FC VARcelona: caso Negreira

Las noticias de última hora.
Cerrado
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#461Mensaje

tito Florentino escribió:Avisé de lo poco que se estaba analizando de los robos arbitrales del Varcelona B e incluso del femenino, una muestra hoy:

[tweet]1639705575721246722[/tweet]
Bueno, si nos vamos a buscar conspiraciones tb en los filiales y el femenino creo que le haremos una flaco favor a la causa.

El Barsa femenino es superior aunque lo de ayer no fuera penalty. Recordemos tb que creo que es la mujer de nuestro "árbitro" quién dirige o manda en el comité de árbitros del fútbol femenino.

Es que pierde credibilidad la denuncia si tb nos vamos a creer ahora que las zarpas de la Mafia alcanzan a todos los ámbitos.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2491
Registrado: Abr-2022

#462Mensaje

tito Florentino escribió:Parece que más de uno se lee este tema :sisi: aquí dan más datos de la diferencia de sueldo de los árbitros entre Primera y Segunda incluyendo la época en la que Negreira entró en el CTA en 1994:
Decimales que afectaban al bolsillo de los árbitros
https://www.abc.es/deportes/futbol/deci ... 43-nt.html

tito Florentino escribió:Por eso intentan banalizarlo, pero pagar en especie también es corrupción: en lugar de darte el dinero te dan lo que te comprarías con ese dinero. Y los pequeños regalos sirven de recordatorio de quién te paga y quién puede mandarte a la nevera sin cobrar o hundirte en Segunda División cuando quiera.

En Primera ahora los árbitos cobran un sueldo base de 12.500 euros al mes y en Segunda 5.300 euros al mes.

Y en el VAR son 2.100 euros por partido en Primera y en cambio 900 euros en Segunda.

Si mandan a un árbitro a la nevera, como han hecho esta temporada con Mateu Lahoz por las quejas de Xavi contra el Español, le cuesta cada partido sin árbitrar 4.200 euros, bajar a Segunda a un árbitro supone pasar de cobrar 300 mil euros a 100 mil euros arbitrando regularmenta tanto en el campo como en el VAR. Eso si arbitra regularmente, si solo le dan pocos partidos y solo cobra el salario base y poco más: puede seguir en Primera pero perdiendo 100 mil euros al año.
https://es.besoccer.com/noticia/cuanto- ... ion-577653

Y eso sin contar los partidos internacionales que también decide el Negreira de turno, en Champions otros 9.680 euros si es Elite, experiencia de 5-6 años, o 6.300 euros Desarrollo Elite, 3-5 años.
https://es.besoccer.com/noticia/cuanto- ... ns-1203263

Y después está la Super Copa de España, la Nations League de la UEFA, la Eurocopa, el Mundial, etc.

El poder de designar o no, castigar con la nevera, ascender a Primera o descender a Segunda y ser o no Internacional ya es suficiente como para manejar a los árbitros cobrando del Varcelona. Si ya lo decían los árbitros sobre contratar o no los servicios del hijo de Negreira:
Los árbitros de la era Negreira: "Te podía venir bien contratar al hijo del vicepresidente"

Al menos dos colegiados todavía en activo contrataron en privado sus servicios, lo que les habría llevado a compartir sus opiniones personales sobre jugadores o equipos: "En el arbitraje hay mucha competencia"
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b45c2.html

Si la RFEF, y por extensión la UEFA y la FFA, quisiera acabar con la corrupción arbitral debería empezar por poner un sueldo base fijo sin pluses igual tanto en Primera como en Segunda. ¿Pero alguien espera limpieza del corrupto tito Rubi?

Este es el verdadero quid de la cuestión. Mediante la elección a dedo de ascensos, descensos y atribución de partidos, sesgaba el arbitraje español. No hay que ser muy listo. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2491
Registrado: Abr-2022

#463Mensaje

tito Florentino escribió:
La prueba de que Negreira hacía lo que quería con los árbitros

Un documento de 1996 demuestra que los jefes del CTA modificaban a su antojo las evaluaciones de los jueces. El arbitrario 'índice corrector' decidía ascensos y descensos de los colegiados
https://www.abc.es/deportes/futbol/prue ... 59-nt.html

Lo llamábamos el índice corruptor

«A nosotros solo nos decían nuestra nota final y, si reclamábamos, te contaban que había 40 por delante. Sin explicaciones»
https://www.abc.es/deportes/futbol/mart ... 22-nt.html
Todavía recuerdo perfectamente cuando íbamos a pasar las pruebas físicas, a mitad de temporada y ese mismo día teníamos que pasar por el dentista: desfilar uno a uno por una sala en la que estaba Enríquez Negreira, casi siempre acompañado de Medin Prego, ambos vicepresidentes del CTA. Ellos nos 'informaban' de cómo íbamos clasificados en ese momento.

