Toni Kroos

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
DIRTYHARRY

#4441Mensaje

Afortunadamente ví hoy mejoría en su labor. :sisi: :sisi: :sisi:
DelBosque

#4442Mensaje

Francamente mal.
Borrar usuario 17174.

#4443Mensaje

Como le afecta a Kroos que Marcelo se tarde un lustro en regresar a defender.
ladecima10

#4444Mensaje

DelBosque escribió:Francamente mal.
Y va a seguir sufriendo porque juega donde no es. Aún así francamente mal no ha ido, yo le he visto bien salvo agua cagadilla tonta. Eso en ataque, nulo porque no se atreve a dejar la zona libre. Y bien que hace la verdad
Lass

#4445Mensaje

Imagen
hitzeko

#4446Mensaje

Yo no le veo mal.

Ciertamente, este año la salida de Balón con Modric y Kroos más el aporte de los centrales no es problema, cuando llevamos años incluso con Alonso en su día con muchas deficiencias, y abusando del pelotazo. Kroos tiene infinitos recursos.

Otra cosa es la labor defensiva, en la que tampoco creo que hoy haya sufrido.

Este equipo está hecho para tener el balón, las líneas muy juntas y no partirse. Cuando hay lagunas se nota más que en otro que esté hecho para jugar a otra cosa, y mientras en el paso del tiempo se veía que el equipo no marcaba aún mereciéndolo, se preveía el bajón final iba a llegar.

Pero no le he visto mal.
El abisinio

#4447Mensaje

Casi todo lo que ha hecho lo ha hecho bien. Otra cosa es que sea insuficiente para sus posibilidades. Pero de eso no tiene él la culpa.

El único tiro entre palos de la segunda parte, y lo ha hecho como pidiendo perdón por atreverse. No me extraña que esté un poco mosca.
vujadin

#4448Mensaje

En su posición debería ser de los jugadores que más balones recupera... Pues no recuerdo cuándo fue la última vez que hizo una recuperación.
assvak

#4449Mensaje

Partido correctísimo.
Es el medio centro ¿que queremos?, ¿que la saque de atrás y que dé el ultimo pase?.
El abisinio

#4450Mensaje

vujadin escribió:En su posición debería ser de los jugadores que más balones recupera... Pues no recuerdo cuándo fue la última vez que hizo una recuperación.
Y ya que estamos le pedimos a Khedira que dé pases de 40 metros. Si jugara en su sitio, veríamos al mejor Kroos. Lo mismo que si Bale jugara por la izquierda.
vujadin

#4451Mensaje

El abisinio escribió:
vujadin escribió:En su posición debería ser de los jugadores que más balones recupera... Pues no recuerdo cuándo fue la última vez que hizo una recuperación.
Y ya que estamos le pedimos a Khedira que dé pases de 40 metros. Si jugara en su sitio, veríamos al mejor Kroos. Lo mismo que si Bale jugara por la izquierda.
Al principio de temporada recuperaba mucho más que ahora. Con mi comentario quería dar a entender que está tan fundido que no le da ni para hacer faltas.
El abisinio

#4452Mensaje

vujadin escribió: Al principio de temporada recuperaba mucho más que ahora. Con mi comentario quería dar a entender que está tan fundido que no le da ni para hacer faltas.
Si estoy de acuerdo contigo. En Barcelona fue el que más robó, pero eso le obliga a un desgaste enorme, porque es un jugador "lento y pesadote". Eso sí, en visión de juego, control, y pase es un maestro.

También en el tiro a puerta, pero como no le chute a Casillas......
Ankrus

#4453Mensaje

Un fantasma en comparación a lo que vimos hace meses y lo que deberíamos seguir viendo.

Pero eso si tuviésemos entrenador y no un alineador, claro.

Correcto hoy, sin más. Aún así se le ve inseguro, lento, frustrado...

En fin.
redondo

#4454Mensaje

Ankrus escribió:Un fantasma en comparación a lo que vimos hace meses y lo que deberíamos seguir viendo.

Pero eso si tuviésemos entrenador y no un alineador, claro.

Correcto hoy, sin más. Aún así se le ve inseguro, lento, frustrado...

En fin.
Yo no sé qué pensais que es este jugador, un fantástico jugador por otro lado, pero si ayer, contra los 9 tíos del Atleti encerrados atrás, pensais que hubiera jugado mejor en la posición de Modric o en la de James es que no tenéis mucha idea de fútbol.

Kroos tiene muchísimas virtudes (inteligencia, buena técnica, buena visión de juego, llegada, disparo, un guante para los envíos en largo), pero entre sus carencias está ser bastante lento en las conducciones y poco ágil con el balón en los pies.

