El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
asher

#47841Mensaje

Con las legislaciones buenistas y por consiguiente restrictivas, donde se le prohibe a la gente, de hecho, protegerse y proteger a su familia, hay dos categorías de personas armadas : los policías (pero hay pocos y cuando se les necesita no están y llegan tarde) ; y los chorros delincuentes violadores asesinos, que consiguen armas de todo tipo en el mercado ilegal (sin pagar IVA).
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35259
Registrado: Ene-2011

#47842Mensaje

El debate sobre las armas es infantil, porque sólo la gente inmadura piensa que comprarse un arma le va a hacer sentirse más seguro, como si fuera James Stewart en el hombre que mató a Liberty Wallace, y a pesar de las evidencias de que una sociedad como la nuestra ya es de las más seguras del planeta sin necesidad de que la gente juegue a pistoleros o precisamente por ello.

A alguien le está interesando vender la película de que vivimos en un infierno y que urge tomar medidas drásticas, cuando la realidad es justo la contraria, y lo que hace falta es seguir mejorando nuestra justicia y nuestros cuerpos policiales.
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#47843Mensaje

Supongo que estará hablando de sus países cocoteros como Argentina, y no de un país del primer mundo como es España.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#47844Mensaje

asher escribió:
sisou5 escribió:¿Los Roque,Venezuela?
Parecido ;)
Tiene que ser Terre-de-Bas. ;)
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12707
Registrado: Dic-2017

#47845Mensaje

Para mí armar a la población sólo debería llevarse a cabo si la sociedad estuviera unida contra un enemigo común (la delincuencia). En ese caso sí podría hacerse. Pero en nuestra sociedad actual, dividida en bandos, que nos peleamos entre nosotros mientras quienes nos roban se siguen meando en nuestra cara... pues muchas de esas peleas que se dan últimamente por temas políticos y que acaban a puñetazos, pues si tuvieran un arma en ese momento algunas de esas peleas acabarían a tiros, sobre todo cuando estás en el máximo momento de ira, que se te nubla la razón y sólo piensas hacer el máximo daño posible... en este país hay mucha gente que vale la pena, pero por desgracia también hay mucha gentuza sin educación y fanáticos... para dar armas a la gente primero tienes que educar a esa gente e inculcarle unos valores... hay mucha gente involucionada, que se dejan llevar por sus instintos, como si fuéramos trogloditas (y esto hay tanto en un bando como en otro)... la gente no respeta opiniones contrarias y por decir lo que piensas puedes acabar llevándote una paliza, ahora imagina si todo el mundo tuviera un arma (como si fuera un móvil), pues en vez de llevarte una paliza te puedes llevar un tiro... que sí, que hay mucha gente que sabe controlarse, pero también hay otros que no... Así es la sociedad en la que vivimos, con esta falta de educación y valores, enfrentamientos entre nosotros, desunión total... de verdad creeis que si les damos armas a todos no va a pasar nada?
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#47846Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
asher escribió:
sisou5 escribió:¿Los Roque,Venezuela?
Parecido ;)
Tiene que ser Terre-de-Bas. ;)
Pues sí, tendría sentido así se explica que parle francés.
Asher , correcto?
Aunque por lo de las cabras ahi sueltas podría ser Haití, que es un caos...
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12707
Registrado: Dic-2017

#47847Mensaje

Dales armas a los holandeses, o a noruegos, o suecos... pues a lo mejor hasta sale bien, porque allí la gente es más tranquila, menos visceral, hay más educación y respeto al prójimo, son sociedades en general más evolucionadas... sin embargo España actualmente es un caos, un polvorín, somos de sangre caliente, hay gente muy descerebrada, enfrentamientos por todo... nos han dividido totalmente en todos los sentidos (hasta hay odios por el tema del fútbol)... a veces pienso que este país está siendo usado como un laboratorio de pruebas por potencias extranjeras, introduciendo ideologías por todos lados, viendo como reacciona la gente a esas ideologías que van apareciendo, viendo como nos peleamos entre nosotros mientras ellos se comen sus palomitas... para mí alguien ahí fuera está llenando este país de basura, y me da pena, pues somos un país maravilloso, pero somos víctima de la ingeniería social introducido por sabe dios quienes... en fin, ya hasta me da que pensar, esta escalada de tensión y enfrentamientos entre bandos, toda la inmigración descontrolada que nos meten, y ahora sale el tema este de las armas... parece que van buscando una nueva guerra civil o algo... porque yo ya no veo tan descabellado que vuelva a ocurrir algo así de nuevo... hay mucha gente que está ya al límite y la peor idea es darles una pistolita para que un día se les pueda ir la cabeza y la líen parda, lo que veo es que nos están llevando por mal camino.
Última edición por madridista991 el Jue Mar 28, 2019 12:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#47848Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Personalmente abogo por la libre tenencia de armas de fuego. Quien va a cometer un delito o acto terrorista, consigue las armas a como dé lugar. Yo creo sinceramente que el porcentaje de crímenes cometidos con armas legales es mucho más bajo comparado con el las ilegales.
En una sociedad en la que todo el mundo puede estar armado, se crea una "cultura de auto-disuasión", porque sabes que no puedes ir por el mundo dándotelas de machote y macarra, sabiendo que al lado tuyo hay otras personas armadas. :sisi: :sisi: :sisi: :| :| :|
No veo la hora en que los buenos del país puedan estar armados; aquí el pobre viejo indefenso habría tenido como defenderse del chavismo-ateo-homosexualizador y no quedarse en palabras.

