El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#47961Mensaje

Andes escribió:Entretanto hace dos dias exactamente, la Corte Constitucional de Colombia se ratifica:

“Las corridas de toros no son maltrato animal.” Después de haber sido prohibidas en las dos principales ciudades del país, las reactivan en la capital. Una pena!

Asher. Yo tenía entendido que Mexico ya las había prohibido. Es eso cierto?
Debemos ser no más de 4 países que todavía las permiten.
Pudo más la economía que la ética. 8-) 8-) 8-)
asher

#47962Mensaje

No, México sigue siendo con España el país taurino más importante. Ciudad de México cuenta con la plaza de mayor aforo en el mundo y siempre que he ido estaba llena. Perú también es de gran tradición. Y Colombia. Una vez asistí a una corrida en Bogotá, en los años 90, y pude apreciar cuán conocedora y sabia era la afición cachaca, impresionante. Un toro salió manso, qué digo manso, cojo, y como Presidencia se negaba a devolverlo, la gente se dio vuelta, dando la espalda al ruedo. Miles de personas. Gran momento, sí señor.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#47963Mensaje

asher escribió:Jolines, Andes, qué políticamente correcto te estás volviendo... me dejaste solo, brother.
En absoluto; solo he visto algo caldeados los ánimos en el hilo.
Y si; procuro entender la visión de otras generaciones.

Lo que sigo sin entender es albacea de Zz, su frere.
asher

#47964Mensaje

Andes escribió:
asher escribió:Jolines, Andes, qué políticamente correcto te estás volviendo... me dejaste solo, brother.
En absoluto; solo he visto algo caldeados los ánimos en el hilo.
Y si; procuro entender la visión de otras generaciones.

Lo que sigo sin entender es albacea de Zz, su frere.
Jeje, Bettoni, su amigo listo, el que le ayudó a pasar los exámenes de entrenador y el que ahora prepara los partidos y organiza los entrenamientos (pues Zidane es lo que se llama un analfabeto funcional, 500 palabras en español, 500 en francés y no sé cuántas en el árabe dialectal de Kabilia). Lo tiene de mayordomo desde hace treinta años, cuando hasta se lo llevó a Italia metiéndolo a jugar en tres equipos de tercera y cuarta división (dos descendieron) mientras él jugaba en la juve.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17314
Registrado: Nov-2011

#47965Mensaje

¿A quién no le dan ganas de apoyar a la industria española, comprando esta belleza?

Imagen

Versiones para diábolos de 4,5 y 5,5 mm. Capacidad para disparar 10 balines antes de recargar la bomba.
asher

#47966Mensaje

Se ve bonita, para iniciar a los chavalines de tres o cuatro añitos.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#47967Mensaje

Andes escribió:
asher escribió:Jolines, Andes, qué políticamente correcto te estás volviendo... me dejaste solo, brother.
En absoluto; solo he visto algo caldeados los ánimos en el hilo.
Y si; procuro entender la visión de otras generaciones.

Lo que sigo sin entender es albacea de Zz, su frere.
Sólo deseo que los amantes de la Fiesta Nacional se reencarnen en un toro porque esa sería la mejor demostración de la crudeza o no, según teorías, de esta cruenta tradición. Decir que un pobre animal como es el toro no sufre o que está hecho para estas cosas, es simplificar los apoderados, empresarios del ramo, toreros, picadores, etc y los intereses del Circo Nacional. Suelo respetar los gustos pero con ésto como que no. Hallá cada uno con su conciencia y yo no soy nadie para juzgar, Dios me libre. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#47968Mensaje

Luck escribió:
Andes escribió:
asher escribió:Jolines, Andes, qué políticamente correcto te estás volviendo... me dejaste solo, brother.
En absoluto; solo he visto algo caldeados los ánimos en el hilo.
Y si; procuro entender la visión de otras generaciones.

