Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
dave_cobain

#45581Mensaje

Para mí el verdadero cambio ha sido Fede de lateral derecho y Asencio asentándose en la defensa, en ataque no estábamos finos pero tampoco estábamos mal, lo que pasa es que en defensa éramos un flan.

Además Ceballos está muy bien y Chumino parece que por fin agarra confianza =D>
Xetorg

#45582Mensaje

Apostata escribió: Jue Feb 20, 2025 3:52 pm Este año Angelote ha hecho una apuesta a muerte por el 4-2-3-1 y o triunfa con ella o muere con ella.

Lleva todo el año tratando de que funcione y ha pasado por momentos verdaderamente desastrosos. Últimamente parece que el mecanismo se va engrasando pero los resultados no han acompañado del todo y al final son los resultados los que mandan.

Yo no sé lo que va a pasar, pero la suerte está echada. Cómo el equipo se enchufe esto puede ser un espectáculo, pero si vuelve a los petardazos, se acabó la Era Angelote.
Ha habido un cambio

El problema del 4-2-3-1 era que ni Vini, ni Mbappe, ni Rodrygo defendían nunca, en cuanto superaban nuestra tímida presión se juntaban muchos muchos rivales en fase ofensiva que nos destrozaban.

Aparte en las bandas pues había constantes 2vs1

Ahora en fase defensiva jugamos con un 4-4-2, Jude defiende por la izquierda, Rodrygo ha cambiado el chip y ha entendido que para triunfar en el Madrid debía asumir que él sí que tenía que defender.

Jugamos más juntos, no hay ninguna zona especialmente débil, Asencio hay sido un regalo de la Diosa Fortuna y si Valverde aguanta de lateral derecho pues somos un muy serio candidato a ganarlo todo
Arminio

#45583Mensaje

no me sirve de nada para valorar al Madrid una eliminatoria contra un equipo de cadaveres sin sus 3 mejores futbolustas, hay que esperar
AbsolutaLeyenda

#45584Mensaje

Ha salido al paso de un problemón apostando por Asencio y Ceballos.

Al César lo que es del César.
JudeBell

#45585Mensaje

Quien podría adivinar a principio de temporada que acabaría destrozando al City con Fede lateral, Asencio central y Ceballos indiscutible.

Vamos, ni Nostradamus sería capaz.

Ancelotti, yo siempre confié en ti :sisi:
Apostata

#45586Mensaje

Xetorg escribió: Jue Feb 20, 2025 4:15 pm
Apostata escribió: Jue Feb 20, 2025 3:52 pm Este año Angelote ha hecho una apuesta a muerte por el 4-2-3-1 y o triunfa con ella o muere con ella.

Lleva todo el año tratando de que funcione y ha pasado por momentos verdaderamente desastrosos. Últimamente parece que el mecanismo se va engrasando pero los resultados no han acompañado del todo y al final son los resultados los que mandan.

Yo no sé lo que va a pasar, pero la suerte está echada. Cómo el equipo se enchufe esto puede ser un espectáculo, pero si vuelve a los petardazos, se acabó la Era Angelote.
Ha habido un cambio

El problema del 4-2-3-1 era que ni Vini, ni Mbappe, ni Rodrygo defendían nunca, en cuanto superaban nuestra tímida presión se juntaban muchos muchos rivales en fase ofensiva que nos destrozaban.

Ahora en fase defensiva jugamos con un 4-4-2, Jude defiende por la izquierda, Rodrygo ha cambiado el chip y ha entendido que para triunfar en el Madrid debía asumir que él sí que tenía que defender.

Jugamos más juntos, no hay ninguna zona especialmente débil, Asencio hay sido un regalo de la Diosa Fortuna y si Valverde aguanta de lateral derecho pues somos un muy serio candidato a ganarlo todo
Pequeños cambios sobre la misma base los ha habido toda la temporada. Bellingham ya jugó varios partidos defendiendo hacia la banda y a Rodrygo ya se le exigió muchas veces que defendiese, y no funcionó. Ahora está funcionando porque los jugadores se lo están empezando a tomar en serio. Los de arriba presionan, Ceballos ha espabilado sin balón, Asensio se está asentando, Valverde es un lateral solvente, Mendy defiende mucho mejor, Mbappé están on fire, hasta Chuameni parece otro... son muchos pequeños cambios individuales que hacen viable una idea colectiva que hasta la fecha no acababa de funcionar.

Pero tampoco estamos inventando Cocacola, si Angelote se ha cansado de decirlo, que la clave está en sacrificarse y mejorar sin balón. Si queremos jugar con 4 tíos netamente ofensivos, todo va a depender mucho de cuanto se tomen serio la presión y los balances defensivos.
Un botijo

#45587Mensaje

Don Carlos Ancelotti, cuando le dan un baño táctico se dice, así que cuando les da un bañito a otros también se debo decir.
Un botijo

#45588Mensaje

El gran triunfador del partido de ayer es Carletto. La imagen es Pep de rodillas con la cara amoratada y los dos huevos canosos de un Carletto en pie desparramados sobre su calva.
Al César lo que es del César, Valverde de lateral descomunal, Asencio en plan Ramos, Tchouameni y Ceballos templando y los 4 Fantásticos arremangados y ayudando al equipo, con Mbappé en modo matador. Todo tiene el sello del italiano. Ojalá dure esto.
nettox

#45589Mensaje

Xetorg escribió: Jue Feb 20, 2025 4:15 pm

Ha habido un cambio

Para mi el planteamiento defensivo ayer fue perfecto con los mimbres de que se dispone en la plantilla, como tu comentas Rodrygo y Bellingham tapaban las bandas.
Por otro lado Mbappe y Vini se juntaban bastante a los medios para tapar los pases por el centro del equipo rival, asi los 2 defendiendo posicionalmente sin que tuvieran que desgastarse corriendo defensivamente ayudaban bastante a que el City tuviera pocos espacios y no hubiera pases fáciles por el medio de los centrales del city a los mediocentros y mediapuntas
No creo que haya una manera de hacerlo mejor..