Te daban una hoja del tamaño de medio folio, escrita a mano, ponía tu nombre, categoría arbitral y el grupo en el que estabas clasificado. Grupo 1, si estabas con opciones de ascender; grupo 2, de todo, y grupo 3, de bajar de categoría si no espabilabas. En ese papel te debían indicar las cosas a mejorar, aunque normalmente estaba en blanco.

En teoría, tus rivales eran tus compañeros del comité al que pertenecieras y dependías más, teóricamente, de cómo te valoraban en tu territorial. A medida que se acercaba el final de temporada, era el presidente de tú comité el que llamaba directamente a Victoriano Sánchez Arminio y pedía reunirse con él.

Ahí, este le indicaba si había algún árbitro con opciones de cambiar de categoría, para bien o para mal, y en muchos casos se 'negociaba' el nombre para esos puestos. Era entonces cuando entraba en acción, creíamos, el famoso coeficiente corrector.

No nos lo enseñaban. A nosotros solo nos decían nuestra nota final y, si reclamábamos, te contaban que había cuarenta por delante. Sin explicaciones, sin justificación de criterios, nada.

Lo que sabíamos por el boca a boca era que clasificábamos por unos informes que nos hacía un delegado (ex árbitro). El informe tenía dos notas: la puntuación de campo (imaginemos del 0 al 10 ) y la dificultad (1, 2 o 3). Ambas se sumaban y daban la nota del informe. Evidentemente ambas se basaban en criterios subjetivos del informador.

Con esas notas se hacía media aritmética, y luego el CTA , o su presidente, ponía el índice corrector que creía. Como no sabíamos en qué criterios se fundamentaba, nosotros le llamábamos el índice corruptor.

Este índice lo vi un día en el despacho de Victoriano. Estaba al lado de las puntuaciones de cada árbitro, y lo marcaba con un lapicero. Así era más fácil, poder corregirlo, claro.
Hasta los árbitros sabían que había corrupción con los ascensos a Primera y descensos a Segunda, etc. :facepalm:

El descenso del Varcelona de Negreira y el mafias Laporta a Segunda me empieza a parecer poco. :sisi:
Más claro, agua...

En relación con lo que posteo justo arriba respondiendo a Tito Florentino (gracias por la info, crack).

Yo espero que si admiten la personación del Real Madrid en la causa, le permitan proponer y practicar estas pruebas, porque no son nada baladíes.
j30madr
Mensajes: 69137
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#464Mensaje

Estoy seguro que estos inventaran un documento que diga negreira real Madrid y una cantidad económica
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#465Mensaje

j30madr escribió:Estoy seguro que estos inventaran un documento que diga negreira real Madrid y una cantidad económica
Pero las pruebas son más difíciles de presentar ¿No crees? :sisi: :sisi: :sisi:
j30madr
Mensajes: 69137
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#466Mensaje

Ender escribió:
j30madr escribió:Estoy seguro que estos inventaran un documento que diga negreira real Madrid y una cantidad económica
Pero las pruebas son más difíciles de presentar ¿No crees? :sisi: :sisi: :sisi:
Yo ya me creo todo
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#467Mensaje

El ex-árbitro Pino Zamorano ya lo adelantó en 2017 en una entrevista donde rajaba de la RFEF de Villar y Sánchez Arminio:
Un árbitro de Primera revela mordidas, amaños y presiones con Villar

El colegiado explica cómo se cocinaban elecciones con el voto por correo y que le pidieron parte del sueldo a cambio de subir en el escalafón.
https://www.elespanol.com/deportes/2017 ... 589_0.html
“Me pidieron un cinco por ciento de lo que yo ganaba en Primera División en concepto de representación arbitral”. Lo que le estaban pidiendo en realidad era una mordida a cambio de medrar a su favor en los despachos del poder, donde se decide qué árbitros suben y bajan de categoría. El precio para asegurarse una exitosa carrera en la élite. “Villar pidió que las listas se las pasaran a él para dar el visto bueno”, añade.
¿Cuántos años estuvo usted en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)?

