Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#461Mensaje

Aunque ya se que esto es algo ridículo porque el fútbol es tan solo un juego, está siendo duro asumir la realidad después de tanto sueño imaginado. Por eso no tengo muchas ganas de hablar de fútbol hasta que no se me pase el disgusto. Pero quiero dar las gracias a todos los madridistas que me han animado tanto en este hilo como en mensaje privado. Muchas gracias a todos,

El barça ha ganado merecidamente la copa porque son mejores que nosotros. Pero el modelo del Athletic ha tenido un impulso tan grande que ya no hay dios que se atreva a cambiarlo. Sé que a muchos les parece anacrónico, pero tal vez es porque no han hecho un esfuerzo para entenderlo. El modelo se ha reivindicado viendo a todo Bilbo volcada con una final. A unos hinchas, ejemplo de lo que es señorío y respeto a un rival. A una afición entregada con su equipo, aun habiendo recibido un repaso histórico. ¿Y que es lo que nos diferencia de los demás equipos? Nuestro modelo, que no debe basarse en ninguna discriminación sino en que los colores con los que se identifica un chaval cuando comienza a jugar en Lezama son lo que defenderá hasta que se retire del fútbol
Tal vez es eso lo que hace que al Athletic se le quiere o se le desprecie, pero a nadie deja indiferente. ¿Qué explicación tiene que la final de Copa haya tenido un audiencia de 12 millones? El programa de TV más visto del año. Y por lo tanto el partido más visto desde la final de la Eurocopa. ¿Y que explicación tiene que un equipo de tarugos, de mediocres, haya conseguido batir todos los records? Pues tiene que ser un modelo único Como tiene que ser eso lo que hace que hoy todos tengamos un especial agradecimiento por los jugadores vencidos. Y yo, que no soy nacionalista, me siento más orgullo que nunca de ser del Athletic. De ser de Bilbao. Son raíces centenarias y ya son casi cinco generaciones transmitiendo la misma sangre. Sangre de león.

Saludos.
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#462Mensaje

Gorki84 escribió: Nuestro modelo, que no debe basarse en ninguna discriminación sino en que los colores con los que se identifica un chaval cuando comienza a jugar en Lezama son lo que defenderá hasta que se retire del fútbol.




No es así esto, ya sé que se vende así a todo el mundo, pero la realidad es muy diferente. Leed esto: ( no es mío)

¿por que puede jugar en el athletic un jugador navarro, o de ascendientes vascos, por minimos que sean, pero no uno de santoña o Castro Urdiales, o peor aun, alguien que sea aficionado del club pero de Murcia? ¿donde entra la politica de cantera en esto?

Lo siento, si de verdad su politica fuera de cantera, de querer sacar solo gente formada alli(aunque no fueran vascos), perfecto, les admiraria. Pero hoy por hoy, no veo nada, absolutamente nada que admirar del Athletic, mas bien todo lo contrario, una mezcla repulsiva de politica con futbol, e incluso, algo de racismo(o xenofobia, o como se quiera llamar).

No puedo entender a los que hablan con admiracion de la “filosofia” de Athletic, ¿de verdad se han parado un momento a pensar cual es? porque esta clara, pagar lo que haya que pagar por fichar a cualquier jugador, siempre que cumpla unos requisitos “etnicos-geograficos”, y negarse a fichar a cualquiera que no los cumpla.Si eso es de admirar…



Yo digo: Que casualidad que esta filosofía venga de un club de Euskadi, territorio con alto nivel de nacionalismo, y no de Castilla la mancha. ¿ De verdad se creen que no tiene ... nada de político?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#463Mensaje

Ya he felicitado al barça, pero también quiero decir que los culés son unos mamones. Salvando los US, la afición del Madrid siempre nos ha respetado más. En Valencia, los culés nos cantaron 'eoeoeo esto es un chorreo', nos ridiculizaron con oles y nos hicieron cortes de mangas, igual que Toure. Con eso del buen 'rollito' Euskadi- Catalunya, gritaron el Athletic Athletic! al final del partido. Pero si hubiesen perdido, me hubiese gustado ver lo señoriales que son y si habrían aguantado en el estadio como hicimos nosotros. Y si los jugadores habrían aplaudido a nuestra afición. Ya sabemos que no; conocemos su mal perder desde hace demasiado tiempo.
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#464Mensaje

No sé, pero según tento entendio en Madrid al Athletic se le insulta por motivos obvios y en Barcelona, no.