Y luego para mi es fundamental que en los partidos gordos Valverde sea el lateral y Tchouameni el pivote defensivo ... este le da mil vueltas a Camavinga en las coberturas a los centrales y en no dispersarse dejando un agujero negro para los mediapuntas rivales como sucede con Camavinga.
De hecho ya pensaba antes de este partido que esa era la única manera de defender posible en esta plantilla sin Carvajal y funciono :mrgreen:
MKG

#45590Mensaje

Ayer introdujo una variante táctica a la hora de defender, Bellingham iba a la izquierda a ayudar a Mendy, Vinicius y Kylian defendieron por dentro intentando cerrar líneas de pases interiores, no sé si es por la forma de jugar del City, o una modificación que quedará para siempre!!!
nettox

#45591Mensaje

MKG escribió: Jue Feb 20, 2025 6:53 pm Ayer introdujo una variante táctica a la hora de defender, Bellingham iba a la izquierda a ayudar a Mendy, Vinicius y Kylian defendieron por dentro intentando cerrar líneas de pases interiores, no sé si es por la forma de jugar del City, o una modificación que quedará para siempre!!!
Lo de Bellingham defendiendo en la izquierda haciendo un 442 ya lo habían hecho otras veces, contra el Atleti, en la ida del City y más partidos..

El asunto es que ayer Vini y Mbappe y el equipo fueron muy disciplinados en el planteamiento
defensivo .
Vini y Mbappe tenian orden de defender en su propio campo por delante y cerca de Tchouameni y Ceballos para tapar los pases por el centro y cumplieron las órdenes a rajatabla
LeonKennedy

#45592Mensaje

Concuerdo con muchos aquí que ha habido una disciplina defensiva en la eliminatoria contra el City que no veíamos hasta el momento, sobre todo con Vinicius y Mbappe haciendo coberturas cuando antes simplemente se dignaban a mirar desde lejos.

Si ese cambio de timón tiene origen en las órdenes de Ancelotti, me parece excelente y es un punto a favor para el italiano.

Ojalá que esta disciplina se mantenga en las siguientes eliminatorias, porque de verdad era un dolor de ojos ver al Madrid defender con 9 jugadores.
MKG

#45593Mensaje

nettox escribió: Jue Feb 20, 2025 7:01 pm
MKG escribió: Jue Feb 20, 2025 6:53 pm Ayer introdujo una variante táctica a la hora de defender, Bellingham iba a la izquierda a ayudar a Mendy, Vinicius y Kylian defendieron por dentro intentando cerrar líneas de pases interiores, no sé si es por la forma de jugar del City, o una modificación que quedará para siempre!!!
Lo de Bellingham defendiendo en la izquierda haciendo un 442 ya lo habían hecho otras veces, contra el Atleti, en la ida del City y más partidos..

El asunto es que ayer Vini y Mbappe y el equipo fueron muy disciplinados en el planteamiento
defensivo .
Vini y Mbappe tenian orden de defender en su propio campo por delante y cerca de Tchouameni y Ceballos para tapar los pases por el centro y cumplieron las órdenes a rajatabla
Bellingham muchas veces defendía por la izquierda, pero como no bajaban Vinicius y Mbappe, en varias ocasiones iba al centro a tapar huecos, ayer al estar el equipo implicado en el aspecto defensivo el City sólo le quedaba intentar crear peligro por fuera.
abelguga

#45594Mensaje

Ancelotti vs Cholo otra vez

Que pereza
assvak

#45595Mensaje

Carletto rota la plantilla.
En defensa hay lo que hay pero de mediocampo para arriba.... El domingo contra Girona y jugando en casa, Arda Brahim, Endrick titulares.
unde

#45596Mensaje

assvak escribió: Vie Feb 21, 2025 1:52 pm Carletto rota la plantilla.
En defensa hay lo que hay pero de mediocampo para arriba.... El domingo contra Girona y jugando en casa, Arda Brahim, Endrick titulares.
No creo que lo haga, pero es lo que debería.
Venimos de un partido espeso físicamente y entre semana la ida de la CdR. Luego 4 días vs el Betis y DOS días despues ida octavos vs Patético.

El Betis es el partido a sacar rotación, pero se puede llegar a perder la Liga si exageramos.
CR7CR9

#45597Mensaje

No sabe jugar contra el atletico.

Uno de los que necesitamos para esta eliminatoria es Arda que es de los mejores en espacios reducidos y no le va a dar ni un minuto.
Wilmots

#45598Mensaje

CR7CR9 escribió: Vie Feb 21, 2025 2:16 pm No sabe jugar contra el atletico.

Uno de los que necesitamos para esta eliminatoria es Arda que es de los mejores en espacios reducidos y no le va a dar ni un minuto.
También decían los iluminados del foro que saldríamos con el autobús los dos partidos contra el Citymafia.

Cada vez que hacéis un pronóstico sube el pan
thewelshdragon

#45599Mensaje

A mí me sorprendió y para bien la salida de balón.
Y Valverde en el LD es un ayuda grande.
CR7CR9

#45600Mensaje

Wilmots escribió: Vie Feb 21, 2025 4:39 pm
CR7CR9 escribió: Vie Feb 21, 2025 2:16 pm No sabe jugar contra el atletico.

También decían los iluminados del foro que saldríamos con el autobús los dos partidos contra el Citymafia.

Cada vez que hacéis un pronóstico sube el pan
Más o menos si salió al pelotazo y contra ataques pero el city es muy malo
Responder