NaxoRMCF escribió:Raúl cantando con Ultras Sur al final de su último partido en el Bernabéu (Real Madrid - Al Sadd). ¡Grande, capitán!
Ya lo he dicho en otras ocasiones: un futbolista es un chaval que juega bien al fútbol, punto pelota. Por muy bien que jueguen o por mucho que signifiquen para un equipo, no son referentes morales e intelectuales, y se equivocan y hacen tonterías como las hacemos todos. Fuera de los terrenos de juego no son ni mejores ni peores que nadie, y pobre de aquel que considere que un fútbolista es un ejemplo a seguir sólo porque es futbolista. Los valores personales y éticos de cada uno se los ha de formar él mismo, y si quiere ejemplos, en otros ámbitos de la sociedad y en su propia familia seguro que los encuentra bastante mejores que en el mundo del fútbol.
Me parece muy bien todo lo que dices pero yo no quiero decir que un futbolista sólo por que sea futbolista tiene razón. Sólo muestro algunas imágenes de los jugadores del Madrid agradeciendo a US su apoyo incondicional. NADA MÁS.
NaxoRMCF escribió:Hay que ser ignorante para generalizar.
Guti en su último partido en el Bernabéu entregando su camiseta y despidiéndose de Ultras Sur varios minutos después de finalizar el partido.
Y otra vez te repito lo mismo. No digo que Guti sea un mal chaval, pero si uno tiene que elegirle como referente ético o intelectual sólo porque juega bien al fútbol, lo lleva clarinete en la vida. ¿Hay que estrellar el coche como Cristiano y Benzemá porque son grandes jugadores de fútbol? ¿Hay que acostarse con pu... menores de edad, hay que defraudar a hacienda? Un fútbolista es sólo un futbolista. Se le puede admirar por su talento con el balón o porque en la mayoría de los casos tienen un amor propio y una capacidad de esfuerzo por encima del resto, pero fuera de eso son tipos comunes, la mayoría con un escaso nivel de preparación porque han dedicado su vida al fútbol desde muy jovencitos. Considerar que lo que hace o dice un jugador de fútbol es un ejemplo a seguir sólo porque es jugador de fútbol es de una inmadurez peligrosa.
Pues una de las pruebas más evidentes de que un futbolista no es un referente ético ni intelectual, es la de un jugador holandés yendo a saludar a un grupo que se autoproclama fascista y neonazi. O no sabe lo que es ultrasur, o ignora la historia de su propio país que fue brutalmente bombardeado, ocupado y sometido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Y yo no le culpo, porque su oficio es jugar al fútbol y lo hizo muy bien, pero desde luego yo no voy a ignorar lo que sé de Ultra Sur y del nazismo porque Van Nistelroy no lo sepa o no quiera saberlo, y nadie debería hacerlo salvo que sea ignorante de serie y no haya aprendido nunca lo que esta ideología significa.
Te lo digo así para que lo entiendas porque me parece que te cuesta. Que los bukaneros digan que son antifascistas, uno, no quiere decir que lo sean y dos, dudo mucho que cualquiera de ellos sepa lo que es el fascismo, quien lo conforma qué significa y quien lo defiende. Que tú digas que son antifascistas, ya significa que han ganado puesto que tú te crees sus teorías socioculturales y sus bobadas.
Pero nada colega, si tú estás a favor de esos descerebrados, cafres y delincuentes como es cualquier ultra es tu problema, no el mío.
Yo le cambiaría el nombre a este hilo por : "Real Madrid C.F. vs Ultra Sur"... por que Florentino ya los echo hace 1 año y no volverán a entrar.
Alguno de estos radicales están fichados por la Policía por su pertenencia a grupos neonazis como los Hammerskin y han sido detenidos en varias ocasiones por asociación ilícita, agresiones racistas y ataques a grupos antifascistas.
degas escribió:Te lo digo así para que lo entiendas porque me parece que te cuesta. Que los bukaneros digan que son antifascistas, uno, no quiere decir que lo sean y dos, dudo mucho que cualquiera de ellos sepa lo que es el fascismo, quien lo conforma qué significa y quien lo defiende. Que tú digas que son antifascistas, ya significa que han ganado puesto que tú te crees sus teorías socioculturales y sus bobadas.
Pero nada colega, si tú estás a favor de esos descerebrados, cafres y delincuentes como es cualquier ultra es tu problema, no el mío.
No, si para mí lo has dicho perfectamente, Bukaneros son fascistas, lo mismo me da que lo sean de izquierdas o de derechas, pero fascistas a fin de cuentas. Aunque el fascismo naciera con una ideología concreta, después de las barbaridades que hicieron, la ideología es lo de menos, y la idea común que queda de un fascista son sus maneras, que son las de un salvaje que trata de someter a los demás por la fuerza. De manera que para mí todos los grupos radicales son fascistas independientemente de las insignias y las excusas que se busquen para serlo.
Me atrevo a decir que la mayoría de los jugadores no conocían la ideología de los ultras ni la simbología nazi,ellos solo veían que les animaban y punto.
degas escribió:Te lo digo así para que lo entiendas porque me parece que te cuesta. Que los bukaneros digan que son antifascistas, uno, no quiere decir que lo sean y dos, dudo mucho que cualquiera de ellos sepa lo que es el fascismo, quien lo conforma qué significa y quien lo defiende. Que tú digas que son antifascistas, ya significa que han ganado puesto que tú te crees sus teorías socioculturales y sus bobadas.
Bueno, pues eso vas y se lo dices a ellos lo que son. Que parece ser que sabes tu mejor que ellos lo que son. Me parece perfecto.
hal2814 escribió:Yo le cambiaría el nombre a este hilo por : "Real Madrid C.F. vs Ultra Sur"... por que Florentino ya los echo hace 1 año y no volverán a entrar.
