Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4741Mensaje

Es un buen mediocentro, pero aún siendo bueno, no he visto un jugador más protegido y sobrevalorado que él.

Ayer perdió muchísimo balón, en pases largos que no llegaban sus compañeros. Un montón. Todos con buena intención, pero que pocos llegaron a su destino. Y los comentaristas, tras lanzarle una piedra de 40 metros a Di María que se fue a saque de puerta, decían que vaya visión, que menuda máquina... si le llega a salir el pase, no sé qué dirían.

Yo ayer le vi filtrar algún que otro gran pase de la media hacia arriba, y atrás se mereció mucho antes la amarilla (es Alonso, nunca se la sacan a la primera), se dormía (como en la falta en la que le amonestaron), y no hacía algo que no hiciese Lass, que descargaba bien a banda.

Nos empeñamos en encerrarle de tercer central y cuando sube me parece mucho más aprovechable. No sé por qué no le dan libertad...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4742Mensaje

Por que a Mou quiere jugar a nosesabe qué
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#4743Mensaje

Sobrevalorado o no es el unico mediocampista bueno que tenemos en la plantilla y eso es un gran problema.
Borrar usuario 13322

#4744Mensaje

A mi me parece de los mejores jugadores que tenemos en plantilla. Me hubiera gustado verle mas adelantado, juntando líneas, mas pegado a Ozil, pero Mou lo prefiere ahí para que saque el balón jugado y porque confía mas en sus dotes defensivas.
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#4745Mensaje

Parece que Xabi no hace nada, pero sin él, el Madrid no sería lo mismo.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#4746Mensaje

lo que habeis dicho...

"sobrevalorado o no es el mejor mediocentro que tenemos..."
"sin él, el equipo no carbura..."

y con respecto a lo que quiere mou, esque sois muy pesados, ya lo hemos dicho un monton de veces...uno de los dos mediocentros del 4-2-3-1, tiene que tener gran despliegue fisico para ir a presionar arriba cuando el contrario tiene el balon, por lo que este mediocentro es el mas adelantado de los dos, este mediocentro es el que mas corre de los dos, se da la paliza de un lado a otro, el otro ocupa una posicion mas posicional y de "menos trabajo". Entocnes colocar a xabi como el mas adelantado es inviable segun el juego y la manera de defender que quiere mou. En ataque es el que lleva la batuta desde atras con pases muy directos y no tan directos hacia las bandas, el otro centrocampista, el currante, se supone que por su fisico puede llegar mas arriba y abarcar mas campo...otra vez xabi alonso no podria sostener ese ritmo de ida y vuelta en un juego tan directo y tan vertical como lo que se pretende en el madrid...en la seleccion o en el barcelona seria totalmente distinto, os empeñais en hablar de xabi alonso con españa y esque es otro juego....
Borrar usuario 13322

#4747Mensaje

soycule escribió:lo que habeis dicho...

"sobrevalorado o no es el mejor mediocentro que tenemos..."
"sin él, el equipo no carbura..."

y con respecto a lo que quiere mou, esque sois muy pesados, ya lo hemos dicho un monton de veces...uno de los dos mediocentros del 4-2-3-1, tiene que tener gran despliegue fisico para ir a presionar arriba cuando el contrario tiene el balon, por lo que este mediocentro es el mas adelantado de los dos, este mediocentro es el que mas corre de los dos, se da la paliza de un lado a otro, el otro ocupa una posicion mas posicional y de "menos trabajo". Entocnes colocar a xabi como el mas adelantado es inviable segun el juego y la manera de defender que quiere mou. En ataque es el que lleva la batuta desde atras con pases muy directos y no tan directos hacia las bandas, el otro centrocampista, el currante, se supone que por su fisico puede llegar mas arriba y abarcar mas campo...otra vez xabi alonso no podria sostener ese ritmo de ida y vuelta en un juego tan directo y tan vertical como lo que se pretende en el madrid...en la seleccion o en el barcelona seria totalmente distinto, os empeñais en hablar de xabi alonso con españa y esque es otro juego....
Tu lo has dicho, pero es que si por mí fuera no jugaría con ese sistema, pero claro, yo no soy el entrenador. :sisi:
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#4748Mensaje

pichelo21 escribió:
soycule escribió:lo que habeis dicho...

"sobrevalorado o no es el mejor mediocentro que tenemos..."
"sin él, el equipo no carbura..."

y con respecto a lo que quiere mou, esque sois muy pesados, ya lo hemos dicho un monton de veces...uno de los dos mediocentros del 4-2-3-1, tiene que tener gran despliegue fisico para ir a presionar arriba cuando el contrario tiene el balon, por lo que este mediocentro es el mas adelantado de los dos, este mediocentro es el que mas corre de los dos, se da la paliza de un lado a otro, el otro ocupa una posicion mas posicional y de "menos trabajo". Entocnes colocar a xabi como el mas adelantado es inviable segun el juego y la manera de defender que quiere mou. En ataque es el que lleva la batuta desde atras con pases muy directos y no tan directos hacia las bandas, el otro centrocampista, el currante, se supone que por su fisico puede llegar mas arriba y abarcar mas campo...otra vez xabi alonso no podria sostener ese ritmo de ida y vuelta en un juego tan directo y tan vertical como lo que se pretende en el madrid...en la seleccion o en el barcelona seria totalmente distinto, os empeñais en hablar de xabi alonso con españa y esque es otro juego....
Tu lo has dicho, pero es que si por mí fuera no jugaría con ese sistema, pero claro, yo no soy el entrenador. :sisi:
exacto!! ese es el sistema, otra cosa es que no os guste y sigais queriendo poner a xabi mas adelantado, en ese caso, ya no seria mourinho, seria otro entrenador...podemos volver a traer a pelegrini por ejemplo y asi xabi jugaria mas adelantado... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4749Mensaje