De todas formas, contesta a lo anterior.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#465Mensaje

Pues a mi la politica de cantera del Athetic me parece fenomenal. Ojala hubiese mas clubes asi.

Dejemos ya de tonterias politicamente correctas como racismo o mezclar politica con futbol. En el Athetic juegan chavales negros segun tengo entendido asi que no hay racismo
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#466Mensaje

Lo políticamente correcto es alabar la filosofía del Bilbao. Cuando vea a un negro jugando en primera división, me lo creeré.

Sería alabable una politca de cantera como la del Barcelona, que crea cracks u otra como la del Madrid, que aunque hace años que no funciona bien, surte a los equipos de primera de jugadores muy aprovechables que suelen rendir bien o más o menos bien, ( Arbeloa, Jurado, Negredo, Granero, Soldado, De la red, Mata etc)

Ahora bien, un club como el Bilbao ,que debería creer y promocionar su cantera más que cualquier otro, nos encontramos con que tiene una mayoría de jugadores que en sus vidas han pisado lezama y que no tienen ni idea de que es la cantera, es decir, gente que perfectamente ni siquiera han sdo del Bilbao, y que juegan allí por razones exclusivamente de DNI, veamos la plantilla actual del Bilbao , es la prueba de mi razonamiento:

Jugadores del Bilbao que vienen de la cantera: Ustarizt, velez,Garmendia Gurpegi, Susaeta, Yeste, Llorente, Amorebieta,

NUNCA HAN PISADO LEZAMA: Javi Martínez, Gorka Iraizoz, Orbaiz, Joseba del Olmo, David López, Muñoz , Aitor Ocio, Armando, Koikili, Balenziaga,Armando, JOseba Etxeberría, Iñigo, TOquero , Gabilondo.

Hacemos el recuento?? creo que el resultado es obvio, 8 de Lezama, 15 ( casi el doble) de fuera.



Tenemos pues, más gente de fuera de la cantera , fichada a golpe de DNI, que chavales que se hayan criado en el club. ¿ Esto es loable? ¿ Y después se critica al Madrid porque no confía en la cantera, cuando es un club que no necesita a la cantera de forma tan crucial como el Bilbao? Vamos hombre!

Porque , aún si me dicen, bueno es que el Bilbao saca un montón de máquinas de entre los 7 o 8 que tiene de la cantera... pero no coño. Lo de la cantera es una gran mentira, demostrado queda.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#467Mensaje

el jugador mas vasco y de la cantera que he visto en el ath fue LIZARAZU :mrgreen:
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#468Mensaje

Lo de Lizarazu ya fué el colmo de la xenofobia. Cualquier excusa para que sean vascones los que juegan.

A ver, todo el rollo políticamente correcto de " racista" y " xenófobo" a mi me da asco, nunca me han importado las conductas racistas, son temas muy manidos que para mi carecen de interés, quizá cuando digo " racista" lo que quiero decir es " politiqueo", porque el Bilbao, es un club inminentemente político. Nadie se cree que un club sea tan romático como para jugar con los de casa, aunque los de casa 1.Realmente no sean de casa y 2. Sean unos tarugos. El Athletic es un club solo posible en un territorio como Euskadi, si saliera algo así de Cantabria, Castilla o Murcia, si que me creería ese romanticismo futbolístico, pero de Euskadi, nunca.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#469Mensaje

Alacran escribió:No sé, pero según tento entendio en Madrid al Athletic se le insulta por motivos obvios y en Barcelona, no.

