Fitness, Culturismo, Powerlifting, Halterofilia y Crossfit

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#441Mensaje

Para el cuerpo de Bruce hay que tener una genética específica, si eres muy liviado y con cierta vascularización puedes acercarte, si eres un tio de constitución media es imposible, Bruce pesaba 60 kilos como mucho y eso ahora mismo es muy poco, el Bruce moderno sería Pacquiao.

Hay tios que por mucho que entrenen no lucen, por ejemplo Julio Cesar Chavez apenas estaba marcado y tenía una mano super pesada.

Yo mido 1.80 y peso 83-85 kilos y no tengo apenas grasa, llevo haciendo deporte toda la vida y cada día veo más difícil bajar o acercarme a 80 con eso quiero decirte que si tienes una constitución la puedes trabajar pero nunca cambiar.

Según los libros de anatomía hay tres constituciones, ligera, pesada y media y los pesos oscilarían entre el 10% de los centímetros que sobrepasan de metro con lo que si mides 1.80 la ligera correspondería aun peso de 70-72 kg, la media de 80 kg y la pesada de 88-90 kilos. Si eres constitución media para llegar a los 70 físicamente bien sería casi imposible porque el musculo te hace pesar y cuanto más entrenas mas musculo coges y consiguientemente más volumen salvo que hagas maratón que te deja seco.
aepit

#442Mensaje

Cada uno es el escultor de su cuerpo y puede lograr casi lo que le de la gana.
Un físico similar al de Bruce Lee es totalmente razonable, otra historia es si dices que quieres tener el cuerpo de Phil Heath, eso ya es otro rollo porque hay que tener una predisposición genética concreta para desarrollar tanto músculo, independientemente de toda la química que uses, o se nace o no se nace, aunque también te digo que por norma general el esfuerzo vence a la genética.
El físico a lo Bruce es una meta totalmente razonable y real, posible de conseguir sin tocar química, además de que se puede conseguir practicando diferentes deportes.
Pero una cosa es que sea accesible para la gran mayoría de la gente y otra es que la gran mayoría de la gente llegue, me explico, es totalmente posible conseguirlo, PERO la mayoría de la gente que se propone conseguir un buen nivel físico no lo consigue, simplemente por que mentalmente son débiles, no quieren esforzarse en nada y son muy impacientes, empiezan a entrenar y si en 2 meses no estan como ellos quieres ya lo dejan...

Para llegar a tener un físico de deportista tu vida debe cambiar, tu estilo de vida debe de ser el de un deportista, como si por ello te pagaran, los entrenos, la dieta y el descanso serán tus 3 mandamientos, si los acatas puedes lograr casi cualquier cosa.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#443Mensaje

Cuando era chaval estaba de moda Bruce, el jeet kune do y toda la parafernalia de artes marciales mixtas, la pelea callejera, el combinar diferentes técnicas para aplicar a un combate real etcetcetc y todos los chavales buscaban el cuerpo de Lee pero he estado en ginmasios y he hecho bastante deporte y he visto cuerpos trabajados pero cada uno a su estilo, no hay dos cuerpos iguales además la característica física también es muy importante, un oriental tiene una genética, un occidental otra, un africano lo mismo.


Como dice aepit puedes construir tu cuerpo pero con mucha paciencia y con mucha dedicación, no hay nada sin esfuerzo.
Borrar usuario 16133.

#444Mensaje

aepit escribió:Cada uno es el escultor de su cuerpo y puede lograr casi lo que le de la gana.
Un físico similar al de Bruce Lee es totalmente razonable, otra historia es si dices que quieres tener el cuerpo de Phil Heath, eso ya es otro rollo porque hay que tener una predisposición genética concreta para desarrollar tanto músculo, independientemente de toda la química que uses, o se nace o no se nace, aunque también te digo que por norma general el esfuerzo vence a la genética.
El físico a lo Bruce es una meta totalmente razonable y real, posible de conseguir sin tocar química, además de que se puede conseguir practicando diferentes deportes.
Pero una cosa es que sea accesible para la gran mayoría de la gente y otra es que la gran mayoría de la gente llegue, me explico, es totalmente posible conseguirlo, PERO la mayoría de la gente que se propone conseguir un buen nivel físico no lo consigue, simplemente por que mentalmente son débiles, no quieren esforzarse en nada y son muy impacientes, empiezan a entrenar y si en 2 meses no estan como ellos quieres ya lo dejan...

