Casemiro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
hitzeko

#4521Mensaje

Yo he sido gran defensor del fútbol de Makelele, pero en la creación era horrible. Se venía arriba y perdía gran cantidad de balones en zonas comprometidas.
Luego se fue y pusieron a Guti...

Si Casemiro me ha alegrado el año es porque se limita. Y creo que es bueno.
jotaceen

#4522Mensaje

hitzeko escribió:Lo de Khedira no iba por tu último mensaje; aún no lo había leído. Era en respuesta a los mecanismos, pero me ha venido Khedira a la cabeza como medio que no da salida de balón.
A mecanismos me refiero a lo que se entrena a la hora de sacar el balón. Los movimientos que hace el equipo para llegar a portería.

Una cosa que tiene Kroos es que da el doble de pases que Casemiro. No es solo que la pase bonito. Es que mantiene la posesión, mueve al equipo y participa mucho más en el juego. Al dar más pases, se tiene más la pelota y el equipo se puede instalar arriba más fácilmente, por lo que si se instala arriba, "duele" menos perder la pelota arriba que en mitad del campo.

Para mí todo esto es mucho más fácil con Kroos de 5.
jotaceen

#4523Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:
zam escribió:
jotaceen escribió:Bueno, yo personalmente estoy encantado con Casemiro y lo que hace en el campo. Es que no le pido más que a lo que se dedica principalmente, porque es su papel y lo hace increíblemente bien.

Pero como yo veo el fútbol y sin tener ni idea, el Madrid creo que puede ir a mucho más con Kroos de 5 que con Casemiro. Y ojalá Casemiro haga historia aquí.
Y ojalá pudieramos tener un 5 a lo Kroos, jugar de pu.. madre y superofensivos. Nos ha jodio.
Bueno, lo que pido no es que me lo haya inventado.
Ya. Lo vimos. Y James de interior. Y pasó lo que pasó. A ambos querían venderlos hace nada incluso.
Estás comparando la temporada que hicieron con Carlo con lo que pensaban de ellos con Benítez. Un poco de trampa, no? Vamos a sacar las impresiones futbolísticas que dejaron en su primer año con Carlo, que no fueron nada malas.
zam

#4524Mensaje

A mi me encantaría Kroos de 5 dando salidas y delante gente de calidad. A ver,que me gusta el buen fútbol. Pero es que al propio Kroos lo he visto sufrir ahí, pasarlo mal, bajar el rendimiento y a Modric acabar medio reventado... Si encontramos la manera de dominar y controlar con la pelota los partidos probablemente podamos disfrutar eso, Isco o James de interior y la leche. Pero es que lo veo mú lejos al menos a estas alturas, sinceramente.
zam

#4525Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:
jotaceen escribió:
zam escribió:
jotaceen escribió:Bueno, yo personalmente estoy encantado con Casemiro y lo que hace en el campo. Es que no le pido más que a lo que se dedica principalmente, porque es su papel y lo hace increíblemente bien.

Pero como yo veo el fútbol y sin tener ni idea, el Madrid creo que puede ir a mucho más con Kroos de 5 que con Casemiro. Y ojalá Casemiro haga historia aquí.
Y ojalá pudieramos tener un 5 a lo Kroos, jugar de pu.. madre y superofensivos. Nos ha jodio.
Bueno, lo que pido no es que me lo haya inventado.
Ya. Lo vimos. Y James de interior. Y pasó lo que pasó. A ambos querían venderlos hace nada incluso.
Estás comparando la temporada que hicieron con Carlo con lo que pensaban de ellos con Benítez. Un poco de trampa, no? Vamos a sacar las impresiones futbolísticas que dejaron en su primer año con Carlo, que no fueron nada malas.
Cuando nos quedamos con 0 títulos se cuestionó a Kroos incluso. James salió reforzado por su rendimiento individual, pero el rendimiento final del equipo fue pésimo. Tanto que se mató al míster y la respuesta fue un tipo sargento que castigara a estos vagos.
jotaceen

#4526Mensaje

Bueno, prefiero caer como ese año que caer como hubiéramos caído con Benítez. Para mí ese año dejó algunas cosas positivas que se debieron mantener y que la decisión de traer a Benítez mató por completo. Y ahí está que fue una de las peores decisiones.
hitzeko

#4527Mensaje

Pero date cuenta que Kroos va a dar más pases porque le buscan el doble... pero que busquen el doble a Kroos ahí me parece absurdo. Es como la posesión guardiolesca en propio campo.

Una cosa que puedo aceptar son los recursos que puede tener un Alonso, que no es dependiente de los compañeros incluso para hacer llegar el balón al campo contrario... un pivote que se salta por sí solo la primera línea de presión rival es la ostia, pero encontrar uno así que luego responda defensivamente...

