Arturo Vidal

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rupeni

#461Mensaje

Vidal como lleva jugando los últimos años no tiene sentido ficharlo para el RM, para hacer lo que hace Vidal te quedas con Di María que te aporta mucho más.

Sólo me encaja de pivote defensivo puro que es lo que necesitamos, Alonso está acabado y su colega Illarra de momento no nos vale, se necesita un jugador de contención no puedes jugartelo todo a tumba abierta con 5-6 jugadores ofensivos en el campo necesitamos un jugador que equilibre.
Doren

#462Mensaje

rupeni escribió:Vidal como lleva jugando los últimos años no tiene sentido ficharlo para el RM, para hacer lo que hace Vidal te quedas con Di María que te aporta mucho más.

Sólo me encaja de pivote defensivo puro que es lo que necesitamos, Alonso está acabado y su colega Illarra de momento no nos vale, se necesita un jugador de contención no puedes jugartelo todo a tumba abierta con 5-6 jugadores ofensivos en el campo necesitamos un jugador que equilibre.
El problema es que ese pivote defensivo puro que equilibre no existe en el mercado, a nivel TOP...no hay un Makelele, un Redondo o un Mauro Silva.
A mi personalmente, me parece que Pogba tiene condiciones para retrasar su posición y convertirse en un pivote al estilo Vieira, pero de momento juega de volante
rupeni

#463Mensaje

Doren escribió:
rupeni escribió:Vidal como lleva jugando los últimos años no tiene sentido ficharlo para el RM, para hacer lo que hace Vidal te quedas con Di María que te aporta mucho más.

El problema es que ese pivote defensivo puro que equilibre no existe en el mercado, a nivel TOP...no hay un Makelele, un Redondo o un Mauro Silva.
A mi personalmente, me parece que Pogba tiene condiciones para retrasar su posición y convertirse en un pivote al estilo Vieira, pero de momento juega de volante
Es que jugartela en partidos grandes con Modric-Kroos-James/Isco me parece muy complicado, son jugadores sin capacidad defensiva y con poco físico, hay que reforzar ese medio campo con sentido defensivo y equilibrio táctico, Alonso/Illarra tendrán que jugar sí o sí, y no me convence ninguno de los dos, hay que traer a alguien.

Largar sí o sí a Khedira y traer un mediocampista de contención, por 30-40 kilos no puedes dejar a medias un equipo de 500 millones.
JuanitoMaravilla

#464Mensaje

Vidal de pivote no, porfavor.

Si se va Di María es el recambio natural, aunque le quitaría minutos a Isco. La opción que menos me disgusta es incluir a Verratti en la operación del argentino y nos aseguramos el mejor pivote en años, podemos jubilar a Alonso o ceder a Illarramendi.
zam

#465Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Vidal de pivote no, porfavor.

Si se va Di María es el recambio natural, aunque le quitaría minutos a Isco. La opción que menos me disgusta es incluir a Verratti en la operación del argentino y nos aseguramos el mejor pivote en años, podemos jubilar a Alonso o ceder a Illarramendi.
Pero Verrati no se yo si de cierre en plan Xabi.... no sé no sé...
Doren

#466Mensaje

Si pudiéramos clonar a Don Fernando Redondo...
Borrar usuario 16895.

#467Mensaje

prefiero mil veces a di maria que a este tio,preferiria a pogba en caso de que se marchara el argentino,es mucho mas joven y tiene mas futuro
Doren

#468Mensaje

rupeni escribió:
Doren escribió:

Es que jugartela en partidos grandes con Modric-Kroos-James/Isco me parece muy complicado, son jugadores sin capacidad defensiva y con poco físico, hay que reforzar ese medio campo con sentido defensivo y equilibrio táctico, Alonso/Illarra tendrán que jugar sí o sí, y no me convence ninguno de los dos, hay que traer a alguien.

