DelBosque escribió:
Y llamádme raro, pero yo vería lógico que el Ministro de Sanidad fuera doctor de medicina, el Ministro de Industria ingeniero, el de Educación docente.......etc.
Realmente no tiene por qué. Piensa que el Ministro de Sanidad muchas veces suele ser de Educación, Sanidad y hasta de Deporte, todo dentro de un mismo ministerio. ¿tendría que ser a la vez médico, profesor y deportista? O entonces tendrían que crear 50 ministerios, uno para cada especialidad.
Yo creo que un ministro, como un presidente, tiene que ser un buen gestor y sobre todo tener una visión global de las cosas. No es tan importante que no tenga experiencia en una determinada área porque todos los políticos tienen expertos que les asesoran. El problema que tenemos en España es que las decisiones se toman por intereses políticos, económicos y hasta personales, y lo que es bueno para el conjunto del país queda en un segundo o tercer plano. El experto está ahí, y seguramente opina y cobra su sueldo, pero nadie le hace el mas mínimo caso, como un entrenador del Madrid, vamos.