Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
CARLOSSOY

#4421Mensaje

Yo es que no veo similitud entre Ozil Y Isco,Ozil esta mas echo como jugador a dia de hoy, es mas estratega,aguanta mas el balon para dar el pase,Isco desborda mas,tiene mas llegada y gol,por ensalzar a uno no hay que menospreciar al otro,son dos jugadores excelentes,es una lastima no tener a Ozil ya y al mismo tiempo es una bendicion tener a Isco.
benosteles

#4422Mensaje

Me gusta Isco pero sigo pensando que algunos no se cansan de exagerar con el. Dicen que Ozil es irregular, que Isco es dios pero la realidad es que a dia de hoy estan a un nivel bastante parejo y salvo que Isco se convierta en superman creo que durante las siguiente temporadas asi va a seguir siendo.
zam

#4423Mensaje

benosteles escribió:Me gusta Isco pero sigo pensando que algunos no se cansan de exagerar con el. Dicen que Ozil es irregular, que Isco es dios pero la realidad es que a dia de hoy estan a un nivel bastante parejo y salvo que Isco se convierta en superman creo que durante las siguiente temporadas asi va a seguir siendo.
Decir que Isco está parejo a Ozil es un piropo. Mesut está al nivel de los más grandes de la actualidad, para mi, digo. Isco tiene 4 años menos, no sé porque no te parece que pueda evolucionar si lo ha estado haciendo cada año en primera a más. A llegado con muchísimo descaro a todo un Madrid y en proceso de adaptación ha conseguido muchas cosas que hacen pensar en que puede dar bastante más. A parte de que está currando mucho en posiciones más retrasadas, mientras que Ozil en el Arsenal está totalmente liberado.

Sobre la regularidad de los mediapuntas de este nivel, si pedimos goles y asistencias medidas cada partido es jodido, es normal que encuentren atascos en ciertos partidos, pero siempre ofrecen calidad en la salida de pelota y apoyos.
Chikilicuatre

#4424Mensaje

Es que a mi, quién sea mejor (Özil o Isco) me importa poco.

Son 2 jugadores de enorme nivel.

Pero tengo muy claro que Isco tiene unas características de apoyo en el centro del campo, de juego en equipo y de conducir el balón protegiéndolo estilo fútbol sala, que se ajustan muchísimo más a lo que requiere este Real Madrid que las características de Özil.
Özil era casi un delantero o 2º delantero más.
Isco tiende a ser un centrocampista más pero adelantado.

No tenemos problema de creación de último pase o llegadas. Con CR7, Bale y Benzema vamos sobradísimos. En cualquier partido garantizan 2-3 goles mínimo. En cualquiera. Hasta en los difíciles.
Este equipo tenía problemas de consistencia y dominio del medio campo. Y es evidente que con Isco en ese aspecto que era nuestra debilidad, hemos ganado muchísimo. Pero muchísimo. También con Illarramendi.
yotonysport

#4425Mensaje

Yo sigo diciendo que Isco es igual de irregular que lo fue Ozil cuando estaba aqui. Y eso de que con Isco ganamps mas ultimos pases es mentira. Si alguien de dedicaba a buscar y dar el ultimo pase siempre, ese era Ozil, con Isco hay poco ultimo pase y mas regate, pero que a su vez este regate conlleva perder mas balones, cosa que con Isco pasa mucho, al contratio que con Ozil.
david84

#4426Mensaje

isco es mejor contra equipos que se encierran con 10 jugadores en su propio campo , y necesitas jugar en ataque posicional , y aparte que es un jugador mas sacrificado en defensa y baja en medio campo para ayudar en la elaboracion del juego si el equipo esta estancado .
y ozil es mas de jugar contra equipos abierto y con trancisiones rapidas made in mourinho
CARLOSSOY

#4427Mensaje

Isco es mas habil ,no pocas veces sale de situaciones inverosimiles lleno de piernas contrarias,Ozil es mas estratega y dominador de los tempos del juego,mas paciencia para el pase definitivo.Veo que el juego de la comparacion va a ser eterna en jugadores que tienen poco que ver aunque jueguen en posiciones parecidas.
_Jesus_

#4428Mensaje

Veamos Isco y Ozil son dos grandes jugadores y ojala estuvieran en el Madrid los dos. Aunque yo soy mas de Isco...seria una burrada que no me gustase el aleman. Me gusta mas Isco porque ademas que defiende mucho mas, tiene que llevar el peso del partido, tiene que subir la pelota y sobre todo puede encarar a defensas cerradas...que tanto nos costaba años atras.

