Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4581Mensaje

Yo no tengo que esperar a que marque dos para venir a defenderlo, me parece. Y metiendo dos y haciendo una GRAN EURO, vuelvo a decir que su temporada en general no ha sido buena.

Ahora bien, hay quien se inventa que es un paquete sobrevalorado y que el resto estamos domados por el ¿poder mediático? en torno a Alonso, claro, un tío que arrastra lo que arrastraba un Raúl e incluso un Beckham, debe ser. A Xabi se le alaba por que es bueno, es un mediocentro defensivo con toque exquisito, salida clara y uno de los mejores en el pase en largo que hay en el mundo. Otra cosa, y es evidente, es que no tenga esa presencia del 5 que se come el centro del campo SOLO, un Redondo, Makelele, Effemberg.... ¿pero qué medios hoy en día se come el centro SOLO? es que ya no los hay. Y a ese perfil que YA NO HAY, ALonso lo que le pierde en físico lo gana en toque y llegada.... si puede llegar.

Otra mentira es que se ha instalado en su momento de bajada es que "que casualidad que no compagine con ninguna pareja, el problema es él" pero vemos al siempresperado Lass y creo que NADIE duda que es anarquía pura, que está chaladao y que se va de todos sus equipos por la puerta de atrás. O hablemos de Khedira, con el que tácticamente me parece que se entiende MUY BIEN; pero resulta que estamos viendo que Sami no es que sea MEDIOCENTRO PURO, es evidente que es un tio potente llegador, pero no es una ayuda excesiva en robo y menos aún en creación-

Y llegamos al punto LÓGICO que es que cuando Xabi tiene un medio de calidad, sea defensivo: Mascherano, Busquets o/y creador: Gerrar, Xavi, Iniesta e incluso Granero, ojo. Rinde BRUTAL. Y llega la área rival, y construye, en fin... No ver la paliza que se pega en el Madrid casi de único medio haciendo de todo es querer negar lo evidente.

Y concluyo el tostón que siempre estoy con los mismo; necesitamos más medios, Sahin y otro que venga de perfil Busquets, defensivo, ordeando, que no se complique pero robe y la de con sentido. Ambos se complementan y en esa pareja, el MEJOR técnicamente crece una barbaridad, ese es Xabi. Y Sahin debe ir siendo el relevo de garantías por que a este ritmo matamos al donostiarra.

Ea, y ya cada cual que defienda sus gustos.
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#4582Mensaje

pues yo creo k el problema no es de sami ni de xabi (reconozco k en los ultimos partidos esataba muy cansado)pero es normal despues de 60 partidos .si sahin hubiera estao bn no hubieramos tenio este probelma.el problema es de mou k no lo sabe gestionar bn mirar como cada 1 en su seleccion brilla...mou le da demasiada resposabilidad a alonso le da todo el trabajo del medio campo...a sami solo le dice k se kede ahi para k el equipo no se parta y cubrir las coberturas de arbeloa o marcelo.en cambio creo k se deberian rotar para la salida del balon como hece alemania k lo hace muy bn ...es verdsad k cn la polvora k tenemos arriba no es muy necesario k llegue mucho pero si k tenga presencia y k se mezcle cn xabi eso lo debe corregir mou.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4583Mensaje

Yo sí pienso que Xabi Alonso ha estado sobrevalorado y es más; hubo una excusa que pululó por este foro y se basaba en que estaba fundido... estaba fundido, pero ha hecho el mejor partido de su temporada al final de la misma y cuando más carga de partidos ha tenido...

Yo lo que dije es claro; este chico ha jugado gran parte de su vida rodeado de mediocentros que le ayudaban mucho; como un central en el Calcio que cuando llega a España se ve vendido porque ya no está tan arropado, eso le ha pasado a Alonso en su etapa final con el Real Madrid. Él no puede baldearse en la media del Real con un perfil Khedira al lado.

Antes de empezar la Euro, comenté por aquí que habría que verle con Busquets, ese jugador que muchos infravaloran, y que se vería su valía.
Si juega de lo que juega en el Real seguramente hará el ridículo como ha venido haciendo a lo largo de este año. No obstante, estará flanqueado por Javi Martínez o por Busquets, y ahí con más libertad sí que puede desenvolverse mejor tanto en ataque como en defensa.

