos que no sabemos a que jugamos , eso no se puede confundir con no me gusta a que jugamos , lo demás es discutible
el equipo va a rachas pasa de la mediocridad al lirismo demasiadas veces ,anoche pudimos encajar 3 o meter 7 , higuain tuvo dos , palo incluido ,el gol y las jugadas de los penaltis están al alcance de pocos , el equipo tiene casta ,reacción y calidad si llevas 30 años viendo a este equipo eso es de valorar . no me he tragado bodrios con raules , Roberto Carlos , redondos , hierros ......uf dos carros y medio
le exijo mas y cuando llegue a ese mas , mas , pero coño vemos los partidos como los ve un redactor del sport , lo bueno ciego y lo malo es lo único que se quiere ver
tampoco podemos desdeñar al rival , tiene piernas , corazón y tb juega ,somos como un padre celoso , no solo queremos que nuestra niña sea la mas guapa y la que mas baile conceda si no que las demás no bailen.

no creo que las dudas de mou vengan de una mala dirección , si no de una baja forma de algunos jugadores y las lesiones , mou lo tenia clarísimo , Alonso , khedira, sahin , sahin no se si no esta para jugar o le ha decepcionado , pero no estaba en sus planes este affaire , lass se lo ha tenido que tragar , delante con la baja forma de ozil nadie contaba , kaka se lo tiene que tragar ............tengo roto el metacarpio de la mano derecha y escribir esto con la izquierda me ha costado media hora , hasta aquí llego

somos líderes y parece que hemos de derruir el bernabeu , el jueves leeré que hay que quemarlo todo por quedar eliminados de una competición que en este foro muchos desdeñaron
Y otros como redactores del AS.
Está claro que aquí cada uno tiene su opinión formada y es difícil cambiarla.
Lo que está claro es que Mourinho fue fichado por el Tito Floren, para acabar con la dictadurá culé.
¿que números tiene el portugués contra el Barça?
También es mala suerte tener siempre jugadores lesionados o en baja forma cuando nos cruzamos con ellos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#455Mensaje

zam escribió:Es simpe. El Madrid de Mou, esta misma temporada, ha jugado varios partidos muy bien, ahora llevamos unos cuantos que no. FIN.
Bueno, pues la Historia nos recordará como el equipo que jugó bien varios partidos y luego fue arrollado en Liga, Copa y Champions por el Fútbol Club Barcelona. Para eso nos había valido Toril o el mismísimo Karanka.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92937
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#456Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:Es simpe. El Madrid de Mou, esta misma temporada, ha jugado varios partidos muy bien, ahora llevamos unos cuantos que no. FIN.
Bueno, pues la Historia nos recordará como el equipo que jugó bien varios partidos y luego fue arrollado en Liga, Copa y Champions por el Fútbol Club Barcelona. Para eso nos había valido Toril o el mismísimo Karanka.
Eso iba por todo lo hablado anteriormente, hombre... Nadie defendería si sucede eso, pero de momento vamos bastante bien en Liga, veremos que pasa.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#457Mensaje

zam escribió:Es que hemos pasado de renunciar de medios creativos a renunciar a medios defensivos
Para mí ese es el mejor análisis de lo que pasó contra el Atletic.
No tenemos término medio.
Se ganó porque jugaron los buenos, pero el partido fue un ir y venir sin sentido
Muy vistoso en muchas fases pero un auténtico disparate táctico.
Y DonMou sin asomar... no porque silvában, sino porque el juego era "perfecto". De traca.

No tenemos término medio.
Yo creo que Granero-Ozil-Kaká es una exageración que no viene a cuento, un excesoaunque menos bochornoso que el de Carvallo-Altintop-Pepe
Borrar usuario 13322

#458Mensaje

Me he perdido ¿no era que ganamos? Parece que nos llevamos cinco goles a casa.

No nos gusta Xabi-Lass-Khedira (o Pepe), es muy defensivo.

No nos gusta Xabi-Granero-Kaká, es demasiado ofensivo.

Entonces pongamos un término medio: Xabi-Lass, y cuatro arriba: Ozil, Crsitiano, Benzemá y Dimaría o Callejón.
Pero ¡coño!, así es como hemos jugado toda la temporada. Y es lo que no ha hecho ganar prácticamente todos los partidos.

Pero por aquí se dice que ese esquema no es capaz de aguantarle al Barcelona, que se necesita más músculo.

Pero más músculo implica menos juego, entonces hay que sacar a los jugones ¿no quedamos que el partido contra el Bilbao era un ensayo para el clásico?

Me está empezando a doler la cabeza, de verdad.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#459Mensaje

elSonaja escribió:
zam escribió:Es que hemos pasado de renunciar de medios creativos a renunciar a medios defensivos
Para mí ese es el mejor análisis de lo que pasó contra el Atletic.
No tenemos término medio.
Se ganó porque jugaron los buenos, pero el partido fue un ir y venir sin sentido
Muy vistoso en muchas fases pero un auténtico disparate táctico.
Y DonMou sin asomar... no porque silvában, sino porque el juego era "perfecto". De traca.

No tenemos término medio.
Yo creo que Granero-Ozil-Kaká es una exageración que no viene a cuento, un excesoaunque menos bochornoso que el de Carvallo-Altintop-Pepe
Bueno, la media de robo de Kaká debe de andar por los 16 balones, en lo que va de siglo, digo; Ozil es voluntarioso en defensa, pero se suele quedar con el molde, no es lo suyo; y Granero... bueno, de Granero lo mejor que se puede decir es que es de la cantera, y nos quedan tan pocos que da penita hacer la descripción que se merece lo mismo en defensa que en ataque. Sí, yo creo que también hace falta algo de músculo en el medio del campo, ¡pero uno! Un Lass, un Khedira, un Coentrao (que pa qué pa qué), pero no 2 o 3 como pone este señor, que a Xabi ya se le está hasta olvidando jugar al fútbol de lo amarrao que lo tiene a los dos cuartos de cancha.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#460Mensaje

pichelo21 escribió:Me he perdido ¿no era que ganamos? Parece que nos llevamos cinco goles a casa.

No nos gusta Xabi-Lass-Khedira (o Pepe), es muy defensivo.
No nos gusta Xabi-Granero-Kaká, es demasiado ofensivo
Me gusta más DiMaría-Lass-Xabi-Marcelo
Alonso con la batuta.
Lass a ver si le puede robar el violín al contrario.
DiMaria-Marcelo capaces de robar el violín y tocar buenas melodías.
Por qué Mou no crée en esta orquesta???
Por qué???
Responder