De todas formas, contesta a lo anterior.
Ya he dicho que los que nos insultan del Madrid son los US. Igual que el Frente Atlético. Pero en Madrid, por lo general, la gente en especial a la que le gusta el fútbol siente mucha simpatía por el club de Bilbo.

Y si no te he contestado es porque ya le dije a nyazov que mientras insulte al Athletic u ofenda a los vascos no iba a hablar con él. Les siguió llamando mierdas y otras lindezas. Ahora como con el nombre de alacrán ha decidido seguir el mismo camino: tarugos, hipócritas, basura…..o sea que o reprimes tus bajos instintos o será la última vez que te conteste. Porque está muy bien ese royo progre de admirar a Camboya, a Corea del norte y a las Republicas asiáticas. Pero tengo la sensación que tu desprecio a lo vasco, a los que te refieres como si todos fuésemos iguales, tiene un tufo xenófobo que no cuadra con tanta progresia. ¿Y eres tú el que nos llamas xenófobos?
¿Sabes a quien me recuerdas? A Sánchez Dragó. Mucho Camboya y Kazajstán pero luego no tiene el mínimo respeto a los que le rodean.

Pero tahora te contestaré pero si nos vuelves a ofender no lo volveré a hacer.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#470Mensaje

ironías de la historia , el ath de bilbao fue el primer equipo español en tener extranjeros , concretamente ingleses , jugaron hasta 1911 y consiguieron 5 copas de España

tras una queja de otros equipos y considerar que tenían ventaja al tener en sus filas foráneos se vio obligado a prescindir de ellos
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#471Mensaje

Alacran escribió:.......Yo digo: Que casualidad que esta filosofía venga de un club de Euskadi, territorio con alto nivel de nacionalismo, y no de Castilla la mancha. ¿ De verdad se creen que no tiene ... nada de político?
Primero, yo niego la mayor de que en Euskadi haya más nacionalistas que en el resto del Estado. Lo que hay es una reivindicación de independencia por una parte de la población. Basta con ver los resultados electorales, que los nacionalistas son más o menos la mitad. Y hay que recordar que Aznar tuvo mayoría absoluta en el año 2000. Y Esperanza Aguirre lleva dos en Madrid. Si estos políticos no son nacionalistas yo soy cura.

Y no hay nada de política en la filosofía del Athletic. Y si mucho de amor a la cantera y respeto a la tradición. Nosotros, al principio jugábamos, como dice jako, con jugadores ingleses que vivían en Bilbao, pero por protestas de otros clubes como la Real y el Barça nos sentimos heridos en nuestro orgullo y decidimos jugar, solo con futbolistas de la tierra. Y esta filosofía, con interpretaciones ridículas por parte de algún presidente, se han mantenido hasta nuestros días. Mucha gente cree que nuestro modelo es por un nacionalismo acérrimo. Pero se ha mantenido más de 100 años y muchos de los presidentes( durante los 40 años de franquismo) no tenía más bandera que la española; tanto que alguno consideraba la ikurriña un trapo sucio. Pero mantuvieron la filosofía porque los vascos somos fieles a nuestras tradiciones.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#472Mensaje

Gorki84 escribió:
Alacran escribió:No sé, pero según tento entendio en Madrid al Athletic se le insulta por motivos obvios y en Barcelona, no.

De todas formas, contesta a lo anterior.
Ya he dicho que los que nos insultan del Madrid son los US. Igual que el Frente Atlético. Pero en Madrid, por lo general, la gente en especial a la que le gusta el fútbol siente mucha simpatía por el club de Bilbo.

Y si no te he contestado es porque ya le dije a nyazov que mientras insulte al Athletic u ofenda a los vascos no iba a hablar con él. Les siguió llamando mierdas y otras lindezas. Ahora como con el nombre de alacrán ha decidido seguir el mismo camino: tarugos, hipócritas, basura…..o sea que o reprimes tus bajos instintos o será la última vez que te conteste. Porque está muy bien ese royo progre de admirar a Camboya, a Corea del norte y a las Republicas asiáticas. Pero tengo la sensación que tu desprecio a lo vasco, a los que te refieres como si todos fuésemos iguales, tiene un tufo xenófobo que no cuadra con tanta progresia. ¿Y eres tú el que nos llamas xenófobos?
¿Sabes a quien me recuerdas? A Sánchez Dragó. Mucho Camboya y Kazajstán pero luego no tiene el mínimo respeto a los que le rodean.