Largar sí o sí a Khedira y traer un mediocampista de contención, por 30-40 kilos no puedes dejar a medias un equipo de 500 millones.
Repasando grosso modo los mediocentros puramente defensivos que puedan haber en el mercado, podríamos citar a Bender, Matuidi, M'Vila, Luiz Gustavo o William Carvalho...no hay mucho más, y ninguno da el nivel para ser el eje de un equipo como el RM.
hispi

#469Mensaje

ya no me acordaba de esto, además fue contra el madrid :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

https://v.cdn.vine.co/r/videos/57F39E0B ... 5gFuGdvXsD

O_o O_o
TuPapa

#470Mensaje

hispi escribió:ya no me acordaba de esto, además fue contra el madrid :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

O_o O_o
¡Terrible Neymar se ha marcado! O_o O_o O_o
zam

#471Mensaje

Doren escribió:
rupeni escribió:
Doren escribió:

Repasando grosso modo los mediocentros puramente defensivos que puedan haber en el mercado, podríamos citar a Bender, Matuidi, M'Vila, Luiz Gustavo o William Carvalho...no hay mucho más, y ninguno da el nivel para ser el eje de un equipo como el RM.
Makelele vino del Celta, a Lass en dos meses le queríamos dar el balón de oro y a Casemiro alguno lo ha visto como un crack mundial... Moraleja: Cualquier jugador apañado que hace esa función de equilibrio nos parece la ostia. Por tanto no hace falta buscar un referente Mundial o hacer absurdos como fichar tipos con nombre para RECONVERTIRLOS en mediocentro sin serlos. Hace falta un tipo saneado que sea táctico, robe, cubra campo y la suelte. ¿Qué era Gatusso? Pues pregunten a Carlo...

El año pasado ni siquiera hizo falta un medio puro, con poner un trivote donde todos curran Y UNO como DiMa con fondo y recorrido, te compensa.
La_Decima

#472Mensaje

TuPapa escribió:
hispi escribió:ya no me acordaba de esto, además fue contra el madrid :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

O_o O_o
¡Terrible Neymar se ha marcado! O_o O_o O_o
En realidad fué sólo otro milagro del santo =D>

Imagen

Se puede apreciar como Vidal señala al reportero tras su hazaña.
MFernandez

#473Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto:
La_Decima

#474Mensaje

Por cierto, apra hacer de Di María no hay mejor jugador que este, con el cambio perderíamos un jugador de velocidad extrema (tenemos a parte a Bale y Cristiano así que tampoco es tanta perdida) para ganar mucha mucha defensa.

Como box to box (que es basicamente lo que hacia Di María) en sus funciones habituales me parece superior a Di María en todo, aunque claro que perdemos esa parte caotica de Di María que muchas veces parece que jugamos con 3 extremos, para ganar algo de equilibrio y liberar un poco a Kroos y Modric.

Lo llevo diciendo desde el principio del verano, este era el fichaje si se va Di María, ni Isco, ni James, ni Luis Gustavo ni Verratti pueden dar el salto de calidad que daría Vidal.
rupeni

#475Mensaje

Es que Di Maria no tiene que ver futbolísticamente nada que ver con Vidal, uno es un extremo reconvertido y otro un mediocampsita de brega de toda la vida.
No creo que nadie se haya planteado sustituir el rol de Di María por el de Vidal porque aportan cosas muy diferentes y evidentemente RM necesita mucho más el desborde y desequilibrio de Di María que el percutir machacón de Vidal.
RM 10

#476Mensaje

La_Decima escribió:En realidad fué sólo otro milagro del santo =D>

Imagen

Se puede apreciar como Vidal señala al reportero tras su hazaña.
De los mejor gifs que hay por la red, es una auténtica obra de arte :lol:
La_Decima

#477Mensaje

rupeni escribió:Es que Di Maria no tiene que ver futbolísticamente nada que ver con Vidal, uno es un extremo reconvertido y otro un mediocampsita de brega de toda la vida.
No creo que nadie se haya planteado sustituir el rol de Di María por el de Vidal porque aportan cosas muy diferentes y evidentemente RM necesita mucho más el desborde y desequilibrio de Di María que el percutir machacón de Vidal.
Ya sé que no te gustan ese tipo de jugadores, pero ambos han rozado la excelencia como box to box, por eso los comparo.