Será interesante verle en la Euro sin ser el pivote más defensivo.
Espero que Mou tome nota de todo lo que va viendo y no nos lastre con Alonso pegado a los centrales con el cuento de que sino el balón no puede salir de la defensa, y le dé libertad, porque defensivamente un Busquets, que no es un super jugador pero hay que valorarle, aporta más.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#4584Mensaje

hitzeko escribió:Yo sí pienso que Xabi Alonso ha estado sobrevalorado y es más; hubo una excusa que pululó por este foro y se basaba en que estaba fundido... estaba fundido, pero ha hecho el mejor partido de su temporada al final de la misma y cuando más carga de partidos ha tenido...

Yo lo que dije es claro; este chico ha jugado gran parte de su vida rodeado de mediocentros que le ayudaban mucho; como un central en el Calcio que cuando llega a España se ve vendido porque ya no está tan arropado, eso le ha pasado a Alonso en su etapa final con el Real Madrid. Él no puede baldearse en la media del Real con un perfil Khedira al lado.

Antes de empezar la Euro, comenté por aquí que habría que verle con Busquets, ese jugador que muchos infravaloran, y que se vería su valía.
Si juega de lo que juega en el Real seguramente hará el ridículo como ha venido haciendo a lo largo de este año. No obstante, estará flanqueado por Javi Martínez o por Busquets, y ahí con más libertad sí que puede desenvolverse mejor tanto en ataque como en defensa.

Será interesante verle en la Euro sin ser el pivote más defensivo.
Espero que Mou tome nota de todo lo que va viendo y no nos lastre con Alonso pegado a los centrales con el cuento de que sino el balón no puede salir de la defensa, y le dé libertad, porque defensivamente un Busquets, que no es un super jugador pero hay que valorarle, aporta más.
el mejor partido de su temporada fue el de ayer?? pfff tampoco exageremos...
jcf
Mensajes: 263
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Lisboa

#4585Mensaje

Partidazo.

Desde os tempos da Real Sociedad que gosto muito dele.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39011
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4586Mensaje

Para mi Alonso meta 2 goles o no meta ninguno, debe jugar y para lograr 100 puntos creo que su temporada como el resto fue muy buena. Hay que reconocer que ni tira penaltys, ni falta y otro cantar seria si Cristiano lo dejase. Cristiano me encanta...pero si Alonso tuviera mas protagonismo en lanzar faltas...mas goles tendria. Pero ademas como hace jugar el equipo, los tiempos del juego y en resumidas cuentas es fundamental.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#4587Mensaje

_Jesus_ escribió:Para mi Alonso meta 2 goles o no meta ninguno, debe jugar y para lograr 100 puntos creo que su temporada como el resto fue muy buena. Hay que reconocer que ni tira penaltys, ni falta y otro cantar seria si Cristiano lo dejase. Cristiano me encanta...pero si Alonso tuviera mas protagonismo en lanzar fotos...mas goles tendria. Pero ademas como hace jugar el equipo, los tiempos del juego y en resumidas cuentas es fundamental.
Hombre para mí antes que Alonso las pegarían Özil o Sahin. Lo que está claro es que si en el Madrid o España, Alonso se resfría, tenemos un problema.
Don Vicente
Mensajes: 336
Registrado: Jun-2012

#4588Mensaje

Y yo me pregunto y os pregunto, ¿qué habría hecho el Madrid este año sin Xabi Alonso? ¿Habría ganado la Liga? Está claro que no. Con lo cual, ¿es imprescindible o no lo es? ¡Seamos serios, coño! Es el mejor jugador que tenemos y punto... Bueno, después de Iker, claro
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39011
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4589Mensaje

Un equipo que hace 100 puntos :facepalm: si Alonso hubiera jugado mal...se hubiera notado y esos 100 puntos no se logra. Alonso es un organizador defensivo, donde se ubica bien en el campo y es fundamental para nosotros. Se nota muchisimo cuando no juega.
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#4590Mensaje

xabi ha echo una buena temporada pero si el jugara x delante de khedira y no al reves ....se veria un xabi y un khedira mejor...como hace alemania cn bastian y khedira .tbm ha jugado 60 partidos y eso se le noto al final se le veia cansado...si sahin hubiera estao bn no huiberamos tenio ese problema
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4591Mensaje

Si queremos ser serios no podemos decir que es el mejor jugador que tenemos.
mecanizados
Mensajes: 827
Registrado: Ene-2012