Pero tahora te contestaré pero si nos vuelves a ofender no lo volveré a hacer.

en este pais es que hay SEPARATISTAS y SEPARADORES ,se les llena la boca con ESPAÑA , Cataluña , país vasco , ....... quien sea , españoles aunque sea a ostias , pero luego los desprecian
si tu consideras al PAIS VASCO parte de ESPAÑA pero los desprecias , NO ESTAS DESPRECIANDO A UN ESPAÑOL Y A ESPAÑA ?
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#473Mensaje

Primero: yo no desprecio al País vasco, yo desprecio la filosofía del Athletic, que me parece una gran mentira,
jako escribió:
Gorki84 escribió:
Alacran escribió:No sé, pero según tento entendio en Madrid al Athletic se le insulta por motivos obvios y en Barcelona, no.

De todas formas, contesta a lo anterior.
Ya he dicho que los que nos insultan del Madrid son los US. Igual que el Frente Atlético. Pero en Madrid, por lo general, la gente en especial a la que le gusta el fútbol siente mucha simpatía por el club de Bilbo.

Y si no te he contestado es porque ya le dije a nyazov que mientras insulte al Athletic u ofenda a los vascos no iba a hablar con él. Les siguió llamando mierdas y otras lindezas. Ahora como con el nombre de alacrán ha decidido seguir el mismo camino: tarugos, hipócritas, basura…..o sea que o reprimes tus bajos instintos o será la última vez que te conteste. Porque está muy bien ese royo progre de admirar a Camboya, a Corea del norte y a las Republicas asiáticas. Pero tengo la sensación que tu desprecio a lo vasco, a los que te refieres como si todos fuésemos iguales, tiene un tufo xenófobo que no cuadra con tanta progresia. ¿Y eres tú el que nos llamas xenófobos?
¿Sabes a quien me recuerdas? A Sánchez Dragó. Mucho Camboya y Kazajstán pero luego no tiene el mínimo respeto a los que le rodean.

Pero tahora te contestaré pero si nos vuelves a ofender no lo volveré a hacer.

en este pais es que hay SEPARATISTAS y SEPARADORES ,se les llena la boca con ESPAÑA , Cataluña , país vasco , ....... quien sea , españoles aunque sea a ostias , pero luego los desprecian
si tu consideras al PAIS VASCO parte de ESPAÑA pero los desprecias , NO ESTAS DESPRECIANDO A UN ESPAÑOL Y A ESPAÑA ?

Primero: yo no desprecio al País vasco, yo desprecio la filosofía del Athletic, que me parece una gran mentira, que es lo que Gorki no entiende. Él dice que hay mucho respeto en Bilbao por la cantera, ya se ve digo yo, cuando la mayor parte del equipo no ha jugado en lezama. Es todo politiqueo. No tiene sentido por otra parte, que pongas ejemplos de nacionalismos españoles, tú y yo sabemos, que el independentismo en el País vasco llega hasta extremos ( ETA) impensables para el resto de España.

Dicen en la ser que en verano, en Barcelona hubo celebraciones por la eurocopa en las calles, pero no en Bilbao. Casualidades.

Y , joder Gorki, no entiendo como te puedes ofender porque diga que los jugadores del Bilbao son unos tarugos, es mi opinión, igual que lo puedes tú decir de Messi, Iniesta, Xavi etc ( aunque no tendrías muchos argumentos) tras años de ver a jugadores vascos, es a la conclusión que he llegado, creo que junto con madrileños , andaluces y catalanes, son los jugadores vascos lo que han sido más habituales en la liga desde que me gusta el fútbol, y haciendo valoración general, me parecen taruguines perdidos. ¿ O es que te ofende porque estoy hiriendo tu orgullo vasco? yo soy gallego, y jamás me importaría que dijeras que en Galicia somos unos gañanes , ni siquiera me defendería, no siento arraigo a nada.El modo en el que he visto jugar al Bilbao desde que empecé a ver fútbol ( año 94) siempre me pareció nefasto.

