Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Stardust

#4701Mensaje

Si llega a ser un español, incluso en un caso de error, el lío que se habría montado sería importante.

Como ha sido Sinner, se corre un tupido velo y a otra cosa.
DivinaLocura

#4702Mensaje

Sinner deberia estar sancionado por lo menos 18 meses.
Madri_dista

#4703Mensaje

Lo más parecido que recuerdo fue a Gasquet, que dio positivo en cocaína y decía que fue por darle un beso a una chica es una discoteca.
zam

#4704Mensaje

La diferente vara de medir según el deporte... creando peligrosos precedentes.
JudeBell

#4705Mensaje

Es un tema complicado. Y si dicen la verdad? Parece que se ha comprobado.

A mí me parece que a veces se pasan con las sanciones por un simple error.
thewelshdragon

#4706Mensaje

JudeBell escribió: Mié Ago 21, 2024 1:16 pm Es un tema complicado. Y si dicen la verdad? Parece que se ha comprobado.

A mí me parece que a veces se pasan con las sanciones por un simple error.
Negligente. Mínimo 18 meses. En Ciclismo, salvo que fueras británico enrolado en Sky, como Froome, te comías dos años sin dudarlo.
Pero es jodido tener que cambiar todas las marquesinas de Gucci. 🤨
Don Tito

#4707Mensaje

Que explique Sinner donde le ha metido la mano el fisio para contaminarle de un esteroide anabolizante como el Clostebol.

El Clostebol es un esteroide anabolizante. Es un medicamento que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides. Esta sustancia se encuentra, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrización de heridas -es el caso confesado por Sinner- así cómo otras afecciones en la piel como erosiones, quemadruas, sequedad o radiodermitis.

Pero este principio también mejora el rendimiento. Se encontraba, por ejemplo, en el Oral-Turinabol que fue la base del programa de dopaje de la antigua República Democrática Alemana desde finales de los 60 hasta la caída del muro de Berlín.
La esquiadora noruega Therese Johaug dio positivo por clostebol por usar una crema labial con este componente. Su defensa no impidió que el Tribunal de Arbitraje Deportivo finiquitara el caso con una sanción de 18 meses que le impidió participar en los Juegos de Pyeongchang.

El atleta paralímpico costarricense Sherman Güity también dio positivo por Clostebol en 2019. Afirmó que se debía al componente de un medicamento en spray que usó para cicatrizar una herida en la oreja, Fue suspendido por dos años.

También la patinadora española Laura Barquero dio positivo durante los Juegos de Invierno de Pekín 2022 por clostebol por usar una pomada para tratar un corte producido por un patín. Fue sancionada con un año pero la AMA recurrió la sanción buscando que se prolongase. De momento no puede competir.
degas

#4708Mensaje

A riesgo de que me llames catalino de nuevo, en esto Don Tito tienes toda la razón.

Es increíble cómo se tapa el dopaje en el deporte.
Stardust

#4709Mensaje

McEnroe:

“Esta noticia es sorprendente e impactante en este momento, especialmente porque sucedió en marzo, y han pasado seis meses y esta es la primera vez que alguien ha oído hablar de esto. No sé cómo diferencian entre una persona que dice que no lo sabía y otra que dice lo mismo y es suspendida. Creo que Halep dijo eso y ella fue apartada durante 18 meses, y Sinner dijo que sin saberlo tenía esto y no está suspendido. Así que, claramente, desde el punto de vista de los jugadores, debe haber una especie de uniformidad. Se trata de un tipo que actualmente ocupa el puesto número uno del mundo”.
Stardust

#4710Mensaje

38 deportistas italianos dieron positivo por Clostebol entre 2019 y 2023

El doble positivo en clostebol de Jannik Sinner también supone el último caso de dopaje por esta sustancia en el deporte italiano después de que en los últimos años un total de 38 deportistas del país transalpino hayan dado positivo por este esteroide. Estos casos se han producido en futbolistas, tenistas y atletas olímpicos, y todos ellos han intentado explicar cómo la sustancia llegó de forma accidental a su cuerpo, como el futbolista Fabio Lucioni y los jóvenes tenistas Marco Bortolotti, Matilde Paoletti y Mariano Tammaro.

La sombra del dopaje planea de nuevo sobre Darren Cahill

Los positivos de Jannik Sinner también afectan de lleno a uno de los grandes entrenadores del tenis: Darren Cahill, que actualmente ejerce como entrenador del italiano. Un Cahill que antes ya se vio salpicado por los positivos por dopaje de otras figuras del tenis a las que entrenó como Andre Agassi (metanfetamina en 1997 aunque la ATP ocultó su caso) o la rumana Simona Halep, que fue suspendida cuatro años por roxadustat aunque el TAS le redujo su sanción a nueve meses después de que la ITIA se mostrara inflexible con su caso.
Apostata

#4711Mensaje

Lo que estaba claro es que llamándose "sinner" no podíamos esperar de él que fuese un angelito.
Blanquiazul

#4712Mensaje

degas escribió: Mié Ago 21, 2024 3:06 pm A riesgo de que me llames catalino de nuevo, en esto Don Tito tienes toda la razón.

