Leyenda blanca escribió: ↑Sab Sep 19, 2026 7:26 pm
Quizás teníamos un rodri en casa y lo hemos regalado
Chema desde el Castilla ya era el jugador más hecho y listo, pero le faltaba la publicidad que tenian otros.
Pero Chema no era peor que los Gavi, Casado y Baldes que juegan en el Farca, mucho menos que Camavinga que aqui siguen esperando a que sea Redondo y no sabe ni controlar un pase.
El problema con los canteranos del Madrid es el de siempre. Hay gente que, si un jugador de la cantera no apunta a ser una estrella mundial, ya considera que no vale. Y también está el extremo contrario, el de pensar que todos deberían tener sitio. Creo que el problema real está en cómo utiliza el Madrid la cantera, porque muchas veces parece que no sabe encontrar ese término medio entre dar oportunidades y vender.
Vender canteranos no me parece mal en sí mismo. Cuando tenías una plantilla con Cristiano, Bale, Benzema, Modric o Kroos en su mejor momento, era lógico que muchos jóvenes no tuvieran sitio y que sus ventas sirvieran para financiar una plantilla de ese nivel. El problema es que ahora tienes jugadores cobrando salarios de estrella cuyo rendimiento no siempre está cerca de ese nivel, mientras que algunos canteranos salen sin haber tenido apenas una oportunidad real.
Chema es un buen ejemplo. Si el Madrid termina ingresando unos 14 millones por él, económicamente la operación es buena. El problema es que esos 14 millones prácticamente te sirven para pagar el salario bruto de una temporada de algunos jugadores de la primera plantilla. Ahí es donde creo que hay que hacerse la pregunta: si eres tan rápido para vender a un canterano por una buena oferta, también deberías ser igual de exigente con los contratos y salarios que tienes dentro de la plantilla.
La política de los mejores en sus puestos de Florentino está destrozando el club, es casi imposible que un chaval sea jugador top, sin minutos y partidos en el fútbol de élite.
Chema quería volver este verano, pero el viejo, el marroqui y el portugués pasaron de èl como de la mierda.
El pianista y el peluquero le tapaban.
Esto es actualmente el Madrid de la chusma roncerita.
luismi33 escribió: ↑Sab Sep 19, 2026 7:58 pm
El problema con los canteranos del Madrid es el de siempre. Hay gente que, si un jugador de la cantera no apunta a ser una estrella mundial, ya considera que no vale. Y también está el extremo contrario, el de pensar que todos deberían tener sitio. Creo que el problema real está en cómo utiliza el Madrid la cantera, porque muchas veces parece que no sabe encontrar ese término medio entre dar oportunidades y vender.
Vender canteranos no me parece mal en sí mismo. Cuando tenías una plantilla con Cristiano, Bale, Benzema, Modric o Kroos en su mejor momento, era lógico que muchos jóvenes no tuvieran sitio y que sus ventas sirvieran para financiar una plantilla de ese nivel. El problema es que ahora tienes jugadores cobrando salarios de estrella cuyo rendimiento no siempre está cerca de ese nivel, mientras que algunos canteranos salen sin haber tenido apenas una oportunidad real.
Chema es un buen ejemplo. Si el Madrid termina ingresando unos 14 millones por él, económicamente la operación es buena. El problema es que esos 14 millones prácticamente te sirven para pagar el salario bruto de una temporada de algunos jugadores de la primera plantilla. Ahí es donde creo que hay que hacerse la pregunta: si eres tan rápido para vender a un canterano por una buena oferta, también deberías ser igual de exigente con los contratos y salarios que tienes dentro de la plantilla.
Independientemente de los salarios de la primera plantilla, si vendes a Chema por 14 y en dos/tres años el Brighton lo vende al Chelsea por 100 (típico traspaso del Brighton) la operación deja de ser buena también. O deja de ser óptima, como se prefiera.
Ya lo hemos visto con Hakimi, que duplica su precio en un año, Paz, etc.
Buenas ventas fueron las de Morata o Marcos Llorente
Estando en un equipo de la Premier va a ser una venta de 100 millones si no es este próximo verano, el siguiente, en el Brighton no dura más de 2 temporadas.
thewelshdragon escribió: ↑Sab Sep 19, 2026 10:11 pm
Un 5 que juega al primer toque y encimado. Y aquí con los maulas que tienen que tocar 5 veces antes de levantar la cabeza y mandar un melón. Lloro.
Además, valoro mucho más a los jugadores que salen de su zona de confort y demuestran que pueden rendir en distintos sitios. Como Fabián, por ejemplo, se fue a Italia, luego a Francia, y le fue bien en los dos campeonatos. Para mí, eso tiene mucho mérito.