El problema es que ese pivote defensivo puro que equilibre no existe en el mercado, a nivel TOP...no hay un Makelele, un Redondo o un Mauro Silva.rupeni escribió:Vidal como lleva jugando los últimos años no tiene sentido ficharlo para el RM, para hacer lo que hace Vidal te quedas con Di María que te aporta mucho más.
Sólo me encaja de pivote defensivo puro que es lo que necesitamos, Alonso está acabado y su colega Illarra de momento no nos vale, se necesita un jugador de contención no puedes jugartelo todo a tumba abierta con 5-6 jugadores ofensivos en el campo necesitamos un jugador que equilibre.
Es que jugartela en partidos grandes con Modric-Kroos-James/Isco me parece muy complicado, son jugadores sin capacidad defensiva y con poco físico, hay que reforzar ese medio campo con sentido defensivo y equilibrio táctico, Alonso/Illarra tendrán que jugar sí o sí, y no me convence ninguno de los dos, hay que traer a alguien.Doren escribió:El problema es que ese pivote defensivo puro que equilibre no existe en el mercado, a nivel TOP...no hay un Makelele, un Redondo o un Mauro Silva.rupeni escribió:Vidal como lleva jugando los últimos años no tiene sentido ficharlo para el RM, para hacer lo que hace Vidal te quedas con Di María que te aporta mucho más.
Sólo me encaja de pivote defensivo puro que es lo que necesitamos, Alonso está acabado y su colega Illarra de momento no nos vale, se necesita un jugador de contención no puedes jugartelo todo a tumba abierta con 5-6 jugadores ofensivos en el campo necesitamos un jugador que equilibre.
A mi personalmente, me parece que Pogba tiene condiciones para retrasar su posición y convertirse en un pivote al estilo Vieira, pero de momento juega de volante
Pero Verrati no se yo si de cierre en plan Xabi.... no sé no sé...JuanitoMaravilla escribió:Vidal de pivote no, porfavor.
Si se va Di María es el recambio natural, aunque le quitaría minutos a Isco. La opción que menos me disgusta es incluir a Verratti en la operación del argentino y nos aseguramos el mejor pivote en años, podemos jubilar a Alonso o ceder a Illarramendi.
Repasando grosso modo los mediocentros puramente defensivos que puedan haber en el mercado, podríamos citar a Bender, Matuidi, M'Vila, Luiz Gustavo o William Carvalho...no hay mucho más, y ninguno da el nivel para ser el eje de un equipo como el RM.rupeni escribió:Es que jugartela en partidos grandes con Modric-Kroos-James/Isco me parece muy complicado, son jugadores sin capacidad defensiva y con poco físico, hay que reforzar ese medio campo con sentido defensivo y equilibrio táctico, Alonso/Illarra tendrán que jugar sí o sí, y no me convence ninguno de los dos, hay que traer a alguien.Doren escribió:El problema es que ese pivote defensivo puro que equilibre no existe en el mercado, a nivel TOP...no hay un Makelele, un Redondo o un Mauro Silva.rupeni escribió:Vidal como lleva jugando los últimos años no tiene sentido ficharlo para el RM, para hacer lo que hace Vidal te quedas con Di María que te aporta mucho más.
A mi personalmente, me parece que Pogba tiene condiciones para retrasar su posición y convertirse en un pivote al estilo Vieira, pero de momento juega de volante
Largar sí o sí a Khedira y traer un mediocampista de contención, por 30-40 kilos no puedes dejar a medias un equipo de 500 millones.
¡Terrible Neymar se ha marcado!hispi escribió:ya no me acordaba de esto, además fue contra el madrid![]()
![]()
![]()
![]()
https://v.cdn.vine.co/r/videos/57F39E0B ... 5gFuGdvXsD
![]()
Makelele vino del Celta, a Lass en dos meses le queríamos dar el balón de oro y a Casemiro alguno lo ha visto como un crack mundial... Moraleja: Cualquier jugador apañado que hace esa función de equilibrio nos parece la ostia. Por tanto no hace falta buscar un referente Mundial o hacer absurdos como fichar tipos con nombre para RECONVERTIRLOS en mediocentro sin serlos. Hace falta un tipo saneado que sea táctico, robe, cubra campo y la suelte. ¿Qué era Gatusso? Pues pregunten a Carlo...Doren escribió:Repasando grosso modo los mediocentros puramente defensivos que puedan haber en el mercado, podríamos citar a Bender, Matuidi, M'Vila, Luiz Gustavo o William Carvalho...no hay mucho más, y ninguno da el nivel para ser el eje de un equipo como el RM.rupeni escribió:Es que jugartela en partidos grandes con Modric-Kroos-James/Isco me parece muy complicado, son jugadores sin capacidad defensiva y con poco físico, hay que reforzar ese medio campo con sentido defensivo y equilibrio táctico, Alonso/Illarra tendrán que jugar sí o sí, y no me convence ninguno de los dos, hay que traer a alguien.Doren escribió:El problema es que ese pivote defensivo puro que equilibre no existe en el mercado, a nivel TOP...no hay un Makelele, un Redondo o un Mauro Silva.rupeni escribió:Vidal como lleva jugando los últimos años no tiene sentido ficharlo para el RM, para hacer lo que hace Vidal te quedas con Di María que te aporta mucho más.
