A mi miedo me da ver a los Estados Unidos por aqui, siempre andan metiendo su cuchara en todas partes. Los Estadounidenses aqui además si no tienen nada que ver. Rusia en parte tiene apoyo en Ucrania debido a que una parte de los ciudadanos de Ucrania estan muy apegados a Rusia.DelBosque escribió:Mucha tensión en Ucrania, y poca seguridad que da ver a Rusia por ahí, no me gustaría ver a Rusia en un conflicto (tiene unos aliados muy peligrosos: Irán, Siria, etc......)
Santillana1902 escribió:A mi me preocupan tanto Rusia como los USA que también tiene intereses ahí. No creo que ni uno ni otro vaya a meter sus zarpas de forma directa en territorio ucraniano.
Por otra parte no deja de ser curioso que para los medios españoles los manifestantes ucranianos sean opositores y los de aquí sean terroristas filoetarras-nazicomunistasmasones.
Simplemente son intereses que se manejan y la tension que ya se vivia entre el oeste y el este la utilizaron con ese revuelo de la UE.Santillana1902 escribió:Ucrania culturalmente tiene poco de occidental. De ser entre europeos y rusos son rusos, culturalmente hablando.
Y para mi Rusia no es Europa.
Santillana1902 escribió:A mi me preocupan tanto Rusia como los USA que también tiene intereses ahí. No creo que ni uno ni otro vaya a meter sus zarpas de forma directa en territorio ucraniano.
Por otra parte no deja de ser curioso que para los medios españoles los manifestantes ucranianos sean opositores y los de aquí sean terroristas filoetarras-nazicomunistasmasones.
No es que Rusia se esté convirtiendo en una nueva URSS esque Rusia como superpotencia ha heredado los intereses geopolíticos y económicos de la URSS desde el mismo momento en que esta se disolvió. Simplemente Ucrania es un sitio de intereses enfrentados entre la UE y USA y entre Rusia.j30madr escribió:camarada latinrus,putin es un impresentable que anhela la gran urss de nuevo, y si, los ucranianos del oeste afines a Polonia son europeístas, que los del este no lo sean es su problema y su condena. y Obama tb es impresentable
Toda la flota de guerra de Rusia está en el sur en el mar negro! Por eso es que ni de coña iban a dejar esa parte, mientras Ucrania estuviera con ellos todo bien, pero si Ucrrania se pasa al otro bando su flota corre peligro. Ucrania no tiene gas, todo el gas que tienen es de Rusia y tienen deudas enormes en ese rubro con Rusia.DelBosque escribió:Esto es como una partida de ajedrez, ¿por qué Crimea? Gas. ¿Por qué Ucrania?. Si quieren reunificar la Unión Soviética podrían invadir Uzbekistán, pero no invaden este país o Letonia. Van a Ucrania, y como lei en un articulo de un periódico cuando intenten anexionar todo Ucrania no podremos llevarnos las manos a la cabeza.
Imaginad por un momento que cortan el grifo del gas, creo que estamos hablando del 60%.
Esto no se puede tomar a la ligera.
Por eso digo que está todo atado al milimetro. Si Rusia se mete en esto es porque está sentando las bases de algo, y no tiene buena pinta si eso le compensa de sanciones y enemistarse con EEUU.latinrus escribió:Toda la flota de guerra de Rusia está en el sur en el mar negro! Por eso es que ni de coña iban a dejar esa parte, mientras Ucrania estuviera con ellos todo bien, pero si Ucrrania se pasa al otro bando su flota corre peligro. Ucrania no tiene gas, todo el gas que tienen es de Rusia y tienen deudas enormes en ese rubro con Rusia.DelBosque escribió:Esto es como una partida de ajedrez, ¿por qué Crimea? Gas. ¿Por qué Ucrania?. Si quieren reunificar la Unión Soviética podrían invadir Uzbekistán, pero no invaden este país o Letonia. Van a Ucrania, y como lei en un articulo de un periódico cuando intenten anexionar todo Ucrania no podremos llevarnos las manos a la cabeza.
Imaginad por un momento que cortan el grifo del gas, creo que estamos hablando del 60%.
Esto no se puede tomar a la ligera.
Letonia, Estonia, Lituania, con ellos han tenido problemas los rusos, desde que entraron a la UE. Y desde que decidieron quitar todos los monumentos a la gran guerra patria de 1945, después de esto los rusos tienen relaciones con estos paises paises pero la poblacion rusa que vive en estos paises ha tenido problemas. Y son paises mucho más pequeños y a los que Rusia les da menos importancia.
Muy buena Degas.......Sin acrituddegas escribió:Y si por una vez es por los propios crimeos? Por una sola vez se decide por la voluntad del pueblo?