El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#46301Mensaje

David_RM escribió:Yo no veo que tenga cosas en común ni con los portugueses, no te digo ya con un danés.
Lo mismo dira uno de Chicago o Nueva York sobre uno de California o de Alaska.
David_RM

#46302Mensaje

florentiano escribió:
David_RM escribió:Yo no veo que tenga cosas en común ni con los portugueses, no te digo ya con un danés.
Ese es su problema, no el mío. Cojamos de EEUU lo bueno, no todo.
Borrar usuario 16133.

#46303Mensaje

David_RM escribió:
florentiano escribió:
Ese es su problema, no el mío. Cojamos de EEUU lo bueno, no todo.
Pero eso no es malo.
David_RM

#46304Mensaje

Desde mi punto de vista si. Cualquier alianza o unión artificial que se intente crear al final deriva en unas desigualdades sociales brutisimas.
Borrar usuario 16133.

#46305Mensaje

Depende.

Si esa unión beneficia a todos no.
Ragnarok

#46306Mensaje

Me permito copiar un texto de Carlos Canales, perodista y un tio experto de cojones en historia, con el que no puedo estar mas de acuerdo

Cada cierto tiempo en mi muro, aparece algún latinoamericano, suele ser mexicano (son mayoría, tal vez porque son más, y de hecho el último, lo era), pero ocasionalmente puede ser peruano, ecuatoriano o de cualquier otra parte, soltando varias de las gilipolleces habituales que les meten en su cerebrillo desde que nacen y que contribuyen a su lío mental, que suele unirse a una notable merma :) Son los que yo llamo: BOBOAMERICANOS.

El boboamericano, fruto de la extraña amargura y el inmenso complejo que tiene, suele centrar su discurso en cuatro grandes bloques:

1) España les robo el oro, y las riquezas, y esa es la causa de todos sus males...

Durante los siglos XVI y XVII España acumuló 16 900 toneladas de plata y 181 toneladas de oro. Las cuentas son minuciosas: 16.886.815.303 gramos de plata y 181.333.180 gramos de oro. La producción de México en un año, equivale a toda la plata que España extrajo durante todo el virreinato hasta la independencia mexicana. El que en líneas generales los siglos XVII y XVIII América fuese un continente tranquilo, libre de guerras y de violencia, no parece importarles, y el que, por ejemplo México, se cargase toda la herencia recibida de España en sólo 20 años, tampoco.

2) Que mala suerte que no les conquistasen los ingleses...

El que lo dice suele ser mestizo o mulato, y parece que odia a España por serlo, y se refiere, lógicamente, a países como EEUU, Australia, Canadá o Nueva Zelanda. Jamás piensa que colonias inglesas fueron por ejemplo, Jamaica, Guyana, o Belize. También olvidan que en sus admirados países anglosajones, viendo sus caretos, estarían en una reserva vendiendo botijos y mantas a los turistas.

Una vez vomitadas estas dos chorradas, el boboamericano, se defiende de cualquier respuesta con:

3) España es un país pobre y despreciado en Europa.

El evidente hecho de que España sea la 4ª economía de la zona euro, la 5ª de Europa, y esté entre los 20 primeros países del mundo en cualquier índice de desarrollo que se quiera consultar no afecta jamás a su convicción cerril y patética. Así, el boboamericano es más féliz.

4) Nunca hemos sido nada en la historia.

El que lo dice, lo dice en español, el 2º idioma más hablado del mundo, por lo que esto ya no merece muchos más comentarios.

Lo más curioso es que estas soplapolleces son seguidas, apoyadas y jaleadas con emoción por multitud de progres, perroflautas e indigentes intelectuales españoles, algo que alimenta a los boboamericanos seguir con su discurso.

Así que, en fin, mis queridos, y acomplejados boboamericanos, ya sabéis, a estudiar, y leer, y menos odiar y más trabajar. Os dejo en compañía del supremo líder de vuestra especie, este dechado de virtudes e inteligencia, el camarada Evo :)
ch1418

#46307Mensaje

Yo opino que la conquista y la colonia fueron totalmente negativas más allá de algún aporte tecnológico. Las culturas se desenvuelven de distinta forma según su historia, contexto, creencias etc. De ahí que para algunas comunidades indígenas le son innecesarios tales avances; para ellas todo su conocimiento gira entorno a la naturaleza que es su deidad perfecta --el hombre es quien debe adaptarse a ella, él no debe modificarla mucho. La verdad creo que es un pensamiento del que se puede aprender un poco--. Por ello poseen un gran conocimiento de las plantas, tanto, que es un gran legado para la medicina y ha sido explotado por industrias farmacéuticas.

