Manager Liga del Foro 20/21.

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Eriko
Mensajes: 979
Registrado: Ene-2020

#4401Mensaje

Koki5 escribió:
sisou5 escribió:
zam escribió:A ver yo lo que creo es que la especulación es parte del fantasy. Yo hay días que no miro, pero lo normal es mirar un ratico el mercado por lo menos. Por eso digo que me parece mucho peor las clausulas en ese sentido.

Pero bueno se supone que vender se puede pero no sacarle mucha pasta ¿no?
Claro pero eso con jugadores caros es imposible. Si vendes perdiendo no puedes comprar a otro y si vendes buscando el mismo precio te puede tardar 3 semanas en salir ese precio.
Pero yo a lo que iba es que es necesario que haya más dinero y más aún si tenemos en cuenta las cláusulas tan altas que muchos pusieron ya desde el primer día
Pero estas cláusulas se pusieron altas el primer día invirtiendo un dinero que no se gastó en fichar otros jugadores. Es decir al final penalizas a la gente que quiere mantener sus plantillas para que otros puedan cambiarla sin parar. En esto hay dos tipos de jugadores, y son válidos los dos, los que les gusta cambiar todo el rato y los que buscan equipos estables. Con la especulación exagerada se perjudica a los que quieren estabilidad y han invertido dinero en ello
La verdad que koki también lleva su parte de razón, el problema al final son los extremos, como siempre y en todo ejem ejem :lol: :lol: .

la especulación exagerada es un problema y el inmovilismo del mercado también, solo depende qué tipo de jugador se sea de los dos citados por nuestro maravilloso admin, en fin me parece un tema complejo que consultaré con la almohada :roll: :roll:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14329
Registrado: Sep-2018

#4402Mensaje

Mi posición es clara respecto al tema Estabilidad vs Especulación.
Si uno está interesado en un jugador, lo debe probar y ver su (de)crecimiento, 2 semanas se quedan cortas para hacerlo, si el objetivo no es esto probablemente es demasiado tiempo.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#4403Mensaje

A mi la norma de las 2 semanas nunca me ha gustado, pero entiendo que se puso porque algún jugador llegó a comprar y vender al mismo jugador 2 o 3 veces en menos de 1 semana... todo eso cuando duplicaba o triplicaba el presupuesto de todos los demás equipos

Entiendo que este juego tmb tiene su parte especulativa y es una de las gracias para que se mueva todo un poco..

Lo normal sería anular esa norma pero también entiendo que es útil.

Que os parecería reducir las 2 semanas por solo 1 semana ?
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4123
Registrado: Abr-2019

#4404Mensaje

Hellbeast23 escribió:A mi la norma de las 2 semanas nunca me ha gustado, pero entiendo que se puso porque algún jugador llegó a comprar y vender al mismo jugador 2 o 3 veces en menos de 1 semana... todo eso cuando duplicaba o triplicaba el presupuesto de todos los demás equipos

Entiendo que este juego tmb tiene su parte especulativa y es una de las gracias para que se mueva todo un poco..

Lo normal sería anular esa norma pero también entiendo que es útil.

Que os parecería reducir las 2 semanas por solo 1 semana ?
A mi me vale, y sino yo que se, sentido común,con no exagerar igual vale
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4405Mensaje

Yo os pongo mi caso. Perdí mucha pasta en las primeras pujas porque no controlaba el mercado para nada. A partir de ahí como apenas hago puntos top, tampoco gano mucha pasta en comparación con otros. Como tampoco puedo especular mucho y vendo siempre según normas a otros usuarios, al final a veces hasta pierdo pasta si quiero cambiar jugadores. No me da margen para jugar con la compra-venta para recuperar el dinero perdido en otro lado.

¿Qué es lo malo? que como dije si un usuario destaca tendrá más y más pasta y podrá especular a lo grande y aumentará la distancia. Pero eso es estructural.

A mi lo que me choca es que se diga que la especulación no porque no estamos tan pendientes alguno del juego, pero luego hay clausulas donde te pita esto a cualquier hora y tienes que hacer un análisis de mercado y cuentas de loco, necesitas muchísima más atención al juego o te quedas sin jugadores.