Lo que sigo sin entender es albacea de Zz, su frere.
Sólo deseo que los amantes de la Fiesta Nacional se reencarnen en un toro porque esa sería la mejor demostración de la crudeza o no, según teorías, de esta cruenta tradición. Decir que un pobre animal como es el toro no sufre o que está hecho para estas cosas, es simplificar los apoderados, empresarios del ramo, toreros, picadores, etc y los intereses del Circo Nacional. Suelo respetar los gustos pero con ésto como que no. Hallá cada uno con su conciencia y yo no soy nadie para juzgar, Dios me libre. :sisi: :sisi: :sisi:
Afuera de España no le doy a las corridas más de una generación. Allá no se.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#47969Mensaje

Andes escribió:
Luck escribió:
Andes escribió:
asher escribió:Jolines, Andes, qué políticamente correcto te estás volviendo... me dejaste solo, brother.
En absoluto; solo he visto algo caldeados los ánimos en el hilo.
Y si; procuro entender la visión de otras generaciones.

Lo que sigo sin entender es albacea de Zz, su frere.
Sólo deseo que los amantes de la Fiesta Nacional se reencarnen en un toro porque esa sería la mejor demostración de la crudeza o no, según teorías, de esta cruenta tradición. Decir que un pobre animal como es el toro no sufre o que está hecho para estas cosas, es simplificar los apoderados, empresarios del ramo, toreros, picadores, etc y los intereses del Circo Nacional. Suelo respetar los gustos pero con ésto como que no. Hallá cada uno con su conciencia y yo no soy nadie para juzgar, Dios me libre. :sisi: :sisi: :sisi:
Afuera de España no le doy a las corridas más de una generación. Allá no se.
Acá paralizar ésto se me antoja una árdua tarea, a corto plazo, porque en regiones, sobre todo de tradición torera como es Andalucía para la que es una cultura, desgraciadamente, pero también digo que cada vez menos porque la juventud está dando la espalda a ésta "cultura" pero le veo muchos años de vida aún antes de que se declaren, al fín, a estas fiestas como inconstitucionales al poner las vidas de unos pobres animales por encima del enriquecimiento personal de unos ladinos. En Francia cada vez se dan menos estas corridas y en Portugal tengo entendido que se van a prohibir los toros como ahora se conciben. En fín; en España, desgraciadamente también queda aún una ó dos generaciones de barbarie y aberración :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#47970Mensaje

asher escribió:No, México sigue siendo con España el país taurino más importante. Ciudad de México cuenta con la plaza de mayor aforo en el mundo y siempre que he ido estaba llena. Perú también es de gran tradición. Y Colombia. Una vez asistí a una corrida en Bogotá, en los años 90, y pude apreciar cuán conocedora y sabia era la afición cachaca, impresionante. Un toro salió manso, qué digo manso, cojo, y como Presidencia se negaba a devolverlo, la gente se dio vuelta, dando la espalda al ruedo. Miles de personas. Gran momento, sí señor.
Veremos esto algún día por parte del respetable en el Bernabeu?

Porque para cojo, Benzememe.
asher

#47971Mensaje

Tratarlo de toro de lidia, aún cojo, es muy ofensivo para esos extraordinarios animales. kamello chueco le pega más.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#47972Mensaje

asher escribió:Tratarlo de toro de lidia, aún cojo, es muy ofensivo para esos extraordinarios animales. kamello chueco le pega más.
Tiene el mismo derecho a vivir que tú y cualquiera y "asesinarlo" después de torturarlo por una "miserable" recaudación nos hace indignos de formar parte de Europa y es que ¿Qué se puede esperar de un país que lanza a una pobre cabra desde un campanario con el gentio vociferando sádicamente sólo por el morbo o placer sintomático de verla estrellarse contra el asfalto? Lamentable sociedad, o una parte de mi sociedad :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Me gustaba mucho más el antiguo asher, el menos graciosillo, más centrado y ecuánime a la vez que crítico ¿Dónde quedó? :? :? :?
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#47973Mensaje

Ahora mismo el mundo del toro, es lo único que mantiene a un país del primer mundo como España, ligado a países subdesarrollados como los de Sudamérica (aparte del idioma claro).