Sin embargo, estar culpando a un país por algo que pasó hace siglos y que fue llevado a cabo por unos cuantas personas provenientes de él, me parece absurdo, también lo es decir que los indígenas no tenían sus propios conflictos, guerras y cosas negativas, etc.

Lo mejor para nosotros los latinoamericanos es sacar lo mejor de ambas tradiciones, yo no reniego de ninguna de las dos porque en ellas se ha formado parte de mi identidad, y en especial le agradezco la riqueza y complejidad de sus relatos orales a una, y a la otra la riqueza y complejidad de su basta literatura. Lo importante es poder darle a cada parte una representación justa, puesto que en nuestros países se discrimina mucho a las minorías étnicas (dependiendo del lugar puede ser a los blancos, a los indígenas, a los negros etc). Tenemos un gran problema para reconocer al otro, aunque eso es un problema mundial, por ejemplo el sujeto del muro.
Ragnarok

#46308Mensaje

Lo que no tiene sentido es valorar hoy, con los estandates de hoy, una colonizacion de hace siglos.

Y lo que es de subnormales (y aqui miro a mi pais) es pintarnos de genocidas cuando, por de pronto, todos los gobernantes de esos paises, hasta hoy, han sido hijos de rspañoles.

O, lo que es lo mismo, desde el S.XIII los que primero os jodieron, y luego encumbrais como adalides dr la libertad, fueron vuestros propios abuelos, no los mios que se qurdaron es españa, y por eso mas que os joda, sois todos rodriguez, alvarez, gutierrez, lopez y demas.
Última edición por Ragnarok el Vie Abr 07, 2017 4:22 pm, editado 1 vez en total.
Ragnarok

#46309Mensaje

Y aqui esta otro ejemplo de tener que comernos una soberana gilipollez porque decir la verdad es politicamente incorrecto
chocolat au lait

#46310Mensaje

[youtube]bShZQyun070[/youtube]

:meparto: :meparto:
Ragnarok

#46311Mensaje

Y ahora viene la jauria pidiendo dignidad, en base a una mentira, y mi baneo

Porque esta feo decir que hasta que llegamos estaban a años luz de la civilizacion, que eran un pueblo primitivo que arrancaba el corazon a su propio pueblo porque no llovia, y que a la larga ademas del idioma, la cultura, la democracia, la religion (el continente hoy es el mas catolico del mundo) y los principios fundamentales del jodido ser humano (comerciamos muy poco y fuimos de los primeros en prohibir en comercio con sdres humanos) y les dimos independencia para gestionar sus propios asuntos, dandoles el gobierno en manos de caciques locales, que al pasar los años, fueron los abuelos de los de hoy que por ansia de poder, y no por otras mierdas, decidierpn que ellos mandaban mejor.

No voy a dar una charla de historia, solo pido que antes de decir sandeces la gente se ilustre, que a dia e hoy es gratis
Agent_Graves

#46312Mensaje

Una de las pocas cosas comunes a todas las razas dentro de la especie humana es su salvajismo y capacidad ilimitada para hacer el mal. Ponerse a discutir sobre quién es más hijoputa tiene poco sentido.
ch1418

#46313Mensaje

Ragnarok escribió:Y ahora viene la jauria pidiendo dignidad, en base a una mentira, y mi baneo

Porque esta feo decir que hasta que llegamos estaban a años luz de la civilizacion, que eran un pueblo primitivo que arrancaba el corazon a su propio pueblo porque no llovia, y que a la larga ademas del idioma, la cultura, la democracia, la religion (el continente hoy es el mas catolico del mundo) y los principios fundamentales del jodido ser humano (comerciamos muy poco y fuimos de los primeros en prohibir en comercio con sdres humanos) y les dimos independencia para gestionar sus propios asuntos, dandoles el gobierno en manos de caciques locales, que al pasar los años, fueron los abuelos de los de hoy que por ansia de poder, y no por otras mierdas, decidierpn que ellos mandaban mejor.

No voy a dar una charla de historia, solo pido que antes de decir sandeces la gente se ilustre, que a dia e hoy es gratis
Mmmm... no se si lo dice por mi comentario, pero dije que como me parece negativa la conquista y la colonia, los indígenas también han tenido cosas negativas, en ningún momento los he insultado, ni he negado las atrocidades que hemos realizado, incluso, resalté un problema actual y es la escasa o injusta representación que hacen nuestros paises (hablo de los latinoamericanos) de las minorías étnicas, y que parece ser un problema a nivel mundial (lee el Orientalismo de Edward Said y "Postoccidentalismo" de Mignolo), el cual tiene como ejemplo el sujeto (Trump) y su muro.