Creo que podríamos poner no poder fichar dos veces en un tiempo al mismo jugador para especular, por ejemplo. Es decir, si fichas a Messi y lo vendes del tirón, no poder volver a fichártelo SALVO que te lo quedes al menos un tiempo, salvo lesión, claro.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#4406Mensaje

zam escribió:Yo os pongo mi caso. Perdí mucha pasta en las primeras pujas porque no controlaba el mercado para nada. A partir de ahí como apenas hago puntos top, tampoco gano mucha pasta en comparación con otros. Como tampoco puedo especular mucho y vendo siempre según normas a otros usuarios, al final a veces hasta pierdo pasta si quiero cambiar jugadores. No me da margen para jugar con la compra-venta para recuperar el dinero perdido en otro lado.

¿Qué es lo malo? que como dije si un usuario destaca tendrá más y más pasta y podrá especular a lo grande y aumentará la distancia. Pero eso es estructural.

A mi lo que me choca es que se diga que la especulación no porque no estamos tan pendientes alguno del juego, pero luego hay clausulas donde te pita esto a cualquier hora y tienes que hacer un análisis de mercado y cuentas de loco, necesitas muchísima más atención al juego o te quedas sin jugadores.

Creo que podríamos poner no poder fichar dos veces en un tiempo al mismo jugador para especular, por ejemplo. Es decir, si fichas a Messi y lo vendes del tirón, no poder volver a fichártelo SALVO que te lo quedes al menos un tiempo, salvo lesión, claro.

No creo que sea el mismo caso, al final los clausulazos son solo 5 dias cada mes, es estar un poco pendiente los 2 o 3 primeros dias y ya lo tienes hecho, o si no quieres comerte la cabeza hacer como MKG y meterles unas cláusulas altísimas, creo que ademas cuando llega la jornada de cláusulas es cuando se hace un poco mas divertido el juego ya que tienes que pensar un poco mas... si no llegaría un punto que aburre.

La norma aquella de las 2 semanas se puso porque Sisou compró a Milla 2 o 3 veces la misma semana, cuando tenia un valor de equipo de mas de 250 kilos e iba en primera posición, imaginate usar esa táctica diariamente, en pocos meses iba a poder estar con mas de 400 kilos para hacer lo que quisiese... que un usuario que no va bien, con un valor de equipo normal lo hiciese... pues no sería ningún problema, pero cuando lo hace el lider con 300 k de equipo era destruir la liga en Febrero.

Recuerdo que tanto Koki como Aykho hablaron con él y Sisou seguía en sus trece de que no habia hecho nada raro.. si Sisou hubiese aceptado que era "abusar" creo que ni hubiésemos votado esa norma, porque por sentido común ya debería ser suficiente.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#4407Mensaje

Yo esta ventana de cláusulas me he dedicado a comprar jugadores que pueden duplicar su valor en 2 semanas y dejarme con un valor de equipo similar al de Abel... a mi que quiteis la norma me favorece mucho

Diego Carlos se puede poner en 40 kilos
Isak en 40 o mas
Nesyri en 50
Papu en 40
Jordan en 40

Si quitais la norma a la que hagan una mala jornada.. los vendo y saco beneficio.. en cambio si tengo 1 semana o 2 de espera.. me la juego un poco mas y creo que no esta mal tener esa dificultad extra.

Al final si consigo 100 kilos de beneficio por ellos y constantemente ficho a Messi... Aspas...cada vez que salgan voy encadenando ese 10% de la maquina todo el rato .. 10% de 90 kilos son 9 millones extra cada poco tiempo.. a la que lo hagas 5 veces ya son 50 kilos que le sacas a la competencia.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#4408Mensaje

Con este toston me refiero que hay mil maneras de jugar a los fantasy.

Las mas especulativas.. que serían la mia basada en los clausulazos... la de Sisou comprando y vendiendo al momento para generar dinero todo el rato..

Las mas pasivas blindando mucho a tus jugadores aunque sean unos paquetes como MKG con los Lucas Vazquez y sus 30kilos de clausula.

o luego ya

Un punto intermedio que suele ser lo habitual, un ejemplo sería Abel con su Gerard Moreno, Roger, Moi blindados pero a la vez aprovechando oportunidades como los Suarez o Januzaj de turno.


