El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5928
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#44801Mensaje

Sin la aprobación del Parlamento, Tribunal Supremo venezolano autoriza al Banco Central a contraer deuda externa

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela autorizó este miércoles al Banco Central a suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), sin necesidad de contar con la aprobación de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

La máxima corte, en ponencia de la presidenta de la Sala Constitucional y del Tribunal, Gladys Gutiérrez, indica que "el Banco Central (BCV) es una persona jurídica dotada de autonomía para el ejercicio de sus atribuciones con eficiencia", lo cual es de "especial interés en el marco del estado de emergencia económica actualmente en vigor".

Según la sentencia, "el control previo de la Asamblea Nacional transgrediría la autonomía constitucional del Banco Central de Venezuela".

El pronunciamiento de la corte se dio tras un recurso de interpretación solicitado por el propio BCV.

De acuerdo con información publicada por el diario El Nacional, el BCV pidió un préstamo de 1.000 millones de dólares al Fondo Latinoamericano de Reservas", recibiendo solo unos 400 millones, equivalentes a la reserva aportada por Venezuela al FLAR.

Ninguna autoridad ha confirmado la veracidad de la operación, que supondría un pequeño oxígeno para Venezuela, cuyas reservas internacionales cerraron este martes en 11.826 millones de dólares, el nivel más bajo en casi dos décadas.

El desplome de los precios del petróleo, que provee 96% de las divisas al país, ha acentuado una recesión económica y una sequía de dólares necesarios para importar el grueso de los alimentos y medicinas que consumen los venezolanos.

En consecuencia, la escasez de productos básicos se ha disparado por encima del 80%, el FMI proyecta una inflación de 700% para 2016, y las personas están obligadas a hacer varias horas de cola para adquirir algún alimento.

Esta es el décimo octavo fallo del TSJ en contra de las competencias y actuaciones del Parlamento desde que la oposición asumió su control con una mayoría de tres quintos en enero pasado, y en beneficio del gobierno de Nicolás Maduro.

A raíz de ese cúmulo de decisiones la Asamblea Nacional anunció este miércoles que denunciará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por bloquear el trabajo legislativo.

La oposición ha ventilado varias denuncias contra el gobierno en la OEA, cuyo secretario general, Luis Almagro, respalda el referendo revocatorio que ésta impulsa contra Maduro.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

''Es un organismo autónomo pero va a hacer lo que a mi me de la gana.''
Borrar usuario 17174.

#44802Mensaje

Que lío tu país Chema. Espero que más pronto que tarde encuentren estabilidad.
aepit

#44803Mensaje

Agent_Graves escribió:Qué jodido es estudiar y trabajar a la vez. Menos mal que las dos cosas me gustan, pero estoy muertísimo. Necesito vacaciones y apenas acabo de empezar...
Pues yo para este año no, para el siguiente me gustaría hacer Derecho, ADE o Marketing (online) por puro capricho a la vez que trabajo, espero poder hacerlo.

Y mi hermano comienza este año ingeniería informática.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 46716
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#44804Mensaje

[youtube]EBVbtTmUXyA[/youtube]

Indescriptible. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#44805Mensaje

Que diablos es una "pipza" y quién es "nadies"!

:shock:
Borrar usuario 15937.

#44806Mensaje

Vaya elementos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#44807Mensaje

aepit escribió:
Agent_Graves escribió:Qué jodido es estudiar y trabajar a la vez. Menos mal que las dos cosas me gustan, pero estoy muertísimo. Necesito vacaciones y apenas acabo de empezar...
Pues yo para este año no, para el siguiente me gustaría hacer Derecho, ADE o Marketing (online) por puro capricho a la vez que trabajo, espero poder hacerlo.

Y mi hermano comienza este año ingeniería informática.

Marketing online es muy bonito y tiene una colocación de pu.. madre, pero empieza a estar copado por chicas (y encima guapas) por todos lados. No es coña, pero ojo con las profesiones que se encasillan con un sexo determinado. A mí me ha pasado algo así con Recursos Humanos.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#44808Mensaje

Esto es lo más chistoso que he visto en la vida!
[youtube]jwILu2hPYME[/youtube]

:meparto: :meparto: :meparto:
aepit

#44809Mensaje

[youtube]66YTv5uNKBg[/youtube]

tenéis que verlo
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14974
Registrado: Nov-2014

#44810Mensaje

Reportan al menos 3 muertos y 10 heridos Tiroteo en centro comercial de Münich
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#44811Mensaje

Hace más de 36 horas que desinstalé "er guasap" y no lo estoy echando de menos.
Tampoco he descargado el pokemon go.
Sip, soy un rebelde... 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5928
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#44812Mensaje

Hola foro, hoy obtuve mi titulo de bachiller.

Estoy mu tomao. Los quiero a todos y ¡Hala Madrid!
Borrar usuario 15937.

#44813Mensaje

Chema11 escribió:Hola foro, hoy obtuve mi titulo de bachiller.

Estoy mu tomao. Los quiero a todos y ¡Hala Madrid!
Enhorabuena! Te iba a decir que lo disfrutaras pero veo que ya lo has hecho :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
somoselmadrid
Mensajes: 3979
Registrado: May-2009

#44814Mensaje

Madridistaypunto escribió:Hace más de 36 horas que desinstalé "er guasap" y no lo estoy echando de menos.
Tampoco he descargado el pokemon go.
Sip, soy un rebelde... 8-) 8-)
Persona íntegra. Porqué no te presentas a presidente?
somoselmadrid
Mensajes: 3979
Registrado: May-2009

#44815Mensaje

Chema11 escribió:Hola foro, hoy obtuve mi titulo de bachiller.

Estoy mu tomao. Los quiero a todos y ¡Hala Madrid!
Enhorabuena y tómate algo más a nuestra salud y a la del Madrid.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#44816Mensaje

Chema11 escribió:Hola foro, hoy obtuve mi titulo de bachiller.

Estoy mu tomao. Los quiero a todos y ¡Hala Madrid!


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> ENHORABUENA!

Madridistaypunto escribió:Hace más de 36 horas que desinstalé "er guasap" y no lo estoy echando de menos.
Tampoco he descargado el pokemon go.
Sip, soy un rebelde... 8-) 8-)

Yo necesito tenerlo por el trabajo, pero en el ámbito personal lo tengo totalmente vetado, ignoro el 90% de los mensajes que me llegan por ahí.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#44817Mensaje

somoselmadrid escribió:
Madridistaypunto escribió:Hace más de 36 horas que desinstalé "er guasap" y no lo estoy echando de menos.
Tampoco he descargado el pokemon go.
Sip, soy un rebelde... 8-) 8-)
Persona íntegra. Porqué no te presentas a presidente?
Mi primera medida como presidente sería la conversión forzosa de los no creyentes a la religion del madridismo. Todos aquellos que se negaran serían deportados a islas deshabitadas del pacífico.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17471
Registrado: Nov-2011

#44818Mensaje

Chema11 escribió:Hola foro, hoy obtuve mi titulo de bachiller.

Estoy mu tomao. Los quiero a todos y ¡Hala Madrid!
Ya sabes lo que dicen de los que beben el día de su graduación...que serán unos borrachines toda la vida. :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5928
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#44819Mensaje

:lol: :lol: :lol:

Mejor borrachín que culerdo
Borrar usuario 18554

#44820Mensaje

[youtube]L35l_XcY-eY[/youtube]

:mrgreen:
Cerrado