Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#441Mensaje

Si no quieren matar a la gallina de los 'huevos de oro' tendrán que dosificar sus esfuerzos. La próxima temporada tendrán que elegir entre Barcelona o Roma.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#442Mensaje

Evatar escribió:
Gala escribió:Bueno pues me alegro por Royer, y lo siento por Rafa pero no pudo llegar a coger el ritmo en todo el partido, Federer lo abatió por la vía rápida en 2 sets a 0. La pista estaba muy rápida a favor para el juego del suizo, y Rafa con su tendón Rotuliano más cascao que una nuez. El partido en semis contra Novak casi le deja KO.... :mrgreen:

Espero que Rafa se recupere pronto para que pueda jugar a final de mes el Roland Garrós... :rezar:

Enhorabuena a todos los seguidores de Royer! :mrgreen:

Vamos Rafa!!
es lo "malo" del juego de Rafa, su técnica ha mejorado pero sigue basando su juego en el físico y el correteo, y aunque esté super preparado sus piernas no son de fierro, en algún momento ceden como esta vez.. y eso que tiene 22 años, por eso siempre a final de temporada su rendimiento disminuye un poco. Ojalá que no termine con lesión porque ahí sí que se pondría todo mal !!!
Yo al juego de Rafa no le veo nada malo a excepción del saque, que casi siempre por no decir siempre juega con segundos y ese es un gran "handicap" para él.

Sobre su físico es lógico que con la temporada que lleba tenga un pequeño bajón, Rafa sufre de sobrecarga porque lo da todo ,llega a todas y nunca da nada por perdido y estoy segura que volveremos a tener al "miura" preparado para saltar al ruedo Francés... :D

Lord Gorka, pues espero que si le dan a elegir entre Barcelona o Roma escoja el que le ha acunado desde sus principios, y así podré ir a verle.... :mrgreen:
gladiator_rmcf
Mensajes: 237
Registrado: May-2009

#443Mensaje

Valla chasco con Rafa esta tarde, en ningún momento ha estado en el partido y el sueco ha sido superior. Una pena, hubiera sido hístorico conseguir cinco Roland Garros. Lo pero es rival contra el que cae y la Ronda en la que lo hace, todos hubiéramos sido comprensivos si se le va una final contra Federer pero esto...? En fin, es humano y estar al 100% el 100% de la temporada es casi imposible...¿Que opináis?
Borrar usuario 4146

#444Mensaje

gladiator_rmcf escribió:Valla chasco con Rafa esta tarde, en ningún momento ha estado en el partido y el sueco ha sido superior. Una pena, hubiera sido hístorico conseguir cinco Roland Garros. Lo pero es rival contra el que cae y la Ronda en la que lo hace, todos hubiéramos sido comprensivos si se le va una final contra Federer pero esto...? En fin, es humano y estar al 100% el 100% de la temporada es casi imposible...¿Que opináis?
Que opinó? que eres muy duro con el titulo :lol:

Venga que Nadal es el deportista más dominante en los ultimos años, talvez desde que se retiro Schumacher. Es normal que caiga, es raro en las condiciones que lo hizo pero es normal que su curva de desempeño baje.
gladiator_rmcf
Mensajes: 237
Registrado: May-2009

#445Mensaje

A ver, soy comprensivo y quizás nos tenía mal acostumbrados pero es cierto que esta derrota ha sido decepcionante y estoy seguro de que él, que es un ganador, así lo piensa. A pesar de todo sigue siendo el más grande y seguro que ya piensa en volver a ganar Wimbeldon
Borrar usuario 4146

#446Mensaje

gladiator_rmcf escribió:A ver, soy comprensivo y quizás nos tenía mal acostumbrados pero es cierto que esta derrota ha sido decepcionante y estoy seguro de que él, que es un ganador, así lo piensa. A pesar de todo sigue siendo el más grande y seguro que ya piensa en volver a ganar Wimbeldon

Si en eso estamos deacuerdo, nadie que este acostumbrado a ganar quiere caer asi, seguramente metera el acelerador y ganara en Wimbledon
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#447Mensaje

Unido el hilo 'DECEPCIÓN NADAL' a éste.

