Enzo Fernández

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
novenopresidente

#441Mensaje

que siga la fiesta, ¡joder con el Messi!, si no fuera porque el Estado Español es el más corrupto de Europa Occidental estaría en la cárcel por fraude fiscal y blanqueo de dinero, y ahora esto
ElChinoTronador

#442Mensaje

novenopresidente escribió: Vie Jul 19, 2024 6:40 pm
Buenas tardes, vamos a ver lo que hace la F.I.F.A y la U.E.F.A., con la basvra argentina
Está imbécil deberían darle como mínimo 6 meses de sanción, vamos, por idiota y por ignorante. Espero que le sancionen drásticamente.
Stiffmeister

#443Mensaje

ElChinoTronador escribió: Vie Jul 19, 2024 6:46 pm
Buenas tardes, vamos a ver lo que hace la F.I.F.A y la U.E.F.A., con la basvra argentina
Está imbécil deberían darle como mínimo 6 meses de sanción, vamos, por idiota y por ignorante. Espero que le sancionen drásticamente.
Era un bus lleno de jugadores :?

Sigo sin entender por qué pareciera que Enzo F. es el único señalado

Si sancionan a Enzo F. y no al resto, sería más estúpido aún
novenopresidente

#444Mensaje

Buenas tardess, no se que da más asco si los canticos de los argentinos o el blanqueo que estos estomagos agradecidos de los periodistas hacen con los cantos, asco puro asco
novenopresidente

#445Mensaje

Stiffmeister escribió: Vie Jul 19, 2024 6:47 pm

Buenas tardes, anda que te has lucido, dar a entender que sancionar a esta piara de racistas es estúpido, ojo lo desapercibido
que esta pasando esta noticia, anda que si hubieran sido jugadores del Madrid, podíamos ir cerrando el club
abelguga

#446Mensaje

Lo que me entristece es la cantidad de argentinos tratando de disculpar el racismo con más racismo o haciendo burla de esto como si no importara ... con más racismo.

He dejado de seguir a muchos creadores de contenido esta semana por esta razón. No es gracioso.
_Jesus_

#447Mensaje

Estoy cansado de la piel tan fina de esta sociedad y seguramente por un cántico como coña ahora signifique que el paquete de Enzo ahora sea un racista. Y además los argentinos son así y te sacan cualquier cántico ya sea moreno o blanco, pero vamos a mi no me gustan como vacilan cuando ganan porque en el mundial me parecían ridículos desde el Dibu y el propio Paredes, pero de ahí racistas? Joder me parece brutal la campaña contra el jugador.

_Jesus_

#448Mensaje

Este gesto me parece feo y más a un crío ya sea moreno o blanco me parece tremendo.
Última edición por _Jesus_ el Vie Jul 19, 2024 8:23 pm, editado 1 vez en total.
ElChinoTronador

#449Mensaje

Deberían darle una sanción ejemplar.
Sin embargo pasa algo muy curioso aquí en el foro, los mismos que se golpean el pecho y se rasgan las vestiduras con el tema de Vinicius, son los mismos que... Justifican al orangután de Enzo Fernández.
_Jesus_

#450Mensaje

ElChinoTronador escribió: Vie Jul 19, 2024 8:23 pm Deberían darle una sanción ejemplar.
Sin embargo pasa algo muy curioso aquí en el foro, los mismos que se golpean el pecho y se rasgan las vestiduras con el tema de Vinicius, son los mismos que... Justifican al orangután de Enzo Fernández.
Cánticos a Vinicius no es justificable y tampoco a jugadores como Joaquín cuando iba al campo del Sevilla o viceversa cuando un jugador del Sevilla va a jugar en el campo del Betis. Y tampoco la famosa celebración alemana cuando ganó el mundial y se reían de los gauchos en un acto público.

Ahora tampoco justifico ciertas escenas de los argentinos y en el mundial ya le di palos, pero en privado haciendo chistes en plan coña no creo que sea peor que la canción del gaucho y más en un acto público por ejemplo.
abelguga

#451Mensaje

Es un racismo sistematizado, cultural... no es que tu odies a una raza en especifico, es que te enseñaron que era gracioso hacer burla de ese tono de color, de esa nacionalidad, etiquetarlos con que "toda la gente de este color es asi".

Asi he visto chistes de argentinos diciendo que porque hoy se broncearon en la calle son negros y tienen menos derechos humanos, o ya pueden ser convocados por Francia.

Eso es racismo y es necesario aprender a distinguirlo.
forzainter

#452Mensaje

¿existen argentinos "puros"?
pregunto
El Obrisario

#453Mensaje

forzainter escribió: Vie Jul 19, 2024 9:34 pm ¿existen argentinos "puros"?
pregunto
Es una contradicción, somos un país del nuevo mundo y nuestra composición es multicultural. Más del 60% de la población tiene ascendencia nativa. El argentino puro es aquél que ama a la argentina, no importa si nació en japón, china, rusia, estados unidos o donde sea. Un dicho muy común por estos lares es "el argentino nace donde quiere".
forzainter

