El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
David_RM

#46281Mensaje

A los españoles nos da bastante igual, la verdad. Bastante tenemos con nuestros problemas de hoy en día.
chocolat au lait

#46282Mensaje

Opinión generalizada o no, la realidad es que mientras los Ingleses, Franceses y Alemanes se cargaban hasta el ultimo indio nativo de los territorios que ocuparon, España les dotó de los medios necesarios para un desarrollo futuro optimo. Desde mi punto de vista, claro.
aepit

#46283Mensaje

España tuvo sus colonias como las tuvieron todas las potencias de la época donde lo único que importaba era ganar territorios y recursos.....claro que la opinión de ese tipo es aislada, ningún país gasta dinero y recursos en ir a explorar el mundo y conquistar solo para "civilizar".... :roll:
Aunque por supuesto que es cierto que la iglesia tenía mucho poder y se dedicaba a ir difundiendo mediante la fuerza su religión.

Tampoco entiendo para que sacar el tema ahora, yo soy canario, en el mismo año en que España se fue a las Américas también conquistó las islas y por supuesto lo hicieron con sangre.....pero joder, de eso hace la tela, yo soy español y soy canario, no tengo ningún rencor, en aquellos tiempos todos los países hacían muchas barbaridades, pero eso, por lo menos en el primer mundo, es agua pasada.Por desgracia otros países siguen teniendo que sufrir barbaridades a la altura de las de antes, aunque no se trate de la conolización.
Última edición por aepit el Mié Abr 05, 2017 7:06 pm, editado 1 vez en total.
BultoSospechoso

#46284Mensaje

Nobody expects the spanish inquisition.
chocolat au lait

#46285Mensaje

Qué grande José María, no sé por qué a la gente le cae mal... :cry:
Golnaldo

#46286Mensaje

florentiano escribió:Y Trump quiere hacer desaparecer la OTAN, y media OTAN es USA.
Eso nunca dependerá, afortunadamente del loco presidente americano. :sisi: :sisi: :sisi:
raulista1301

#46287Mensaje

Para bien o para mal el gobierno de EEUU queda más en manos de los lobbys poderosos en ese país que lo que quiera hacer el presidente en funciones, si no que se lo digan a Obama cuando les quiso tumbar el chiringuito a las aseguradoras sanitarias privadas, con la cantidad de pasta que mueven.
chocolat au lait

#46288Mensaje

En EEUU quien manda básicamente son los Rockefeller, los Soros... ahora tal vez algo menos, pero es cuestión de tiempo que todo vuelva a su cauce normal.
Ian Saint-Stark

#46289Mensaje

Algunos latinos me llamaran traidor o malinche, la verdad es que me importa tres bledos.

Aunque soy paraguayo y no español, me siento infinitamente agradecido con esos ''europeos imperialistas'' que una vez pisaron mi tierra...porque, a la postre gracias a eso llegue siquiera a NACER. Ni que decir de todo el resto de progreso tecnologico, social, y cientifico. Por mas barbaridades que se hayan cometido, no son por nada mayores a otras cometidas en la epoca por todos los imperios mundiales (tanto Europeos como Asiaticos. Si ponemos en la balanza ambos, los pros superan por mucho a las contras.

Algo que me pregunto: alla por España como esta el tema del Islam? Porque por lo que veo en internet y me cuentan algunos conocidos de Francia, EE UU, y otros lares, hay mucho europeo y americano que intenta sentirse culpable por el pasado y vindicar a los numerosos inadaptados entre los musulmanes y refugiados por alla. Entre los mismos mahometanos leo mucho apologista que intenta demonizarnos (a los occidentales) y ponernos a su mismo nivel para intentar evitar que les critiquemos todo lo negativo que tienen su cultura y religión (cuando ellos son de lejos los mas inadaptados que hay). Entre otras cosas la cantaleta vendria a ser algo como:

Que EEUU hizo esto y aquello (y ellos también, y desde mucho antes)...
Que las Cruzadas aquello (cuando ellos comenzaron atacando sin cesar desde 4 siglos antes)...
Que Inglaterra o España fueron esclavistas ( cuando ellos fueron aun peores)...
Que los Otomanos o Persas eran la leche como civilizacion y nosotros unos intolerantes (cuando ellos mismos tenian a los no musulmanes como ciudadanos de segunda)...
Que les debemos el Renacimiento y revolución científica a Averroes y Avicena (cuando el Reacimiento vino mucho despues, y los superamos por mucho)....
que somos unos racistas (cuando ellos castraron y mataron a la mayoria de sus esclavos negros, razon por la cual alla casi no hay afro Arabes, Afro Turcos u Afro persas...mientras que en America hay decenas de millones de Afro Americanos )....
Que ellos son una religion de paz y nosotros no (cuando ningun civil Cristiano/occidental jamas llego a cometer algo como el 11/S)...
Que no aportamos nada al mundo aparte de guerras de colonizacion (cuando la revolucion industrial y electronica fue gracas a nosotros)...
Etc,etc, etc.

