A mecanismos me refiero a lo que se entrena a la hora de sacar el balón. Los movimientos que hace el equipo para llegar a portería.hitzeko escribió:Lo de Khedira no iba por tu último mensaje; aún no lo había leído. Era en respuesta a los mecanismos, pero me ha venido Khedira a la cabeza como medio que no da salida de balón.
Estás comparando la temporada que hicieron con Carlo con lo que pensaban de ellos con Benítez. Un poco de trampa, no? Vamos a sacar las impresiones futbolísticas que dejaron en su primer año con Carlo, que no fueron nada malas.zam escribió:Ya. Lo vimos. Y James de interior. Y pasó lo que pasó. A ambos querían venderlos hace nada incluso.jotaceen escribió:Bueno, lo que pido no es que me lo haya inventado.zam escribió:Y ojalá pudieramos tener un 5 a lo Kroos, jugar de pu.. madre y superofensivos. Nos ha jodio.jotaceen escribió:Bueno, yo personalmente estoy encantado con Casemiro y lo que hace en el campo. Es que no le pido más que a lo que se dedica principalmente, porque es su papel y lo hace increíblemente bien.
Pero como yo veo el fútbol y sin tener ni idea, el Madrid creo que puede ir a mucho más con Kroos de 5 que con Casemiro. Y ojalá Casemiro haga historia aquí.
Cuando nos quedamos con 0 títulos se cuestionó a Kroos incluso. James salió reforzado por su rendimiento individual, pero el rendimiento final del equipo fue pésimo. Tanto que se mató al míster y la respuesta fue un tipo sargento que castigara a estos vagos.jotaceen escribió:Estás comparando la temporada que hicieron con Carlo con lo que pensaban de ellos con Benítez. Un poco de trampa, no? Vamos a sacar las impresiones futbolísticas que dejaron en su primer año con Carlo, que no fueron nada malas.zam escribió:Ya. Lo vimos. Y James de interior. Y pasó lo que pasó. A ambos querían venderlos hace nada incluso.jotaceen escribió:Bueno, lo que pido no es que me lo haya inventado.zam escribió:Y ojalá pudieramos tener un 5 a lo Kroos, jugar de pu.. madre y superofensivos. Nos ha jodio.jotaceen escribió:Bueno, yo personalmente estoy encantado con Casemiro y lo que hace en el campo. Es que no le pido más que a lo que se dedica principalmente, porque es su papel y lo hace increíblemente bien.
Pero como yo veo el fútbol y sin tener ni idea, el Madrid creo que puede ir a mucho más con Kroos de 5 que con Casemiro. Y ojalá Casemiro haga historia aquí.
Una decisión positiva, y es opinión, es haberle traído a Carlo algo parecido a lo que le funcionó. Otra que él hubiera sido más listo y atrevido. Temporada muy parecida a la de Queiroz, duró lo que duró el físico de un equipo sin eso.jotaceen escribió:Bueno, prefiero caer como ese año que caer como hubiéramos caído con Benítez. Para mí ese año dejó algunas cosas positivas que se debieron mantener y que la decisión de traer a Benítez mató por completo. Y ahí está que fue una de las peores decisiones.
Pero insisto: el Madrid de Makelele jugaba con doble pivote. El mismo trabajo que hacía Makelele por la derecha lo hacía Helguera por la izquierda: con menos fuerza y más colocación, vale, pero se repartían la labor al 50%.zam escribió:Makelele es ese perfil que al gran público le parece siempre sacrificable, porque mola menos, su trabajo no es bonito y no se le valora. El tipo estaba sosteniendo a Galácticos treintañeros pero era mejorable, claro. Con un galáctico joven. Pues eso.Apostata escribió:El madridismo tiene una memoria pésima con Makelele, probablemente porque mitificar su recuerdo va en detrimento de quien lo mercó.
A Makelele en el Berbabeu le cayó muchísimo concierto de viento por su falta de precisión en la salida de la pelota. Era un portento físico, sí, cortaba infinidad de balones, pero su manejo del balón no era del gusto del madridismo. A parte de que no sé por qué todo el mundo olvida que Makelele formaba pareja con Ivan Helguera y se repartían el trabajo por delante defensa. De manera que no es justo comparar su trabajo con jugadores como Fernando Redondo, Alonso (en su año con Angelote) o Casemiro, que cubrían un vértice único por delante de los centrales.
Por eso lo digo, se valora poquísimo ese curro de estos jugadores, es muy fácil señalarlos y exigirles cosas que es que no te pueden dar. No hay Redondos ya.