Cuando me refiero Isco es el jugador con mas talento y calidad no quiero decir que sea el mejor del equipo. El futbol se prima la calidad, velocidad, aguante fisico, leer los partidos y muchos mas factores. Es como Ibra es mas tecnico que Cristiano...pero el bicho es mas completo, mucho mejor en otras lineas y por eso el portugues es mejor que el sueco. Cristiano es mucho mas veloz que Ibra, aguanta mejor la presion, participa mas en el juego y arranca desde atras. Es mas determinante y goleador que Zlatan...pero Ibra tendra una calidad 10...pero flojea en muchas otras facetas del juego pesonal y colectivo.

Isco tiene una calidad brutal mucho mas que el resto del Real Madrid, es tan tecnico que parece un jugador de futbol sala como describio uno arriba...cosa que dije desde que estaba en el Malaga yo tambien en su dia. Si este chico mejora leer mejor los partidos, soltar antes la pelota y ser mas determinante...se puede convertir unos de los mejores del mundo...aunque no sea tarea facil.

Ademas su juego nos favorece, Ozil necestia espacios...para eso ya tenemos Bale o el mismo Cristiano...nosotros necesitabamos un tio como Isco para partidos cerrados, incluso quitaria Benzema y me traigo Luis Suarez o el Kun...para tener equilibrio en partidos abiertos con Bale y Cristiano...partidos cerrados con Isco y el Kun por ejemplo. Ademas es normal que Ozil resalte mas en el Arsenal, tiene mas libertad y menos presion. Incluso le favorecia el juego de Mou...le favorece la liga inglesa por los espacios...pero por ello no es mejor a pesar de ser un gran jugador. Para mi le falta personalidad, aparecer en partidos importantes...aqui Isco si lo hace y sin el bicho el Madrid tambien goleaba estos partidos de atras y donde casi todos ellos destaco el malagueño. Ya supero las mejores marcas en goles en Champions y en liga ( A punto de alcanzarlo ) en menos de media liga que llevamos.

Por todo eso que explico prefiero Isco...pero si me dan a elegiri...por supuesto que me hubiera quedado con Ozil e Isco.
Borrar usuario 16171

#4429Mensaje

Chikilicuatre escribió:Es que a mi, quién sea mejor (Özil o Isco) me importa poco.

Son 2 jugadores de enorme nivel.

Pero tengo muy claro que Isco tiene unas características de apoyo en el centro del campo, de juego en equipo y de conducir el balón protegiéndolo estilo fútbol sala, que se ajustan muchísimo más a lo que requiere este Real Madrid que las características de Özil.
Özil era casi un delantero o 2º delantero más.
Isco tiende a ser un centrocampista más pero adelantado.

No tenemos problema de creación de último pase o llegadas. Con CR7, Bale y Benzema vamos sobradísimos. En cualquier partido garantizan 2-3 goles mínimo. En cualquiera. Hasta en los difíciles.
Este equipo tenía problemas de consistencia y dominio del medio campo. Y es evidente que con Isco en ese aspecto que era nuestra debilidad, hemos ganado muchísimo. Pero muchísimo. También con Illarramendi.

Explicación perfecta de lo que es uno y de lo que es otro.

Siendo los dos excelentes jugadores, yo me quedo con Isco, por dos razones:

- Isco tira más del carro que Ozil. Puede que sea por lo que dices que participa más en el juego pero es evidente que tiene mayor liderazgo y capacidad de hacer mover a un equipo

- La principal, en mi opinión, Isco tiene GOL. Y lo que te gana los partidos y por ende, campeonatos, son los goles. Un centrocampista que te suma entre 15-20 goles por temporada es un regalo divino.
benosteles

#4430Mensaje

zam escribió:Decir que Isco está parejo a Ozil es un piropo. Mesut está al nivel de los más grandes de la actualidad, para mi, digo. Isco tiene 4 años menos, no sé porque no te parece que pueda evolucionar si lo ha estado haciendo cada año en primera a más. A llegado con muchísimo descaro a todo un Madrid y en proceso de adaptación ha conseguido muchas cosas que hacen pensar en que puede dar bastante más. A parte de que está currando mucho en posiciones más retrasadas, mientras que Ozil en el Arsenal está totalmente liberado.

