Seleccion Española Femenina

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30952
Registrado: Ago-2016

#441Mensaje

Escuchando a las protagonistas lo importante no es el resultado sino conservar el estilo .


Vaya lavadito de cerebro tienen éstas también .
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#442Mensaje

Capa escribió:Escuchando a las protagonistas lo importante no es el resultado sino conservar el estilo .


Vaya lavadito de cerebro tienen éstas también .
casi todas juegan en el barcelona
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#443Mensaje

En cuentas inglesas de Twitter se cachondean de Vilda, contraponiendo su seriedad con la sonrisa de Damaris Egurrola jugando con Holanda:
1547297743248379904
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#444Mensaje

Y, por cierto, no voy a llenar esto con cuentas inglesas, pero hay muchos aficionados ingleses que siguieron a la selección española.

Ona Batlle juega en el United. El City ha fichado algunas jugadoras de la selección española, etc. Y eso ha hecho que muchos aficionados ingleses estuviesen pendiente de sus jugadoras.

Y os podría enlazar cuentas de Twitter inglesas para aburrir, y todas con la misma cantinela: señalando a Jorge Vilda como gran culpable.

Unos, por haber caído en la trampa que le tendió la entrenadora alemana Martina Voss-Tecklenburg, que según algunos le dio una lección de estrategia; otros, señalando también a Vilda por no haber utilizado a Amaiur; otros, diciendo que mientras esté Vilda como entrenador España no va a ganar absolutamente nada... En fin, es casi unánime eso de señalar a Vilda.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#445Mensaje

Capa escribió:Escuchando a las protagonistas lo importante no es el resultado sino conservar el estilo .


Vaya lavadito de cerebro tienen éstas también .
Ya podrían hacer algo, que se yo, mutar físicamente y ser un equipo físico de pronto.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#446Mensaje

1546957469259284487
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#447Mensaje

Cuanto antiestilo hay por aquí, que si más físicas, que si así no vamos a ninguna parte, todo porque ese estilo es característico del Barcelona... Yo no quiero que se cambie nada, el juego de posesión bien llevado a cabo nos hizo vivir la mejor época de nuestra historia con la masculina, lo único que se hecha en falta es contundencia arriba y materialización de cara a puerta, pese a eso se juega de pu.. madre, yo reconozco que me gusta ese tipo de fútbol siempre y cuando no la toquen por tocar como hacen desde hace años los hombres, eso ya me aburre y me dan ganas de quitar los partidos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#448Mensaje

Jardiner escribió:Cuanto antiestilo hay por aquí, que si más físicas, que si así no vamos a ninguna parte, todo porque ese estilo es característico del Barcelona... Yo no quiero que se cambie nada, el juego de posesión bien llevado a cabo nos hizo vivir la mejor época de nuestra historia con la masculina, lo único que se hecha en falta es contundencia arriba y materialización de cara a puerta, pese a eso se juega de p... madre, yo reconozco que me gusta ese tipo de fútbol siempre y cuando no la toquen por tocar como hacen desde hace años los hombres, eso ya me aburre y me dan ganas de quitar los partidos.
Yo no creo que criticar el tiki taka sea ser "antiestilo". O, mejor, no es el único "antiestilo" que hay. Antiestilo significa que no te gusta un estilo de juego. El tiki taka es un estilo de jugar que gusta a algunos y a otros nos aburre. El fútbol más vertical, pocos pases y profundidad es otro estilo diferente que pasa lo mismo, gusta a algunos y no gusta a otros, como parece que es tu caso. Pero los dos son estilos. Entonces serían "antiestilo" tanto los que se aburren con el tiki taka (antiestilo del tiki taka) como los que no os gusta la otra manera de entender el fútbol (antiestilo del fútbol directo).

