sisou5 escribió:Pikachon escribió:Sneijder8 escribió:Por el bien del Madrid, debería irse ya mismo. No es necesario estirar la cuerda más de lo necesario, todos lo recordaremos como el entrenador que manejó muy bien un vestuario de distintos egos y perfiles para lograr un bien común lleno de éxitos, exactamente la misma función que hacía Ancelotti o Del Bosque pero ahora la circunstancia es otra.
Necesitamos un perfil que implante una idea a un grupo en construcción , que innove tácticamente , que motive a los chavales, que ponga en valor cada jugador y para eso Zidane no está capacitado porque no aporta nada nuevo. Su éxito se ha basado en algo que no tiene nada que ver con esto.
Tu argumento suena muy bonito, pero es irreal, ya que esto es el Real Madrid y se exigen resultados desde el minuto uno. Aparte, tus palabras me recuerdan a cuando echamos a Del Bosque porque su libreto estaba "anticuado".... y tras esa "renovación de ideas" pasamos varios años sin olerla, entre Queirozes y Luxemburgos....
Del mismo modo que tras Ancelloti llegó Benitez y mira el resultado... o el del año pasado con Lopetegui....
Vamos, que yo a Zidane (con el que muchas veces estoy en desacuerdo), no lo tocaba. Mientras consiga resultados, para mí, no debe tocarse. El banquillo y vestuario del Madrid ha devorado entrenadores de todo tipo, desde "raciales" como Camacho, Toshack, Benito Floro o Juande Ramos a otros más "amigables" como Pellegrini, Iglesias o Hiddink...
Entonces Pikachon, parece que la idea de que volvamos a ser aquel Madrid de Schuster y Capello te parece aceptable. Que pillemos una liga de rebote y sepamos de antemano que nos vamos de Europa a las primeras de cambio. Yo desde luego no puedo verlo de manera más opuesta. Prefiero sacudir el avispero y revolucionar la plantilla.
Que no se nos olvide la realidad. 200 millones menos este año, y más aún el año que viene. La ruina es inminente y no se trata ya de que me guste más a menos Zidane (está claro que yo no lo trago) sino que se trata de que en estos tiempo explotar al máximo tu plantilla y dar el relevo a veteranos ya amortizados con jóvenes con talento es una obligación por el bien del club.
Ahora me gustaría saber cómo encaja Zidane en este panorama negro que nos espera si ya estamos viendo que está liquidando a los mejores espadachines jóvenes .
No Sisou... precisamente digo lo contrario. Digo que si algo funciona, no debe cambiarse. Y aunque estemos en desacuerdo con según que decisiones de Zidane (como en su momento también las tenía con las de Del Bosque), el hecho es que Zidane consigue unos resultados espectaculares. No hay ningún entrenador que consiga tantos éxitos en tan poco tiempo, así que lo de "una liga de rebote", de momento, sobra... Te recuerdo que ésta es la primera eliminatoria europea que pierde Zidane... hasta ayer, 100% en tres años (que es una locura estadística). Y ha conseguido la mitad de las ligas que ha disputado y el 75% de las Champions... es algo que nadie se le acerca. Así que de resultados, al menos de momento, a Zidane no se que puede criticar nada.
Y repito, ya hemos visto lo que pasa cuando se cambia el entrenador de una dinámica ganadora (casi siempre con ese pretexto de que "ganamos, pero se puede jugaar mejor")... que la inmensa mayoría de las veces, sale muy muy mal: cuando echaron a Antic por Leo... Cuando echamos a Del Bosque por Luxemburgo... incluso podría decirte el error garrafal del Almería este año, yendo líder, echar a Pedro Emanuel para traer a Guti, al que tuvieron que también echar, porque sino, ni cuartos se clasificaban.
Lo dicho, para mí, esto es deporte de máximo rendimiento donde sólo priman los resultados... el resto, queda muy bonito cara a laa galería, pero sin resultados, no vale absolutamente nada. Éste año, la filosofía del Ajax es la misma que los últimos 20 años... y nadie habló del Ajax (como ejemplo o referente) en todos estos años, excepto un poco el año pasado. ¿Por qué? Porque consiguieron ciertos resultados que no solían conseguir y se plantaron en semis. El Liverpool, flamante campeón del año pasado y dominador de laa Premier, también ha caído en octavos... Por eso hay que dar valor a las cosas. Ésto es la élite y ganar es muy complicado. Y pensar que se puede ganar la Champions todos los años, es vivir ajeno a la realidad.