Estuve sólo 4 años.

¿Votó a Villar?

Claro, porque ya vas adoctrinado. Es verdad que usaron todo lo que tenían para convencernos. Eran los finales de la década de los noventa. Y Habíamos tenido unos aumentos de sueldo y el propio Victoriano Sánchez Arminio [máximo responsable de árbitros] te decía: 'mira lo que tenemos, lo que podemos ganar'. Al final era enfocarlo todo hacia Villar.

¿Qué quiere decir con que iban adoctrinados?

A mi me votó gente de toda España que ni me conocía. Todo está dirigido. Yo pasaba por allí, como se suele decir, y me dijeron "tú vas a ser asambleísta”. A partir de ese momento se pone en marcha toda la maquinaria de la Federación, en este caso por delegación el comité técnico de árbitros con las territoriales. Se dice: 'hay que votar a este, a este, a este, a este y a este para que en toda España salgan de asambleístas los que queremos nosotros'.

¿Y cuáles fueron las razones por las cuales cree que le eligieron a usted?

Pues no lo sé. Quizá porque era joven en ese momento, tenía proyección y me eligieron a mí como podían haber elegido a cualquier otro. En ese momento estaba pitando en Segunda División.

¿Es imposible entrar en la Asamblea si no tiene un padrino?

Evidentemente. El que entra en la Asamblea en representación arbitral tiene que ir de la mano de ellos, si no, no entras.

[La Asamblea General es el órgano superior de gobierno y representación de la RFEF, y está compuesta por 140 miembros. De manera directa están presentes el presidente y los responsables de todas las federaciones autonómicas. Actualmente cuentan con asiento en la asamblea 12 árbitros entre profesionales, no profesionales y fútbol sala]

¿Qué ventajas da ser asambleísta?

No sé qué ventajas da, pero a lo largo de la historia los asambleístas han ido subiendo de categoría. De hecho, probablemente alguno de los árbitros de la asamblea de este año sea internacional y alguno de ellos suba a Primera División.
¿Y cómo es el día a día en la Asamblea? ¿Cómo se toman las decisiones? ¿Hay libertad de voto?

Lo que es fuera del estamento arbitral no te puedo decir. Cada club o cada entrenador vota a quien considera oportuno, pero a los árbitros se nos orienta para votar a Villar. Al final las elecciones las ganamos los árbitros. Cuando hay candidaturas alternativas como fue el caso de Gerardo González [candidato en 2004] tener el voto de los árbitros es mucho. Unas de las pretensiones que tenía Villar antes de las elecciones de este año era aumentar los votos de los árbitros porque son votos que él tenía controlados.

Por no querer firmar un papel contra López Nieto, Pérez Lasa, que iba a ser árbitro internacional, dejó de serlo y a Daudén Ibáñez, 'top class', lo bajaron a Segunda

Hace unos años López Nieto hizo unas declaraciones contra Villar y en una reunión de árbitros nos pasaron un texto en su contra porque querían echarlo del cargo que tenía. Estábamos sentados juntos Pérez Lasa, Daudén Ibáñez y yo. Ellos no lo firmaron, yo en un principio tampoco lo iba a firmar, pero al final me asusté y firmé el texto. Cuando acabó la temporada, Pérez Lasa, que iba a ser árbitro internacional, dejó de serlo y metieron a Velasco Carballo. Y Arturo Daudén Ibáñez, que era top class y podía pitar una final de Champions, lo bajaron a Segunda. Eso lo he vivido yo, que no me lo ha contado nadie. O estás conmigo o estás contra mi."
No sé si ha pasado en otras comunidades autónomas, pero a mí, en Castilla-La Mancha, se me acercaron y me pidieron un cinco por ciento de lo que yo ganaba en Primera División en concepto de representante arbitral. A mí me pidieron eso y te puedes imaginar. Yo subo a Primera División con toda la ilusión del mundo y cuando ves que gente de la que te ha apoyado se sienta contigo y te dice que le tienes que dar el cinco por ciento en concepto de eso, de representación arbitral, pues te quedas estupefacto. No sé ya por dónde salir.

¿Quién fue, eran de la Federación?

Es gente que está por ahí metida. A nivel territorial.
Y esa representación arbitral ¿es en realidad medrar en la Federación para tener informes favorables y que el dedo índice corrector no te señale?

