Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Santillana1902

#4661Mensaje

A mi me preocupan tanto Rusia como los USA que también tiene intereses ahí. No creo que ni uno ni otro vaya a meter sus zarpas de forma directa en territorio ucraniano.

Por otra parte no deja de ser curioso que para los medios españoles los manifestantes ucranianos sean opositores y los de aquí sean terroristas filoetarras-nazicomunistasmasones.
latinrus

#4662Mensaje

DelBosque escribió:Mucha tensión en Ucrania, y poca seguridad que da ver a Rusia por ahí, no me gustaría ver a Rusia en un conflicto (tiene unos aliados muy peligrosos: Irán, Siria, etc......)
A mi miedo me da ver a los Estados Unidos por aqui, siempre andan metiendo su cuchara en todas partes. Los Estadounidenses aqui además si no tienen nada que ver. Rusia en parte tiene apoyo en Ucrania debido a que una parte de los ciudadanos de Ucrania estan muy apegados a Rusia.
De hecho esta muy dividido el pais por eso, hay ciudades donde hablan solo ucraniano y hay otras donde hablan casi solo en ruso.
Santillana1902 escribió:A mi me preocupan tanto Rusia como los USA que también tiene intereses ahí. No creo que ni uno ni otro vaya a meter sus zarpas de forma directa en territorio ucraniano.

Por otra parte no deja de ser curioso que para los medios españoles los manifestantes ucranianos sean opositores y los de aquí sean terroristas filoetarras-nazicomunistasmasones.

Ya veremos como se desenvuelve todo en Ucrania, yo aqui tengo tambien ammigos de Ucrania y la mitad tiene miedo de los que han tomado el poder y la otra mitad los apoya.

EN cuando a lo de los medios, pues simplemente doble rasero.
j30madr

#4663Mensaje

tranqui latinus , obama esta acojonao con putin

putin quiere anexionarse crimea, y lo hara , y nadie se lo impedira ,

el oeste anti ruso pro occidental pro libertad , el este pro ruso
Santillana1902

#4664Mensaje

Ucrania culturalmente tiene poco de occidental. De ser entre europeos y rusos son rusos, culturalmente hablando.

Y para mi Rusia no es Europa.
latinrus

#4665Mensaje

Santillana1902 escribió:Ucrania culturalmente tiene poco de occidental. De ser entre europeos y rusos son rusos, culturalmente hablando.

Y para mi Rusia no es Europa.
Simplemente son intereses que se manejan y la tension que ya se vivia entre el oeste y el este la utilizaron con ese revuelo de la UE.

:mrgreen: y si Rusia no es Europa. Viviendo aqui puedo decir que Rusia es otro mundo :sisi:

Ahora mismo el parlamento ruso ya ha dado el visto bueno para enviar algunas tropas a Krim, que es lo que mas les preocupa a los rusos y parte que al final igual y puede volver a ser de Rusia,
Santillana1902

#4666Mensaje

Totalmente de acuerdo en todo. Rusia es otro mundo.
latinrus

#4667Mensaje

Como esta gente se atrave a decir algo????

Barack Obama advirtió esta noche a Rusia que «cualquier violación de la soberanía o la integridad territorial de Ucrania sería profundamente desestabilizadora».

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
j30madr

#4668Mensaje

camarada latinrus,putin es un impresentable que anhela la gran urss de nuevo, y si, los ucranianos del oeste afines a Polonia son europeístas, que los del este no lo sean es su problema y su condena. y Obama tb es impresentable
Borrar usuario 16171

#4669Mensaje

Santillana1902 escribió:A mi me preocupan tanto Rusia como los USA que también tiene intereses ahí. No creo que ni uno ni otro vaya a meter sus zarpas de forma directa en territorio ucraniano.

Hombre, aquí el gobierno no ha asesinado a población civil a tiros por las calles. no compares al dirigente ucraniano (un dictador y criminal en toda regla) con cualquier gobernante que ha tenido este país en democracia. Yo tengo bastantes amigos ucranianos (ok, amigas :mrgreen: ) y lo que me cuentan del gobierno recién cesado son cosas para tirarse de los pelos.

la gente joven de allá se siente "europea" y tienen una mentalidad totalmente occidental, siendo la población mayor la que tiene más raíces con la Rusia soviética. Los jóvenes reniegan de Rusia porque aunque es un país democrático sobre el papel, sus gobernantes se comportan como auténticos dictadores y allí no es como aquí, donde la prensa tiene libertad para sacar las corrupciones políticas. allí, al opositor se lo quitan de en medio, como en cualquier dictadura.

Los jóvenes rusos están en similar tesitura, ellos quieren acercarse más a la cultura europea occidental pero allí falta mucho todavía para que ese debate siquiera se ponga encima de la mesa, como en Ucrania.

En cualquier caso, es un problema que han de resolver entre ellos, la intervención de Obama no tiene pies ni cabeza. Alguien debería decirle a Europa y a los Estados Unidos que su visión del mundo y de la sociedad no es compartida por todos los países y que tienen que respetar lo que cada cual decida para sí. (esto se aplica sobre todo al intento fallido de "occidentalizar" los países árabes, que no tienen nada que ver con nosotros)
Santillana1902

#4670Mensaje

Tampoco aquí se han asesinado antidisturbios ni usado tacticas de guerrilla con la intensidad de Ucrania :lol:
oskarin81

#4671Mensaje

ni los yankis/europa ni los rusos deberian meterse en el tema ucranianni ningun otro pais lo unico claro es que solo se meten por intereses , bueno ahi otra cosa clara la guerra fria no esta nada fria esta muy calentita
Santillana1902