La de los clausulazos esta "capada" al estar limitada a 1 vez cada 4 jornadas.
La de comprar/vender "capada" al tener las 2 semanas

Al final es usar una estrategia que te guste mas o se te haga mas cómoda que otra!
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4409Mensaje

Ya, pero para mi es más peñazo y requiere más atención los clausulazos con diferencia que mirar el mercado una vez al día. O cada dos, o cuando quieras, y pujar por alguien que te suponga una posible venta si quieres...

Pero es que el problema que crea capar eso es que si fichas a X pero te sale otro mejor luego... tienes que perder dinero por la norma. O si quieres fichar alguien de parche una semana por suplir lesión, que es muy normal. No sé.

Al final los que os lo curráis más van a estar arriba, si es así. Con esta norma o haciendo un profundo análisis cara a clausulas. Es normal y el resto pues lo asimilamos.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4410Mensaje

Lo que no entiendo es que sea más complicado el juego o sea "injusto" el hecho de que yo pujara por muchos jugadores.
De cada 10 pujas que hacía me llevaba 2 porque para poder especular con el precio no podía hacer ofertas altas y comerme la inversión. No creo que perjudicara a nadie porque casi siempre me llevaba las pujas en solitario.

Ya he tenido varias operaciones en las que me he visto muy perjudicado, Por ejemplo esta última de Luis Suárez ha sido el colmo, compré a Griezman por 38 hace poco y ya va por 44, no voy a tener ofertas de 38 y sí las he tenido de hasta 47, para no vulnerar la regla no lo vendí, y me voló Suárez por no poder venderlo y subirle la cláusula.

Por otro lado, comprendo lo que Koki y Hell dicen, de hecho creo que en este asunto todos tenemos nuestra parte de razón. Entiendo que lo de Milla fue demasiado especulativo pero ¿por qué lo compré y vendí dos veces sin que nadie se interesara por él? los demás lo podrían haber comprado, como cuando Exile me dejó con un par de narices con Oyarzabal y Oblak. No creo que mi manera de jugar perjudique, al revés creo que beneficia al juego.

Acabo, yo no voy a proponer nada, ya acaté las normas pero creo que se está haciendo mucho más monótono y se deja todo al azar con esta regla.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4411Mensaje

Es eso, las pujas para especular no son altas porque no tiene sentido, pujas a precio y si te lo llevas pues perfecto. Yo me he comido alguna puja especulativa porque después hubo lesión, bajó el jugador, tenía que vender y perdí pasta. O que te ligan 3 pujas a la baja del mercado... Tiene su riesgo también.

Pero en fin, es lo que se decidió.
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4123
Registrado: Abr-2019

#4412Mensaje

Repito que yo no tengo inconvenientesñ en abolir la norma si estamos todos de acuerdo
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63098
Registrado: Ago-2008

#4413Mensaje

Y si es algo intermedio ?

Por ejemplo que en vez de no poder vender en 2 semanas sean solo 7 dias?
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#4414Mensaje

Lo de los 7 días es la opción intermedia más saludable
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4123
Registrado: Abr-2019

#4415Mensaje

Venga pues 7 días. Norma antisisou cambiada
Última edición por Koki5 el Vie Feb 12, 2021 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4416Mensaje

Muy bien, lo modifico en el post 1.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14329
Registrado: Sep-2018

#4417Mensaje

Entiendo que 1 semana, se refiere a venta a la liga, porque a otros foreros sí se podía hacer.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4418Mensaje

MKG escribió:Entiendo que 1 semana, se refiere a venta a la liga, porque a otros foreros sí se podía hacer.
Correcto.
Tiene que pasar una semana entre la compra y la venta de un jugador a la liga.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4419Mensaje

Venta con beneficio, si no se saca beneficio se puede vender cuando se quiera ¿no?
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4420Mensaje

zam escribió:Venta con beneficio, si no se saca beneficio se puede vender cuando se quiera ¿no?
Correcto.
Lesionados, puedes venderlo enseguida.
Responder