Para mí, ninguna decepción. En el deporte se gana y se pierde. Y ya era hora de que perdiese en París, pues era su quinto año sin perder ningún partido. Además, Soderling, que ha hecho el partido de su vida, ha sido superior. Y hay que felicitarle. No obstante, Rafa no ha llegado a Roland Garros en las mejores condiciones porque como ya dijimos ahí arriba, es una burrada jugar las finales de Montecarlo, Barcelona, Roma… y este año para terminar de machacarlo, también al nuevo torneo de tierra en Madrid. No hay ser humano que aguante ese ritmo.

Esperemos que no salgan ahora los que sólo les gusta el tenis cuando gana Rafa y nos empiecen a decir que está acabado. Aun no ha cumplido 23 años, y si no le explotan como en los ultimos 14 meses, tenemos Nadal para rato. Un crack el mallorquín.
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#448Mensaje

Lo que ha sido es un partidazo del Sueco,¿o es que hay que quitarle meritos al Sueco?
En ningun momento a Nadal lo ha dejado entrar en el partido a base de pelotazos,siempre ha llevado el mando en la mayor parte de los juegos,además le entraba todo,ha sido muy superior a Nadal,jugando asi el Sueco es imparable,lástima que igual el siguiente partido u otro esos pelotazos que le entraban,igual no mete ni uno,y será "carne de cañon"...

Claro que es una pena no ganar el 5º consecutivo,pero ante esta clase de monstruos es muy dificil
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#449Mensaje

Gorki84 escribió:Unido el hilo 'DECEPCIÓN NADAL' a éste.

Para mí, ninguna decepción. En el deporte se gana y se pierde. Y ya era hora de que perdiese en París, pues era su quinto año sin perder ninguno partido. Además, Soderling, que ha hecho el partido de su vida, ha sido superior. Y hay que felicitarle. No obstante, Rafa no ha llegado a Roland Garros en las mejores condiciones porque como ya dijimos ahí arriba, es una burrada jugar las finales de Montecarlo, Barcelona, Roma… y este año para terminar de machacarlo, también al nuevo torneo de tierra en Madrid. No hay ser humano que aguante ese ritmo.

Esperemos que no salgan ahora los que sólo les gusta el tenis cuando gana Rafa y nos empiecen a decir que está acabado. Aun no ha cumplido 23 años, y si no le explotan como en los ultimos 14 meses, tenemos Nadal para rato. Un crack el mallorquín.
+1
gladiator_rmcf
Mensajes: 237
Registrado: May-2009

#450Mensaje

Por supuesto que hay que seguir apoyando a Rafa y por supuesto que no se puede ganar siempre. Pero deberéis reconocer que os habria costado creer que el número 23 del mundo sería capaz de eliminar a Rafa "en su torneo". Estoy convencido de que Rafa está decepcionado y eso no es malo porque es sinónimo de que tiene una mentalidad ganadora, algo que nadie duda. Lo que es obvio es que nadie esperaba esta derrota en esta ronda y con este rival y de ahi lo de decepción pero no en forma de "crítica destructiva" ni de "palo dialéctico" contra el que es uno de los mejores deportistas de nuestro país. Por otro lado...triste lo del público de Roland Garros, nunca han estado con él y creo que no es justo en fin...
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#451Mensaje

gladiator_rmcf escribió:Por supuesto que hay que seguir apoyando a Rafa y por supuesto que no se puede ganar siempre. Pero deberéis reconocer que os habria costado creer que el número 23 del mundo sería capaz de eliminar a Rafa "en su torneo". Estoy convencido de que Rafa está decepcionado y eso no es malo porque es sinónimo de que tiene una mentalidad ganadora, algo que nadie duda. Lo que es obvio es que nadie esperaba esta derrota en esta ronda y con este rival y de ahi lo de decepción pero no en forma de "crítica destructiva" ni de "palo dialéctico" contra el que es uno de los mejores deportistas de nuestro país. Por otro lado...triste lo del público de Roland Garros, nunca han estado con él y creo que no es justo en fin...
Quien haya visto el partido no puede haberse sorprendido, mas bien aceptarlo con resignacion, porque lo de Soderling fuer increible.
Sobre lo del publico creo que no hay nada que decir, porque pagan su entrada y como todos tienen el derecho de decidir por quien apostar, jugaban un Sueco y un Español, asi que solo esperaban buen tenis, a mi por ejemplo, cuando veo a dos equipos por el mero hecho de disfrutar de un espectaculo, siempre quiero (aunque no es que me vaya a afectar en demasia) que gane el mas pequeño, seguramente al publico frances le pasa algo parecido.
Ademas a todos nos gusta el espectaculo de calidad, y nadie puede negar que con semejante exhibicion, el sueco se gano los aplausos, no fue algo sistematico, asi como en muchos partidos es el equipo el que hace entrar a la aficion, el espigado tenista hizo lo propio el publico de la pista central, a mi lo que me hubiese sorprendido es que no hubiese sido asi, ya que es algo que en Francia se repite desde que tengo memoria del torneo.

