No es que haya vagos en RRHH, es que hay mucha gente que no tiene NI pu.. IDEA. Esta es mi gran área de "expertise" así que puedo opinar de la mayoría de reclutadores y la conclusión es que No tienen NI pu.. IDEA.
Hay varios problemas:
- Para la mayoría de empresas, Recursos humanos es "administración" o "nóminas" No comprenden el concepto estratégico de hacer una plantilla no ya hablemos de seleccionarnos en base a un PROYECTO (eso de lo que tanto hablamos en el fútbol)
- El que realiza la selección normalmente no tiene ningún master ni formación en la materia. no sabe interpretar un test psicotécnico ni hacer preguntas poderosas. En suma, no tiene ni zorra de su trabajo. Como RRHH no es un conocimiento "técnico" las empresas piensan que cualquiera puede hacerlo. Y UNA MIERDA. Yo me he levantado en varias entrevistas a la mitad y me he ido con lo puesto, porque era obvia la falta de profesionalidad de quien entrevistaba. pocas cosas me irritan más que la gente no sepa hacer su trabajo.
Depende de la posición, se hará una modalidad u otra. Si es un puesto "de base" o técnico, vale con una entrevista profunda, sobre todo enfocada a logros, objetivos del candidato y su motivación para el puesto de trabajo. Yo suelo preguntar mucho cuál fue tu mayor fracaso y qué aprendiste de ello. Quien no me responde a eso, no pasa el corte.
Para puestos directivos, no vale con entrevista. Se tiene que hacer un role-play acompañado de test-psicotécnicos. y creedme, esos tests NO FALLAN en lo que son las competencias de las personas.
Agent_Graves escribió:No es que haya vagos en RRHH, es que hay mucha gente que no tiene NI pu.. IDEA. Esta es mi gran área de "expertise" así que puedo opinar de la mayoría de reclutadores y la conclusión es que No tienen NI pu.. IDEA.
Hay varios problemas:
- Para la mayoría de empresas, Recursos humanos es "administración" o "nóminas" No comprenden el concepto estratégico de hacer una plantilla no ya hablemos de seleccionarnos en base a un PROYECTO (eso de lo que tanto hablamos en el fútbol)
- El que realiza la selección normalmente no tiene ningún master ni formación en la materia. no sabe interpretar un test psicotécnico ni hacer preguntas poderosas. En suma, no tiene ni zorra de su trabajo. Como RRHH no es un conocimiento "técnico" las empresas piensan que cualquiera puede hacerlo. Y UNA MIERDA. Yo me he levantado en varias entrevistas a la mitad y me he ido con lo puesto, porque era obvia la falta de profesionalidad de quien entrevistaba. pocas cosas me irritan más que la gente no sepa hacer su trabajo.
Depende de la posición, se hará una modalidad u otra. Si es un puesto "de base" o técnico, vale con una entrevista profunda, sobre todo enfocada a logros, objetivos del candidato y su motivación para el puesto de trabajo. Yo suelo preguntar mucho cuál fue tu mayor fracaso y qué aprendiste de ello. Quien no me responde a eso, no pasa el corte.
Para puestos directivos, no vale con entrevista. Se tiene que hacer un role-play acompañado de test-psicotécnicos. y creedme, esos tests NO FALLAN en lo que son las competencias de las personas.
Me parece muy buena tu pregunta estrella. A mi por ejemplo en una entrevista que hice en su día al tío sólo le importaba que medio de transporte tenía para ir al trabajo (por aquel aún no tenía carné ni coche) y al saber que iba en transporte público y estaba algo lejos el pavo no dejó de inventar excusas y situaciones para decirme que podía crear problemas de asistencia al trabajo. Y una mierda, yo sé lo que es ya ir con tu coche y que te deje tirado antes de entrar al turno de noche en el curro, tener coche no te asegura no tener problemas nunca para ir a trabajar, otra cosa que muchos RRHH no entienden en sus ridículas entrevistas.
Yo he hecho dos entrevistas y en las dos me han cogido así que no tengo mucha queja, pero creo que lo peor debe ser que no te llamen aunque sea para decirte que no.
Yo como entrevistador quedo alucinado cuando de modo "casual" (que no lo es) pregunto al candidato si ha visto nuestra página web y me dice que no. Otra killer question para mí, que vale más que cualquier título que pueda decir en el CV.
Se largan y ahora que se han ido por fin y podemos avanzar los demas, nos prohiben hacer lo que queramos, estos ingleses estan locos.
Y esto viene a que quieren crear una defensa comun Europea al margen de la OTAN sin Reino Unido que era quien ponia obstaculos para eso, a EEUU tampoco le hace mucha gracia.
Hay gente que es literalmente, gilipollas perdida. Mi profesor de tesina, le digo, usamos un google drive y así puedes ver perfectamente qué voy haciendo e ir corrigiendo sobre la marcha, siendo más cómodo para ambos, y va el subnormal y me dice hoy, dos semanas después: envíame el archivo por favor.