Sobre la regularidad de los mediapuntas de este nivel, si pedimos goles y asistencias medidas cada partido es jodido, es normal que encuentren atascos en ciertos partidos, pero siempre ofrecen calidad en la salida de pelota y apoyos.
No digo que Isco no pueda evolucionar, lo que digo es que aunque evolucione seguramente se mantendra a un nivel similar al de Ozil porque más arriba de ahi ya solo quedan los Cristiano-Messi-Falcao-Bale. Y tambien concuerdo en que ahora mismo Ozil esta un poco arriba de Isco principalmente porque sabe manejar mejor los tiempos y sabe cuando retener la pelota y cuando soltarla.
zam

#4431Mensaje

benosteles escribió:
zam escribió:Decir que Isco está parejo a Ozil es un piropo. Mesut está al nivel de los más grandes de la actualidad, para mi, digo. Isco tiene 4 años menos, no sé porque no te parece que pueda evolucionar si lo ha estado haciendo cada año en primera a más. A llegado con muchísimo descaro a todo un Madrid y en proceso de adaptación ha conseguido muchas cosas que hacen pensar en que puede dar bastante más. A parte de que está currando mucho en posiciones más retrasadas, mientras que Ozil en el Arsenal está totalmente liberado.

No digo que Isco no pueda evolucionar, lo que digo es que aunque evolucione seguramente se mantendra a un nivel similar al de Ozil porque más arriba de ahi ya solo quedan los Cristiano-Messi-Falcao-Bale. Y tambien concuerdo en que ahora mismo Ozil esta un poco arriba de Isco principalmente porque sabe manejar mejor los tiempos y sabe cuando retener la pelota y cuando soltarla.
Ah eso puede ser, yo creo que están parejos pero con cualidades distintas cada uno dentro de ser mediapuntas. Yo pienso que igual Isco puede conseguir más regularidad que Ozil que es un mago de fogonazos concretos y crecer incluso en otros puestos, tiene cabeza para aplicarse y ganas de demostrar, y no tiene un entorno perjudicial por lo que se sabe aquí en Málaga. Técnicamente igual con llegar a Ozil vale, pero igual crece y madura en capacidades en otras zonas del campo, como de interior. A mi es donde Mesut me decepcionó un poco, pensé que en trio de arriba un poco escorado daría un gran rendimiento y no lo hizo porque ni lo intentó. Y de interior ya era mucho pedirle. Ozil es un mediapunta puro de gran calidad, pero necesita protagonismo y estar suelto para ver su mejor versión. Yo veo a Isco más currela, más dispuesto a adaptarse, y es por ahí esencialmente donde encuentro su mayor posibilidad de crecimiento.

De todas maneras no entiendo el coñazo de estar todo el rato comparando a uno y otro. La pena no tener a los dos.
Borrar usuario 16171

#4432Mensaje

Goles y carácter.

En esas dos palabras se resume el porqué Isco es mejor jugador que Ozil. Ni calidad ni cuentos chinos. Los títulos los ganan los jugadores que asumen la responsabilidad y se echan el equipo a la espalda, no los que sólo rinden con viento a favor. Esta diferencia se aprecia en el mes de mayo, cuando vienen los partidos de verdad y dónde ya no hay más excusas para nadie.

Es por eso que me partía de risa cuando se comparaba a Ozil con Iniesta o con el mismo Zidane, que he llegado a leer. Y como argumento se esgrimía un aparentemente impresionante dato de asistencias, que es una las mayores milongas del fútbol moderno.

Si tan fundamentales eran esas asistencias, cómo es que Cristiano está metiendo más goles que nunca? No decían que se iba a quedar sin quien le pasara ? :facepalm:

Y por favor, que no se me entienda mal. No digo que Ozil no sea un gran jugador. Pero a mis ojos no será un jugador TOP de verdad hasta que demuestre que es capaz de liderar a un equipo al triunfo final, como hizo Zidane en la final de Champions y como hizo Iniesta con el Barcelona y Selección. Yo creo que Isco sí es ese tipo de jugador. El tiempo dará y quitará razones, si es que le dejan jugar los partidos importantes, claro.
DelBosque

#4433Mensaje

Es que alguien que compare a Ozil con Iniesta o Zidane directamente es para mandarle a ignorados.