Largar sí o sí a Khedira y traer un mediocampista de contención, por 30-40 kilos no puedes dejar a medias un equipo de 500 millones.
En realidad fué sólo otro milagro del santoTuPapa escribió:¡Terrible Neymar se ha marcado!hispi escribió:ya no me acordaba de esto, además fue contra el madrid![]()
![]()
![]()
![]()
https://v.cdn.vine.co/r/videos/57F39E0B ... 5gFuGdvXsD
![]()
![]()
![]()
De los mejor gifs que hay por la red, es una auténtica obra de arteLa_Decima escribió:En realidad fué sólo otro milagro del santo![]()
Se puede apreciar como Vidal señala al reportero tras su hazaña.
Ya sé que no te gustan ese tipo de jugadores, pero ambos han rozado la excelencia como box to box, por eso los comparo.rupeni escribió:Es que Di Maria no tiene que ver futbolísticamente nada que ver con Vidal, uno es un extremo reconvertido y otro un mediocampsita de brega de toda la vida.
No creo que nadie se haya planteado sustituir el rol de Di María por el de Vidal porque aportan cosas muy diferentes y evidentemente RM necesita mucho más el desborde y desequilibrio de Di María que el percutir machacón de Vidal.
Estoy totalmente de acuerdo en que jugando fijos Modric y Kroos sería recomendable un jugador que aporte más en defensa que en ataque pero mi duda con Vidal es la misma que tendría con Toure y es que creo que les han puesto el caramelo de jugar ofensivamente sin mirar para atrás y me cuesta creer que pueda asumir ese rol.La_Decima escribió:Ya sé que no te gustan ese tipo de jugadores, pero ambos han rozado la excelencia como box to box, por eso los comparo.rupeni escribió:Es que Di Maria no tiene que ver futbolísticamente nada que ver con Vidal, uno es un extremo reconvertido y otro un mediocampsita de brega de toda la vida.
No creo que nadie se haya planteado sustituir el rol de Di María por el de Vidal porque aportan cosas muy diferentes y evidentemente RM necesita mucho más el desborde y desequilibrio de Di María que el percutir machacón de Vidal.
Teniendo en cuenta que los otros dos centrocampistas van a ser Modric y Kroos, contra equipos grandes es mucho más necesario Vidal que Di María, que es un jugador supercaotico, que te puede dar mucho y quitartelo también. Con la BBC y dos centrocampistas de clase se necesita mucho para equilibrar y no otro más que te da bastante más en ataque que en defensa. Es eso o renunciar a un jugador en ataque para poner a un tuercebotas como Luis Gustavo de pivote o algo por el estilo.
Ambos jugadores de ida y vuelta, de desgastar el rival en defensa y llegar arriba en la siguiente, mucho despliegue físico. DiMa en versión rapida-gasolina y Vidal en versión potente-gasoil. Di María más regate y Vidal mucho más trabajo defensivo.
Vidal no es un centrocampista bregador como puede ser Ramires o Makelelé, es un 4x4, como Pogba o Toure Yaya. No hay aspecto futbolistico en la que no te den al menos un 7. Estos jugadores dan la impresión de ser bregadores cuando los ves defendiendo, pero no renuncias a nada en ataque. Y eso es la clave de estos jugadores, con ellos no es necesario tener un tuercebotas en el pivote y puede jugar alguien con criterio para sacar el balón y organizar el juego.
Se me pasa el enfado y me vuelvo a ilusionar si vienen Vidal y Falcao...!!!Joaky escribió:No se que pensais vosotros pero creo que nos vendría de lujo su fichaje viendo como ha arrancado el equipo y tras la salida de Di María.