Imagen

Dirty, si ahí al otro lado del charco les preocupa que la gente tome la justicia con sus propias manos, calcula aquí.
Última edición por Andes el Jue Mar 28, 2019 12:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#47849Mensaje

madridista991 escribió:Dales armas a los holandeses, o a noruegos, o suecos... pues a lo mejor hasta sale bien, porque allí la gente es más tranquila, menos visceral, hay más educación y respeto al prójimo, son sociedades en general más evolucionadas... sin embargo España actualmente es un caos, un polvorín, somos de sangre caliente, hay gente muy descerebrada, enfrentamientos por todo... nos han dividido totalmente en todos los sentidos (hasta hay odios por el tema del fútbol)... a veces pienso que este país está siendo usado como un laboratorio de pruebas por potencias extranjeras, introduciendo ideologías por todos lados, viendo como reacciona la gente a esas ideologías que van apareciendo, viendo como nos peleamos entre nosotros mientras ellos se comen sus palomitas... para mí alguien ahí fuera está llenando este país de basura, y me da pena, pues somos un país maravilloso, pero somos víctima de la ingeniería social introducido por sabe dios quienes... en fin, ya hasta me da que pensar, esta escalada de tensión y enfrentamientos entre bandos, toda la inmigración descontrolada que nos meten, y ahora sale el tema este de las armas... parece que van buscando una nueva guerra civil o algo... porque yo ya no veo tan descabellado que vuelva a ocurrir algo así de nuevo... hay mucha gente que está ya al límite y la peor idea es darles una pistolita para que un día se les pueda ir la cabeza y la líen parda, lo que veo es que nos están llevando por mal camino.
Compañero, miedo me está entrando de salir a la calle. Vaya sociedad tan quemada que pintas, parece esto Mad Max.
Tranquilo hombre que no es pa tanto.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#47850Mensaje

La falla está en los noticieros; no están creando pánico suficiente.
asher

#47851Mensaje

Sois unos ilusos. La gente sin escrúpulos ya está armada desde hace tiempo. Y en las zonas rurales, por el hábito de la caza, hay bastante gente común con escopetas de caza. Los más indefensos son los urbanos decentes.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35259
Registrado: Ene-2011

#47852Mensaje

El infantilismo hace reducir el problema de las armas a una cuestión de armar a "los hombres buenos", como si fueran Charles Bronson, para defender a su familia de los malos.

Pero la realidad te dice que en España es el país con menos homicidios de la Unión Europea y que la mayoría se realizan dentro del ámbito familiar, entre personas conocidas o por discusiones expontáneas.

Es decir, España no está llena de bandas de delincuentes que se dedican a matar a los ciudadanos honestos, sino que la mayoría de los homicidas, somos nosotros, las personas aparentemente normales, que en determinadas circunstancias podemos llegar a cometer un crimen de manera premeditada o expontánea.

Cualquier ciudadano, cualquiera, por honesto y temeroso de dios que sea, puede tener un altercado con otro, con su pareja, con un familiar o con quien sea.

La diferencia está en que el valor, la fuerza y la ira para matar a otra persona a golpes, la tiene muy poca gente, pero apretar un gatillo en un momento de ofuscación, lo hace cualquiera.

A esto hay que añadirle que, por ejemplo, en Estados Unidos, hay un número descomunal de muertes accidentales por arma de fuego. Niños que juega con el arma de un familiar, gente a la que se le dispara el arma mientras la manipula, accidentes en prácticas de tiro etcétera.