Teniendo en cuenta que los otros dos centrocampistas van a ser Modric y Kroos, contra equipos grandes es mucho más necesario Vidal que Di María, que es un jugador supercaotico, que te puede dar mucho y quitartelo también. Con la BBC y dos centrocampistas de clase se necesita mucho para equilibrar y no otro más que te da bastante más en ataque que en defensa. Es eso o renunciar a un jugador en ataque para poner a un tuercebotas como Luis Gustavo de pivote o algo por el estilo.

Ambos jugadores de ida y vuelta, de desgastar el rival en defensa y llegar arriba en la siguiente, mucho despliegue físico. DiMa en versión rapida-gasolina y Vidal en versión potente-gasoil. Di María más regate y Vidal mucho más trabajo defensivo.

Vidal no es un centrocampista bregador como puede ser Ramires o Makelelé, es un 4x4, como Pogba o Toure Yaya. No hay aspecto futbolistico en la que no te den al menos un 7. Estos jugadores dan la impresión de ser bregadores cuando los ves defendiendo, pero no renuncias a nada en ataque. Y eso es la clave de estos jugadores, con ellos no es necesario tener un tuercebotas en el pivote y puede jugar alguien con criterio para sacar el balón y organizar el juego.
rupeni

#478Mensaje

La_Decima escribió:
rupeni escribió:Es que Di Maria no tiene que ver futbolísticamente nada que ver con Vidal, uno es un extremo reconvertido y otro un mediocampsita de brega de toda la vida.
Ya sé que no te gustan ese tipo de jugadores, pero ambos han rozado la excelencia como box to box, por eso los comparo.

Teniendo en cuenta que los otros dos centrocampistas van a ser Modric y Kroos, contra equipos grandes es mucho más necesario Vidal que Di María, que es un jugador supercaotico, que te puede dar mucho y quitartelo también. Con la BBC y dos centrocampistas de clase se necesita mucho para equilibrar y no otro más que te da bastante más en ataque que en defensa. Es eso o renunciar a un jugador en ataque para poner a un tuercebotas como Luis Gustavo de pivote o algo por el estilo.

Ambos jugadores de ida y vuelta, de desgastar el rival en defensa y llegar arriba en la siguiente, mucho despliegue físico. DiMa en versión rapida-gasolina y Vidal en versión potente-gasoil. Di María más regate y Vidal mucho más trabajo defensivo.

Vidal no es un centrocampista bregador como puede ser Ramires o Makelelé, es un 4x4, como Pogba o Toure Yaya. No hay aspecto futbolistico en la que no te den al menos un 7. Estos jugadores dan la impresión de ser bregadores cuando los ves defendiendo, pero no renuncias a nada en ataque. Y eso es la clave de estos jugadores, con ellos no es necesario tener un tuercebotas en el pivote y puede jugar alguien con criterio para sacar el balón y organizar el juego.
Estoy totalmente de acuerdo en que jugando fijos Modric y Kroos sería recomendable un jugador que aporte más en defensa que en ataque pero mi duda con Vidal es la misma que tendría con Toure y es que creo que les han puesto el caramelo de jugar ofensivamente sin mirar para atrás y me cuesta creer que pueda asumir ese rol.

Por eso prefiero a Pogba porque creo que con 20 años es más fácil hacerle cambiar que con 28, además con Chile juega casi de segundo delantero y atarlo atrás va a ser harto complicado,luego si va a priorizar el ataque prefiero a Di María que atacando es muy superior.

Creo que este año Carlo va a intentar que se presione en bloque y he visto varios detalles que me hacen tener esperanza de que defiendan presionando muy arriba y en bloque lo que haría que no fuése tan necesario un medio especificamente defensivo.
Joaky

#479Mensaje

No se que pensais vosotros pero creo que nos vendría de lujo su fichaje viendo como ha arrancado el equipo y tras la salida de Di María.
Doren

#480Mensaje

Joaky escribió:No se que pensais vosotros pero creo que nos vendría de lujo su fichaje viendo como ha arrancado el equipo y tras la salida de Di María.
Se me pasa el enfado y me vuelvo a ilusionar si vienen Vidal y Falcao...!!!
Responder