30 <Franco MASTANTUONO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
MKG

#4501Mensaje

Ha mejorado, pierde menos balones que antes.
_Jesus_

#4502Mensaje

Ayer estuvo muy bien, defendió, ayudaba y subía, a pesar de que no marcó y tampoco asistió, pues me pareció de los mejores del equipo.
TOPOR

#4503Mensaje

Veo a Endrick y veo a este tío y me da la depresión O_o
_Jesus_

#4504Mensaje

Endrick es un 9 y Mastantuono es un enganche, nada que ver.
unde

#4505Mensaje

TOPOR escribió: Dom Ene 25, 2026 7:03 pm Veo a Endrick y veo a este tío y me da la depresión O_o
Nos falta medio y entro los dos, Franco es más eso.
Lo bueno es que ambos son del club, así que no hay que comparar.
CantoQui

#4506Mensaje

Veo que con Franco seguís poniendo el foco en una faceta que para nada nos va a ayudar a progresar como equipo.

Lo primero, le comparáis con Endrick, un futbolista de un perfil totalmente diferente. Vuelvo a la metáfora de mi mensaje anterior: mientras en Brasil llevan años sacando jugadores de ataque que vienen de jugar al voley playa con los pies, Argentina saca futbolistas como Julián Álvarez, Enzo Fernández, MacAllister, el tractor De Paul, que parece que se tropiezan con el balón pero cuando te quieres dar cuenta te explotan cualquier jugada a la perfección.
Yo compararía a Endrick con nuestros otros finalizadores, y ahí tendría hueco.

Franco, ahora juega de extremo derecho. Está claro que no es su posición óptima, pero con las fichas que tenemos ahora en el equipo es de las mejores que podemos utilizar, para compensar el estilo. Cada vez se aproxima más a la comparación con Di María, el fideo. Está claro que Di María es uno de los mejores jugadores de la anterior época, y que las comparaciones son odiosas. Di María tenía una facilidad para producir, y a Franco aun le cuesta. Pero lo que tienen en común es que ambos mejoran la jugada.

Las quejas sobre su primer control las entiendo. De todas formas, por su posición, suele aparecer lejos de la jugada, le llega el balón y da tiempo a que le presionen, lo que influye en que no pueda controlar cómodo. Fijaos como cuando tiene que controlar solo, ya sea con las piernas o con la parte superior del cuerpo, es hasta más preciso que el que tenemos en la otra banda, Vini.
Lopang

#4507Mensaje

unde escribió: Dom Ene 25, 2026 7:06 pm
TOPOR escribió: Dom Ene 25, 2026 7:03 pm Veo a Endrick y veo a este tío y me da la depresión O_o
No habría que comparar si no se hubiese cedido al animal de Endrick para darle minutos a esta medianía. No ha empatado con nadie y ya ha jugado más de 1000 minutos que deberían haber sido para Endrick.
FlorenVeteYa

#4508Mensaje

Lopang escribió: Lun Ene 26, 2026 12:48 pm
No habría que comparar si no se hubiese cedido al animal de Endrick para darle minutos a esta medianía. No ha empatado con nadie y ya ha jugado más de 1000 minutos que deberían haber sido para Endrick.
Y los 400 de Brahim.

Es un perfil de jugador que sabes que si le das minutos te va a dar resultados. Algún partido te va a desesperar por sus errores, pero siempre lo va a intentar.
CantoQui

#4509Mensaje

Qué casualidad que cuando lo puso Xabi Alonso a principio, el equipo carburaba, y el 12 de 13 aquel. Salió y Xabi Alonso al carrer. Entra Arbeloa, le da confianza, y el equipo parece que vuelve por la senda de los triunfos.

Pero nada, es que este chaval en las comparaciones sale perdiendo hasta con Mesonero.

Pero claro, es que el fútbol es un deporte de estrellas, nos hace falta un Gareth Bale prime en esta banda.

Ah! no! Que fue Luis Enrique librarse de Mbappe y ganar una Champions goleando 5-0 en la final.
MarquesRM

#4510Mensaje

Aunque duela es el verdadero equilibrador
unde

#4511Mensaje

La realidad es que si se quedaba no jugaba. Ya lo vimos durante 2 años, cuanto más tiene que quedarse? Por algún motivo NO juega.

Y aunque te parezca una medianía, el equipo es mejor con Mastantuono.
redondo

#4512Mensaje

Son perfectamente compatibles en varios sistemas.

En el actual, que defendemos en un 4-4-2 en línea, Franco de volante o medio derecha, y Endrick arriba de pareja de Mbappe, con Kylian mas por la izquierda y Endrick mas por la derecha en esa pareja.

En un rombo también podrían jugar juntos, en un 4-2-3-1 también, e un 4-3-3 Endrick puede jugar de 9 y Mastan por la derecha o Endrick por la derecha y Mastan de interior en el centro del campo de tres.

No nos pongamos piedras nosotros solos.
Stiffmeister

#4513Mensaje

Yo quiero tanto a Franco como a Endricki a largo plazo en el club. Innecesario elegir entre uno y otro.
AbsolutaLeyenda

#4514Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Ene 26, 2026 1:25 pm Aunque duela es el verdadero equilibrador
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Responder