Saludos
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#452Mensaje

Marado, desde que comenzó Roland Garros, exceptuando el partido con Hewit, Rafa no ha estado fino. Hoy se vio desde el principio que Soderling estaba mucho más enganchado, con un saque y un 'drive' que daban miedo. Lo que me sorprendió fue que aguantase jugando todo el partido de la misma manera. Y mayor sorpresa aun se debieron llevar las casas de apuestas que pagaban 1.02 la victoria de Nadal y hasta 37 la del sueco. Luego decepción no, pero sorpresa muy grande.

Y por supuesto que el público francés tiene derecho a apoyar a quien quiera; aunque pocas veces he visto, cuando no juega uno suyo que no apoyen en el 'tie break' de un cuarto set a quien va perdiendo. Y así poder ver un quinto para que la entrada salga más 'barata'.

Los franceses llevan muchos años 'ninguneando' a Rafa, juegue contra quien juegue. Lo que les sucede es que les carcome la envidia de los éxitos del deporte español ( y por ello siembran la duda sobre su limpieza) No soportan que los tenistas españoles hayan ganado su torneo 9 veces en los últimos 15 años; mientras ellos no lo han ganado desde hace 25. Que casualidad, los mismos años que lleva sin ganar el 'Tour' (en ese tiempo los ciclistas españoles también lo han ganado 9). Y eso es lo que les duele.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#453Mensaje

Gorki84 escribió:Marado, desde que comenzó Roland Garros, exceptuando el partido con Hewit, Rafa no ha estado fino. Hoy se vio desde el principio que Soderling estaba mucho más enganchado, con un saque y un 'drive' que daban miedo. Lo que me sorprendió fue que aguantase jugando todo el partido de la misma manera. Y mayor sorpresa aun se debieron llevar las casas de apuestas que pagaban 1.02 la victoria de Nadal y hasta 37 la del sueco. Luego decepción no, pero sorpresa muy grande.

Y por supuesto que el público francés tiene derecho a apoyar a quien quiera; aunque pocas veces he visto, cuando no juega uno suyo que no apoyen en el 'tie break' de un cuarto set a quien va perdiendo. Y así poder ver un quinto para que la entrada salga más 'barata'.

Los franceses llevan muchos años 'ninguneando' a Rafa, juegue contra quien juegue. Lo que les sucede es que les carcome la envidia de los éxitos del deporte español ( y por ello siembran la duda sobre su limpieza) No soportan que los tenistas españoles hayan ganado su torneo 9 veces en los últimos 15 años; mientras ellos no lo han ganado desde hace 25. Que casualidad, los mismos años que lleva sin ganar el 'Tour' (en ese tiempo los ciclistas españoles también lo han ganado 9). Y eso es lo que les duele.
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#454Mensaje

Gorki84 escribió:Marado, desde que comenzó Roland Garros, exceptuando el partido con Hewit, Rafa no ha estado fino. Hoy se vio desde el principio que Soderling estaba mucho más enganchado, con un saque y un 'drive' que daban miedo. Lo que me sorprendió fue que aguantase jugando todo el partido de la misma manera. Y mayor sorpresa aun se debieron llevar las casas de apuestas que pagaban 1.02 la victoria de Nadal y hasta 37 la del sueco. Luego decepción no, pero sorpresa muy grande.

Y por supuesto que el público francés tiene derecho a apoyar a quien quiera; aunque pocas veces he visto, cuando no juega uno suyo que no apoyen en el 'tie break' de un cuarto set a quien va perdiendo. Y así poder ver un quinto para que la entrada salga más 'barata'.