Efectivamente. Si al final consigues ser el representante arbitral de dos árbitros y dos asistentes en Primera División es un cinco por ciento de 200.000 euros sin hacer absolutamente nada más que ir allí [a la Federación] a decir que 'este chico es muy bueno', pues al final te cae un dinerillo. Éste en concreto, vamos a llamarle representante arbitral, está de mierda hasta las cejas. El día que tiren de la manta de él... De hecho la Ley del Deporte dice que los presidentes autonómicos no pueden cobrar nada y éste tranquilamente según un informe que llegó por correo el otro día se está llevando 6.000 euros que se sepa. Por eso te digo que este…. tienen que salir muchísimas cosas.
¿Se aplica con justicia el índice corrector que decide los ascensos y descensos de los árbitros?

Eso es una barbaridad. A mí me ha pillado. Yo subí con el índice y bajé con el índice. Nosotros lo llamamos "el dedo índice corrector". Es decir, 'a ti te pongo aquí, a ti aquí y tú subes y tú bajas'. Lo que no puede ser es que un árbitro suba a Primera con una puntuación y con la misma puntuación otro baje a segunda B.

Los informes de árbitros deberían ser públicos. A ti sólo te dicen si vas en el grupo 1, en el grupo 2, 3 o 4. Cuando bajé de Primera, como ya no contaban conmigo, era sistemático el grupo 3. Siempre va a ser el grupo 3, ya podías estar haciendo la temporada de tu vida, puede que por informes supieras que eras el primero.

¿Y ese 'dedo índice corrector' de quién era, de Sánchez Arminio, elegido por Villar?

Evidentemente.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#468Mensaje

Pino Zamorano de Castilla La Mancha, y Negreira comprando regalos con el dinero de Varcelona:
Negreira compró jamones, regalos e invitaciones de miles de euros a terceros tras los pagos del Barça
https://www.niusdiario.es/nacional/trib ... 59869.html
En varios de esos productos, se puede leer cómo estaban destinados al "Comité de Castilla La Mancha" o al "Colegio Vizcaino" de árbitros
Negreira con el dinero del Varcelona compraba a miembros de las Federaciones Autonómicas que participan en la decisión del ascenso y descenso de árbitros. Y Negreira participaba directamente con el "índice corruptor" o "el dedo índice corrector" como le llama Pino Zamorano.

Villar, Sánchez Arminio y Negreira ya no estará directamente en la RFEF pero siguen estando actualmente los árbitros que ascendieron, la Asamblea y las Federeciones Autonómicas corrompidas. Rubiales no ha cambiado nada, simplemente ha habido un cambio de jefe mafioso con los mismos intereses, ampliados con la SuperCopa en Arabía Saudí con Piqué. :sisi:
Rubiales cobrará más si el Barça acaba segundo la Liga
https://as.com/futbol/2022/04/19/selecc ... 37224.html
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12328
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#469Mensaje

Son gentuza indeseable.
La RFEF, la UEFA y la FIFA son MAFIAS consentidas.
El PARLAMENTO EUROPEO es una marioneta en manos de los dictadores del fútbol. Y estos lo son , a su vez, del dinero árabe-catarí.
Todos a trincar.
pepex31
Mensajes: 3219
Registrado: May-2020

#471Mensaje

Blanco Polar escribió:Son gentuza indeseable.
La RFEF, la UEFA y la FIFA son MAFIAS consentidas.
El PARLAMENTO EUROPEO es una marioneta en manos de los dictadores del fútbol. Y estos lo son , a su vez, del dinero árabe-catarí.
Todos a trincar.
La UEFA y la FIFA es un jardín de infancia al lado de las cosas que pasan en la Liga mas corrupta del mundo. Para empezar, los arbitrajes no son ni la mitad de tendenciosos y manipuladores de los que lo son en la Liga. Si tantas ganas nos tienen, nunca hubiesen dejado que ganasemos la anterior Champions League.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#472Mensaje

pepex31 escribió:
Blanco Polar escribió:Son gentuza indeseable.
La RFEF, la UEFA y la FIFA son MAFIAS consentidas.
El PARLAMENTO EUROPEO es una marioneta en manos de los dictadores del fútbol. Y estos lo son , a su vez, del dinero árabe-catarí.
Todos a trincar.
La UEFA y la FIFA es un jardín de infancia al lado de las cosas que pasan en la Liga mas corrupta del mundo. Para empezar, los arbitrajes no son ni la mitad de tendenciosos y manipuladores de los que lo son en la Liga. Si tantas ganas nos tienen, nunca hubiesen dejado que ganasemos la anterior Champions League.
Evidente. Porque las fuerzas divinas se empeñaron en que sí la ganásemos. Ahí no manda UEFA ninguna :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#473Mensaje