#4592Mensaje

Don Vicente escribió:Y yo me pregunto y os pregunto, ¿qué habría hecho el Madrid este año sin Xabi Alonso? ¿Habría ganado la Liga? Está claro que no. Con lo cual, ¿es imprescindible o no lo es? ¡Seamos serios, coño! Es el mejor jugador que tenemos y punto... Bueno, después de Iker, claro

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
claro ¿ la gallina?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4593Mensaje

Patidazo de Alonso y no sólo por los goles. Aperturas, robos, criterio en la salida de balón, llegada, impecable en la posición......Uno de sus mejores partidos de la temporada.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#4594Mensaje

hitzeko escribió:Si queremos ser serios no podemos decir que es el mejor jugador que tenemos.
El mejor no, pero el más futbolista (es decir, completo) sí. Defiende y ataqua, crea y destruye, sin él en la media no quiero pensar qué hubiera pasado.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39011
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4595Mensaje

JotaGol escribió:
hitzeko escribió:Si queremos ser serios no podemos decir que es el mejor jugador que tenemos.
El mejor no, pero el más futbolista (es decir, completo) sí. Defiende y ataqua, crea y destruye, sin él en la media no quiero pensar qué hubiera pasado.
+100000000
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#4596Mensaje

Ayer dio un recital.
Y es cierto que parece que juega mejor con Busquets... Lo mismo que parece que Busquets juega mejor con él.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4597Mensaje

He leído por ahí que ayer perdió muchos balones. Este tipo de cometario demuestra que hay predisposición a ir por él, porque fue mucho más protagonista y estuvo mucho más acertado que Busquets pero bastante.

Sin embargo coincido con Hitze, pera mi Busquets no es un patata ni mucho menos. Éste si hace un curro sordo táctico muy bueno y encima la suelta con criterio y sin complicarse. Y ESO hace falta en nuestra media por pura lógica. Es taaan evidente como que ese perfil NO es Sami, aunque valga con rivales menores.

Pero lo que Hitze y alguno NO entiende es que NO HAY UN TIO que le pongas hacer ahora lo de Xabi en el Madrid y lo haga bien siempre y no acabe agotado. No ya la temporada, cada partido. Y repito, algunos alaban a Mou pero no ven que Mou ve a Alonso TOTALMENTE imprescindible, joder lo mete hasta el dia que lo rota en la 2a parte.

No es el mejor por que tenemos muchos buenos en sus puestos, pero si miramos la plantilla es IMPRESCINDIBLE, por que planificamos mal y no supimos traer alguien de garantias, y encima viene Sahin y se jode.

Lo de sobrevalorarlo es que quizás pensáis que nosotros le damos un valor excesivo, yo al menos sé sus limites, sé que no da para único medio y sé que va bajando su forma. Lo que no entiendo es vender a este hombre como un mediocre y no ver lo ESENCIAL que es para el equipo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#4598Mensaje

Sobrevalorado Alonso? Si hace algún otro jugador de la selección el partido que hizo él ayer lo que se hubiera dicho... Y de él se dice que perdió muchos balones :facepalm:
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#4599Mensaje

Busquets no se complica, pero fijaos como muchas veces a quien complica es precisamente a quien la pasa, se quita el marrón de encima y tan pancho, amén de que otras veces, como dice un colega, es el pasé inútil, por ejemplo: Ramos para Busquets que se le pone delante y este para Xabi Alonso, cuando Ramos podría pasarle directamente a Xabi, pero bueno, supongo que eso sube la estadística de dar un millón y medio se pases por partido :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4600Mensaje

JotaGol escribió:Busquets no se complica, pero fijaos como muchas veces a quien complica es precisamente a quien la pasa, se quita el marrón de encima y tan pancho, amén de que otras veces, como dice un colega, es el pasé inútil, por ejemplo: Ramos para Busquets que se le pone delante y este para Xabi Alonso, cuando Ramos podría pasarle directamente a Xabi, pero bueno, supongo que eso sube la estadística de dar un millón y medio se pases por partido :lol:
Totalmente de acuerdo, a mi Busquets me parece muy limitado, algunos pases que da son verdaderas patatas calientes, y provocan la pérdida del balón del compañero, cuando Xavi juega en el Barça y está bien se le nota muy poco, pero cuando no es asi da pavor verlo.
Responder