En fin, una cantaleta victimista infumable y llena de doble rasero. Y lo peor de todo, es que medios poderosos, activistas, y partidos politicos apoyan este discurso. Nada mas ver a la Hillary y a los democratas defendiendo a capa y espada a todo lo que huela a Mahoma...o a estas feministas ''solidarizando'' con el Islam poniendose velos en la cabeza y diciendo que es una religion progresista (a la par que insultan todo lo que huela a cristianismo)...o al primer Ministro sueco diciendo que ''Suecia no es de los Suecos sino de los Inmigrantes'',..o a esa politica alemana diciendo con orgullo que dentro de 30 años ''no habra mas ojos azules ni pelo rubio en Alemania''... :roll:

En fin, que me cuentan del caso español?
chocolat au lait

#46290Mensaje

En España la población musulmana ha aumentado con respecto a años atrás, pero aún seguimos lejos de otros países Europeos. De hecho no se le ha proporcionado asilo a todos aquellos refugiados o comunidades islámicas que de acuerdo con la UE nos comprometimos a acoger.

Así que en ese sentido para bien o para mal, vamos un paso por detrás de países como Francia, Alemania o incluso Bélgica, Suiza...

Sinceramente en España por lo general no se tiene un claro sentimiento de culpa por nuestra época colonizadora. Probablemente hiciéramos muchas cosas mal, pero tal vez de alguna forma pensamos, que también pusimos nuestro granito de arena en constituir gran parte de los países que hoy forman parte de Centro América o del Sur de América.

Como dato dejar, que en nuestra gran expansión colonial, los propios Reyes Católicos intentaban asegurarse mediante tratados de prioridad máxima, que los habitantes nativos de esas tierras sufriesen el menor daño posible. De alguna forma preocupaba su bienestar.

Al final esto ya se sabe como iba y puede que cada situación se afrontara de una forma diferente, pero la idea era esa, evitar un gran daño humano en nuestro proceso de expansión territorial.

Yo personalmente echo de menos que vosotros y nosotros no estemos hoy, algo más unidos de alguna forma respetando las distintas independencias. Probablemente nos fuese mejor a las dos partes, e incluso quién sabe sino seríamos la mayor superpotencia mundial. La unión hispana.
latinrus

#46291Mensaje

:lol: :lol: he visto el video hoy, la verdad es que es medio raro.
Soy latinoamericano, pero quizá por vivir en el exterior veo las cosas de una manera distinta.
Pero en algunos ha causado revuelo, que si esto, que si aquello.

Yo la verdad soy de la idea, de que igual el pasado ya no lo puedes cambiar, pasó lo que pasó, se habrán hecho cosas buenas y cosas malas.

Al menos nos quedo el idioma español del cual la verdad me siento orgulloso y en general los latinoamericanos somos bastante parecidos a los españoles en muchas cosas :sisi:

Igual a lo largo de mi vida en Rusia he conocido muchos españoles y por lo general me llevo muy bien con todos, asi que nunca he tenido esa paranoia que algunos otros tienen.

Como mencionaron arriba, también creo que si Latinoamerica y España estuvieran más enfocados a intereses comunes, tal vez sería una gran alianza, pero por el momento ni en la misma Latinoamerica se pueden poner de acuerdo en ciertas cosas. :sisi: :sisi:
Agent_Graves

#46292Mensaje

Todas las naciones del mundo, al igual que todos los pueblos, cuando han "descubierto" (aka colonizado) otras tierras han masacrado a quien la habitaba e impuesto su cultura por la fuerza. Los únicos que pretendían conquistar "educando" eran los del Imperio Romano que pese a ello entraban en guerra contra "los bárbaros"

Ponerse a discutir estos temas en el siglo XXI creo que está de más. Por otra parte hay que recordar que esas maravillosas culturas indígenas sacrificaban humanos y extraían sus órganos sin anestesia, y no era para un transplante :roll:

