Casemiro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 18318

#4501Mensaje

Entonces la función de un mediocentro es sólo hacer coberturas a los laterales y dar pases a medio metro y todos horizontales?

Joder que poco le pedimos.

Pensaba que un mediocentro era mucho más.
zam

#4502Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:
madmartigan escribió:Entonces que opináis de este inicio de campeonato de Casemiro.
Que solo leo lo del partido de hace tres temporadas en Dortmund y ya.
A mi me parece que el equipo juega mal. Con Case, que no ha brillado, con partidos reguleros de Kroos, de Modric, de Morata, Isco, James, Karim, Ramos... Pero, vamos por Casemiro que es el que nos hace jugar mal.
Hombre, al fin y al cabo Casemiro es el eje por el que tendría que pasar todos los balones y el propio entrenador lo saca lo más lejos posible de la jugada para que no la toque.
Nunca jamás el MC defensivo puro ha tenido encima que sacar la pelota. Con Ramos, Kroos, Modric y los laterales ofensivos exigir a Case que sea el que inicie el juego... mal. A lo mejor si encima no tuviéramos encima del MC brutote tres tipos esperando arriba para correr... mejorábamos.
zam

#4503Mensaje

madmartigan escribió:Entonces la función de un mediocentro es sólo hacer coberturas a los laterales y dar pases a medio metro y todos horizontales?

Joder que poco le pedimos.

Pensaba que un mediocentro era mucho más.
Makelele. Mira el antes y el después. Estás jugando de él en adelante más los laterales con tipos supuestamente de inmensa calidad.

Yo a Case no se me ocurre pedirle que sea un Alonso o un Redondo, sé que eso no se lo puedo pedir. Valoro lo que da que no tenemos.
jotaceen

#4504Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:
zam escribió:
madmartigan escribió:Entonces que opináis de este inicio de campeonato de Casemiro.
A mi me parece que el equipo juega mal. Con Case, que no ha brillado, con partidos reguleros de Kroos, de Modric, de Morata, Isco, James, Karim, Ramos... Pero, vamos por Casemiro que es el que nos hace jugar mal.
Hombre, al fin y al cabo Casemiro es el eje por el que tendría que pasar todos los balones y el propio entrenador lo saca lo más lejos posible de la jugada para que no la toque.
Nunca jamás el MC defensivo puro ha tenido encima que sacar la pelota. Con Ramos, Kroos, Modric y los laterales ofensivos exigir a Case que sea el que inicie el juego... mal. A lo mejor si encima no tuviéramos encima del MC brutote tres tipos esperando arriba para correr... mejorábamos.
Hombre, y antes los laterales no subían, los extremos jugaban a pie natural, etc. El fútbol ha cambiado un poquito y una manera fácil de parar a este Madrid que encima tiene poca capacidad asociativa es que el balón pase por Casemiro, al que le cuesta horrores crear.

Parecido al Xabi-Khedira. Al que tapaban todos era a Xabi para que sacase el balón Khedira y le costaba tela.

Y no comparo jugadores, que os veo venir.
hitzeko

#4505Mensaje

En el Real Madrid la pelota sale, pero no llega arriba con un mínimo de coherencia. ¿Casemiro?.
zam

#4506Mensaje

Apostata escribió:Yo no me siento aludido, Zam, a mí me encanta Casemiro. Lo que te digo a ti concretamente es que habiendo gente pa tó, alguno habrá que no quiera a Casemiro, pero no creo que haya un movimiento generalizado para que se siente a Casemiro. El madridismo está encantado con Casemiro.
Apostata, yo respondí a los comentarios que leo. Y creo que si seguimos leyendo vemos fácilmente un resorte que ve en Casemiro un tipo sacrificable y volver a lo mismo. Y el que se sienta aludido por lo que digo será que lo piensa. Si yo mismo he dicho que igual Casemiro es mejorable pero es lo que tenemos. Por eso te digo que no era por la discusión previa que tenías.
jotaceen

#4507Mensaje

hitzeko escribió:En el Real Madrid la pelota sale, pero no llega arriba con un mínimo de coherencia. ¿Casemiro?.
La culpa principalmente es que no existen mecanismos para favorecer eso. Ahora, puestos a favorecer esos pequeños mecanismos, ganamos mucho más en este sentido con Kroos de 5 que con Casemiro para ese papel.
zam

#4508Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:
jotaceen escribió:
zam escribió:
Hombre, y antes los laterales no subían, los extremos jugaban a pie natural, etc. El fútbol ha cambiado un poquito y una manera fácil de parar a este Madrid que encima tiene poca capacidad asociativa es que el balón pase por Casemiro, al que le cuesta horrores crear.