Isco es muy bueno, pero ante tanto flipado todavía le queda mucho. Tiene muchas virtudes y pocos defectos, por eso es tan prometedor.
Blas de lezo

#4434Mensaje

Yo creo que hay una forma facil y sencilla de ver quien es mejor: Cuando lleguen los cuartos y semis de Champions se vera.
Si Isco se esconde y hace el ridiculo, sera igual (o peor que Ozil).
Si saca todo lo que lleva dentro, y supera el nivel que suele tener en partido normales, Isco ganara, y se le podrá considerar mejor que Ozil.
david84

#4435Mensaje

ozil salvo partidos puntuales contra el farza , en los partidos grandes en el madrid no se le veia , y este año contra el arsenal le pasa lo mismo
_Jesus_

#4436Mensaje

DelBosque escribió:Es que alguien que compare a Ozil con Iniesta o Zidane directamente es para mandarle a ignorados.

Isco es muy bueno, pero ante tanto flipado todavía le queda mucho. Tiene muchas virtudes y pocos defectos, por eso es tan prometedor.
Esa es la palabra "prometedor" tiene todas las papeletas para ser un crack mundial y estar entre los mejores. Calidad tiene para ello.
benosteles

#4437Mensaje

zam escribió:Ah eso puede ser, yo creo que están parejos pero con cualidades distintas cada uno dentro de ser mediapuntas. Yo pienso que igual Isco puede conseguir más regularidad que Ozil que es un mago de fogonazos concretos y crecer incluso en otros puestos, tiene cabeza para aplicarse y ganas de demostrar, y no tiene un entorno perjudicial por lo que se sabe aquí en Málaga. Técnicamente igual con llegar a Ozil vale, pero igual crece y madura en capacidades en otras zonas del campo, como de interior. A mi es donde Mesut me decepcionó un poco, pensé que en trio de arriba un poco escorado daría un gran rendimiento y no lo hizo porque ni lo intentó. Y de interior ya era mucho pedirle. Ozil es un mediapunta puro de gran calidad, pero necesita protagonismo y estar suelto para ver su mejor versión. Yo veo a Isco más currela, más dispuesto a adaptarse, y es por ahí esencialmente donde encuentro su mayor posibilidad de crecimiento.

De todas maneras no entiendo el coñazo de estar todo el rato comparando a uno y otro. La pena no tener a los dos.
Mientras Ancelotti repetia su 4-3-3 yo siempre opine que meter atras a Isco era desaprovechar sus cualidades y sigo pensando eso, para utilizarlo de interior mejor se ficha a un verdadero interior como Gudogan u otro. Si a Ancelotti le sobraban Ozil e Isco no entiendo porque no se lo comunico a Florentino.
hitzeko

#4438Mensaje

Este tío no jugaba para que jugase Khedira, y con eso está todo dicho.

Hoy hemos empatado de nuevo, pero las sensaciones no son las mismas. Al inicio de la primera parte el Real dominaba claramente, e incluso si Ronaldo llega a marcar la que ha tenido clara, creo que eso acaba en goleada. A mí parecer.

Ver a Isco con Modric y Alonso (o Illarra), es lo mejor que se ha visto en años y que otra vez nos íbamos a perder.

Para mí ya no caben fichajes; tras gastar 200 millones en dos extremos y juntar a Isco, Modric y Alonso, no me caben excusas de fichajes. No somos el City aunque algunos lo pretendan. Hay que seguir dando partidos a estos chavales porque va a terminar cuajando. Y este es el camino que muchos decíamos: que jueguen los 'mejores'. Isco es uno de ellos.
LQDY

#4439Mensaje

se le va a salir el corazón por la boca. Como otros no hacen los que hacía Khedira, le toca a éste. Pero claro, no tiene el mismo aguante. En breve, entrará de nuevo en crisis, que no es tal, sino que tiene que recuperar la respiración.
Por lo visto (y lo he intuido en varios post), el empate de hoy es culpa de Khedira. Bueno está bien que sepamos dónde está el problema. Así es más fácil solucionarlo.
El próximo partido que no juegue Khedira, no sea que nos pase como hoy, que empatamos (y gracias) por su culpa.
hitzeko

#4440Mensaje

Hoy le tocaba fajarse, como al resto, porque faltaba un jugador y Carlo retiró uno de la media. No obstante, el problema de Khedira no es solo que jugase, sino quién no jugaba cuando lo hacía él. Y uno de ellos era Isco.

Creo que Modric ha demostrado, con mayúsculas, lo que es dar equilibrio. Y mirando números, lo de Khedira es de risa. Además, Isco demuestra lo que tiene que hacer un mediapunta, que es dar facilidades. Y encima, ofrece goles.

La salida de Khedira es positiva para Isco y Modric porque, incomprensiblemente, el alemán sentaba a los dos.
Responder