UEFA EUROCOPA 2020™

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
michael37
Mensajes: 20085
Registrado: Feb-2016

#4461Mensaje

abelguga escribió:
michael37 escribió:La Eurocopa creo q no ha estado mal, todos los equipos han tenido un cierto nivel y apenas ha habido goleadas, ha habido bastante igualdad.

Se nota q el fútbol ahora se juega a otro ritmo y cualquier selección te puede meter en problemas.

Lo del ritmo en la Eurocopa tmb lo comento comparado por ejemplo con el de la copa América.

La final hace justicia tmb con los dos equipos q han llegado.

Es que no entiendo con que comparan la Euro para que no les guste

¿han visto los partidos de la Copa America? hasta parece otro deporte, más lento, muy pausado, muchas patadas... el ritmo en el que transita la pelota la cancha es x2 o x3 veces más lento. Ya no decir la potencia fisica de los jugadores.

Y dios me libre de la Copa Oro que realmente es un torneo de amateur vs 3 equipos profesionales.
Está claro que si el físico es menor y el fútbol más lento, da tiempo a ver más filigranas.

Ahora la presión en general sobre jugador y balón es mayor en ciertas zonas, los espacios se acotan mejor porque los equipos están más ordenados y juntos, las ayudas en defensa son mayores tmb, al igual que la mentalidad de todos los jugadores para defender.

Sumando todas esas variables el fútbol como espectáculo filigranero es más difícil de ver, pero para los estrategas, formadores y analistas de datos es un chollo.

Dicho esto creo que se apuesta menos en las canteras por el futbolista de calle, porque cada vez los hay menos y cada vez se ve más una formación muy académica, digamos que se ha industrializado. Lo que es diferente es más dificil de ver y apostar.

También es verdad que antes dabas una patada a un bote y salían miles de chavales jugando al fútbol, ahora salen 30 y todos los demás están entretenidos en otras cosas, por eso los clubes han tenido que fortalecer la captación en la base.

Todo esto influye en el espectáculo.
Última edición por michael37 el Vie Jul 09, 2021 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#4462Mensaje

MKG escribió:
CARLOSSOY escribió:
MKG escribió:Siempre he apoyado a Italia, pero la actual está llena de mediocridades y medianías, por descarte voy con los ingleses.
Hombre si los comparas con Roberto Baggio esta claro pero no veo que haya tanto mediocre en esta seleccion italiana,de hecho juegan con cierto gusto,a muy buen ritmo y se alejan del tipico catenaccio.
Reconozco que sólo vi su partido contra España, que jugaron fatal por cierto.
No tienen un Baggio, un Del Piero, Un Pirlo, Un Maldini, Un Nesta, Un Toldo....etc, algunos de la actual selección no serían ni suplentes en otros tiempos, no me siento identificado con esta Azurra, si ganan tampoco me dolería.

Ibas bien, pero que metas a Francesco Toldo en esa lista...

Por otra parte lo dices como que el resto de selecciones del mundo tuvieran esos jugadores, entonces paso de Italia. Jamás el mundo del fútbol tuvo un nivel tan bajo de estrellas y calidad, quedan dos abuelos como Cristiano y Messi, y después la nada. Ves las condiciones de un Haaland y estaría como a mil kilómetros de un Batistuta, y este último no es de los mejores realmente. Tu argumento es inválido, porque entonces no verías fútbol actualmente, porque ninguna selección tiene una plantilla de ensueño.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14347
Registrado: Sep-2018

#4463Mensaje

vircenguetorix escribió:
MKG escribió:
CARLOSSOY escribió:
MKG escribió:Siempre he apoyado a Italia, pero la actual está llena de mediocridades y medianías, por descarte voy con los ingleses.
Hombre si los comparas con Roberto Baggio esta claro pero no veo que haya tanto mediocre en esta seleccion italiana,de hecho juegan con cierto gusto,a muy buen ritmo y se alejan del tipico catenaccio.
Reconozco que sólo vi su partido contra España, que jugaron fatal por cierto.
No tienen un Baggio, un Del Piero, Un Pirlo, Un Maldini, Un Nesta, Un Toldo....etc, algunos de la actual selección no serían ni suplentes en otros tiempos, no me siento identificado con esta Azurra, si ganan tampoco me dolería.

Ibas bien, pero que metas a Francesco Toldo en esa lista...

Por otra parte lo dices como que el resto de selecciones del mundo tuvieran esos jugadores, entonces paso de Italia. Jamás el mundo del fútbol tuvo un nivel tan bajo de estrellas y calidad, quedan dos abuelos como Cristiano y Messi, y después la nada. Ves las condiciones de un Haaland y estaría como a mil kilómetros de un Batistuta, y este último no es de los mejores realmente. Tu argumento es inválido, porque entonces no verías fútbol actualmente, porque ninguna selección tiene una plantilla de ensueño.
Toldo era una debilidad mía, le da tres mil vueltas a Dona, le vi hacer paradas increíbles, el fútbol ha perdido nivel y talento, pero hay dos selecciones europeas que notaron mucho el bajón que son Italia y países bajos, esto sin mencionar a Argentina y Brasil, las demás selecciones han seguido compitiendo a pesar de las limitaciones.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#4464Mensaje

Chiesa fue el mejor jugador de la Juve año pasado, sólo tiene 23 años.. quizas no llegara a niveles míticos, pero quizas a Del Piero/Nedved llega.