#454Mensaje

El Obrisario escribió: Vie Jul 19, 2024 9:39 pm
pregunto
Es una contradicción, somos un país del nuevo mundo y nuestra composición es multicultural. Más del 60% de la población tiene ascendencia nativa. El argentino puro es aquél que ama a la argentina, no importa si nació en japón, china, rusia, estados unidos o donde sea. Un dicho muy común por estos lares es "el argentino nace donde quiere".
claro, entonces en 200 años los descendientes de Mbappé por ejemplo serán franceses "puros" supongo o no?
El Obrisario

#455Mensaje

forzainter escribió: Vie Jul 19, 2024 9:42 pm
El Obrisario escribió: Vie Jul 19, 2024 9:39 pm
pregunto
claro, entonces en 200 años los descendientes de Mbappé por ejemplo serán franceses "puros" supongo o no?
No sabría responderte. Podrían pasar 1000 años y algún racista imbécil encontrará alguna excusa para justificar su racismo. La cuestión de fondo es que Argentina no pasó por los procesos culturales de otras sociedades multiraciales y nos hemos quedado 50 años atrasados al resto del mundo en esta materia.

Por eso no creo que haya sido con malicia la canción, son simplemente un conjunto de personas no muy brillantes que han dicho una sarta de idioteces y deben enfrentar el cagadón que se han mandado.
BlancoPorSiempre

#456Mensaje

_Jesus_ escribió: Vie Jul 19, 2024 8:17 pm Estoy cansado de la piel tan fina de esta sociedad y seguramente por un cántico como coña ahora signifique que el paquete de Enzo ahora sea un racista. Y además los argentinos son así y te sacan cualquier cántico ya sea moreno o blanco, pero vamos a mi no me gustan como vacilan cuando ganan porque en el mundial me parecían ridículos desde el Dibu y el propio Paredes, pero de ahí racistas? Joder me parece brutal la campaña contra el jugador.

Totalmente de acuerdo
unde

#457Mensaje

Se acuerdan de los cánticos de los ultras? Lo mismo. Pero para ponerles una analogía: es como si España ganara la Eurocopa y y los jugadores mismos cantaran "el retiro es español" en el bus.

El problema es que la "cultura" ultra en Argentina no se erradicó nunca porque son mafias establecidas en los clubes y usados por la política. La gente va semana tras semana y canta barbaridades. La canción en la que se está basada la de Francia es igual de ofensiva y se la cantan a personas iguales a ellos, pero aficionados a un club rival. Y si, les dicen negros también.

_Jesus_

#458Mensaje

abelguga escribió: Vie Jul 19, 2024 9:02 pm Es un racismo sistematizado, cultural... no es que tu odies a una raza en especifico, es que te enseñaron que era gracioso hacer burla de ese tono de color, de esa nacionalidad, etiquetarlos con que "toda la gente de este color es asi".

Asi he visto chistes de argentinos diciendo que porque hoy se broncearon en la calle son negros y tienen menos derechos humanos, o ya pueden ser convocados por Francia.

Eso es racismo y es necesario aprender a distinguirlo.
Como burla me pareció incluso peor lo del gaucho y fue un acto en público con los aficionados alemanes (No me quiero ni imaginar si en vez de Gaucho fueran africanos y eso que ambos para mi tiene la misma consecuencia). En serio una cosa distinta en privado y haciendo el mongolo con los amigos sin pensarlo como hizo Enzo, porque esta festejando y hace la gracia sin maldad como en plan vacile. Y que esta feo? Si, pero tampoco para que lo insulten y las barbaridades que veo por Internet (Eso me parece hasta peor). Pero vamos que no creo que sea racista y han salido compañeros morenos a defenderlo y me lo creo porque con Luís Aragonés también hubo una campaña con lo de Reyes/Henry y tuvo que salir Etoo a defenderlo, y lo que muchos no sabían es que Luís tenía esa manera de hablar tan bruto con todos y también lo hacía contra jugadores blancos.
_Jesus_

#459Mensaje

unde escribió: Vie Jul 19, 2024 10:07 pm Se acuerdan de los cánticos de los ultras? Lo mismo. Pero para ponerles una analogía: es como si España ganara la Eurocopa y y los jugadores mismos cantaran "el retiro es español" en el bus.

El problema es que la "cultura" ultra en Argentina no se erradicó nunca porque son mafias establecidas en los clubes y usados por la política. La gente va semana tras semana y canta barbaridades. La canción en la que se está basada la de Francia es igual de ofensiva y se la cantan a personas iguales a ellos, pero aficionados a un club rival. Y si, les dicen negros también.

Estos tipos de cánticos hay que denunciarlo y es lo mismo si lo hacen con un blanco. El deporte es un espectáculo que también van niños y hay que erradicar todo tipo de insultos.
Stiffmeister

#460Mensaje

novenopresidente escribió: Vie Jul 19, 2024 7:37 pm
Stiffmeister escribió: Vie Jul 19, 2024 6:47 pm

Buenas tardes, anda que te has lucido, dar a entender que sancionar a esta piara de racistas es estúpido, ojo lo desapercibido
que esta pasando esta noticia, anda que si hubieran sido jugadores del Madrid, podíamos ir cerrando el club
Nah, mea culpa, me he expresado mal.

Sería tonto sancionar a Enzo y no a otros, solo eso. Ahí lo dejo
Responder