#4672Mensaje

Parece que Ucrania puede ser el nuevo "Telón de Acero" esta vez no habrá sistemas económicos y políticos enfrentados si no intereses tanto geopolíticos como económicos y comerciales.
j30madr escribió:camarada latinrus,putin es un impresentable que anhela la gran urss de nuevo, y si, los ucranianos del oeste afines a Polonia son europeístas, que los del este no lo sean es su problema y su condena. y Obama tb es impresentable
No es que Rusia se esté convirtiendo en una nueva URSS esque Rusia como superpotencia ha heredado los intereses geopolíticos y económicos de la URSS desde el mismo momento en que esta se disolvió. Simplemente Ucrania es un sitio de intereses enfrentados entre la UE y USA y entre Rusia.
raulista1301

#4673Mensaje

Eso es una de las cosas que me pone enfermo de la guerras, que cuando las grandes potencias se meten de por medio no lo hacen nunca por ayudar y defender al pueblo, que son siempre los más indefensos, lo hacen por sus propios intereses, ya sean políticos y/o económicos. Putin se ha creído que la URSS sigue existiendo o algo así.
Santillana1902

#4674Mensaje

[youtube]jhfjGWLIKY4[/youtube]
DelBosque

#4675Mensaje

Todo lo de Crimera apesta. Y si EEUU se mete: más.
latinrus

#4676Mensaje

DelBosque escribió:Esto es como una partida de ajedrez, ¿por qué Crimea? Gas. ¿Por qué Ucrania? :? . Si quieren reunificar la Unión Soviética podrían invadir Uzbekistán, pero no invaden este país o Letonia. Van a Ucrania, y como lei en un articulo de un periódico cuando intenten anexionar todo Ucrania no podremos llevarnos las manos a la cabeza.

Imaginad por un momento que cortan el grifo del gas, creo que estamos hablando del 60%.

Esto no se puede tomar a la ligera.
Toda la flota de guerra de Rusia está en el sur en el mar negro! Por eso es que ni de coña iban a dejar esa parte, mientras Ucrania estuviera con ellos todo bien, pero si Ucrrania se pasa al otro bando su flota corre peligro. Ucrania no tiene gas, todo el gas que tienen es de Rusia y tienen deudas enormes en ese rubro con Rusia.

Letonia, Estonia, Lituania, con ellos han tenido problemas los rusos, desde que entraron a la UE. Y desde que decidieron quitar todos los monumentos a la gran guerra patria de 1945, después de esto los rusos tienen relaciones con estos paises paises pero la poblacion rusa que vive en estos paises ha tenido problemas. Y son paises mucho más pequeños y a los que Rusia les da menos importancia.
DelBosque

#4677Mensaje

latinrus escribió:
DelBosque escribió:Esto es como una partida de ajedrez, ¿por qué Crimea? Gas. ¿Por qué Ucrania? :? . Si quieren reunificar la Unión Soviética podrían invadir Uzbekistán, pero no invaden este país o Letonia. Van a Ucrania, y como lei en un articulo de un periódico cuando intenten anexionar todo Ucrania no podremos llevarnos las manos a la cabeza.

Imaginad por un momento que cortan el grifo del gas, creo que estamos hablando del 60%.

Esto no se puede tomar a la ligera.
Toda la flota de guerra de Rusia está en el sur en el mar negro! Por eso es que ni de coña iban a dejar esa parte, mientras Ucrania estuviera con ellos todo bien, pero si Ucrrania se pasa al otro bando su flota corre peligro. Ucrania no tiene gas, todo el gas que tienen es de Rusia y tienen deudas enormes en ese rubro con Rusia.

Letonia, Estonia, Lituania, con ellos han tenido problemas los rusos, desde que entraron a la UE. Y desde que decidieron quitar todos los monumentos a la gran guerra patria de 1945, después de esto los rusos tienen relaciones con estos paises paises pero la poblacion rusa que vive en estos paises ha tenido problemas. Y son paises mucho más pequeños y a los que Rusia les da menos importancia.
Por eso digo que está todo atado al milimetro. Si Rusia se mete en esto es porque está sentando las bases de algo, y no tiene buena pinta si eso le compensa de sanciones y enemistarse con EEUU.
degas

#4678Mensaje

Y si por una vez es por los propios crimeos? Por una sola vez se decide por la voluntad del pueblo?
DelBosque

#4679Mensaje

degas escribió:Y si por una vez es por los propios crimeos? Por una sola vez se decide por la voluntad del pueblo?
Muy buena Degas.......Sin acritud

[youtube]IPi8UZcJfQk[/youtube]
Borrar usuario 16171

#4680Mensaje

Por lo que oigo de la gente de allí y por lo que el sentido común me dice, no creo que esta vez haya intereses económicos de por medio sino un fanatismo parecido al de los nacionalismos en España: Rusia siente como una "afrenta" que Ucrania haya virado hacia Europa y no hacia la "madre patria" Rusia y eso al loco de Putin le pone negro. Y es por eso que me da miedo. Putin es supermillonario (como todo dictador, a base de robar a su país, no por crear nada) y por tanto persigue "la gloria" y la única manera de alcanzarla es provocando una crisis de este calibre.

La prensa rusa está creando un clima de preguerra y es propaganda pura y dura. No hace falta que me remonte a los tiempso de Hitler, pues ese ejemplo de propaganda la sufrimos en España, con lo que hay en el País Vasco y Cataluña. La gente que apoya a Putin es gente de baja formación o los apegados al poder, pero los que viajan un poco por el mundo o tienen algo de neuronas ven que lo que hace el tipo este es una barbaridad, pero claro, ya están los medios ahí para silenciarlos a todos.

Reconozco que estoy bastante acojonado por este asunto. La posibilidad de que miles de seres vivos (ya humanos o animales) puedan perder la vida por el capricho de un hijo de la gran pu.., me pone enfermo.
Cerrado