De todas formas, es cierto lo que se esta comentando aquí. España, por cuestiones físicas y raciales si se quiere llamarlo así, no puede jugar al fútbol directo contra selecciones más poderosas que las españolas. El estilo de fútbol directo y vertical exige un poderío físico que España no tiene, así que tiene que utilizar otras cosas. ¿Qué a la fuerza tiene que ser el tiki taka, posesiones larguísimas, juego asociativo en el que en cada jugada soban el balón seis, siete u ocho jugadoras? Pues eso ya no lo sé, no sé si es la única manera posible que tienen, pero es lo que hay.

Si disfrutas con el juego directo y vertical, está claro que España no es la selección con la que más vas a disfrutar viendo fútbol. Si te gusta el juego tranquilo, de mucha posesión, España es lo tuyo.

Pero al final, lo que importa es si ganas un torneo o no lo ganas. Y yo personalmente soy de los que piensan que el fútbol y el estilo de España no da para ganar esta Eurocopa.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#449Mensaje

Y, por cierto, enlazando con lo anterior:

Por eso siempre he defendido que, en el caso del RM, la estrategia del "sólo jugadoras españolas" y tal y tal, no era suficiente. Que era necesario incorporar jugadoras europeas que aportasen esa fuerza física que las Athenea, Maite Oroz, etc., no te pueden aportar.

En la sección masculina no pasa eso porque tienen jugadores de una fuerza brutal, muchísimos extranjeros muy potentes físicamente. Por eso no juega el RM masculino al tiki taka, porque se pueden permitir ir al choque y jugar un fútbol más directo. Y más divertido. Y yo al menos lo aplaudo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#450Mensaje

Eso sí, el no va más es tener jugadoras potentes físicamente que sean también virgueras con el balón.

Si tienes eso, que es lo mejor de los dos mundos, eres candidato a lo que sea. Lo que pasa es que esas jugadoras son la élite y son caras. Problema: presupuesto. Pero lo excelso nunca es gratis o casi gratis. Ahí tienes la plantilla del Lyon, por ejemplo. Pero, ojo, que las cantidades en las que se mueve el fútbol femenino, hoy por hoy, son ridículas en comparación con lo que se mueve en el masculino. Y lo que inviertes lo recibes en retornos aumentado exponencialmente.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#451Mensaje

CAMPEONAS DEL MUNDO Y SUBCAMPEONAS OLIMPICAS

Imagen

Pero habra que seguir vendiendo lo de que sin fisico no se puede ganar nada :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#452Mensaje

Mucho físico y poca técnica = fracaso
Mucha técnica y poco físico = fracaso

Mucha técnica y mucho físico = éxito
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#453Mensaje

jaizkibel escribió:Mucho físico y poca técnica = fracaso
Mucha técnica y poco físico = fracaso

Mucha técnica y mucho físico = éxito
Vamos a ver, aplicamos las formulas

Jugadoras de 1,80m y poca tecnica = fracaso
Jugadoras muy tecnicas de 1,63m = fracaso

Jugadoras muy tecnicas de 1,80m = exito

Despejamos la incognita, Japon es: jugadoras de mucha tecnica y poco fisico (1,63) = CAMPEONA DEL MUNDO Y SUBCAMPEONA OLIMPICA

Pues va a ser que esa teoria es un poquito rarita
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#454Mensaje

Está claro que cada cual tiene ideas muy diferentes y que sea feliz con lo que piensa.

Ránking FIFA selecciones de fútbol femenino:

1. Estados Unidos
2. Suecia
3. Francia
4. Holanda
5. Alemania
6. Canadá


...


13. Japón.

Japón fue campeón del mundo en 2011 y subcampeón en 2015. A partir de ese momento desapareció. En el siguiente mundial ya fue eliminada en octavos de final y desde entonces sus resultados han ido menguando hasta ocupar ese 13º puesto en el ránking FIFA.

Y justamente es estos diez últimos años cuando el fútbol femenino ha despegado y lo ha hecho encumbrándose un fútbol total, que es el de Estados Unidos, a nivel mundial, y a nivel europeo con selecciones como Alemania, Holanda, Suecia, etc.