Blanco Polar escribió:Son gentuza indeseable.
La RFEF, la UEFA y la FIFA son MAFIAS consentidas.
El PARLAMENTO EUROPEO es una marioneta en manos de los dictadores del fútbol. Y estos lo son , a su vez, del dinero árabe-catarí.
Todos a trincar.
Y nosotros, los humanos del vulgo, los borreguitos que consumimos con avidez esta ya mierda de deporte. Si se dejara de consumir y hacerles el negocio, verás como entrarían en razón al ver peligrar su chollo. Yo no entro en un estadio desde hace un milenio y menos consumo productos que vengan de estas instituciones corruptas del diablo. Hay otras formas de hacerlo, haciéndoles daño. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12328
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#474Mensaje

Ender escribió:
Blanco Polar escribió:Son gentuza indeseable.
La RFEF, la UEFA y la FIFA son MAFIAS consentidas.
El PARLAMENTO EUROPEO es una marioneta en manos de los dictadores del fútbol. Y estos lo son , a su vez, del dinero árabe-catarí.
Todos a trincar.
Y nosotros, los humanos del vulgo, los borreguitos que consumimos con avidez esta ya mierda de deporte. Si se dejara de consumir y hacerles el negocio, verás como entrarían en razón al ver peligrar su chollo. Yo no entro en un estadio desde hace un milenio y menos consumo productos que vengan de estas instituciones corruptas del diablo. Hay otras formas de hacerlo, haciéndoles daño. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los mandamases del fútbol dicen "esto es lo que hay, si quieres, lo tomas; o si no, lo dejas". Y ahí estamos.

A nivel estrictamente deportivo, lo que sucede en el campo, el fútbol español está plagado de directivos corruptos en las federaciones, árbitros prevaricadores mongólicamente politizados y aficiones aborregadas que odian al Madrid. Esto último puedo entenderlo entre las aficiones de Barça y Atleti, máximos rivales históricos, pero entre los muertos de hambre de Osasuna, Sporting, Mallorca, Sevilla o Valencia no tiene más sentido que el aborregamiento por parte de la "prensa".

La UEFA y la FIFA ya son otra cosa. Solo van a trincar en busca de poder y dinero, se mueven en planos superiores extradeportivos. Floren tiene muy mala relación con el uefo Ceferín, pero muy buena con el fifo Infantino. Tonto no es el yayo.

A Ceferín, que tampoco es tonto, no le interesa que la Champions empiecen a ganarla clubes-Estado y los más ricos, porque el fútbol perdería interés entre la mayoría. Estoy seguro de que deseará una final Bayern/Madrid vs Nápoles/Benfica antes que ver a City o Chelsea finalistas. Quizás, por eso, no se señaló falta de Benzema sobre Donnarumma. :D

El interés de FIFA y UEFA es mantener y fomentar el fútbol en todos los lugares del planeta, para seguir acumulando poder (y dinero) y sus directivos ser recibidos en cualquier lugar del mundo con más honores que los Jefes de Estado.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#475Mensaje

Para el Varcelona comprar directamente a los árbitros sería demasiado caro y tienen fecha de caducidad: están obligados a retirarse a los 45 años. Es más rentable comprar a quién decide quién es árbitro y quién no, los ascensos y descensos, a la nevera o premiados con partidos importantes y las internacionalidades.

El Varcelona lleva comprando durante más de 20 años a la RFEF, a la Asamblea de la RFEF y a las Federaciones Autonómicas a través de Negreira. :sisi:
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#476Mensaje

Un audio revela cómo entró en la RFEF el actor clave del caso Negreira: "De la mano del Barça"
https://www.vozpopuli.com/espana/barca- ... clave.html
Un testigo explicó en la Audiencia Nacional que Josep Contreras, constructor que acabó custodiando los mayores secretos del Barça, entró en la de la Federación Catalana de Fútbol a propuesta de este club
Josep Contreras, el hombre que está en el foco del 'caso Negreira' por haber ejercido como nexo entre el dirigente arbitral y el Barça, entró en la RFEF a propuesta del club culé. Así lo confirmaron testigos de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) que comparecieron en la Audiencia Nacional en el marco de la investigación que salpica a Ángel María Villar. Estos dos ex altos cargos de la Federación Catalana explicaron que el constructor, ya fallecido, entró en el ente "de la mano del Barça".
El Varcelona controlaba a los árbitros con los pagos a través de Negreira y colocando a "su gente" en la Federación Catalana de Futbol y en la RFEF.