Zaniolo seria el segundo mejor de estos, mucha fuerza, potencial y técnica pero va de lesion en lesion.

Insigne es bastante decente también.

Luego tiene un buen mediocampo con Verratti, Jorginho, Locatelli o Barella, mismo Pessina Y buena defensa con un portero que tiene todo para ser leyenda.
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5439
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#4465Mensaje

Tropeiro escribió:Chiesa fue el mejor jugador de la Juve año pasado, sólo tiene 23 años.. quizas no llegara a niveles míticos, pero quizas a Del Piero/Nedved llega.
Hay una clara contradicción en tu discurso
Del Piero el jugador con más goles y con partidos oficiales en la Juventus, Nedved fue balón de oro
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35623
Registrado: Mar-2012

#4466Mensaje

Chiesa es un jugador fantastico(tambien su padre me gustaba)pero no llega a la calidad individual de Del Piero.En este grupo de italianos no puede dejar de citarse a un gran Francesco Totti.Ahora hay otro tipo de calidad en Italia,Barella,Tonali y por supuesto Zaniolo que lamentablemente ha ido de lesion en lesion.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4467Mensaje

A mi Verratti me parece muy sobrevalorado
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5439
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#4468Mensaje

CARLOSSOY escribió:Chiesa es un jugador fantastico(tambien su padre me gustaba)pero no llega a la calidad individual de Del Piero.En este grupo de italianos no puede dejar de citarse a un gran Francesco Totti.Ahora hay otro tipo de calidad en Italia,Barella,Tonali y por supuesto Zaniolo que lamentablemente ha ido de lesion en lesion.
¿Tonali? :meparto:
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5439
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#4469Mensaje

DelBosque escribió:A mi Verratti me parece muy sobrevalorado
No falla casi nunca pases pero es muy poco vertical su juego
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2271
Registrado: Feb-2016

#4470Mensaje

Verrati lo que tiene q hacer es cambiar de liga. Ahí es cuando se verá si es estrella o estrellado .
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#4471Mensaje

forzainter escribió:
Tropeiro escribió:Chiesa fue el mejor jugador de la Juve año pasado, sólo tiene 23 años.. quizas no llegara a niveles míticos, pero quizas a Del Piero/Nedved llega.
Hay una clara contradicción en tu discurso
Del Piero el jugador con más goles y con partidos oficiales en la Juventus, Nedved fue balón de oro
Sí, pero no a nível Messi/Cristiano Ronaldo/Maradona/Pelé etc... quizas GOAT-level seria mejor.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#4472Mensaje

[youtube]4V-b3ulFl8c[/youtube]
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#4473Mensaje

[Jota] escribió:Verrati lo que tiene q hacer es cambiar de liga. Ahí es cuando se verá si es estrella o estrellado .
Es bastante bueno.. tanto él como Marquinhos, Neymar o Mbappe. No precisa salir del PSG para reconecer eso. Aunque obviamente la liga francesa es aquillo, no llega a generar atencion.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18444
Registrado: Mar-2011

#4474Mensaje

forzainter escribió:
CARLOSSOY escribió:Chiesa es un jugador fantastico(tambien su padre me gustaba)pero no llega a la calidad individual de Del Piero.En este grupo de italianos no puede dejar de citarse a un gran Francesco Totti.Ahora hay otro tipo de calidad en Italia,Barella,Tonali y por supuesto Zaniolo que lamentablemente ha ido de lesion en lesion.
¿Tonali? :meparto:
Es bueno Tonali
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44878
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4475Mensaje

DelBosque escribió:A mi Verratti me parece muy sobrevalorado
Jorginho es más jugador.
michael37
Mensajes: 20085
Registrado: Feb-2016

#4476Mensaje

Verratti creo que ya pasò sus mejores años.

Aunque sin duda es un buen jugador de medio campo, pero Barella ahora creo que lleva el peso de Italia junto a Jorginho con Verratti de buen escudero.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4477Mensaje

Voy con Inglaterra pero honestamente creo que la merece más Italia
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5439
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#4478Mensaje

Stiffmeister escribió:
forzainter escribió:
CARLOSSOY escribió:Chiesa es un jugador fantastico(tambien su padre me gustaba)pero no llega a la calidad individual de Del Piero.En este grupo de italianos no puede dejar de citarse a un gran Francesco Totti.Ahora hay otro tipo de calidad en Italia,Barella,Tonali y por supuesto Zaniolo que lamentablemente ha ido de lesion en lesion.
¿Tonali? :meparto:
Es bueno Tonali
¿A jugar petanca? Porque al fútbol seguro que no
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5439
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#4479Mensaje

DelBosque escribió:Voy con Inglaterra pero honestamente creo que la merece más Italia
La arrogancia de los ingleses es insoportable os basta leer los comentarios de estos días, si pierden esta copa que desaparezcan de las redes sociales de por vida porque nuestra venganza será terrible
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63212
Registrado: Ago-2008

#4480Mensaje

Ya se dio Maracanazo... esperemos que mañana caiga Wembley.
Responder