Es decir, que para afrontar un problema inexistente en la práctica, como es la remota posibilidad de que en España uno necesite un arma para defender su vida frente a un malhechor, vamos a generar un problema innecesario y de dimensiones mucho mayores. Pero oye, la estética es la estética, y el rollo de "soy un machito y necesito instrumentos para defender mi castillo" es muy seductor para algunos descerebrados.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#47853Mensaje

Si las aprueban, yo pediría, no una pistola cualquiera, no... sino un sable de luz como el de Luke. Pero amarillo.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#47854Mensaje

Mi pregunta sería para los que somos los buenos:

cuando entramos a la iglesia dejamos el arma en el lugar de la genuflexión?
O la llevamos con nosotros al comulgar.
asher

#47855Mensaje

Andes escribió:Mi pregunta sería para los que somos los buenos:

cuando entramos a la iglesia dejamos el arma en el lugar de la genuflexión?
O la llevamos con nosotros al comulgar.
Me encantan los progres americanos. Nada que objetar a guerrilleros secuestradores, violadores (también de niños) y asesinos durante décadas, pero ay, que la gente común pretenda defenderse teniendo un arma en casa, que Lenin nos pille confesados.
asher

#47856Mensaje

¿Ahora qué va a pasar con quiénes piensan que Andes es Asher y vice versa?
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#47857Mensaje

asher escribió:
Andes escribió:Mi pregunta sería para los que somos los buenos:

cuando entramos a la iglesia dejamos el arma en el lugar de la genuflexión?
O la llevamos con nosotros al comulgar.
Me encantan los progres americanos. Nada que objetar a guerrilleros secuestradores, violadores (también de niños) y asesinos durante décadas, pero ay, que la gente común pretenda defenderse teniendo un arma en casa, que Lenin nos pille confesados.
En casa si. Debe estar permitida.
Afuera la protección la brinda el estado.

Dirtyharry mencionó que el porte de armas ayuda a la autorregulación. Creo que es lo contrario.
La autorregulación está en la ciudad misma:

Ningún bandido puede cometer un crimen sin que haya cámaras que lo registren desde que salió de su guarida hasta el lugar del delito... asi por los últimos 5 años.

Vamos, que armar a todo el mundo funcionó en el lejano oeste. Ya estamos más adelante.
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#47858Mensaje

madridista991 escribió:Dales armas a los holandeses, o a noruegos, o suecos... pues a lo mejor hasta sale bien, porque allí la gente es más tranquila, menos visceral, hay más educación y respeto al prójimo, son sociedades en general más evolucionadas... sin embargo España actualmente es un caos, un polvorín, somos de sangre caliente, hay gente muy descerebrada, enfrentamientos por todo... nos han dividido totalmente en todos los sentidos (hasta hay odios por el tema del fútbol)... a veces pienso que este país está siendo usado como un laboratorio de pruebas por potencias extranjeras, introduciendo ideologías por todos lados, viendo como reacciona la gente a esas ideologías que van apareciendo, viendo como nos peleamos entre nosotros mientras ellos se comen sus palomitas... para mí alguien ahí fuera está llenando este país de basura, y me da pena, pues somos un país maravilloso, pero somos víctima de la ingeniería social introducido por sabe dios quienes... en fin, ya hasta me da que pensar, esta escalada de tensión y enfrentamientos entre bandos, toda la inmigración descontrolada que nos meten, y ahora sale el tema este de las armas... parece que van buscando una nueva guerra civil o algo... porque yo ya no veo tan descabellado que vuelva a ocurrir algo así de nuevo... hay mucha gente que está ya al límite y la peor idea es darles una pistolita para que un día se les pueda ir la cabeza y la líen parda, lo que veo es que nos están llevando por mal camino.

Cómo se nota que no has pisado esos países en tu vida.
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#47859Mensaje

Es importante que si se legalizan las armas, el Estado subvenvione un caballo de pura raza por familia. Ahhhh y la orca y enterrar a los maleantes en el desierto también legalizado.
Aún así estaríamos más avanzados que en Argentina donde aún se tiran cocos a la cabeza
asher

#47860Mensaje

No hay estados capaces de garantizar la seguridad de los ciudadanos, Andes. Salvo los totalitarios, que en lugar de ofrecer seguridad imponen miedo y sumisión. Yo, de hecho, soy partidario de que la gente sin antecedentes pueda, si lo desea y estando preparada para ello, poseer y portar un arma. Y una justicia ejemplar contra los delincuentes. Lo contrario de lo que ocurre hoy. El estado es casi siempre y en casi todo un pedófilo en un jardín de infantes, en
lo económico, lo fiscal, lo educativo y también en lo de la seguridad. Es el segundo peor enemigo del hombre decente, después del chorro violador asesino. Claro, que a veces sus representantes, los del estado y los del hampa, se confunden, es difícil distinguirlos.
Cerrado