Recuerdo cuando marchó Makelele, que jugó Guti y salía gente como Recoba aplaudiendo el fútbol de aquel Real con todo atacantes. Casualidad que como el récord de Carlo duró lo que duró. Y tiempo después nos acordamos de nuevo de el paquete que solo corría.

Si tengo que elegir, prefiero disciplina y un pivote limitado a su rol defensivo. Ahora, si me dan uno que organice, corra, robe, dé pases de 20 metros... fenómeno.
zam

#4528Mensaje

jotaceen escribió:Bueno, prefiero caer como ese año que caer como hubiéramos caído con Benítez. Para mí ese año dejó algunas cosas positivas que se debieron mantener y que la decisión de traer a Benítez mató por completo. Y ahí está que fue una de las peores decisiones.
Una decisión positiva, y es opinión, es haberle traído a Carlo algo parecido a lo que le funcionó. Otra que él hubiera sido más listo y atrevido. Temporada muy parecida a la de Queiroz, duró lo que duró el físico de un equipo sin eso.

Opinión.
jotaceen

#4529Mensaje

Eso entra dentro de los gustos, como los de algunas personas con el perfil de Kroos. Al final el que manda es el entrenador y el que dicta si es correcto son los resultados. Algo injusto, pero es lo que hay.
Apostata

#4530Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:El madridismo tiene una memoria pésima con Makelele, probablemente porque mitificar su recuerdo va en detrimento de quien lo mercó.

A Makelele en el Berbabeu le cayó muchísimo concierto de viento por su falta de precisión en la salida de la pelota. Era un portento físico, sí, cortaba infinidad de balones, pero su manejo del balón no era del gusto del madridismo. A parte de que no sé por qué todo el mundo olvida que Makelele formaba pareja con Ivan Helguera y se repartían el trabajo por delante defensa. De manera que no es justo comparar su trabajo con jugadores como Fernando Redondo, Alonso (en su año con Angelote) o Casemiro, que cubrían un vértice único por delante de los centrales.
Makelele es ese perfil que al gran público le parece siempre sacrificable, porque mola menos, su trabajo no es bonito y no se le valora. El tipo estaba sosteniendo a Galácticos treintañeros pero era mejorable, claro. Con un galáctico joven. Pues eso.

Por eso lo digo, se valora poquísimo ese curro de estos jugadores, es muy fácil señalarlos y exigirles cosas que es que no te pueden dar. No hay Redondos ya.
Pero insisto: el Madrid de Makelele jugaba con doble pivote. El mismo trabajo que hacía Makelele por la derecha lo hacía Helguera por la izquierda: con menos fuerza y más colocación, vale, pero se repartían la labor al 50%.

Con el actual 4-3-3, Casemiro es un eje solitario por delante de los centrales. Naturalmente que recibe ayuda de ambos interiores, pero esa ayuda también la recibîan Makelele y Helguera.

Se mire como se mire, dos son el doble de uno, y por tanto no es comparable lo que se le pedía a Makelele con lo que se le pide a Casemiro.

En cuanto a la salida de balón, Makelele no sólo era técnicamente limitado, además era muy dado a meterse en jardines. Y ahí es donde Casemiro le aventaja, porque efectivamente no es Fernando Redondo, pero su gran virtud es que lo sabe y lo hace sencillo y sin complicarse la vida.
Agent_Graves

#4531Mensaje

El Madrid de la segunda temporada de Ancelotti no cayó por casualidad ni mala suerte. Es adonde el técnico dirigía al equipo, aún cuando tuvimos esa racha tan buenísima de juego y resultados. Era una situación insostenible y cualquiera con algo de vista podía imaginar que en cuanto cayera el estado de forma de los Isco, Modric y Kroos todo lo demás caería como un castillo de naipes. Y menuda la hostia que nos pegamos!! James y Modric lesionados DOS VECES, Isco desfondado y carente de chispa, Kroos vulgarizado... todo eso dentro de una misma temporada. Esa fórmula era válida para 2-3 meses. Para toda una temporada, NO.
jotaceen

#4532Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:Bueno, prefiero caer como ese año que caer como hubiéramos caído con Benítez. Para mí ese año dejó algunas cosas positivas que se debieron mantener y que la decisión de traer a Benítez mató por completo. Y ahí está que fue una de las peores decisiones.
Una decisión positiva, y es opinión, es haberle traído a Carlo algo parecido a lo que le funcionó. Otra que él hubiera sido más listo y atrevido. Temporada muy parecida a la de Queiroz, duró lo que duró el físico de un equipo sin eso.

Opinión.
Pero es que al propio Carlo no le hacía gracia Casemiro. Lo utilizó 4 ratos. Y Casemiro es físico.
zam

#4533Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:

Opinión.
Pero es que al propio Carlo no le hacía gracia Casemiro. Lo utilizó 4 ratos. Y Casemiro es físico.
Y le encantaba James de interior... Casemiro en un perfil como Carlo lo tiene jodidillo. ¿Quién es ese hombre?.¿Me cabe en convocatoria con tantos molones por delante?.