Te diría que los únicos jugadores vascos que me han gustado desde el 94 han sido Alkiza y Mendieta. Los únicos.


Es más, yo creo que el Bilbao está cogiendo la peor filosofía existente, yo propondría dos opciones dignas:

1- Ser realmente fiel a la cantera , no lo que hacen ahora,a los chavalines que se han criado en Lezama, y solo tenerlos a ellos nada de gente de navarra o san sebastián que perfectamente nunca ha sido del Athletic.

2- Abrirse al mundo, salir de su cascarón para ser competitvo y que en Bilbao se vuelva a ver fútbol de élite, de ese que jamás volverán a ver como sigan por este camino.


Creo que el Bilbao SE QUEDA A MEDIAS, o pones a chavalines que has criado, o fichas a gente competitiva, pero andar escarvando en la segunda y segunda división b españolas en busca de jugadores... me parece lamentable... así ni le abres paso a los chavalios de la cantera ni te haces fuerte, te quedas en nada, en un equipo malote.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#474Mensaje

La filosofía está en debate pero mi apuesta es por lo que, como Santi Segurola, llamamos los 'chicos del barrio'. Es decir, jugadores que desde pequeños han tenido como ilusión ser del Athletic. Algunos consiguen jugar en Lezama, y otros, porque nos se les considera que tienen calidad cuando son niños, tienen que esperar a ser mayores para poder jugar en el equipo de sus sueños.

Tus números de la plantilla están mal.
Han jugado 28. De Lezama: Gorka, Ustaritz, Amorebieta, Garmendia, Llorente, Yeste,Suasaeta, Iraola, Gurpegui, Murillo, Velez, Iturraspe, Etxeita, Eneko, Goñi y Xabi Etxebarria.Luego no son 8 como tú dices, sino 16 los que han debutado en primera división y han jugado en el Bilbao Ath.
De lo otros 12 (no 15) Armando,Del Olmo y Toquero no entraron en Lezama porque no tenían suficiente calidad, pero su ilusión era llegar a ser leones( tuvieron que jugar, como Koi, en equipos de alrededor de Bilbo) Etxeberria y Javi Martínez llegaron al club con 17 años y si alguien duda de lo que sienten es que no les conoce. Por cierto, Javi jugaba en Lezama desde que tenía 7 años porque su hermano era un catxorro. Pero cuando le rechazaro se tuvieron que volver a Pamplona.
Es decir de 28, solo hay siete( tres, casi no han jugado) que no cumplen las condiciones de los 'chicos del barrio'. 3 de la cantera del Osasuna ( Muñoz, Orbaiz, David López)2 del aurrera (Ocio, Iñigo)2 de la Real (Gabilondo, Balenziaga)
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#475Mensaje

Yo realmente, me alegro que haya pasado la Final de Copa porque era desmesurado. Y digo desmesurado porque la gente se ha dejado arrastrar como borregos. Todos pidiendo camisetas, bufandas y demás a familiares y verdaderos aficionados porque ellos y ellas se querían sumar a la fiesta. Y esa fiesta no era el Athletic, sino el ambiente y el alcohol.

Estuve en las pantallas gigantes de mi localidad, y era lamentable lo que ví. A muy poca gente le interesaba el partido y entendía de fútbol. Gente con banderas que no sabía más de dos nombres de la plantilla del Athletic... Ayer, era el recibimiento al Athletic, y a la gente le daba igual que hubiese ganado o perdido, iba a recibir a los jugadores ( por inercia) y a emborracharse aprovechando la excusa.

El día posterior al partido todo el mundo hablaba de la cantidad de gente que había, de lo mucho que habían bebido, pero muy pocos andaban jodidos por el resultado. ¿Eso es afición?. Nunca he vivido algo parecido, y no sé si supongo que en otros sitios será igual, pero yo vi a gente que no ve un puñetero partido del Athletic como si llevase sufriendo con ellos toda la vida.