Para llegar a tener un físico de deportista tu vida debe cambiar, tu estilo de vida debe de ser el de un deportista, como si por ello te pagaran, los entrenos, la dieta y el descanso serán tus 3 mandamientos, si los acatas puedes lograr casi cualquier cosa.
Tu haces descansos cada cierto tiempo de 1 semana o 10 días?
aepit

#445Mensaje

Está claro, no existen 2 cuerpos iguales, cada cuerpo es único, uno puede tener un cuerpo similar a Bruce en cuanto a masa mudcular y a porcentaje de grasa, pero no va a ser una réplica del de Bruce porque eso es imposible.

--------------------

Si, a veces sienta genial parar 1 semana, sobre todo cuando llegas a una época de esas en las que ya sientes que no te recuperas, que mentalmente se te hace muy pesado entrenar y demás, entonces parar unos días sienta genial.
Eso si, siendo conscientes de que este deporte es super desagradecido y si paras una semana cuando vuelvas lo notarás, te cansas antes y no manejas los mismos pesos, en mi caso concreto, si paro 1 semana me lleva otra semana volver a manerjar los mismos pesos que antes de parar.
Más de 1 semana no paro ni loco que luego cuesta coger el ritmo :meparto: :meparto:
Borrar usuario 16133.

#446Mensaje

Quiero parar una semana o 10 días pero meter natación, para cambiar, no perder masa ni forma y luego coger con más ganas el gym.
aepit

#447Mensaje

Ahora mismo estoy en dieta de competición, es muy dura, les pongo la mia, pero no voy a poner cantidades porque estan medidas solo para mi.

30" correr ayunas
Vitargo + Glutamina + BCAA + cucharada de aceite de lino

Comida 1
Arroz/pasta/papas (soy canario jeje) + pollo + brocoli + BCCA

Comida 2
Arroz/pasta/papas + pollo + brocoli + BCCA

Comida 3
Arroz/pasta/papas + pollo/Pescado + brocoli + BCCA

Comida 4
Pollo/Pescado + Brocoli + BCCA + cucharada de aceite de lino

GYM (después de las pesas cardio si no lo he echo en ayunas)
Vitargo + Proteínas + Glutamina + BCCA

Comida 5
Pescado/Pollo + Pepino + Espárragos + BCCA

Comida 6
Pescado/Pollo + Pepino + Espárragos + BCCA + cucharada de aceite de lino

Antes de dormir
Proteínas Caseina + BCCA + Glutamina + cucharada de aceite de lino

Bebo 5l de agua al día.

Fines de semana y días festivos me salto la dieta por completo y como lo que me de la gana.
Claro que en los momentos previos a una competición eso no se puede hacer jeje.

Aunque es una dieta de competición ello no quiere decir que vaya a competir ya, más bien mi preparador quería probar aver que tal me sentaba, como reaccionaba y ver si obtengo resultados suficientes como para plantearnos alguna competición en 2016.
Borrar usuario 16133.

#448Mensaje

Cuantos gramos de BCAA en cada toma? Es lo mismo BCAA que BCCA?
aepit

#449Mensaje

florentiano escribió:Cuantos gramos de BCAA en cada toma? Es lo mismo BCAA que BCCA?
3 ó 5 gr, dependiendo de la toma.
Si, es lo mismo.
Borrar usuario 16133.

#450Mensaje

Imagen
Borrar usuario 16133.

#451Mensaje

Pregunta.

Cuantas calorias se pierden en un entrenamiento de pesas intenso de 50 minutos.

Corriendo estoy perdiendo en 30 minutos de cinta 300 kcalorias.

Pero antes 50 minutos de pesas.

Cuantas Kcalorias se pierden con las pesas, a 12, 10, 8, 6 repeticiones al fallo y 3 series por musculo, dos musculos al dia.
aepit

#452Mensaje

Imposible saberlo a ojo porque tu y yo podemos hacer la misma rutina a la misma intensidad y perder un número muy diferente de calorías.