Alguno de estos radicales están fichados por la Policía por su pertenencia a grupos neonazis como los Hammerskin y han sido detenidos en varias ocasiones por asociación ilícita, agresiones racistas y ataques a grupos antifascistas.
Qué más da que sean fascistas o antifascistas, el hecho es que son RADICALES. La palabra "ultra" significa en latín "más allá", cualquiera que se identifique como ultra se identifica como una persona que lleva el fútbol más allá de los límites establecidos, ya sea mezclandolo con política, ya sea radicalizando su actitud en contra del rival, ya sea llevando al extremo la admiración por estos personajes que le dan patadas a un balón, o todo ello a la vez. Eso no es sano y tiene muchas posibilidades de acabar mal, sobre todo si se mezcla con política.
Que no todos son extremistas, ok, pues que formen otra peña, porque si tú te apuntas a una peña en la que los cabecillas son radicales, te estás uniendo a la causa.
Lo de puerta se marea no lo cantan 4.
tassotti escribió:Me atrevo a decir que la mayoría de los jugadores no conocían la ideología de los ultras ni la simbología nazi,ellos solo veían que les animaban y punto.
Pues si, ahora el unico problema del pais son los ultras y los cuatro descerebrados que hay dentro, ya no hay crisis ni corrupcion, el problema del pais son cuatro animales que se pegan entre ellos.
Ahora todo el mundo conoce a los ultras, sus ideologias etc... antes solo eran unos borrachos animando.
Como han dicho ya varios atrás... los futbolistas no son ídolos intelectuales... ni mucho menos para ser modelos de vida perfectos. Muchos jugadores seguramente verían en las gradas a un grupo de aficionados coreando con los que querían quedar bien y lanzaban camisas. Punto.
Puedes admirar a alguien sin con esto pensar que todo lo que hacen es lo correcto y con ese ejemplo ya se justifica todo, puedes toma mucho de lo bueno como CR7 por ser una persona que se ha dedicado al deporte y ha estado lejos de las drogas u otras adicciones, lejos de problemas como ir a la carcel, siempre ha tenido conciencia social y tiene ese sentido de búsqueda de la excelencia.
Pero el que se admire a una persona no quiere decir que tengas que ser una mala copia al carbón de esa persona, y lo que haga y deje de hacer no tiene por que ser 100% lo que tu hagas, ahí hay una falta tremenda de personalidad y de carácter para tomar tus propias decisiones y estilo de vida.
Ya lo habíamos comentado cuando llego el semifinalista a este club y mucha gente lo tomo casi como un dios... chicos con una terrible realidad social, con abandono familiar incluso, con problemas de autoestima que van y buscan un porta voz y volverse sus soldados pensando que con ello ya tienen una razon para vivir y alguien en quien creer ciegamente.
Esta gente se aprovecha de esos chicos faltos de carácter aun y de educación y los moldean de tal forma que sean fácilmente explotados para sus intereses e ideologías. Y lamentablemente hay personas que se creen mejor por su color de piel, sexo, religión, nacionalidad, estatus económico o social... o cualquier otra razón subjetiva que no define al ser humano.
Melo Merezco escribió:Pero vamos a ver, los futbolistas les siguen el rollo porque no quieren problemas. ¿Tan difícil es?
Deja lo de no tener problemas... simplemente voltean a la grada, ven a un grupo de aficionados y les lanzan una playera.
Tan sencillo y vació como eso. El gesto más sencillo para un futbolista. Ni le cuesta dinero esa camisa, ni le cuesta esfuerzo lanzar una jesey y ya se gano unos aplausos. No quiere decir que apruebe o desapruebe como piensan o vivan esas personas, por que ni las conoce y tal vez saliendo del club ni las vuelva a ver en su vida.
Última edición por Borrar usuario 4146 el Jue Dic 04, 2014 8:18 pm, editado 1 vez en total.
Cuando US tuvo una relación con la directiva se le dio poder en el estadio y en el Madrid, tenían su sitio en el campo y beneficios en entradas, entre otras cosas. Ellos a cambio hacían de voceros del presidente en cuestión.
Habrán jugadores que les seguían el rollo por consejo sin saber qué representaban, a parte de gente que animaba, y a veces por consejo del Club. Habría quien lo hacía por no tener problemas, más con el peso de estos entonces en el Madrid. Habría que a quién se la sudaba que era US y se ponían en las fotos como con otros cualquiera. Y habría quienes se negaban a seguirles el rollo y fueron vilipendiados, como Martín Vázquez.
Como sea nunca debieron darse esas imágenes ni eventos con apoyo del Club y los jugadores. Ahora se está haciendo lo correcto, no antes.
Melo Merezco escribió:Pero vamos a ver, los futbolistas les siguen el rollo porque no quieren problemas. ¿Tan difícil es?
Deja lo de no tener problemas... simplemente voltean a la grada, ven a un grupo de aficionados y les lanzan una playera.
Tan sencillo y vació como eso. El gesto más sencillo para un futbolista. Ni le cuesta dinero esa camina, ni le cuesta esfuerzo lanzar una jesey y ya se gano unos aplausos. No quiere decir que apruebe o desapruebe como piensan o vivan esas personas, por que ni las conoce y tal vez saliendo del club ni las vuelva a ver en su vida.
Lo digo por las fotos con las bufandas, si tú eres futbolista con niños pequeños, mujer, cochazo inmaculado, y te viene un delincuente de estos a que te saques una foto te la haces sin pestañear y con una sonrisa de medio metro.