Menos mal que han salido los jugadores del Athletic a poner cordura en todo esto, y decir que a qué leches viene el homenaje en su recibimiento si no han ganado nada. Pues viene a que muy poca gente fue a apoyar al Athletic, y muy poca gente fue a las pantallas gigantes y los aledaños de San Mamés a sufrir con el equipo. Y es un poco vergonzoso.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#476Mensaje

pero es pasa en todos lados , yo siempre digo que en españa eso de que gusta el futbol es mentira , gusta lo que pasa cuando el arbitro pita el final

la polémica, la mezcla fútbol/ politica ,la discusión , las rivalidades provincianas,es una guerra civil y los clubs son los ejércitos
tengo dos colegas que cuando el VCF juega contra el Madrid enloquecen , mercadotecnia del vcf hasta las cejas , después de eso el fútbol ya les resbala , es mas cuando sancionaron a PEPE , me dice uno " pepe ? ese juega en el Madrid ? " "tercer arbitro ? y donde están los otros dos ?"
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#477Mensaje

Gorki84 escribió:La filosofía está en debate pero mi apuesta es por lo que, como Santi Segurola, llamamos los 'chicos del barrio'. Es decir, jugadores que desde pequeños han tenido como ilusión ser del Athletic. Algunos consiguen jugar en Lezama, y otros, porque nos se les considera que tienen calidad cuando son niños, tienen que esperar a ser mayores para poder jugar en el equipo de sus sueños.

Tus números de la plantilla están mal.
Han jugado 28. De Lezama: Gorka, Ustaritz, Amorebieta, Garmendia, Llorente, Yeste,Suasaeta, Iraola, Gurpegui, Murillo, Velez, Iturraspe, Etxeita, Eneko, Goñi y Xabi Etxebarria.Luego no son 8 como tú dices, sino 16 los que han debutado en primera división y han jugado en el Bilbao Ath.
De lo otros 12 (no 15) Armando,Del Olmo y Toquero no entraron en Lezama porque no tenían suficiente calidad, pero su ilusión era llegar a ser leones( tuvieron que jugar, como Koi, en equipos de alrededor de Bilbo) Etxeberria y Javi Martínez llegaron al club con 17 años y si alguien duda de lo que sienten es que no les conoce. Por cierto, Javi jugaba en Lezama desde que tenía 7 años porque su hermano era un catxorro. Pero cuando le rechazaro se tuvieron que volver a Pamplona.
Es decir de 28, solo hay siete( tres, casi no han jugado) que no cumplen las condiciones de los 'chicos del barrio'. 3 de la cantera del Osasuna ( Muñoz, Orbaiz, David López)2 del aurrera (Ocio, Iñigo)2 de la Real (Gabilondo, Balenziaga)
Que morro tienes...

Eneko, Goñi, Xabi Etxebarría, Iturraspe, Etxeita, gente que en algunos casos no ha jugado ni 5 minutos esta temporada, y te atreves a contarlos en gentre " a los cuales se da oportunidades porque se confía en la cantera"? Cualquier equipo puede meter a un chaval unos minutejos al final de algún partido. Es como si ahora digo yo que el Real Madrid confía en su cantera este año porque ha puesto a Bueno dos partidos. Esos son chavales del B, que no cuentan paa el A. Iraizoz no es de la cantera, puesto que empezó en el Baskonia, así que nos quedan 13. No tiene que ver que hayan debuado jovenes, simplemente, son jugadores fichados a golpe de talonario, porque el Bilbao no cree en su cantera, me da igual que tengan 17 que 48 años, Etxeberría no es ni bilbaíno ni de la cantera, y tu te atreves a considerarlo chico del barrio...manda huevos. Y no cuentas a Del Olmo, que también es otro fichaje. Cada fichaje que hace el Bilbao significa que para esa posición cuenta un poco menos con su cantera.

lo dicho, o el 100% de la cantera, o fichar a jugadores no vascos que sean dignos, no engañar a la gente con una filosofía que no da ningún éxito ni está enraizada en la cantera.