Parecido al Xabi-Khedira. Al que tapaban todos era a Xabi para que sacase el balón Khedira y le costaba tela.

Y no comparo jugadores, que os veo venir.
En el fútbol actual hay más troncos que antes. Fitetu. Ya está el interior panzer, de aquellos Gerrard u Lampar a tiparracos potentones que se permiten llegar al área.

No es fácil encontrar un MC defensivo, sin locuras, que te cubra él solo la media y encima no sea tan malo con la pelota. Casemiro la toca mejor de lo que parece, pero es que ni lo intenta porque está totalmente supeditado a lo suyo.

Yo insisto. A mi dame medios buenos, de toque y calidad, pero entonces no juguemos a correr como locos y a poner 3 delanteros a la espera.
Borrar usuario 18318

#4509Mensaje

Makelele te hacía una presión brutal en campo contrario. Pedía el balón y SE OFRECÍA a sus compañeros y cuando lo tenía lo soltaba rápidamente, con Case todo vaaaa muuuy leento.
zam

#4510Mensaje

madmartigan escribió:Makelele te hacía una presión brutal en campo contrario. Pedía el balón y SE OFRECÍA a sus compañeros y cuando lo tenía lo soltaba rápidamente, con Case todo vaaaa muuuy leento.
A Makelele le decían torpe, que la perdía fácil, tronco, que no daba un pase de más de 20 cms... Ahora ya sí. Ahora lo mitificamos. Molaba mucho más Becks de 5. Pero en realidad todos adoraban a Claude.
hitzeko

#4511Mensaje

Muchas veces habláis de manera tan abstracta que no entiendo.

Para mí Casemiro no es un Khedira, que cada balón que le llega lo lanza otra vez para atrás. Eso sí lastra.

Casemiro es un tío que recibe el balón en la zona más retrasada de la medular y da continuidad para Modric, Kroos, los laterales... no sé realmente qué mecanismos tocan a Casemiro para mejorar la transición del balón desde la zona de tres cuartos a los metros finales, que es donde nos atascamos.

Yo creo que la mejora, pues permite que gente como Kroos adelante metros para elaborar en la zona donde más problemas tenemos. Pero hay más factores.
jotaceen

#4512Mensaje

Bueno, yo personalmente estoy encantado con Casemiro y lo que hace en el campo. Es que no le pido más que a lo que se dedica principalmente, porque es su papel y lo hace increíblemente bien.

Pero como yo veo el fútbol y sin tener ni idea, el Madrid creo que puede ir a mucho más con Kroos de 5 que con Casemiro. Y ojalá Casemiro haga historia aquí.
jotaceen

#4513Mensaje

hitzeko escribió:Muchas veces habláis de manera tan abstracta que no entiendo.

Para mí Casemiro no es un Khedira, que cada balón que le llega lo lanza otra vez para atrás. Eso sí lastra.

Casemiro es un tío que recibe el balón en la zona más retrasada de la medular y da continuidad para Modric, Kroos, los laterales... no sé realmente qué mecanismos tocan a Casemiro para mejorar la transición del balón desde la zona de tres cuartos a los metros finales, que es donde nos atascamos.

Yo creo que la mejora, pues permite que gente como Kroos adelante metros para elaborar en la zona donde más problemas tenemos. Pero hay más factores.
Sabía yo que ni explicando la comparación de Khedira la ibais a entender.
zam

#4514Mensaje

jotaceen escribió:Bueno, yo personalmente estoy encantado con Casemiro y lo que hace en el campo. Es que no le pido más que a lo que se dedica principalmente, porque es su papel y lo hace increíblemente bien.