Cuanto antes nos desagamos de esta vomitiva costumbre mejor. Una pequeña minoría nos avergüenza al resto ante el resto del mundo, donde nos siguen viendo como esos bárbaros que van a un estadio para ver como matan a un toro.
Arnold S

#47974Mensaje

Yo propongo a los toreros, si son tan valientes, que en vez de enfrentarse a un toro, se enfrenten a un tigre o a un leon, como hacian en Roma.

Se acabaria esta costumbre de un plumazo.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#47975Mensaje

Arnold S escribió:Yo propongo a los toreros, si son tan valientes, que en vez de enfrentarse a un toro, se enfrenten a un tigre o a un leon, como hacian en Roma.

Se acabaria esta costumbre de un plumazo.
Y el negocio igualmente :sisi: :sisi: :sisi:
Arnold S

#47976Mensaje

Y en san fermin o en las fiestas de los pueblos con toros rodeados de milies de personas tocandole los huevos, que saquen un par de pumas y un par de tigres de bengala.

Y cuando hacen la fiesta esa en un pueblo en la que el toro y los valientes acaban en el mar, pues que metan un par de tiburones blancos, para que sean mas valientes.
asher

#47977Mensaje

Un tema que a mí me parece más importante es el de la muerte industrial de los animales, y curiosamente se habla menos acerca de él. Ojo, no me refiero a los veganos animalistas y antiespecistas radicales (esa gente es peligrosa y fascista) que agrede al pobre carnicero de la esquina que vive de su trabajo, sino al escándalo de los mataderos industriales donde a los animales se les ejecuta masivamente, objetivizándolos cual materia o las granjas superindustriales y masivas.
Recomiendo la lectura de Elisabeth de Fontenay, filósofa que ha escrito mucho sobre todo esto, desde la perspectiva de una relación civilizada entre el hombre y el animal. No es especista, no busquen en su reflexión equiparación entre hombres y animales (lo que constituye un delirio y una barbarie a mi juicio) ni tampoco un progresismo bobo consistente en pensar que todo tiempo pasado fue horrible y que el futuro es lo mejor. No, es para gente razonable y sutil, consciente del respeto necesario y civilizado de la vida animal por parte del hombre dotado de ética y raciocinio.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#47978Mensaje

asher escribió:Un tema que a mí me parece más importante es el de la muerte industrial de los animales, y curiosamente se habla menos acerca de él. Ojo, no me refiero a los veganos animalistas y antiespecistas radicales (esa gente es peligrosa y fascista) que agrede al pobre carnicero de la esquina que vive de su trabajo, sino al escándalo de los mataderos industriales donde a los animales se les ejecuta masivamente, objetivizándolos cual materia o las granjas superindustriales y masivas.
Recomiendo la lectura de Elisabeth de Fontenay, filósofa que ha escrito mucho sobre todo esto, desde la perspectiva de una relación civilizada entre el hombre y el animal. No es especista, no busquen en su reflexión equiparación entre hombres y animales (lo que constituye un delirio y una barbarie a mi juicio) ni tampoco un progresismo bobo consistente en pensar que todo tiempo pasado fue horrible y que el futuro es lo mejor. No, es para gente razonable y sutil, consciente del respeto necesario y civilizado de la vida animal por parte del hombre dotado de ética y raciocinio.
Eso no es un espectáculo que miserablemente se ofrece en directo por un puñado de euros y por lo tanto es casi desconocido por la orbe aunque ésto no constituye un eximente para la barbarie. :sisi: :sisi: :sisi:
asher

#47979Mensaje

No es un espectáculo, es algo mucho peor. Una industria. El mal silencioso y automatizado es el enemigo real del Bien. Todo no es equiparable, no se dejen llevar por catecismos morales postmodernos.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#47980Mensaje

Es un problema de índole gubernamental que nada tiene que ver con el contexto en el que estamos. En fín... :? :? :?
Cerrado