A mí me suda la polla la que hicieran nuestros antepasados. Me importa lo que hacemos hoy, que es de lo que somos responsables nosotros. Lamento profundamente que Alemania no conquistara Europa y que hoy no seamos todos alemanes. La democracia se hubiera impuesto tras la muerte de los dictadores de turno pero tendríamos la mentalidad alemana que hoy nos vendría de perlas para hacer remontar esta podredumbre de país. Cómo voy a sentir vergüenza por nuestro pasado si enciendo la televisión y veo a parlamentarios españoles insultándose en las cámaras públicas como si estuvieran en la barra de un bar, con un lenguaje barriobajero y soez? Bastante tenemos con nuestro presente y aciago futuro como para sentir culpa por hace 5 siglos. Madre mía. :facepalm:

Y sí, los latinos son primo-hermanos de los españoles con toda la carga que eso conlleva. Os hubiera ido mucho mejor si fuera Inglaterra la que colonizara sudamérica, pues ahora seríais como Estados Unidos. Eso sí, a vuestros antepasados los hubieran masacrado igualmente, como las tribus indígenas se masacraban entre sí. La historia del hombre es una historia de masacre y exterminio, es algo congénito a la raza humana.

Respecto a la penetración musulmana en España no hay tanta por varios motivos:

- España es un país pobre, aun dentro del primer mundo, y para los musulmanes sale mucho mejor irse a Bélgica, Francia o Reino Unido, donde hay comunidades mucho mayores

- El idioma que más manejan ellos es el francés
alien888

#46293Mensaje

Agent_Graves escribió:Todas las naciones del mundo, al igual que todos los pueblos, cuando han "descubierto" (aka colonizado) otras tierras han masacrado a quien la habitaba e impuesto su cultura por la fuerza. Los únicos que pretendían conquistar "educando" eran los del Imperio Romano que pese a ello entraban en guerra contra "los bárbaros"

Ponerse a discutir estos temas en el siglo XXI creo que está de más. Por otra parte hay que recordar que esas maravillosas culturas indígenas sacrificaban humanos y extraían sus órganos sin anestesia, y no era para un transplante :roll:

A mí me suda la polla la que hicieran nuestros antepasados. Me importa lo que hacemos hoy, que es de lo que somos responsables nosotros. Lamento profundamente que Alemania no conquistara Europa y que hoy no seamos todos alemanes. La democracia se hubiera impuesto tras la muerte de los dictadores de turno pero tendríamos la mentalidad alemana que hoy nos vendría de perlas para hacer remontar esta podredumbre de país. Cómo voy a sentir vergüenza por nuestro pasado si enciendo la televisión y veo a parlamentarios españoles insultándose en las cámaras públicas como si estuvieran en la barra de un bar, con un lenguaje barriobajero y soez? Bastante tenemos con nuestro presente y aciago futuro como para sentir culpa por hace 5 siglos. Madre mía. :facepalm:

Y sí, los latinos son primo-hermanos de los españoles con toda la carga que eso conlleva. Os hubiera ido mucho mejor si fuera Inglaterra la que colonizara sudamérica, pues ahora seríais como Estados Unidos. Eso sí, a vuestros antepasados los hubieran masacrado igualmente, como las tribus indígenas se masacraban entre sí. La historia del hombre es una historia de masacre y exterminio, es algo congénito a la raza humana.

- España es un país pobre, aun dentro del primer mundo, y para los musulmanes sale mucho mejor irse a Bélgica, Francia o Reino Unido, donde hay comunidades mucho mayores

Que has desayunao, macho?
Agent_Graves

#46294Mensaje

alien888 escribió:
Agent_Graves escribió:Todas las naciones del mundo, al igual que todos los pueblos, cuando han "descubierto" (aka colonizado) otras tierras han masacrado a quien la habitaba e impuesto su cultura por la fuerza. Los únicos que pretendían conquistar "educando" eran los del Imperio Romano que pese a ello entraban en guerra contra "los bárbaros"

Estoy sin desayunar, espera que coja fuerzas. El resumen de todo ese tocho sería que todos somos igual de malos o bárbaros pero que los sajones por lo menos saben cómo hacer un país rico.
Golnaldo

#46295Mensaje

Agent_Graves escribió:
alien888 escribió:

Estoy sin desayunar, espera que coja fuerzas. El resumen de todo ese tocho sería que todos somos igual de malos o bárbaros pero que los sajones por lo menos saben cómo hacer un país rico.
Pués sí, nadie está a gusto en su tierra pero quiere mearse en la del vecino. Ni que nosotros "inventáramos" las conquistas y los adoctrinamientos. Con lo a gustito que estaría cada vecino en su casita para no tener que escuchar reproches :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
chocolat au lait

#46296Mensaje

Moufinger, si tanto anhelas ser Alemán y tan mal te sientes en España no sé a qué esperas a irte con la Merkel.