Es increíble cómo se tapa el dopaje en el deporte.
Pero en todo el deporte, incluso a niveles Amateur, se de lo que hablo.
Stardust

#4713Mensaje

Y también está la sombra de que el actual presidente y el director general de la ATP son los italianos Andrea Gaudenzi y Massimo Calvelli.
Stardust

#4714Mensaje

Más reacciones...

Denis Shapovalov:
"Lo que sienten ahora mismo todos los demás jugadores que fueron sancionados por sustancias contaminadas. Diferentes jugadores, diferentes reglas".

Tomás Carbonell:
"Noticia horrible para el tenis. Ha tenido suerte de tener compatriotas al mando ATP. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro".

Ahmad Nassar
"Es positivo que los jugadores ganen apelaciones antidopaje, pero tenemos que tener procesos coherentes con todos los jugadores, hombres y mujeres. La ausencia de un sistema claro y evidente crea problemas para jugadores que no tienen cierto ránking, género o nacionalidad".

Nick Kyrgios:
"Es ridículo. Ya sea accidental o planeado. Das dos veces positivo con una sustancia prohibida, esteroides. Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes... Sí, claro, está bien".

Lucas Pouille:
"Quizá deberían dejar de tomarnos por idiotas ¿no?".

Gastón Elias:
"El tenis es oficialmente una broma".
nettox

#4715Mensaje

como se nota que Sinner tiene padrino... Don Vito Corleone O_o
Stardust

#4716Mensaje

Las incongruencias del caso de dopaje de Jannik Sinner

- ¿Recibió Jannik Sinner un trato de favor?

1. El hecho de que un fisioterapeuta de experiencia y prestigio, como es Giacomo Naldi, fuera capaz de proceder al tratamiento de Sinner con masajes sin llevar guantes después de supuestamente haberse hecho una herida en el dedo y haber usado un medicamento que contenía sustancias dopantes.

2. Contradicciones entre lo que dijo el Doctor Ferrara y lo que afirmó el fisioterapeuta, ya que el primero aseguró haber avisado a Naldi de que tuviera cuidado con ese spray ya que contenía sustancias dopantes, mientras que Naldi declaró que no recordaba nada de eso.

3. Se da una fecha de cuándo se compró el medicamento que no coincide con la información bancaria de la cuenta con la que se adquirió.

4. La manera de proceder de la ATP y la ITIA después de otros casos en los que se sancionaba inmediatamente, abriendo luego un proceso de reclamación que no era tan rápido y eficaz como el que se ha vivido con Jannik Sinner.

Nada de eso ha sido óbice para dar por válida la versión de Jannik Sinner y exculparlo totalmente del caso declarándolo inocente.
Una resolución que da para preguntarse si no hubiera habido una manera más transparente de gestionar un asunto que indigna a muchos tenistas de peor ranking por el trato diferente que se les dio a ellos en situaciones similares, como Tara Moore o Kamil Majchrzak.
DivinaLocura

#4717Mensaje

Que dicen los jugadores top? me gustaria saber lo que opinan Djokovic o Alcaraz del tema. O_o
Blanquiazul

#4718Mensaje

Alcaraz eliminado.
Como le cuesta jugar cuando va por detrás en el marcador.
DivinaLocura

#4719Mensaje

Hizo el payaso como muchas veces..cuando esta al 100% es casi imposible ganarle, pero si no esta en un buen día puede perder frente a los peores jugadores del circuito..creo que deberia empezar a pensar a un cambio de entrenador.
Madri_dista

#4720Mensaje

DivinaLocura escribió: Vie Ago 30, 2024 5:56 am Hizo el payaso como muchas veces..cuando esta al 100% es casi imposible ganarle, pero si no esta en un buen día puede perder frente a los peores jugadores del circuito..creo que deberia empezar a pensar a un cambio de entrenador.
Se nota que no te gusta Alcaraz, ¿o me equivoco? Yo creo que Juan Carlos Ferrero es un gran entrenador y el principal responsable de haber hecho a Alcaraz un campeón de Grand Slam y uno de los mejores tenistas del mundo, pero por un fracaso en US Open decir eso... Este año ha sido campeón de RG, Wimbledon y subcampeón olímpico, no está mal pienso yo.
Responder