El Varcelona es una organización mafiosa. :sisi:
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#477Mensaje

El Barça aprovechó una reforma del Camp Nou para adjudicar un contrato a la trama de Negreira

Contreras Arjona, el histórico dirigente culé que sirvió para ocultar los pagos al vicepresidente de los árbitros, facturó al club por unas obras en los accesos del estadio
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3599445/
El histórico directivo del Barça que hacía los pagos del caso Negreira, José Contreras Arjona, facturó al club por unas obras realizadas en uno de los accesos al Camp Nou. Fue en 2014, bajo la presidencia de Sandro Rosell, imputado en la causa. El sumario incluye la factura que el veterano dirigente giró al FC Barcelona en nombre de una de sus empresas por valor de 25.410 euros. Contreras Arjona utilizaba sus sociedades como pantalla para canalizar los pagos a la trama del entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros sin dejar rastro documental del conjunto azulgrana.
Josep Contreras, la mano derecha de Villar en Cataluña puesto por el Varcelona tanto en la FCF como en la RFEF.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#478Mensaje

Esto es lo que pagó cada presidente del FC Barcelona a Enríquez Negreira y su hijo
https://www.epe.es/es/deportes/20230327 ... z-85219110
Las retribuciones al exárbitro empezaron con Joan Gaspart, crecieron con Joan Laporta, dieron un gran salto con Sandro Rosell y se mantuvieron altas con Josep Maria Bartomeu
La foto de los capos mafiosos:

Imagen
pepex31
Mensajes: 3219
Registrado: May-2020

#479Mensaje

Ender escribió:
pepex31 escribió:
Blanco Polar escribió:Son gentuza indeseable.
La RFEF, la UEFA y la FIFA son MAFIAS consentidas.
El PARLAMENTO EUROPEO es una marioneta en manos de los dictadores del fútbol. Y estos lo son , a su vez, del dinero árabe-catarí.
Todos a trincar.
La UEFA y la FIFA es un jardín de infancia al lado de las cosas que pasan en la Liga mas corrupta del mundo. Para empezar, los arbitrajes no son ni la mitad de tendenciosos y manipuladores de los que lo son en la Liga. Si tantas ganas nos tienen, nunca hubiesen dejado que ganasemos la anterior Champions League.
Evidente. Porque las fuerzas divinas se empeñaron en que sí la ganásemos. Ahí no manda UEFA ninguna :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Honestamente, esta liga no la hemos merecido. Pero aunque la hubiésemos competido y contado con la ayuda del todo el santoral divino poco hubiésemos podido hacer ante el lado oscuro de la fuerza que controla las salas del VAR.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#480Mensaje

Negreira montó una sociedad opaca en la que recibió hasta 4,4 millones del Barcelona
https://okdiario.com/deportes/negreira- ... a-10658982
El ex número dos de los colegiados montó en 2006 una sociedad civil privada –en lugar de una limitada o anónima–, denominada Nilsad SCP, para pasar de cobrar del Barça 212.600 euros a 4,4 millones de euros. Lo hizo a través de una fórmula poco frecuente que está exenta de inscripción en el Registro Mercantil. Por lo que cierta información, como los balances anuales o quiénes conforman la estructura corporativa de la misma, tiene un acceso muy limitado.
el ex dirigente arbitral facturó al Barça más de 7,5 millones de euros entre los años 2001 y 2018 a través de tres sociedades: Dasnil 95 SL, Nilsad SCP y Soccercam SL, las dos primeras de Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero y la última propiedad exclusiva de su descendiente.
a partir de 2006, coincidiendo con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça, Negreira y su hijo crearon una sociedad civil para cobrar cantidades que se multiplicaron.
Con Laporta, el más mafioso de todos los presidentes del Varcelona, Negreira creó otra sociedad más: Nilsad SCP.
Cerrado