Y si ayer llega a jugar donde Modric o James, de interior, en la posición en la que muchos clamáis que debería haber jugado, hubiera sido completamente inútil. Querría haber visto yo al alemán recibiendo entre líneas, con 3 tíos encima, y teniendo que controlar, darse la vuelta y pasar o conducir en 3 segundos.

A Kroos Ancelotti le hace un favor al ubicarle en esta posición en este tipo de partidos porque le permite jugar en una posición poco poblada, rara vez presionado, y siempre jugando de cara, lo que hace que su porcentaje de pases en corto y largo sea altísima. Es verdad que es una posición complicada en defensa y donde no se pueden perder balones, pero en lo que concierne al juego ofensivo, basta con que reciba de los centrales y le de el balón a James o a Modric, que ya se encargan ellos de subir el balón en pase o en conducción.

Para que me entendais, en pocas palabras, Kroos está mucho más cerca de un Xabi Alonso, que de un Xavi o un Iniesta.
Ankrus

#4455Mensaje

redondo escribió:Yo no sé qué pensais que es este jugador, un fantástico jugador por otro lado, pero si ayer, contra los 9 tíos del Atleti encerrados atrás, pensais que hubiera jugado mejor en la posición de Modric o en la de James es que no tenéis mucha idea de fútbol.
Te puedo decir lo que no es: un mediocentro defensivo.

Y es de lo que está jugando, con consecuencias tales como un bajón físico brutal, lentitud a la hora de ejecutar y una inseguridad y frustración tremendas.
redondo escribió:A Kroos Ancelotti le hace un favor al ubicarle en esta posición en este tipo de partidos porque le permite jugar en una posición poco poblada, rara vez presionado, y siempre jugando de cara, lo que hace que su porcentaje de pases en corto y largo sea altísima. Es verdad que es una posición complicada en defensa y donde no se pueden perder balones, pero en lo que concierne al juego ofensivo, basta con que reciba de los centrales y le de el balón a James o a Modric, que ya se encargan ellos de subir el balón en pase o en conducción.
Vamos, que Ancelotti le está haciendo el favor de dejarle a cargo de las tareas defensivas de todo un mediocampo del Madrid, haciendo que se desfonde y que luego esté lento y sin fluidez mental para realizar las tareas por las que se le fichó: organización, distribución, posesión y pases en largo.

Creo yo que pasar de ser el mejor y más fiable mediocentro del mundo a ser un mediocentro mediocre, superado y lento tiene algo que ver con lo que te digo y llevamos diciendo algunos desde que se lesionó Modric.

Para finalizar, cuando se lesionó éste... ¿no era más lógico poner a un mediocentro defensivo a hacer esas tareas y no a un mediapunta reconvertido/mediocentro puro como Kroos, que era y es vital para nuestras aspiraciones ofensivas?

En lo que no te respondo coincidimos. ;)
vujadin

#4456Mensaje

Ankrus escribió:
redondo escribió:Yo no sé qué pensais que es este jugador, un fantástico jugador por otro lado, pero si ayer, contra los 9 tíos del Atleti encerrados atrás, pensais que hubiera jugado mejor en la posición de Modric o en la de James es que no tenéis mucha idea de fútbol.

Y es de lo que está jugando, con consecuencias tales como un bajón físico brutal, lentitud a la hora de ejecutar y una inseguridad y frustración tremendas.
No creo que el motivo de su bajón físico se deba a estar jugando de pivote por delante de la defensa; si estuviera haciéndolo de interior, se le notaría tanto o más. El problema viene más de estar jugando a campo abierto, sin apenas ayudas por parte de los tres delanteros.
geflow

#4457Mensaje

Lucas silva debería salir mas a menudo para descargarle de minutos
Última edición por geflow el Mié Abr 15, 2015 10:50 am, editado 1 vez en total.
Ankrus

#4458Mensaje

vujadin escribió:No creo que el motivo de su bajón físico se deba a estar jugando de pivote por delante de la defensa; si estuviera haciéndolo de interior, se le notaría tanto o más. El problema viene más de estar jugando a campo abierto, sin apenas ayudas por parte de los tres delanteros.
Bueno, el bajón empezó cuando Ancelotti le puso ahí. Revelador cuanto menos.

Y sí, uno de los problemas es que nadie le ayuda. Ayer su leve mejoría se debe a que tanto Bale como Modric y James se partieron el pecho a correr para ayudar a Kroos.

Durante los meses mágicos de 2014, cuando jugábamos con los cuatro jugones, Kroos era igualmente el encargado de actuar como tapón en el mediocampo. Igual que ahora.

¿Cuál es la diferencia?

Que durante esa racha de victorias teníamos la posesión absoluta, todo el equipo bajaba, presionaba y hacíamos una superioridad numérica en el mediocampo definitiva.

Y ahora Kroos se ocupa al 90% de las tareas defensivas del mediocampo porque juega como tal, cosa que no ha hecho nunca. Además de lo dicho anteriormente, los medios están fundidos y no tienen voluntad para bajar y ayudar.