Si, pero no tenemos un tio de calidad haciendo esa función que quiere Mou.... y Alonso se morirá sin un relevo en condiciones. ¿Y entonces para que se queda a Lass? ¿qué perfil quiere? ¿Y esos trivotes horribles de vez en cuando?
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#4750Mensaje

zam escribió:Si, pero no tenemos un tio de calidad haciendo esa función que quiere Mou.... y Alonso se morirá sin un relevo en condiciones. ¿Y entonces para que se queda a Lass? ¿qué perfil quiere? ¿Y esos trivotes horribles de vez en cuando?
sisi, si yo tambien echaba a lass y a kaka, traia a modric y traia otro mediocentro, de perfil mas fisico...
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39016
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4751Mensaje

"Por episodios físicos y verbales inconfesables"
Mundo Deportivo: "Xabi Alonso es el más odiado en el Barça"

Así lo indica Joan Josep Pallàs, subdirector de 'El Mundo Deportivo', quien escribe que los jugadores blaugranas "no tragan a Alonso".

El diario catalán afirma que la imagen del tolosarra es muy negativa en el vestuario culé. Según este medio, ni Pepe ni Ramos son los más criticados, sino el mediocentro madridista.
"Xabi Alonso es el jugador que más odio provoca en el vestuario por una serie de episodios, algunos físicos (pisotones, patadas reiteradas), otros verbales inconfesables, de los que no se olvidan. 'Compañero' de la selección, la decepción respecto a este futbolista ha sido enorme por su comportamiento sobre el césped. Obviamente su violenta entrada a Busquets el jueves no ayudará a mejorar el concepto que se tiene de él", escribe Pallàs.


Imagen
aepit

#4752Mensaje

No lo tragan? lo dudo, Alonso es todo un señor y un buenazo y si no lo tragan que se jodan, yo tampoco trago a su Xavi...
Mesut10
Mensajes: 214
Registrado: Ago-2012

#4753Mensaje

aepit escribió:No lo tragan? lo dudo, Alonso es todo un señor y un buenazo y si no lo tragan que se jodan, yo tampoco trago a su Xavi...
Eso mismo iba a decir yo. Si no lo tragan, a joderse y punto.
Me mata lo de "Obviamente su violenta entrada a Busquets el jueves no ayudará a mejorar el concepto que se tiene de él". Claaaro, que ellos lo que hacen son caricias.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4754Mensaje

Alonso es un líder y eso les jode, ahí quieren mandar Xavi, Puyi y Cia. Por eso Raúl salió por la puerta de atrás. Quieren su media culé. Pues que se jodan y bailen.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#4755Mensaje

Y tampoco es tonto,a este no lo pueden manejar y sabe salir airoso de casi todo.Ademas tiene muy buena imagen en general,que sera lo que quieren cambiar ahora.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39016
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4756Mensaje

Me parece lamentable el periodista y que quiera crear mal rollo. A mi me cuesta creer esa noticia y ademas Alonso es un tio muy diplomatico hablando. Que dijeran Pepe o Ramos pues me lo puedo creer...pero Alonso? Ademas es muy amigo de Mascherano y solo hay que verlo como se besaron. Luego se vio un gran abrazo con los jugadores cules como Xavi y Pique. Si tu no tragas a un jugador le saluda coordialmente y poco mas...pero no tantos besuqueos.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#4757Mensaje

Para no llevarte bien con Xabi Alonoso hay que ser muy mala persona. Xabi es un señor, se ve a kilometros.
Borrar usuario 4146

#4758Mensaje

Yo si me lo creo... son unos mierdas y unos mafiosos.

Seguramente quieren que en la selección se asegure un 100% de cules en media cancha y ahí estorba Xabi.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4759Mensaje

Al margen de estas tonterías sensacionalistas, veo este año a Xabi Alonso bastante mejor. Al menos con el barça, se atrevía a cosas que en otros Clásicos no. Ha entendido que no puede esconderse y esperar en retaguardia parapetado de su amigo Khedira.

No obstante, él solo, ahora sí, no puede. El único con un poco de ganas de querer jugar pero necesita ayuda. El mercado está abierto.

Muchos hablan, yo del barça me traería a Iniesta, a no sé quién... el que de verdad nos vendría de perlas es Busquets, aunque no le trague. Con Xabi formarían una pareja buenísima y al menos veríamos fluidez del balón en la media y a Alonso más liberado, como juega con la selección.
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#4760Mensaje

zam escribió:Alonso es un líder y eso les jode, ahí quieren mandar Xavi, Puyi y Cia. Por eso Raúl salió por la puerta de atrás. Quieren su media culé. Pues que se jodan y bailen.

No puedo estar mas de acuerdo.Ahí está el problema...
Responder