Pero vamos, como digo, lo importante es que cada cual se monte la película que desee y sea feliz. Para un servidor el aspecto físico en el fútbol femenino es muy importante y si lo unes con una buena técnica puedes aspirar a todo. Para otros, son importantes otras cosas.

Pues vale porque al final está claro que cada aficionado al fútbol tiene su fútbol ideal, el fútbol que le gusta más y el fútbol que le gusta menos o no le gusta. Y, al final, lo importante creo que es disfrutar de un buen partido de fútbol, entendiendo por "buen partido" lo que más se ajuste a los gustos de cada cual. Unos disfrutarán con el fútbol de la selección española, con las cosas que tiene buenas y las deficiencias que tiene. Y otros disfrutaremos con otro estilo de fútbol muy diferente, también con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas o deficiencias. Y si todos disfrutamos, cada cual viendo o siguiendo las selecciones que le gustan más, pues todos contentos.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#455Mensaje

jaizkibel escribió:Está claro que cada cual tiene ideas muy diferentes y que sea feliz con lo que piensa.

Ránking FIFA selecciones de fútbol femenino:

1. Estados Unidos
2. Suecia
3. Francia
4. Holanda
5. Alemania
6. Canadá


...


13. Japón.

Japón fue campeón del mundo en 2011 y subcampeón en 2015. A partir de ese momento desapareció. En el siguiente mundial ya fue eliminada en octavos de final y desde entonces sus resultados han ido menguando hasta ocupar ese 13º puesto en el ránking FIFA.

Y justamente es estos diez últimos años cuando el fútbol femenino ha despegado y lo ha hecho encumbrándose un fútbol total, que es el de Estados Unidos, a nivel mundial, y a nivel europeo con selecciones como Alemania, Holanda, Suecia, etc.

Pero vamos, como digo, lo importante es que cada cual se monte la película que desee y sea feliz. Para un servidor el aspecto físico en el fútbol femenino es muy importante y si lo unes con una buena técnica puedes aspirar a todo. Para otros, son importantes otras cosas.

Pues vale porque al final está claro que cada aficionado al fútbol tiene su fútbol ideal, el fútbol que le gusta más y el fútbol que le gusta menos o no le gusta. Y, al final, lo importante creo que es disfrutar de un buen partido de fútbol, entendiendo por "buen partido" lo que más se ajuste a los gustos de cada cual. Unos disfrutarán con el fútbol de la selección española, con las cosas que tiene buenas y las deficiencias que tiene. Y otros disfrutaremos con otro estilo de fútbol muy diferente, también con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas o deficiencias. Y si todos disfrutamos, cada cual viendo o siguiendo las selecciones que le gustan más, pues todos contentos.
No iba a contestar cuando escribiste solo la primera linea, y aunque no es cierta, lo iba a dejar asi. Pero no pudiste aguantarte y tuviste que manipular informacion para parecer que tienes razon y aqui estoy.

Primero un consejo, si alguna vez estas donde se esta hablando de Don Alfredo Di Stefano, si no sabes quien es, callate, pero no se te ocurra sacar un listado de los maximos goleadores de la liga española en los ultimos 25 años, y digas "pues ese Alfredo Dinoseque, muy bueno no serias porque en esta lista no sale en ningun año"

No se trata de donde este Japon ahora, esta claro que en la actual seleccion hay bastante poco talento. Si no en que se puede ser muy buena con talento y sin ese poderio fisico

Pero hablemos claro, "te aburre el tiki-taka" "te aburre el juego de posesion", o ¿simplemente hay que criticar a España? Algo parecido a lo que haces con el Real Madrid (por sistema), donde como decia Van Gaal "todo negativo, nunca positivo"