Yo llegué a los 100 kilos y ahora estoy bajando un poco, más o menos pierdo 1kg por semana, ahora mismo estoy en 94,3 kg, no es que este ya definiendo, pero si quiero bajar grasa para ir viendo mejor mis formas, luego intentaré subir de nuevo pero más limpio.
La verdad es que voy conociéndome cada vez más y mejor y noto como mi metabolismo se va acelerando más y prueba de ello es que al llegar el viernes yo me pesaba y había bajado 1kg, pero llego el lunes me peso y me pone 1 kg más........ :facepalm: :meparto: O_o para el cabrón de mi cuerpo vale más esos 2 días sin dieta y entreno que los otros 5 haciéndolo todo como un reloj.....pero ahora, ahora las cosas son diferentes, llega el viernes, me peso, luego llego el lunes, me peso y peso aún menos de lo que me decía la báscula el viernes :fiesta: y eso que los últimos findes han sido un poco bestias, muchas comidas con la familia, pero da igual, mi cuerpo, mi metabolismo es diferente, va más acelerado y sigue quemando calorías.
aepit

#453Mensaje

Por cierto, para los que quieran perder peso, les recomiendo un método super efectivo, fácil, barato y con el que no hay que salir ni de casa....saltar a la cuerda, dicen incluso que se puede quemar más calorías saltando que corriendo (a ritmo medio, no a sprint).

Yo no se si tanto o si tan poco, pero ya sabía que era efectivo porque he entrenado a gente con cuerda, pero ahora lo he estado haciendo yo y como digo, funciona muy bien.

Si tenéis sobrepeso no os lo recomiendo porque castiga rodillas y espalda, si ese es el caso empezad caminando muy deprisa, casi corriendo, haciendo bici o nadando, luego, cuando bajen, a saltar.

Y estructurar las, no se pongan a saltar a lo loco, cojed un cronómetro (o el móvil) y marcaos unas metas, por ejemplo si están empezando y veis que no aguantan mucho, saltad 1 min seguido y descansad otro minuto, aceis varias series así, si hacíes 20 series, son 20 minutos saltando y si lo hacen en ayunas es mucho más efectivo.
Pueden ir aumentando el ritmo, 2 min x 1 min, 3 x 1 o incluso por 30 seg, depende de la resistencia de cada uno....3 x 1 es una buena meta, es como suelen saltar los boxeadores, kick, thay etc, simula los rounds que duran 3 min por 1 min de descanso.Y ya verán al principio como se cargan los gemelos jeje
Borrar usuario 16133.

#454Mensaje

Pero más o menos?

Como la cinta te va diciéndo las calorías que quemas más o menos.

Las pesas quemarán más calorías no?

Si hago un press banca aunque solo sean 6 repeticiones al peso máximo que puedas, estas haciendo un esfuerzo mayor que corriendo.

Por eso no se si estas quemando lo mismo, más , o menos en 50 min de pesas que en 30 min de cardio.
aepit

#455Mensaje

La mejor manera de quemar con las pesas es trabajando en superserie y/o con muchas repeticiones, evidentemente el peso que vas a mover será menor, pero igualmente debe ser el máximo peso que el ejercicio te permita.

El ejemplo que pones del press banca...., 6 reps si el objetivo es quemar son pocas, da igual que estes moviendo todo lo que puedes, quemarás poco, quemarás más sentado haciendo bici estática que levantando 150 kilos en esas 6 repeticiones y evidentemente esto te va a costar más, pero no por ello vas a quemar más, no es lo mismo lo aeróbico que lo anaeróbico.

La cosa es por ejemplo hacer ese press banca plano 10-12 repeticiones y según terminas vas inmediatamente a un banco inclinado y te hacer otras 10-12 de aperturas, luego descansas 1 minuto y vuelves a otra serie....asi si que se quema, es agotador y mucho más duro que trabajar buscando el peso, de echo yo estoy deseando volver a mover peso, cansa menos y encima al bajar tanto mi ingesta de carbos mi fuerza también ha descendido, no muevo los mismos pesos, pero no me preocupa porque se que en cuanto suba los carbos y me ponga a mover peso en nada me recupero.