Los franceses llevan muchos años 'ninguneando' a Rafa, juegue contra quien juegue. Lo que les sucede es que les carcome la envidia de los éxitos del deporte español ( y por ello siembran la duda sobre su limpieza) No soportan que los tenistas españoles hayan ganado su torneo 9 veces en los últimos 15 años; mientras ellos no lo han ganado desde hace 25. Que casualidad, los mismos años que lleva sin ganar el 'Tour' (en ese tiempo los ciclistas españoles también lo han ganado 9). Y eso es lo que les duele.
Vale, entonces los franceses apoyan a Soderling porque le tienen envidia y rencor a los españoles.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#455Mensaje

Marado escribió: Vale, entonces los franceses apoyan a Soderling porque le tienen envidia y rencor a los españoles.
No apoyan a Soderling. Quieren que Nadal pierda para que, Tsonga o Monfils, y también Roger, ganen de una vez su torneo.
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#456Mensaje

Vaya unos gabachos, con tal de tocar las pelotas...Decir al compañero que en 5 años de torneo no han gritado ni un partido siquiera el nombre de Rafa Nadal.Mucho les jode que un español gane un titulo, y mas si es en Francia.Anda y que les den....(o)
También decir en contra de Rafa que el macho se ha metio 200 partidos esta temporada, y creo que debe ir dosificando, porque ya se le nota que no va muy fresco que digamos,dosifica y al año que viene también tendrás mas margen.
Avatar de Usuario
si si 60
Mensajes: 444
Registrado: Mar-2009

#457Mensaje

forzaguti14 escribió:
Gorki84 escribió:Marado, desde que comenzó Roland Garros, exceptuando el partido con Hewit, Rafa no ha estado fino. Hoy se vio desde el principio que Soderling estaba mucho más enganchado, con un saque y un 'drive' que daban miedo. Lo que me sorprendió fue que aguantase jugando todo el partido de la misma manera. Y mayor sorpresa aun se debieron llevar las casas de apuestas que pagaban 1.02 la victoria de Nadal y hasta 37 la del sueco. Luego decepción no, pero sorpresa muy grande.

Y por supuesto que el público francés tiene derecho a apoyar a quien quiera; aunque pocas veces he visto, cuando no juega uno suyo que no apoyen en el 'tie break' de un cuarto set a quien va perdiendo. Y así poder ver un quinto para que la entrada salga más 'barata'.

Los franceses llevan muchos años 'ninguneando' a Rafa, juegue contra quien juegue. Lo que les sucede es que les carcome la envidia de los éxitos del deporte español ( y por ello siembran la duda sobre su limpieza) No soportan que los tenistas españoles hayan ganado su torneo 9 veces en los últimos 15 años; mientras ellos no lo han ganado desde hace 25. Que casualidad, los mismos años que lleva sin ganar el 'Tour' (en ese tiempo los ciclistas españoles también lo han ganado 9). Y eso es lo que les duele.
Totalmente de acuerdo.
me parece que el publico frances es como otro: apoya contra los que suelen ganar que sea espanol, norteamericano etc etc....es como con el lyon que solia ganar la liga francesa desde 7 anos.a partir de ello empezaron a aburrirse y desearon que pierda el lyon
Evatar
Mensajes: 627
Registrado: May-2007
Ubicación: Lima - Perú

#458Mensaje

No tenía idea de la rivalidad francesa-española, o si es verdad o no, en fin cosa de ustedes...

Y le pasó por encimaaaa, pero hoy era el día de Soderling, si le pegaba de espaldas y con los ojos cerrados iba a entrar, son esos días que está uno iluminado y le das con lo que sea y entra, a ver cuánto le dura la iluminación. Y pues a Rafa ya darle algún descanso, seguro es él quien queire jugar todos los torneos pero deberían armar un mejor calendario, porque si jugara todos los torneos que juega hasta la 3ra ronda pues tendría descanso, lo "malo" ( por así decirlo ) es que él llega a la final en todos o casi todos y el único descanso que tiene es el dormir de un día para otro.
hal2814
Venga que Nadal es el deportista más dominante en los ultimos años, talvez desde que se retiro Schumacher.
Salvo el 2008 y 2009 que aún no termina... el deportista más dominante ha sido Roger Federer !!!

Vamo Roger a por Roland Garros xD
Avatar de Usuario
si si 60
Mensajes: 444
Registrado: Mar-2009

#459Mensaje

ahora que ya no hay nadal....vamos roger!!!
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#460Mensaje

Lo de esa gentuza que lleva años y años menospreciando al jugador que mas ha dignificado su torneo no tiene nombre ni merece ningún respeto.Tienen lo que se merecen y es que ningún francés llegue a la parte final de ese torneo ni así.Yo que Nadal el año que viene ni iba y me preparaba mejor Wimbledon o el open USA....ya veríamos como se lamentaban.
Responder