Te voy a responder yo a esa pregunta que te hago. Te aburre el juego de posesion, pero luego dices que la mejor entrenadora española es Natalia Arroyo y que esta temporada te has divertido mucho viendo jugar a la Real Sociedad

Si algo tiene Natalia Arroyo, (y la conozco bien, jugo en Levante Las Planas y entreno al Levante Las Planas B) es una defensora a ultranza del Guardiolismo y del juego de posesion. Para ella es fundamental tener el balon, y moverlo de un lado hacia otro hasta encontrar los espacios

Y eso ni es bueno ni es malo, pero criticar a España, amparandote en que te aburre el tiki taka y alabar a unas de las mas acerrimas defensoras del tiki taka como es Natalia Arroyo y sus equipo...

Rarito No

Por cierto es curioso tu interes por España, cuando perdimos la final con Alemania Sub 17, saliste corriendo a comentar lo maravilloso del futbol fisico aleman, cuando fuimos campeonas de Europa sub19 cargandonos, entre otras, a Suecia y Noruega (y con Alemania eliminada en Fase de Grupos) ni te pasaste por el hilo y ahora cuando pierde España, vuelves a renacer de tus cenizas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#456Mensaje

Frajamart escribió:
No iba a contestar cuando escribiste solo la primera linea, y aunque no es cierta, lo iba a dejar asi. Pero no pudiste aguantarte y tuviste que manipular informacion para parecer que tienes razon y aqui estoy.
Ná, es imposible con Vd. Siempre buscando el choque, el enfrentamiento, lo agrio.

Venga, que pase un muy buen día.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#457Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:
No iba a contestar cuando escribiste solo la primera linea, y aunque no es cierta, lo iba a dejar asi. Pero no pudiste aguantarte y tuviste que manipular informacion para parecer que tienes razon y aqui estoy.
Ná, es imposible con Vd. Siempre buscando el choque, el enfrentamiento, lo agrio.

Venga, que pase un muy buen día.
Nada de enfrentamiento?, simplemente aporto datos facilmente comprobables por quien quiera

Que es lo que quieres? simplemente que te alaben

Joder, disfruta un poco mas del futbol, y deja esa obsesion RM/España, donde quien no hace lo que a ti te gusta es malo.
Repito disfruta, que el futfem es maravilloso. Y es maravilloso todo el fufem, el que mas nos gusta y el que no
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#458Mensaje

Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:
No iba a contestar cuando escribiste solo la primera linea, y aunque no es cierta, lo iba a dejar asi. Pero no pudiste aguantarte y tuviste que manipular informacion para parecer que tienes razon y aqui estoy.
Ná, es imposible con Vd. Siempre buscando el choque, el enfrentamiento, lo agrio.

Venga, que pase un muy buen día.
Nada de enfrentamiento?, simplemente aporto datos facilmente comprobables por quien quiera

Que es lo que quieres? simplemente que te alaben

Joder, disfruta un poco mas del futbol, y deja esa obsesion RM/España, donde quien no hace lo que a ti te gusta es malo.
Repito disfruta, que el futfem es maravilloso. Y es maravilloso todo el fufem, el que mas nos gusta y el que no
No se preocupe, disfruto muchísimo del fútbol femenino, quizá a lo mejor tanto como dice que disfruta Vd.

Y no, no deseo nada. Y menos de Vd. Bueno sí, de Vd. agradecería que se le quitase el tono agrio y áspero que tiene siempre, algo así como el vigilante de la rectitud y las "buenas costumbres" para dar caña al que se salga de la vía que Vd. marca.

Pero más allá de Vd., simplemente defiendo que a algunos, al menos a mí y no creo que en esto sea el único, nos pueda aburrir el fútbol de cincuenta mil transiciones, ochenta mil toques de la pelota, la participación de nueve jugadoras tocando el balón en cada jugada, para ver si al final, después de no sé cuántos minutos de espera, la jugada termina en ocasión de gol (casi nunca después de marear tanto la perdiz) o no (que es casi siempre).

