Eso nunca dependerá, afortunadamente del loco presidente americano.florentiano escribió:Y Trump quiere hacer desaparecer la OTAN, y media OTAN es USA.
Que has desayunao, macho?Agent_Graves escribió:Todas las naciones del mundo, al igual que todos los pueblos, cuando han "descubierto" (aka colonizado) otras tierras han masacrado a quien la habitaba e impuesto su cultura por la fuerza. Los únicos que pretendían conquistar "educando" eran los del Imperio Romano que pese a ello entraban en guerra contra "los bárbaros"
Ponerse a discutir estos temas en el siglo XXI creo que está de más. Por otra parte hay que recordar que esas maravillosas culturas indígenas sacrificaban humanos y extraían sus órganos sin anestesia, y no era para un transplante![]()
A mí me suda la polla la que hicieran nuestros antepasados. Me importa lo que hacemos hoy, que es de lo que somos responsables nosotros. Lamento profundamente que Alemania no conquistara Europa y que hoy no seamos todos alemanes. La democracia se hubiera impuesto tras la muerte de los dictadores de turno pero tendríamos la mentalidad alemana que hoy nos vendría de perlas para hacer remontar esta podredumbre de país. Cómo voy a sentir vergüenza por nuestro pasado si enciendo la televisión y veo a parlamentarios españoles insultándose en las cámaras públicas como si estuvieran en la barra de un bar, con un lenguaje barriobajero y soez? Bastante tenemos con nuestro presente y aciago futuro como para sentir culpa por hace 5 siglos. Madre mía.![]()
Y sí, los latinos son primo-hermanos de los españoles con toda la carga que eso conlleva. Os hubiera ido mucho mejor si fuera Inglaterra la que colonizara sudamérica, pues ahora seríais como Estados Unidos. Eso sí, a vuestros antepasados los hubieran masacrado igualmente, como las tribus indígenas se masacraban entre sí. La historia del hombre es una historia de masacre y exterminio, es algo congénito a la raza humana.
Respecto a la penetración musulmana en España no hay tanta por varios motivos:
- España es un país pobre, aun dentro del primer mundo, y para los musulmanes sale mucho mejor irse a Bélgica, Francia o Reino Unido, donde hay comunidades mucho mayores
- El idioma que más manejan ellos es el francés
alien888 escribió:Que has desayunao, macho?Agent_Graves escribió:Todas las naciones del mundo, al igual que todos los pueblos, cuando han "descubierto" (aka colonizado) otras tierras han masacrado a quien la habitaba e impuesto su cultura por la fuerza. Los únicos que pretendían conquistar "educando" eran los del Imperio Romano que pese a ello entraban en guerra contra "los bárbaros"
Ponerse a discutir estos temas en el siglo XXI creo que está de más. Por otra parte hay que recordar que esas maravillosas culturas indígenas sacrificaban humanos y extraían sus órganos sin anestesia, y no era para un transplante![]()
A mí me suda la polla la que hicieran nuestros antepasados. Me importa lo que hacemos hoy, que es de lo que somos responsables nosotros. Lamento profundamente que Alemania no conquistara Europa y que hoy no seamos todos alemanes. La democracia se hubiera impuesto tras la muerte de los dictadores de turno pero tendríamos la mentalidad alemana que hoy nos vendría de perlas para hacer remontar esta podredumbre de país. Cómo voy a sentir vergüenza por nuestro pasado si enciendo la televisión y veo a parlamentarios españoles insultándose en las cámaras públicas como si estuvieran en la barra de un bar, con un lenguaje barriobajero y soez? Bastante tenemos con nuestro presente y aciago futuro como para sentir culpa por hace 5 siglos. Madre mía.![]()
Y sí, los latinos son primo-hermanos de los españoles con toda la carga que eso conlleva. Os hubiera ido mucho mejor si fuera Inglaterra la que colonizara sudamérica, pues ahora seríais como Estados Unidos. Eso sí, a vuestros antepasados los hubieran masacrado igualmente, como las tribus indígenas se masacraban entre sí. La historia del hombre es una historia de masacre y exterminio, es algo congénito a la raza humana.
- España es un país pobre, aun dentro del primer mundo, y para los musulmanes sale mucho mejor irse a Bélgica, Francia o Reino Unido, donde hay comunidades mucho mayores
Pués sí, nadie está a gusto en su tierra pero quiere mearse en la del vecino. Ni que nosotros "inventáramos" las conquistas y los adoctrinamientos. Con lo a gustito que estaría cada vecino en su casita para no tener que escuchar reprochesAgent_Graves escribió:alien888 escribió:Que has desayunao, macho?Agent_Graves escribió:Todas las naciones del mundo, al igual que todos los pueblos, cuando han "descubierto" (aka colonizado) otras tierras han masacrado a quien la habitaba e impuesto su cultura por la fuerza. Los únicos que pretendían conquistar "educando" eran los del Imperio Romano que pese a ello entraban en guerra contra "los bárbaros"
Estoy sin desayunar, espera que coja fuerzas. El resumen de todo ese tocho sería que todos somos igual de malos o bárbaros pero que los sajones por lo menos saben cómo hacer un país rico.
Estoy a gusto donde estoy por mera localización geográfica y por fortuna vivo con holgura pero es un hecho impepinable que a España le habría ido mucho mejor estar bajo otra bandera. Que casualidad que la etapa más gloriosa de nuestra historia tiene lugar bajo un monarca de origen alemánchocolat au lait escribió:Moufinger, si tanto anhelas ser Alemán y tan mal te sientes en España no sé a qué esperas a irte con la Merkel.
Por cierto, la población nativa de los nuevos territorios que colonizamos se vio mermada más por las epidemias que sufrieron tras nuestra llegada, que por una acción bélica directa.