ZZ ya intentó mucho poner a Kroos ahí y mandando a Casemiro hasta a la grada.

A mi ZZ me parece muy coherente con su idea y sistema. Carlo iba adaptándose a los jugadores según las bajas "gordas". Zidane pone más menos el mismo esquema aún sin los pesos pesados (luego podemos decir que James si lo pones se va más al MP o Lucas hace más recorrido que el otro... pero el dibujo en base es el que es). En esas es normal que ponga a Case a ver si le aguanta el medio. Normal para lo que quiere ZZ, que además quiere verticalidad y correr.

NO LO QUE YO HARÍA O MI GUSTO.
zam

#4534Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:
Apostata escribió:El madridismo tiene una memoria pésima con Makelele, probablemente porque mitificar su recuerdo va en detrimento de quien lo mercó.

A Makelele en el Berbabeu le cayó muchísimo concierto de viento por su falta de precisión en la salida de la pelota. Era un portento físico, sí, cortaba infinidad de balones, pero su manejo del balón no era del gusto del madridismo. A parte de que no sé por qué todo el mundo olvida que Makelele formaba pareja con Ivan Helguera y se repartían el trabajo por delante defensa. De manera que no es justo comparar su trabajo con jugadores como Fernando Redondo, Alonso (en su año con Angelote) o Casemiro, que cubrían un vértice único por delante de los centrales.
Makelele es ese perfil que al gran público le parece siempre sacrificable, porque mola menos, su trabajo no es bonito y no se le valora. El tipo estaba sosteniendo a Galácticos treintañeros pero era mejorable, claro. Con un galáctico joven. Pues eso.

Por eso lo digo, se valora poquísimo ese curro de estos jugadores, es muy fácil señalarlos y exigirles cosas que es que no te pueden dar. No hay Redondos ya.
Pero insisto: el Madrid de Makelele jugaba con doble pivote. El mismo trabajo que hacía Makelele por la derecha lo hacía Helguera por la izquierda: con menos fuerza y más colocación, vale, pero se repartían la labor al 50%.

Con el actual 4-3-3, Casemiro es un eje solitario por delante de los centrales. Naturalmente que recibe ayuda de ambos interiores, pero esa ayuda también la recibîan Makelele y Helguera.

Se mire como se mire, dos son el doble de uno, y por tanto no es comparable lo que se le pedía a Makelele con lo que se le pide a Casemiro.

En cuanto a la salida de balón, Makelele no sólo era técnicamente limitado, además era muy dado a meterse en jardines. Y ahí es donde Casemiro le aventaja, porque efectivamente no es Fernando Redondo, pero su gran virtud es que lo sabe y lo hace sencillo y sin complicarse la vida.
Ufff muy lioso y convenible la lectura. Entre Makelele y Helguera y los Galácticos había km y medio. Case tiene a dos tipos delante para que le ayuden y la saquen. DOS.
Apostata

#4535Mensaje

No os engañéis, los Casemiros son imprescindibles porque los Modrics no se pueden clonar. Si yo pudiera poner tres Modric en la media, ni Casemiro, ni Pogba, ni Makelele, ni la madre que los parió.
jotaceen

#4536Mensaje

Pero si yo he comenzado el debate diciendo que entiendo a Zidane y que lo hace genial. Pero que personalmente y sin tener ni idea de esto, haría otra cosa.
zam

#4537Mensaje

jotaceen escribió:Pero si yo he comenzado el debate diciendo que entiendo a Zidane y que lo hace genial. Pero que personalmente y sin tener ni idea de esto, haría otra cosa.
Y YO JOTACEEN, ¿no entiendes que yo tampoco pondría lo de ZZ?
zam

#4538Mensaje

Apostata escribió:No os engañéis, los Casemiros son imprescindibles porque los Modrics no se pueden clonar. Si yo pudiera poner tres Modric en la media, ni Casemiro, ni Pogba, ni Makelele, ni la madre que los parió.
Se podría poner YA una mejor media sin 3 Modric. Pero...
jotaceen

#4539Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:Pero si yo he comenzado el debate diciendo que entiendo a Zidane y que lo hace genial. Pero que personalmente y sin tener ni idea de esto, haría otra cosa.
Y YO JOTACEEN, ¿no entiendes que yo tampoco pondría lo de ZZ?
Que sí, eremano. No te agobies.
logicoRM

#4540Mensaje

Casemiro puede ser importante en cualquier equipo, porque tiene capacidad para jugar en ese puesto.
Ahora se le valora más porque ha sabido sostener a los tres de adelante que es lo que más importa actualmente...
Responder