Otro dato de la no confianza: en el partido más importate del Bilbao en 20 años, la final de la copa del rey , habia más jugadores de fuera de Lezama que de Lezama en el 11. EN UN CLUB AL QUE SE LE SUPONE CONFIANZA EN LA CANTERA!!! Es de verguenza, después, que digan lo que quieran. Solo doy datos. En esa final había en el 11 titular, 7 tíos fichados de otros clubs, no criados en Lezama. Es más, había más canteranos en el 11 del barcelona aquel día que en el del Bilbao, tiene cojones el asunto, un club como el Barça, que puede permitirse fichar a lo loco, y jugando con más gente criada y madurada en la cantera que un club que supuestamente vive de eso...

Bojan LLorente
Piqué Yeste
Puyol Amorebieta
Messi Iraola
Xavi
Busquets


Verguenza debería daros, verguenza.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#478Mensaje

Te vuelves a confundir. Y es que cuando no se sabe de lo que se habla, es mejor estar callado o se corre el riesgo de hacer el ridículo:

El Baskonia es el segundo filial del Athletic y un eslabón más de la cantera. Cuando los juveniles cumplen, más o menos, 18 años juegan en este equipo de tercera división hasta que a los 21 pasan al Bilbao Ath. ¿Y tú dices que los que empiezan en el Baskonia no son de la cantera? Pues bueno.Como también dices que tengo mucho morro porque Etxeita o Iturraspe solo han jugado unos minutos. El defensa ha sido el tercer central con más partidos jugados. Y el medio centro ha sido el titular cuando JaviMar ha estado lesionado. Los dos son muy jóvenes (20 años) pero tienen mucho futuro.
¿Que Del Olmo no es un 'chico del barrio'? Pues Josebita, cuando era juvenil, jugaba en el equipo de mi pueblo (Las Arenas) Al Arenas de Getxo, lo veía jugar, subido al tejado de la casa de mi mejor amigo. Un equipo que, por cierto, ganó al barça una final de Copa. Y es que los ‘chicos del barrio’ somos así de chulos xD

Y así, muchas más pero estaría hasta mañana.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#479Mensaje

Hitz, que hay gente que sin gustarle el fútbol se apuntó a la fiesta es normal porque el el Athletic es muy grande y moviliza incluso a los que no les gusta.
Me indigné cuando oí que el club quería que se montasen en la gabarra sin la copa . O después cuando intentaron que se paseasen en autobús. Nuestra historia no podía ser insultada. Pero al final solo fueron a pie y más que un homenaje, me parece un agradecimiento de ellos a Bilbo por como los ha apoyado. Ellos jugaron fatal y no se merecen ningún homenaje. Pero, pese a ello, estoy orgulloso porque nos representan a todos los que hemos soñado con defender el mismo escudo. Además, les agradezco este sueño inolvidable. Un sueño que se convirtió en pesadilla en la segunda parte del partido. Una pesadilla de la que aun no he conseguido despertarme. Y alguna culpa tiene, una bufanda que tengo delante de mis narices jejj

Y que la la peña se entere de una vez que hitzeko no es del Athletic. Incluso creo que se alegró con su derrota :roll:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#480Mensaje

Jaja, pues no me alegré. Era el partido de la indiferencia, porque ganase quien ganase iba a ir mal la cosa.

Si ganaba el barça, como madridista, no me gustaba. Y si ganaba el Athletic, como madridista euskalduna que soy, me iban a vacilar bastante los de aquí.
Ganó el barça, pero al menos no les oigo jej.

Y esa bufanda!! Que no durmió en el cuello de la diosa de la Cibeles jeje

Y lo que dice Gorka, cuando mucha gente me desea suerte con el Athletic, que yo no soy de ese equipo! jej Madridista cien por cien. Pero gracias por acordarse y por el apoyo cuando juega el Athletic, aunque haya sido de forma equivocada.
Responder