He dicho que no reniego de mi tradición y que me parece absurdo estar culpando a todo un país (a España) por algo que pasó hace siglos y que fue llevado a cabo por unos pocos. No sé cómo puede ser ofensivo eso, para mí no hay nada más tonto que generalizar, que decir que todos piensan igual por pertenecer a un lugar.

En cuanto a "civilizar" es de Antropología básica (recomiendo The Mind of Primitive Man de Franz Boas) saber que una cultura se desenvuelve de forma diferente según su contexto, creencias, historia particular, etc. Imponer un concepto a otra cultura, a veces termina siendo contraproducente porque ella no ha conocido todo el proceso lento y cognitivo que le dio forma, generando un violento choque cultural.

En cuanto al idioma: al territorio que le compete a mi país, antes de la llegada de los conquistadores se hablaba más de cien lenguas, hoy existen 70 más o menos (culpa de la conquista, de Carlos III que las prohibió, y de nosotros mismos luego de la independencia, pues no hicimos una representación justa de ellas y también nuestros gobiernos se han aprovechado de los territorios indígenas).

La cultura: Es obvio que los indígenas ya tenían.

La democracia: Creía que durante la conquista y colonia lo que existía era una Monarquía, no sabía lo de la democracia, ni que fuese de origen español. Incluso creo que aquí hubo democracia antes que en España, si me equivoco en esto que alguien me corrija (tampoco es que no sirviera mucho votar por todos estos vagos que se postulan :lol: ).

La religión: Aquí ya existían muchas y también cometían muchas atrocidades :lol: . Nah!, mentiras también tenían su bondades como la religión católica (de la que no voy a hablar sus cosas malas porque ya las conocen todos), las que más me gustán son las que se acercan demasiado a la naturaleza sin tener que herir o matar a alguien para que llueva (xD, aquí hubo un sin número de tribus indígenas, no todas practicaban los mismos ritos).

Libertad de administración, quizá después de someter.

En todo caso, como dije antes, yo no voy a culpar a todo un país por unos hechos pasados, eso es absurdo. Estoy orgulloso de mi tradición indígena y de la tradición española (la verdad sé que en América hay un montón, pero estás son las que tengo más presentes en el momento) que como cualquiera tienen cosas buenas y malas.

Si quiere debatir más sobre algún punto estaría bien, siempre he considerado que con respeto se puede conversar tranquilamente, e intercambiar las distintas perspectivas. Y por última vez, no los culpó por algo que pasó hace mucho tiempo y por unos cuantos. Desde la antropología y la historia podemos hablar sin que un insulto sea un argumento.
Última edición por ch1418 el Sab Abr 08, 2017 6:23 pm, editado 1 vez en total.
David_RM

#46314Mensaje

Gente, necesito consejo. Mi móvil se está despidiendo de este mundo poco a poco y para que la despedida sea menos dura necesito uno nuevo. ¿Recomendaciones en la gama media?
Madridistaypunto

#46315Mensaje

David_RM escribió:Gente, necesito consejo. Mi móvil se está despidiendo de este mundo poco a poco y para que la despedida sea menos dura necesito uno nuevo. ¿Recomendaciones en la gama media?
Eres un insensible. ¿Aún no ha muerto y ya le buscas un sustituto?
No lo abandones. Él nunca lo haría.
David_RM

#46316Mensaje

Madridistaypunto escribió:
David_RM escribió:Gente, necesito consejo. Mi móvil se está despidiendo de este mundo poco a poco y para que la despedida sea menos dura necesito uno nuevo. ¿Recomendaciones en la gama media?
Eres un insensible. ¿Aún no ha muerto y ya le buscas un sustituto?
No lo abandones. Él nunca lo haría.
Me ha mirado a los ojos y me ha dejado claro que tengo que rehacer mi vida y buscar otro móvil con el que compartir mi vida. Es mi deber.
Agent_Graves

#46317Mensaje

Yo aún sigo con el iphone 4 de hace 10 años. Que me lo dieron gratis, por cierto. Hay cosas en que me da igual gastarme una pasta, pero el teléfono no es una de ellas. Cuando se me muera éste igual vuelvo a los nokia ladrillo del año del fuego.
Borrar usuario 16133.

#46318Mensaje

Imagen
David_RM

#46319Mensaje

A mi el móvil me sirve sobretodo en los viajes, por la cámara.
Borrar usuario 16133.

#46320Mensaje

Cuanto te queieres gastar? mas o menos.
Cerrado