Y los que tenemos sensación de aburrimiento con ese estilo de fútbol supongo que podemos expresarlo y decir que esto no es con lo que más disfrutamos. Y si ese estilo de fútbol es el que juega la selección española, decir también que el juego de otras selecciones nos hace disfrutar más, que España es una selección que tiene cierto nivel, pero que con ese estilo de jugar probablemente nunca ganará ningún torneo importante.

Y sí, ya sé que las crías sub... ganan cosas, pero algún suceso paranormal debe suceder cuando se pasa de tener un nivel interesante en las sub a no comerse un colín cuando esas niñas pasan a ser adultas y juegan con la selección absoluta. Y si las selecciones sub que pierden contra España, al llegar a adultas desarrollan un juego y un físico superior al que desarrollan las jugadoras españolas que hacen también esa transición, de manera que las que perdieron contra España en sub luego en adultas ganan a las españolas, es porque algo muy gordo está fallando en el fútbol español.

España se ha proclamado hace unos días Campeonas de Europa sub 19 en un torneo en el que estaban Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Inglaterra, etc.

¿Por qué cuando estas jugadoras llegan a adultas y juegan con la absoluta, se pierde contra Alemania, Francia, etc.?

Está claro que porque las jugadoras sub alemanas, francesas, inglesas, etc., desarrollan una técnica y un físico que, por un lado, no sólo corrige las posibles desventajas que tenían cuando eran sub en relación con las españolas, sino que en adultas superan claramente a las españolas y una dejadez importante en su desarrollo y preparación física. Es decir, hay un estancamiento importante en la progresión de las jugadoras españolas. Y a lo mejor algo de culpa de eso tiene que las encorsetan en un sistema de juego aburrido que elimina la creatividad y espontaneidad que tenían cuando eran crías.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#459Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:
No iba a contestar cuando escribiste solo la primera linea, y aunque no es cierta, lo iba a dejar asi. Pero no pudiste aguantarte y tuviste que manipular informacion para parecer que tienes razon y aqui estoy.
Ná, es imposible con Vd. Siempre buscando el choque, el enfrentamiento, lo agrio.

Venga, que pase un muy buen día.
Nada de enfrentamiento?, simplemente aporto datos facilmente comprobables por quien quiera

Que es lo que quieres? simplemente que te alaben

Joder, disfruta un poco mas del futbol, y deja esa obsesion RM/España, donde quien no hace lo que a ti te gusta es malo.
Repito disfruta, que el futfem es maravilloso. Y es maravilloso todo el fufem, el que mas nos gusta y el que no
Y los que tenemos sensación de aburrimiento con ese estilo de fútbol supongo que podemos expresarlo y decir que esto no es con lo que más disfrutamos. Y si ese estilo de fútbol es el que juega la selección española, decir también que el juego de otras selecciones nos hace disfrutar más, que España es una selección que tiene cierto nivel, pero que con ese estilo de jugar probablemente nunca ganará ningún torneo importante. .
Como veo que quieres seguir con la mentira, y seleccionas solo lo que te interesa de lo que te dicen, te repito ¿Como puede ser que tengas esa sensacion de aburrimiento con ese estilo de futbol? y al mismo tiempo, decir, que te lo pasas bomba con un equipo que lo practica, y que una entrenadora que tiene eses estilo por banbera, es la mejor de España
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#460Mensaje

Frajamart, en un rato me voy a pasar el fin de semana a Logroño, que he quedado con unos amigos.

Esta noche, cuando esté poteando por la calle Laurel a lo mejor hasta tengo pesadillas y me acuerdo de Vd. Si es así, brindaré con un vino deseando que se le pase ese carácter tan agrio que se gasta.

Que pase un buen fin de semana.

Ya miraré mañana a ver si puedo ver hacia atrás el Noruega vs. Austria de esta noche.
Responder