Pero como yo veo el fútbol y sin tener ni idea, el Madrid creo que puede ir a mucho más con Kroos de 5 que con Casemiro. Y ojalá Casemiro haga historia aquí.
Y ojalá pudieramos tener un 5 a lo Kroos, jugar de pu.. madre y superofensivos. Nos ha jodio.
Apostata

#4515Mensaje

El madridismo tiene una memoria pésima con Makelele, probablemente porque mitificar su recuerdo va en detrimento de quien lo mercó.

A Makelele en el Berbabeu le cayó muchísimo concierto de viento por su falta de precisión en la salida de la pelota. Era un portento físico, sí, cortaba infinidad de balones, pero su manejo del balón no era del gusto del madridismo.

A parte de que no sé por qué todo el mundo olvida que Makelele formaba pareja con Ivan Helguera y se repartían el trabajo por delante defensa. De manera que no es justo comparar su trabajo con jugadores como Fernando Redondo, Alonso (en su año con Angelote) o Casemiro, que constituían un vértice único por delante de los centrales.
Última edición por Apostata el Lun Sep 19, 2016 11:15 pm, editado 1 vez en total.
jotaceen

#4516Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:Bueno, yo personalmente estoy encantado con Casemiro y lo que hace en el campo. Es que no le pido más que a lo que se dedica principalmente, porque es su papel y lo hace increíblemente bien.

Y ojalá pudieramos tener un 5 a lo Kroos, jugar de pu.. madre y superofensivos. Nos ha jodio.
Bueno, lo que pido no es que me lo haya inventado.
Borrar usuario 18318

#4517Mensaje

zam escribió:
madmartigan escribió:Makelele te hacía una presión brutal en campo contrario. Pedía el balón y SE OFRECÍA a sus compañeros y cuando lo tenía lo soltaba rápidamente, con Case todo vaaaa muuuy leento.
A Makelele le decían torpe, que la perdía fácil, tronco, que no daba un pase de más de 20 cms... Ahora ya sí. Ahora lo mitificamos. Molaba mucho más Becks de 5. Pero en realidad todos adoraban a Claude.
Makelele era muy justito con el balón, pero daba mucho ritmo a los partidos. Lo mas parecido hoy en día es Kante

Luego lo de poner a Beckham ahí se le ocurrió a un lumbreras.
hitzeko

#4518Mensaje

Lo de Khedira no iba por tu último mensaje; aún no lo había leído. Era en respuesta a los mecanismos, pero me ha venido Khedira a la cabeza como medio que no da salida de balón.
zam

#4519Mensaje

Apostata escribió:El madridismo tiene una memoria pésima con Makelele, probablemente porque mitificar su recuerdo va en detrimento de quien lo mercó.

A Makelele en el Berbabeu le cayó muchísimo concierto de viento por su falta de precisión en la salida de la pelota. Era un portento físico, sí, cortaba infinidad de balones, pero su manejo del balón no era del gusto del madridismo. A parte de que no sé por qué todo el mundo olvida que Makelele formaba pareja con Ivan Helguera y se repartían el trabajo por delante defensa. De manera que no es justo comparar su trabajo con jugadores como Fernando Redondo, Alonso (en su año con Angelote) o Casemiro, que cubrían un vértice único por delante de los centrales.
Makelele es ese perfil que al gran público le parece siempre sacrificable, porque mola menos, su trabajo no es bonito y no se le valora. El tipo estaba sosteniendo a Galácticos treintañeros pero era mejorable, claro. Con un galáctico joven. Pues eso.

Por eso lo digo, se valora poquísimo ese curro de estos jugadores, es muy fácil señalarlos y exigirles cosas que es que no te pueden dar. No hay Redondos ya.
zam

#4520Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:

Bueno, lo que pido no es que me lo haya inventado.
Ya. Lo vimos. Y James de interior. Y pasó lo que pasó. A ambos querían venderlos hace nada incluso.
Responder