Pero es que al propio Carlo no le hacía gracia Casemiro. Lo utilizó 4 ratos. Y Casemiro es físico.zam escribió:Una decisión positiva, y es opinión, es haberle traído a Carlo algo parecido a lo que le funcionó. Otra que él hubiera sido más listo y atrevido. Temporada muy parecida a la de Queiroz, duró lo que duró el físico de un equipo sin eso.jotaceen escribió:Bueno, prefiero caer como ese año que caer como hubiéramos caído con Benítez. Para mí ese año dejó algunas cosas positivas que se debieron mantener y que la decisión de traer a Benítez mató por completo. Y ahí está que fue una de las peores decisiones.
Opinión.
Y le encantaba James de interior... Casemiro en un perfil como Carlo lo tiene jodidillo. ¿Quién es ese hombre?.¿Me cabe en convocatoria con tantos molones por delante?.jotaceen escribió:Pero es que al propio Carlo no le hacía gracia Casemiro. Lo utilizó 4 ratos. Y Casemiro es físico.zam escribió:Una decisión positiva, y es opinión, es haberle traído a Carlo algo parecido a lo que le funcionó. Otra que él hubiera sido más listo y atrevido. Temporada muy parecida a la de Queiroz, duró lo que duró el físico de un equipo sin eso.jotaceen escribió:Bueno, prefiero caer como ese año que caer como hubiéramos caído con Benítez. Para mí ese año dejó algunas cosas positivas que se debieron mantener y que la decisión de traer a Benítez mató por completo. Y ahí está que fue una de las peores decisiones.
Opinión.
Ufff muy lioso y convenible la lectura. Entre Makelele y Helguera y los Galácticos había km y medio. Case tiene a dos tipos delante para que le ayuden y la saquen. DOS.Apostata escribió:Pero insisto: el Madrid de Makelele jugaba con doble pivote. El mismo trabajo que hacía Makelele por la derecha lo hacía Helguera por la izquierda: con menos fuerza y más colocación, vale, pero se repartían la labor al 50%.zam escribió:Makelele es ese perfil que al gran público le parece siempre sacrificable, porque mola menos, su trabajo no es bonito y no se le valora. El tipo estaba sosteniendo a Galácticos treintañeros pero era mejorable, claro. Con un galáctico joven. Pues eso.Apostata escribió:El madridismo tiene una memoria pésima con Makelele, probablemente porque mitificar su recuerdo va en detrimento de quien lo mercó.
A Makelele en el Berbabeu le cayó muchísimo concierto de viento por su falta de precisión en la salida de la pelota. Era un portento físico, sí, cortaba infinidad de balones, pero su manejo del balón no era del gusto del madridismo. A parte de que no sé por qué todo el mundo olvida que Makelele formaba pareja con Ivan Helguera y se repartían el trabajo por delante defensa. De manera que no es justo comparar su trabajo con jugadores como Fernando Redondo, Alonso (en su año con Angelote) o Casemiro, que cubrían un vértice único por delante de los centrales.
Por eso lo digo, se valora poquísimo ese curro de estos jugadores, es muy fácil señalarlos y exigirles cosas que es que no te pueden dar. No hay Redondos ya.
Con el actual 4-3-3, Casemiro es un eje solitario por delante de los centrales. Naturalmente que recibe ayuda de ambos interiores, pero esa ayuda también la recibîan Makelele y Helguera.
Se mire como se mire, dos son el doble de uno, y por tanto no es comparable lo que se le pedía a Makelele con lo que se le pide a Casemiro.
En cuanto a la salida de balón, Makelele no sólo era técnicamente limitado, además era muy dado a meterse en jardines. Y ahí es donde Casemiro le aventaja, porque efectivamente no es Fernando Redondo, pero su gran virtud es que lo sabe y lo hace sencillo y sin complicarse la vida.
Y YO JOTACEEN, ¿no entiendes que yo tampoco pondría lo de ZZ?jotaceen escribió:Pero si yo he comenzado el debate diciendo que entiendo a Zidane y que lo hace genial. Pero que personalmente y sin tener ni idea de esto, haría otra cosa.
Se podría poner YA una mejor media sin 3 Modric. Pero...Apostata escribió:No os engañéis, los Casemiros son imprescindibles porque los Modrics no se pueden clonar. Si yo pudiera poner tres Modric en la media, ni Casemiro, ni Pogba, ni Makelele, ni la madre que los parió.
Que sí, eremano. No te agobies.zam escribió:Y YO JOTACEEN, ¿no entiendes que yo tampoco pondría lo de ZZ?jotaceen escribió:Pero si yo he comenzado el debate diciendo que entiendo a Zidane y que lo hace genial. Pero que personalmente y sin tener ni idea de esto, haría otra cosa.