Por cierto, la población nativa de los nuevos territorios que colonizamos se vio mermada más por las epidemias que sufrieron tras nuestra llegada, que por una acción bélica directa.
Agent_Graves

#46297Mensaje

chocolat au lait escribió:Moufinger, si tanto anhelas ser Alemán y tan mal te sientes en España no sé a qué esperas a irte con la Merkel.

Por cierto, la población nativa de los nuevos territorios que colonizamos se vio mermada más por las epidemias que sufrieron tras nuestra llegada, que por una acción bélica directa.
Estoy a gusto donde estoy por mera localización geográfica y por fortuna vivo con holgura pero es un hecho impepinable que a España le habría ido mucho mejor estar bajo otra bandera. Que casualidad que la etapa más gloriosa de nuestra historia tiene lugar bajo un monarca de origen alemán

El problema histórico que arrastramos viene dado por nuestra localización geográfica así como por el influjo de la religión en la vida pública durante tantos siglos. Lo gracioso es que hemos cambiado una religión por otra (el laicismo) siendo igual de fanáticos que éramos en la Edad Media. No tienes más que ver que nuestro parlamento se discute de cualquier cosa menos de como mejorarnos la vida a los españoles
Melo Merezco

#46298Mensaje

Los habitantes en america del norte no son una mezcla de las poblaciones anteriores a la llegada de los colonizadores y las poblaciones locales, los dominantes allí son los descendientes exclusivamente de los colonizadores, es decir, los sustituyeron, eliminándolos. En hispanoamerica es totalmente distinto. ¿Cuantos indios norteamericanos se apellidan Smith y cuántos sudamericanos se apellidan Fernandez, Garcia, Olabarría? Respuesta, de los tres indios que quedan en el norte ninguno, en el sur, millones.
aepit

#46299Mensaje

Yo creo que aunque no estamos al nivel de otros países europeos, en general España es un país relativamente tolerante sin importar de la raza que seas, yo que vivo en Canarias, os puedo decir que aquí hay muchos africanos musulmanes y muchos latinos, especialmente colombianos y las relaciones entre unos y otros son buenas en general.
Evidentemente, por culpa del terrorismo hay gente en Europa en general que ha empezado a temer a los musulmanes y a tener tintes racistas hacia ellos, pero son minoría y hay que entender que un terrorista no es un representante de niguna raza, es solo un criminal fanático que trata de hacer el mayor daño posible a la sociedad cobardemente principalmente por fanatismos religiosos.

Yo creo que en España en general se pasa bastante del tema de la conolización, la gente tiene sus problemas y ninguno de los que estamos aquí somos responsables ni nos debemos sentir culpables por lo que otras personas hicieron tantísimos años atrás.
Pero no es algo exclusivo de España, como bien dicen todos los países en aquella época hicieron aunténticas barbaridades que hoy en día nos ponen los pelos de punta, pero que en otros tiempos era "normal".

Y lo que dice Agent es evidente, no creo que sea discutible que aunque ningún país es perfecto, España es de los países "avanzados" uno de los que más tiene que mejorar, no hay más que ver que nuestro pasatiempo es torturar toros y que lo emitimos en TV sin importar el horario para que cualquier niño pueda verlo y se ve como algo "normal", hay peleas de gallos legales, salarios muy bajos en comparación con otros países europeos, mucho paro, empleos de mierda donde se pasan por los cojones tus derechos y las leyes, una enorme corrupción en política sin importar partidos y de los empresarios, un sistema de educación patético........que telecirco sea un canal tan popular ya te lo dice todo.Ya hoy en día no va a venir Alemania a gobernarnos, pero ojalá la Unión Europea termine siendo un solo país, así conseguiríamos avanzar de una buena vez.

En cuanto al tema religión....creo que tiene que desvincularse totalmente del estado y de todo lo que sea público y por supuesto ser controlado por el estado de cerca por los fantismos y barbaridades que procesan las religiones en general y es que lejos de traer paz y de unir a la gente solo han servido para separar, causar guerras y un montón de muertes durante toda la historia, es más, practicamente en cualquier momento turbio de la historia del mundo (con algún dictador o lo que sea) siempre estuvo la religión de por medio y por supuesto posicionándose a favor del tirano.
Borrar usuario 16133.

#46300Mensaje

España por su situacion geografica, clima, seguridad, dentro en la union europea, etc... probablemente sea el pais con mayor potencial del mundo.

Falla lo de siempre, el egoismo, el enchufismo y las ganas de odiarnos siempre entre nosotros.
Cerrado