O si solo quieres ese press banca (sin superseriar me refiero), puedes hacer 7 series de 10-12 repeticiones con solo 30 segundos de descanso, siempre al máximo peso que seas capaz de cargar en esa situación.
Puedes superseriar aperturas con flexiones o con fondos, o unos cruces de poleas con flexiones, fondos o o algún press, puede hacer unas 10 rep de aperturas con una mancuernas de X peso y según acabas inmediatamente tiras esas y coges otras un poco más ligeras y te haces otras 10...puedes ir al contractor y trabajar de esa misma manera también, te haces unas cuantas, bajas el peso y te vuelves a hacer otras tantas....y hablamos de pecho, pero sirve para todo.

En piernas por ejemplo, yo he estado entrenando de último asi, voy a las sentadillas y hago una bajada superlenta, de unos 10 segundos, hasta llegar bien abajo y luego subo explosivo y es agotador, también he echo eso mismo pero con la prensa, 4 x 10 o 12, no más porque esa bajada tan lenta te mata.
O en las sentadillas hacer 4 x 15+ 12 + 8 + 6 y me explico, vas y te haces 15, descansas 6 segundos, sigues con 12, descansas 6 segundos, sigues con las 8, descansas 6 segundos, te haces las 6 ultimas y descansas 1 minuto, luego vuelta a empezar....prepárate para morir jaja, yo he entrenado en la misma sesión de esta manera con sentadillas y con la prensa...
Otro ejemplo, máquina de extensiones de cuádriceps....aqui vario, a veces hago 4 x 12 + 10 + 8 (sin descanso entre medias), voy bajando un punto el peso con cada una...otras hago 4 x 30 con bajadas superlentas, otras 4x 50 y otras 4 x 100.....jejeje, si, no me sobra un 0, poco peso y a darle jaja te bajas de la máquina como si tuvieras 2 palos en vez de piernas.

Eso si, para entrenar asi de intenso te recomiendo beber durante el entreno un vitargo, un cazito, llenas el baso de agua hasta arriba y les vas dando sorbos durante el entreno, así será más dificil que te de un bajón y te caigas mareado :lol: :lol: y aparte lleva una botella de agua, porque a mi por lo menos el vitargo me da sed.
Borrar usuario 16133.

#456Mensaje

Pero las superseries, que ya he hecho alguna vez, creo que quemas demasiado el musculo.

Lo que estoy haciendo es para no quemar el musculo, seguir con el entrenamiento de pesas con intensidad, levantando pesos, repeticiones 10, 8, 6, fallo, y luego una de 15 con la mitad del peso.

Para quitar la grasa, 30 minutos de cardio a ritmo ligero, o 20 a ritmo rapido, o 20 corriendo en cuesta y 10 normal a ritmo rapido.

Tambien meto suplementacion, por que al final es hora y media sin parar, y si no acabo mareado.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14840
Registrado: Nov-2014

#457Mensaje

es bueno hacer cardio en ayunas? ,.,necesito consejos de gente que frecuente el gym :D :rezar:
Borrar usuario 16133.

#458Mensaje

[youtube]tJA1Pn6lTLM[/youtube]
Última edición por Borrar usuario 16133. el Lun Sep 19, 2016 7:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14840
Registrado: Nov-2014

#459Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Zrouda escribió:En poco tiempo empezaré a combinar abdominales con barras, antes cenaba muy poco o incluso a veces sólo tomaba un yogur, últimamente me dio mucho por comer comida basura y sobretodo el vicio de Khedira :|
Veo que mi caso tiene cura todavía tampoco peso mucho unos 72-73kg. :sisi:
Ya te digo que trotando (no hace falta ir a un ritmo muy rápido, simplemente hacer 45 minutos para quemar grasas), cenando bien y haciendo ejercicios de abdominales, en 2 meses te pones a tono.

Yo correría en ayunas, pero si te supone mucha molestia, puedes hacerlo antes de cenar.
eso llevo yo.. dos meses con resultados sorprendentes que ni loca volveria al sedentarismo ... :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14840
Registrado: Nov-2014

#460Mensaje

Imagen
Responder