Así que ya veremos cómo evoluciona esta situación porque de aquí salen TODAS nuestras posibilidades de ganar algo.
redondo

#4459Mensaje

Ankrus escribió:

redondo escribió:A Kroos Ancelotti le hace un favor al ubicarle en esta posición en este tipo de partidos porque le permite jugar en una posición poco poblada, rara vez presionado, y siempre jugando de cara, lo que hace que su porcentaje de pases en corto y largo sea altísima. Es verdad que es una posición complicada en defensa y donde no se pueden perder balones, pero en lo que concierne al juego ofensivo, basta con que reciba de los centrales y le de el balón a James o a Modric, que ya se encargan ellos de subir el balón en pase o en conducción.
Vamos, que Ancelotti le está haciendo el favor de dejarle a cargo de las tareas defensivas de todo un mediocampo del Madrid, haciendo que se desfonde y que luego esté lento y sin fluidez mental para realizar las tareas por las que se le fichó: organización, distribución, posesión y pases en largo.

Creo yo que pasar de ser el mejor y más fiable mediocentro del mundo a ser un mediocentro mediocre, superado y lento tiene algo que ver con lo que te digo y llevamos diciendo algunos desde que se lesionó Modric.

Para finalizar, cuando se lesionó éste... ¿no era más lógico poner a un mediocentro defensivo a hacer esas tareas y no a un mediapunta reconvertido/mediocentro puro como Kroos, que era y es vital para nuestras aspiraciones ofensivas?

En lo que no te respondo coincidimos. ;)
Te respondo:

Kroos no es un medio defensivo al uso, en eso coincidimos, pero es que Ancelotti rara vez ha usado jugadores de ese perfil. Siempre acaba usando mediapuntas a los que reconvierte en mediocentros puros para poder iniciar el juego bien desde atrás, como jugaba él, como hizo con Pirlo en Milán, con Verratti en el PSG, y como está intentando hacer ahora con Kroos.

En el Madrid, en el mediocampo, hay 2 roles en el 4-3-3- con el que solemos jugar, o eres el pivote, o eres uno de los interiores. En Alemania es verdad que ha jugado muchos partidos de interior (ojo que en los últimos amistosos está jugando más de pivote) pero en la Liga , al contrario que en la Liga Alemana, hay muchos equipos que se encierran atrás (el Atleti es el paradigma de ello), y los medios que sobresalen son los que medios dinámicos, muy técnicos, ágiles en la conducción, capaces de zafarse un rival en la conducción, en una pared rápida, en un muy buen control, medios como Xavi, Iniesta, Borja Valero, Modric, James, Cazorla, Isco, Thiago, Koke, Silva, y otros de épocas pasadas como Ibagaza, Banega en su mejor época, Aimar, etc.

Kroos en el esquema de Ancelotti podría servir como interior en partidos contra equipos más abiertos, como el Villarreal, el Rayo, el Athletic, etc. pero contra la mayoría de equipos y especialmente contra el Atleti, es completamente inútil en esa posición, porque ni tiene hueco para intentar armar el disparo desde la frontal, ni tiene espacio y tiempo para maniobrar.

Kroos, en este tipo de partidos, donde mejor rinde, y Ancelotti lo sabe, es de mediocentro puro, porque el rival se encierra con 8 o 9 jugadores, y Kroos en el aspecto defensivo cuenta con la ayuda de los dos centrales para hacer un 3x2 contra los delanters rivales, por lo que puede preocuparse más de organizar el juego.

Inisto, Kroos no jugaría mejor de interior que de mediocentro en nuestra Liga.

Respecto al bajón físico te respondo lo siguiente: te has parado a pensar qué desgasta más? Si jugar siempre hacia delante y luego tener que correr hacia atrás muchos metros como hacen Isco, James, y Modric, o jugar de cara y defender más por posicionamiento que por carrera?

El bajón físico de Kroos no es consecuencia de su posición, porque ahí, si eres inteligente y sabes leer bien las jugadas, te desgastas muy poco. Basta con que sepas hacia qué lado bascular y donde colocarte.
Se revientan mucho más los que tienen que estar conectando con los de arriba y apoyando desde segunda línea la jugada de ataque y luego tienen que estar corriendo hacia atrás en defensa para situarse al lado del mediocentro, es decir, Modric, James e Isco.

El bajón físico de Kroos, igual que el de Isco, James y Modric, es consecuencia de un sistema completamente muerto, un sistema que podría ser perfecto quitando un delantero y añadiendo un medio.
Borrar usuario 15937.

#4460Mensaje

Se va demostrando que no, no es un tio para jugar de pivote por delante de la defensa, y si es asi hay que ponerle un escudero.

El tiempo empieza a dar la razon
Responder