Santillana1902 escribió:Qué opinaís de la nueva ley del aborto.?
Como no conozco el texto de la nueva ley pues no puedo dar una opinión más allá de las subjetividades que cacarean los políticos en los medios. Lo que sí veo con una claridad cristalina es que la aberración que ha habido hasta ahora debía derogarse. Es decir, esto de "aborto libre" y que una menor pueda abortar sin consentimiento paterno, pues va a ser que no. Un cambio era necesario. Sin conocer la ley todavía, mi postura es la siguiente:
- Se habla del aborto como un derecho de la mujer. Primera mentira. En el aborto el más afectado es otro ser humano al que se borra del mapa. Si matar a un animal está penado, no entiendo cómo puede ser libre el disponer de la vida de un ser humano. Yo soy un liberal convencido pero si hay algo sobre lo que no puede haber libertad es sobre qué hacer con la vida de otra persona. No estamos hablando de un tumor o un grano en el culo, sino de otro ser humano.
- Dicho esto, sólo contemplaría abortos para casos muy concretos, tales como Violación (no me gustaría llevar en mi seno el hijo de semejante hijoputa) o cuando hay riesgo OBJETIVO para la salud de la madre, es decir, que su vida peligra. En tal caso, el aborto es un derecho, pues tampoco nadie se puede sacrificar para parir.
Fuera de esto, todo lo demás me parece pura barbarie. Abortar por retraso mental o deformidades del feto nos retrotrae siglos atrás, a la época de Esparta, donde a los recién nacidos que no cumplían la pureza racial se los arrojaba por un precipicio. Que se llame a eso "progresismo" me parece una hipocresía nausebunda. Es puro genocidio. El que no nace sin tachas, se le elimina. Lo peor es cuando algunos esgrimen el argumento de "lo hacemos por piedad" Si buscáis en youtube véis casos de personas que nacieron con graves malformaciones que han triunfado en la vida y que han sobrepasado las vidas del común de las personas y que viven totalmente felices. En mi entorno tengo a algún joven con síndrome de down que difícilmente podría ser más feliz y amado por todos. No me cabe en la cabeza que se pueda impedir el nacimiento de esa persona.
El tema económico es otra cosa que tampoco acepto. Porque volvemos a lo mismo: matamos a un ser humano porque no tenemos dinero. Vamos, la hostia. Si ya me parece aberrante que se abandone a una mascota por razones económicas (esto es algo que pasa de manera impune en nuestro país y me revuelve el estómago) no digo ya si el afectado es un ser humano.
Eso sí, ninguna medida que tome el gobierno será efectiva si la ley no viene apoyada por otra ley de ayuda a la maternidad. Es decir, las personas con pocos medios necesitan una ayuda para sobrellevar esa situación. Resulta disparatado querer promocionar el tener hijos cuando el Estado tampoco pone los medios para esto. Yo soy enemigo acérrimo de subvenciones y demás, pero en este caso lo podría entender.
Como reflexión final, hay otra cosa que no podemos perder de vista, si hablamos de tema económico. El Estado necesita rejuvenecer su población. Si véis la tendencia de nacimientos y la edad de la población, es para echarse a temblar. Vamos hacia un panorama donde para cuando casi todos los que estamos aquí nos jubilemos las pensiones vamos a tener que pedírselas a Santa Claus. O nos hacemos ricos en estos años, o nos espera una vejez muy muy jodida, de seguir la tendencia actual.